Nuevo Concurso sobre sonorización de intros de series: Música en escena 4.0

LCM!
#361 por LCM! el 01/05/2023
#358
Gracias por darme tu opinión Cornelius.
Simple curiosidad: anduve escuchando grabaciones de Lomax de los años 50, no debíeron ser tomadas muy lejos de Birmingham, que creo que es donde transcurre la historia. De ahí tomé ideas para el ritmo y las melodías.
Por otra parte, la falta de naturalidad del sonido debe tener más que ver con mi impericia que con el pluggin. No vi la necesidad de marcar más las reverbs ni de automatizar, pero tal vez no le hubiera venido mal.
Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Albert_Barean
#362 por Albert_Barean el 01/05/2023
#178 Hola Lindeman, comento tu propuesta: fluida y bien estructurada, aunque a falta de un poco más de sincronía, pero tiene buen sonido y le va bien a la intro. Como aportación, justo al final habría cuidado el cierre del filtro de oscilador para que no diera chasquido.
Enhorabuena.
Subir
Albert_Barean
#363 por Albert_Barean el 01/05/2023
#179 Qué tal, José Luis, te ha quedado una obra muy bonita, giros y modulaciones incluidos. Siguiendo la línea de otros comentarios, me uno a que se siente la música algo más estática respecto a lo dinámico de las imágenes, pero el concepto y la evolución de la música termina venciéndolo. Buen trabajo.
Subir
1
Albert_Barean
#364 por Albert_Barean el 01/05/2023
#206 Hola Indigo, buena propuesta de gran sensibilidad y bien ensamblada en la imagen. Felicidades.
Como aporte, yo habría puesto el piano aun más atrás, a través de una reverb pre-fader que le diera esa textura más etérea y suavizara los martillos que me parecen algo agresivos para el conjunto.
Subir
Khellus
#365 por Khellus el 01/05/2023
Fran Belenguer escribió:
Buenas!! Me gustaría pedir disculpas al concurso, a los creadores del mismo y a todos los que han visto mi propuesta de Los Soprano porque he añadido una "ventana" al final del video y después al releerme las normas lo he entendido todo.


No entiendo muy bien lo que ha pasado, pero yo escuché tu propuesta ayer y coincido con Jofri en que era una sonorización de muy alto nivel. No me pareció que incumplieras ninguna norma. Una lástima que hayas retirado el vídeo.
Subir
1
Khellus
#366 por Khellus el 01/05/2023
LCM! escribió:
Aquí dejo mi propuesta para Peaky Blinders.


Me gusta mucho como has sincronizado el inicio, muy impactante. Creo que el motivo lo dibujas muy bien desde el principio, pero creo que debido a la cortísima duración de la intro no deja margen a desarrollo alguno, una lástima. En estos concursos no me dejo llevar por la parte técnica, y me centro más en la composición y en lo adecuado y sincronía con la escena o intro, Entiendo que cada uno de nosotros tenemos el acceso a determinados medios y eso en principio no debiera ser determinante a la hora de valorar este tipo de propuestas.

Yo dispongo de pocas librerías orquestales: Son muy caras y no les sacaría provecho. Requieren de mucho tiempo y dedicación para que suenen reales. Normalmente me bastan las fuentes de mi workstation y tal vez algún vsti de calidad para alguna sección de cuerdas o vientos, pero ya está.

Con todo este rollo simplemente quiero decir, que lo más importante es la composición y la originalidad. Lo demás son "guindas" para ayudarte en las votaciones.
Subir
2
Albert_Barean
#367 por Albert_Barean el 01/05/2023
#247 Maravillosa propuesta, Beached, no te pongo ni un pero. Bravo! :plasplas:
Subir
Albert_Barean
#368 por Albert_Barean el 01/05/2023
#258 Hola elastikmusik, pero qué bonita pieza! una composición con mucho gusto artístico al manejar esas progresiones. Te felicito.
Subir
LCM!
#369 por LCM! el 01/05/2023
#366
Muchas gracias por tus palabras Khellus.
Coincido con lo de la corta duración de la intro: lo tomé como un hándicap adicional.
Saludos!
Subir
Cornelius Robespierre
#370 por Cornelius Robespierre el 01/05/2023
#361
LCM! escribió:
Simple curiosidad: anduve escuchando grabaciones de Lomax de los años 50, no debíeron ser tomadas muy lejos de Birmingham, que creo que es donde transcurre la historia. De ahí tomé ideas para el ritmo y las melodías.


Y creo que se nota, que yo le hubiese dado más o menos toque es relevante sólo en lo anecdótico. Pero bueno, entiendo que se trata de comentar cada uno desde su mismedad para entre todos ayudarnos a mejorar. Saludos
Subir
1
Bad Suite
#371 por Bad Suite el 01/05/2023
Fran Belenguer escribió:
Buenas!! Me gustaría pedir disculpas al concurso, a los creadores del mismo y a todos los que han visto mi propuesta de Los Soprano porque he añadido una "ventana" al final del video y después al releerme las normas lo he entendido todo. Podéis creerme que esto de las ventanas no las he utilizado en ningún video del disco que tengo subido a Youtube y ahora que no se pueden usar las utilizo...en fin, un desatino total por mi parte, por no decir otra cosa...
Mi intención era subir otra propuesta pero si consideráis que no, acataré la decisión con templanza. Muchas gracias por escucharme.


Como te comenté por privado no pasa nada con ese pequeño detalle. Aunque ya has retirado el vídeo simplemente comentarte que tu caso no afectaba al contenido sonoro y por lo tanto no podíamos tacharlo de infracción.

Saludos!
Subir
1
Bad Suite
Bad Suite
#373 por Bad Suite el 01/05/2023
LCM! escribió:
Hola. Lo primero de todo dar las gracias a los que hacen posible este concurso; ha sido un descubrimiento.
Aquí dejo mi propuesta para Peaky Blinders.
La verdad es que no tenía mucha idea de qué va la serie. Parecen chicos muy peligrosos, así que por ahí he tirado.
He usado casi exclusivamente BBC Symphny Orchestra de Spitfire, quería probar a ver qué partido era capaz de sacarle. También comentar que he introducido sonido ambiente porque si no, solo las imágenes, me quedaba una sensación como de incompleto. Son samples principalmente de Pixbay.com.
Por lo que estoy viendo por aquí el nivel es... apabullante. Así que a poco más aspiro que a tener vuestras críticas. Gracias de antemano.


Buenas LCM

Lo cierto es que tu propuesta, aunque no tenga mucho que ver con la original, me la creo con lo cual ahí ya has conseguido un logro importante: hacerla verosímil. Es verdad que sin las imágenes podría pasar perfectamente por una pequeña pieza minimalista medieval o una suerte de marcha fúnebre, pero conjuntamente con la escena redefines un poco la intro con un enfoque que no le va nada mal, aunque pueda entender que los fans de la serie puedan no sentirse identificados (yo no soy fan).

Cuando hablo de que me parece verosímil no considero el argumento de la serie sino que a partir de combinación de imágenes y sonidos de tu intro, no me desentonaría para nada, si no supiese de que va la misma.

Un saludo!
Subir
1
Fran Belenguer
#374 por Fran Belenguer el 01/05/2023
365#. Gracias Khellus. Pues lo que ha pasado es que acabo de aprender a poner "ventanas" en los finales de los videos y creía que era
recomendable ponerlas siempre. Después, al no ver el video que subí el sábado y volver a releer las normas he interpretado que era por el tema de las "ventanas". Pero ahora me he enterado que los organizadores no lo han quitado y yo creo que tampoco, con lo cuál, ya no entiendo nada..jaja menuda rayada!!! De todas formas me parece más "elegante" no poner ventanas en estos casos. Eso es lo que ha pasado, un malentendido, vaya... Pues nada, volveré a subir el video cuándo pueda y después la de Dark que estoy acabando.

Jodfri se referia a JL Salas.
Subir
Fran Belenguer
#375 por Fran Belenguer el 01/05/2023
371#. Bad, te contesto por aquí tambien a tu privado.
Pues creía haber infringido las normas , ahi ha estado el lío como le he contado a Khellus. Todo aclarado pues. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo