Nuevo Concurso sobre sonorización de intros de series: Música en escena 4.0

eddietrooper
#511 por eddietrooper el 20/06/2023
Pues ahí van mis impresiones de los temas que me faltaban. Tened en cuenta que sólo es una primera impresión, a veces al reescuchar cambia mucho la cosa.


Ivan – The Waking Dead
Sencilla y efectiva, como lo es la música original de la serie, pero de corte más melancólico y clásico. Encaja bastante bien. Se hace corta y dan ganas de tener unoos segundos más de imagen para que de tiempo a desarrollarse del todo, pero está bien ajustada a lo que hay.

Khellus – Dark
Ya te la comenté por privado pero creo que por aquí no. Me gusta mucho. La ambientación es misteriosa y con un sonido excelente y le va muy bien a las imágenes y a la temática. El motivo de piano es el gancho sencillo y recordable que necesita. Muy buen trabajo.

Lindeman – Dark
Buena mezcla de electrónica con elementos clásicos. La voz le queda muy bien aunque no soy muy amigo del uso de loops prefabricados, personalmente prefiero evitarlos como elemento protagonista, pero son manías mías.

José Luis – Game of Thrones
Una demis favorita, es quizá el producto más profesionalmente acabado. Me gusta que el motivo principal se siga de esa segunda sección diferente que renueva el interés y que luego en la última parte vuelva la melodía principal con más épica.

Indigo Martín - The Crown
Tengo debilidad por el piano como instrumento principal de las intros. Muy interesante cómo la melodía se va modulando con los cambios armónicos. Elegante y adecuada para las imágenes.

AC- Daredevil
El vídeo no tiene el formato que se pide. Tu propuesta tiene una melodía sencilla, que es algo bueno para una intro, pero para mi gusto es demasiado genérica y lineal, poco memorable. La instrumentación queda bien pero se echa en falta algún cambio o detalle que resalte los elementos de la escena.

ElsatikMusic – Dark
Me ha recordado a la de Índigo. Está bien desarrollada con esos arpegios de piano que van mutando y las voces y resto de arreglos. De alguna manera la armonía me suena algo optimista para la temática de la serie. Muy correcta de todos modos.

Albert Barean – The Crown
Impecable factura, está muy bien construida, tanto en melodías como en arreglos, es una magnífica banda sonora pero el único problema es que esa ambientación tribal y folklórica me lleva más a algo tipo Braveheart o a Juego de Tronos que a una serie como The Crown. Gran trabajo, pero no me cuadra con esta intro, aún así merece una puntuación alta.

Beached – House of Cards
Muy profesional. No hay una melodía icónica y que se quede en la memoria pero tampoco se echa de menos, ya que la música acompaña perfectamente a las imágenes y te atrapa igualmente. Tiene el ritmo y estilo adecuado. Sólo echo en falta más graves en la mezcla o alguna percusión grave.

Albert Barean – True Detective
Muy buen trabajo, esta sí me parece adecuada para la serie, aunque como pieza musical aislada me gusta menos que la de The Crown, pero como acompañamiento de estas imágenes le viene como un guante.

Abird – Dark
Suena muy bien, están muy bien combinados todos los elementos. Sin embargo me la imagino más acompañando a una escena de la serie que como música de la intro, le falta algo que la haga fácilmente recordable y algo que la ligue más al ritmo de las imágenes. Aún así es un trabajo muy bien hecho.

LCM – Peaky Blinders
Muy apropiada al estilo de las imágenes y la serie, con buena sincronización, melodía pegadiza y acompañamiento sencillo pero memorable también. Muy buena.

Playtagain – True Dtective
Ya te comenté por privado en su momento. Me gusta mucho la idea de las voces tribales que se mezclan luego con la música de corte más folk americano que viene luego, pero aunque sé que has hecho cambios no me acaba de gustar cómo queda la mezcla de tonalidades, quizá porque la afinación no es exacta entre un elemento y el otro. Creo que prefería la primera versión en la que había un contraste más radical pero ahí estaba la gracia. El final del tema es algo anodino comparado con el resto del tema, ahí pierde algo de interés. Buen trabajo en conjunto con buenas ideas.

Fran Belenguer – Los Soprano
Muy conseguido el estilo jazzero, nada fácil montar toda esa big band, y al mismo tiempo con una melodía pegadiza. Apropiada para esa intro. Muy buen trabajo.

Triko- Los Soprano
Ya te comeenté por privado. Puede ser un corta-pega de diferentes cosas pero funciona espectacularmente bien, la verdad es que me has dejado flipado. Me encanta el estilo, la progresión y ese solo de saxo!

Cornelius – Dark
Impecable factura, me pasa un poco como con la de Abird, que me la imagino más en alguna escena de la serie que en la intro, probablemente es cosa de verla más veces para ligarla a las imágenes, Buen trabajo.

ElsatikMusik – True Detective
Le va bien el estilo rockero. El riff es sencillo y fácil de recordar, está muy bien para el principio y el final, a la mitad decae algo el tema y se echa en falta algo más llamativo para contrastar.
Buen tema.

Antonio – Narcos
Me ha gustado mucho. El estilo latino muy adecuado con una compañamiento muy conseguido, buenas y pegadizas las melodías de guitarra y bien desarrollado el tema en general.

LCM – Narcos
No está mal la ambientación pero el tema tarda en arrancar y no acaba de desarrollarse, suena inacabado. Es complicado adaptarse al escaso minutaje.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Playtagain
#512 por Playtagain el 20/06/2023
Saludos! Vaya, parece que el tirón de orejas de C Robespierre (és que el nombre ya infunde respeto) ha surtido efecto jejeje...

Pues creo que a mí me quedan como la mitad de temas por comentar. Es que son muchos, coño...

Respecto al hilo de éste ultimo debate, acerca de la "obligatoria" participación del máximo de concursantes en intercambiar opiniones, yo he estado en los dos extremos: al principio de los concursos, con los remixes, 80´s, 90´s y los 1os Musica en Escena, yo estaba completamente volcado, y me resultaba incomprensible que la gente colgase su tema y desapareciese hasta el fin del concurso....

Pero ahora, que estoy más metido en otro tipo de actividades ajenas por completo al mundo de la música, se me hace muy cuesta arriba opinar con objetividad de todos y cada uno de los temas presentados.

Dicho de otra forma, hay unos cuantos que me han sorprendido muuuy gratamente, pero otros que sencillamente no me dicen nada. Y no és culpa de su creador, ya que es obvio que aquí la mayoría somos aficionados, pero debido a ésta falta de interés musical que "padezco" actualmente, debo esforzarme en intentar entender el objetivo del creador, ser consecuente con ello, y realizar una crítica que realmente sea constructiva.

Y muchos pensaran "coño, pues no te presentes al concurso tío", pero és que para mí es un reto personal, una tabla salvavidas para obligarme a componer algo, ya que sino ni encendería el pc.

Perdonad el rollo, y en breve procederé a comentar los temas que me faltan.

Quiero hacer un inciso, porqué, aún a riesgo que se me vea el plumero, creo que el tema lo merece:

Jose Luis - Juego de Tronos

Masterpiece total y absoluta. La emotividad que desprende la melodía principal, la sutileza de los elementos, y la combinacion tonal que juega entre la la inquietud y la nostálgia, con ése cambio en 1:30 que vuelve a despertar nuestro interés, és sencillamente sublime. Impresionante :plasplas::plasplas::plasplas:
Subir
Abird
#513 por Abird el 20/06/2023
eddietrooper escribió:
me la imagino más acompañando a una escena de la serie que como música de la intro...


Muchas gracias por tu comentario, lo agradezco.

Es cierto que no tiene el perfil "total" de serie pues a pesar de tener un pequeño gancho de cuatro notas con una cola rítmica flotante que se esparce durante varios segundos, no lo he querido hacer demasiado evidente. De hecho solo aparece claramente evidente en su primera entrada, junto a los protagonistas adolescentes en el 0:28". Después aparece tres veces más en el 0:52", 1:02" y 1:13" con un carácter menguante, la última vez casi ni se escucha.

:birras: y mucha suerte
Subir
LCM!
#514 por LCM! el 20/06/2023
Aquí dejo las impresiones que he ido recogiendo poco a poco. Si os parecen banales, prescindibles y superficiales es probable que estéis en lo cierto.

1 – Triko - Dark
Buena sincronía. Algo abstracto, echo en falta que se defina el objetivo algo más. Sonido electrónico perfectamente mezclado, con amplitud y presencia.

2 - Eddie Trooper - DareDevil
Me da un toque electrónico retro muy de mi gusto. Bien integrado con las imágenes. Quizá el sonido tenga margen de mejora pero no me parece algo como para poner objeciones.

3 - Bad Suite -True Detective
Muy bien relacionado con la imagen. Genial la irrupción de la guitarra con delay. Sonido abierto y claro. Se podría decir que no es muy compleja la melodía pero queda fenomenal de la manera en que va evolucionando.

4 – Antonio - Dark
Como pieza musical, un gustazo. Como intro me da la sensación que no va por el mismo camino que las imágenes. Por cierto, veo que tu intro no es la misma que la de los demás, no?

5 – Sergio - True Detective
Original, pero demasiado machacona. Creo que otros lo han señalado antes: el yisuscraist peca de exceso. Y mira que me gusta su uso y como está intercalado.
La distorsión de la guitarra es brutal aunque, si se me permite, tal vez se beneficiaria de un punto menos de estridencia.
El contrapunto con el cello (viola? Lo que sea) me encanta.

6 – Dogbert - Walking Dead
Sonido lleno. Buen arranque, da miedito. Pero luego, no sabría explicar porqué, me transmite más melancolía o desazón que miedo, la verdad.

7 - Bad Suite - Breaking Bad
Buena idea que se va repitiendo en bucle y con poca variación, con la salvaguarda de la irrupción de las cuerdas (son cuerdas, no?). Muy bien casada con las imágenes.

8 - Pirx - The Crown
Progresión in crescendo, preciosa la forma en que se van incorporando los elementos. Tuve alguna idea en esa línea pero no me veía capaz de llevarla a buen puerto.

9 - Carlos - Juego de Tronos
De verdad que no has contratado a una orquesta? Ritmo poderoso, creo que un poco por encima de la melodía.

10 - Maz Max - Dark
Mucha energía, electrizante. Hacia la mitad vuelve a repetirse, lo cual no sé si es buen síntoma en un formato tan corto de tiempo.

11 - Maz Max - Westworld
Me gusta ese toque electrónico retro. Bien acompasado a las imágenes aunque, paradojicamente, no acaba de insuflarles sentido. Creo que el piano no acaba de cuadrarme bien. El último tercio me parece algo deslabazado. Vaya, leo lo que he escrito y parece como si no me hubiera gustado. Y no es así.

12 -Cornelius Robespierre - Walking Dead
Echo en falta un motivo más musical, los efectos toman el mando, y muy bien utilizados, la verdad. Hay que reconocer que transmite fenomenalmente la sensación de miedo y angustia.

13 - Iván - Walking Dead
Buenas ideas que se amontonan a medida que se desarrolla el tema. Final demasiado cortante.

14 - Khellus - Dark
Melodia sencilla pero con cambios precisos y oportunos. Lo clavas con los sintetizadores. Sonido claro e impresionante. Sincronización sutil pero definida

15 - Lindeman - Dark
Temazo. La voz rasgada, me encanta como está procesada, de donde la has sacado? Personalmente no me entusiasma ese final.

16 - Jose Luis - Juego de Tronos
Muy bonita pero en cierto sentido tengo la sensación que demasiado suave y dulce para las imágenes, el cuerpo me pide un poco más de hierro y sangre. Te pregunto lo mismo que a Carlos: de verdad que no has contratado a una orquesta?

17 - Indigo Martín - The Crown
De principio a fin el piano mantiene la tensión y un hilo al que se van incorporando los elementos. Muy bonita.

18 – AC - DareDevil
Muy chulo ese aire retro. Echo en falta algo más de interacción con la imágenes.

19 – ElastikMusic - Dark
El piano es una delicia, y los elementos que le acompañan me parecen realmente oportunos. No conozco la serie y no sé si la tuya encaja o no con la temática de ésta, pero escuchando otras intros tengo la sensacion de que te quedas algo corto de tensión, y realmente las imágenes transmiten sensaciones más oscuras que lo que oígo, con todo lo hermoso que te ha quedado.

20 - Albert Barean - The Crown
Impresionante la gaita, le da un toque personal respecto al resto de intros de este estilo. Todo ello en un conjunto enorme. Dan ganas de ver la serie.

21 – Beached - House of Card
Me parece propio de algún clasicazo de serie de los 90. Conecta con las imágenes que veo, un aura urbano-político-judicial… no sé, la serie va de eso, verdad? Tensión constante y justa. Qué tal le iría una percusión con mas cuerpo?

22 - Albert Barean - True Detective
Todo un despliegue musical, variedad, evolución. Sus virtudes, para mi gusto, se convierten en su talón de aquiles: prefiero intros más “simples”, más inmediatamente reconocibles. Y creo que aquí el talento desborda los pequeños límites del género que nos ocupa.
(La verdad, no sé ni como me atrevo a ponerle un pero a este pedazo de tema. Que me disculpe el gremio de los músicos. No es ironía).

23 – Abird - Dark
Inquietante. Hay momentos en los que el sonido me parece algo opaco, tal vez sean los graves? Tal vez algún efecto al principio?


25 – PlaytAgain - True Detective
Creo que ya la comenté pero es un placer volver sobre ella. Me parece brutal: los cánticos, las guitarras, la percusión distorsionada. Para mi es redonda como tema y como intro. El cierre abrupto es mi parte menos favorita, no como idea, quizá de la manera que está ejecutado. Pero no empaña el resto, desde luego.

26 - Fran Belenguer - Los Soprano
Esta cae en la categoría de aquellas que de tan buenas que son me da hasta corte comentar. Encima encaja fenomenal con las imágenes.

27 – Triko - Los Soprano
Gran conexión con las imágenes que vemos, con la temática. Despliegue instrumental impresionante.

28 - Cornelius Robespierre - Dark
Bien sincronizado con las imágenes y la temática. Muy buen sonido, abierto, claro. Quizá echo de menos algo más de mordiente, se me queda un poco suave.

29 - ElastikMusic -True Detective
Muy chulas las guitarras, me da un aire post-rock que me encanta. La batería me suena algo mono, con poca reverb. El efecto de la voz por walkie-talkie, muy oportuno.

30 - Antonio - Narcos
Como ya comenté en su momento, me parece adecuada a las imágenes y a la temática, se hace amena de escuchar y variada. La elección de instrumentos también me parece oportuna.



Curiosidad final: no he visto ni 30 minutos de ninguna serie de las que estamos comentando. La mayoría ni las conocía. Pero, curiosamente, hay algunas intros que me resultan más seductoras a priori por el tipo de imagen que nos ofrecen de entrada. True Detective o The Crown, por ejemplo.
Subir
1
Antonio
#515 por Antonio el 21/06/2023
Gracias por los últimos comentarios!

#514 efectivamente mi intro de Dark es distinta al resto, cuando Bad presentó el concurso inmediatamente descargue las intros que más me interesaban y tardé unos días en ponerme al lío, en ese intermedio por algún tipo de problema Bad la cambio, yo me di cuenta una vez publicado mi vídeo y le escribí por privado donde me comentó esto y que no había ningún problema ni rompía ninguna regla
Subir
1
Cornelius Robespierre
#516 por Cornelius Robespierre el 21/06/2023
#511 Gracias por comentar, Eddie.

#514 Que currazo LCM! Gracias. No me parecen banales, tus opiniones ;)

Estoy contento con mi Dark, aunque os doy la razón a todos que tal vez es más de fondo de escena que de intro por tal como suele ser una intro, claro :)

Me pasa lo mismo en WD, que según se mire se echa en falta algo más motívico.

¡Gracias a todos por entrar a comentar y suerte a todos!
Subir
Jose Luis Salas
#517 por Jose Luis Salas el 21/06/2023
Muy buenas.

Yo colgué mi intro de Game of Thrones y me largué, sinceramente es lo que hice por circunstancias varias. Muchas gracias por vuestros comentarios sobre mi música para Game of Thrones, siento que os ha gustado de verdad y eso me reconforta. No grabé con orquesta de verdad, ya quisiera yo, es todo virtual. Por otro lado siento no haber dicho nada de las otras demos, reconozco que no he participado comentando los trabajos de los demás y hay cosas muy buenas. Ando en tantas cosas y más a final de curso que me agobié por falta de tiempo y no he realizado comentarios. Si esto me penaliza y me manda fuera del concurso, sin problemas lo acepto puesto que imagino que las normas dictan que tenemos que comentar.

Vuelvo a decir que es una absoluta pena que Hispasonic centre sus contenidos casi exclusivamente en tecnología y la creatividad quede escondida en un hilo de un foro repleto de mensajes que le quitan las ganas a uno de indagar por la incomodidad que supone...Reflejo claro de nuestro tiempo esta política de Hispasonic, donde se le da más importancia a la tecnología que la creatividad, cuando la primera es un medio al servicio de y nunca un fin.

Saludos!!!
Subir
2
elastikmusik
#518 por elastikmusik el 21/06/2023
eddietrooper escribió:
ElsatikMusic – Dark
Me ha recordado a la de Índigo. Está bien desarrollada con esos arpegios de piano que van mutando y las voces y resto de arreglos. De alguna manera la armonía me suena algo optimista para la temática de la serie. Muy correcta de todos modos.

Efectivamente lo que pretendía es que sonara a la vez y por partes algo más alegre por así decirlo y al mismo tiempo más melancólica o triste en otros momentos, como ha comentado ya algún compañero.

eddietrooper escribió:
ElsatikMusik – True Detective
Le va bien el estilo rockero. El riff es sencillo y fácil de recordar, está muy bien para el principio y el final, a la mitad decae algo el tema y se echa en falta algo más llamativo para contrastar.

Bueno, en la mitad quería hacer un pequeño paréntesis para retomar la fuerza al final, intenté meter algo de voz para consolidarlo más pero no me quedaba bien jeje. Gracias por tus escuchas y comentarios.

LCM! escribió:
19 – ElastikMusic - Dark
El piano es una delicia, y los elementos que le acompañan me parecen realmente oportunos. No conozco la serie y no sé si la tuya encaja o no con la temática de ésta, pero escuchando otras intros tengo la sensacion de que te quedas algo corto de tensión, y realmente las imágenes transmiten sensaciones más oscuras que lo que oígo, con todo lo hermoso que te ha quedado.

Es verdad que la intro puede parecer algo más oscura, yo he querido hacer una mezcla de sensaciones, muchas gracias me alegra que te guste la melodía! es bonita sí... ;)

LCM! escribió:
29 - ElastikMusic -True Detective
Muy chulas las guitarras, me da un aire post-rock que me encanta. La batería me suena algo mono, con poca reverb. El efecto de la voz por walkie-talkie, muy oportuno.

Muchas gracias también por tus comentarios!
Subir
elastikmusik
#519 por elastikmusik el 21/06/2023
#517
Yo por mi parte votaré a las propuestas en sí, sin tener en cuenta nada más, hay que valorar la música y su adecuación a las respectivas intros que es lo que importa realmente yo creo, al margen de lo que he dicho que ciertamente lo bueno para sacar conclusiones y notas es la participación también.

Tu propuesta de GOT está genial compañero, muy bien hecha, la melodía principal me gusta y como la retomas después con otra tonalidad. Le das también distintas intensidades al tema para hacerla más amena, en fin que me parece un trabajo impecable. Enhorabuena.
Subir
1
Khellus
#520 por Khellus el 22/06/2023
Estos son los temas que me quedaban por comentar:

28 - Cornelius Robespierre ........Dark

He escuchado tu pieza varias veces para intentar encontrar la iluminación en ese "caos" instrumental y armónico que has creado.

Tengo que advertir que siento especial debilidad por el clavicordio y claro, y "me tienes" totalmente con ese inicio en el que creas esa potente atmósfera electrónica e irrumpes con ese potente clavicordio.

El problema que yo tengo, y esto no es una crítica negativa, es que sobre el min 0.50 inicias una escalada caótica de disonancias armónicas acompañada de desasosegantes efectos sonoros que va progresando hasta el final.

A mi me encanta, lo encuentro una propuesta muy atrevida y repleta de creatividad. Se nota mucho control en ese aparente descontrol y el único pero quizás sea que la tienes que escuchar varias varias veces para poder apreciarla en toda su magnitud. En fin, que me ha gustado mucho. ¡Enhorabuena!

29 - ElastikMusic ........True Detective

Me ha parecido una pieza muy potente y llena de detallitos muy "chulos". La instrumentación me parece muy correcta y muy bien producida: Suena de lujo. Además hay un claro esfuerzo por seguir el hilo narrativo de las imágenes y lo veo todo muy bien sincronizado.

Dicho esto, he tenido la sensación al escucharla de que el tema pedía más, me habría encantado un leitmotiv mucho más presente; una melodía vocal le habría sentado de maravilla o un instrumento que llevara ese peso. No obstante, esto es una apreciación subjetiva que nada desmerece el trabajo realizado y que a mi personalmente me parece muy bueno. ¡Enhorabuena!

30 - Antonio ........Narcos

¡Ostia! Un trabajo buenísimo y muy profesional. Podría ser perfectamente la BSO de la serie, y eso ya lo dice todo por mi parte. Poco o nada más que añadir.

31 - LCM! ........Narcos

"¡La puta mare!" cómo dirían en mi pueblo. Vengo de escuchar el Narcos de Antonio y creía que mi capacidad de sorpresa ya estaba al límite. Excelente trabajo con la percusión y con el trabajo de automatización y producción en general. Lo único que me ha faltado ha sido una melodía que lo identifique todo, entiendo que has querido dar ese protagonismo a toda esa sección percusiva, pero es que yo soy muy clásico para estas cosas.

No obstante sobra decir que es un trabajo buenísimo en todos los aspectos y que te felicito por este pedazo de tema.

Pues a falta de que se presente alguno a última hora creo que ya he comentado todos los temas. Si me faltara alguien por comentarle decírmelo sin ningún tipo de problema pues ando muy liado últimamente.

Felicitar de nuevo a Jordi (Bad Suit) por la excelente marcha del concurso y sobre todo por la gran participación y calidad de los temas presentados.
Subir
2
Khellus
#521 por Khellus el 22/06/2023
LCM! escribió:
14 - Khellus - Dark
Melodia sencilla pero con cambios precisos y oportunos. Lo clavas con los sintetizadores. Sonido claro e impresionante. Sincronización sutil pero definida


Gracias por el comentario LCM. Me gustó volver a hacer algo de dark ambient para esta intro.


eddietrooper escribió:
Khellus – Dark
Ya te la comenté por privado pero creo que por aquí no. Me gusta mucho. La ambientación es misteriosa y con un sonido excelente y le va muy bien a las imágenes y a la temática. El motivo de piano es el gancho sencillo y recordable que necesita. Muy buen trabajo.


Gracias eddie por el comentario. La verdad es que en este concurso me he obsesionado con ese leitmotiv sencillo y que identifique inmediatamente lo que estás escuchando.
Subir
Antonio
#522 por Antonio el 22/06/2023
Gracias Khellus!!! Un placer leerte siempre
Subir
1
Cornelius Robespierre
#523 por Cornelius Robespierre el 22/06/2023
Buenas Khellus, muchas gracias por tus comentarios y por darme varias oportunidades en escucha!

Khellus escribió:
El problema que yo tengo, y esto no es una crítica negativa, es que sobre el min 0.50 inicias una escalada caótica de disonancias armónicas acompañada de desasosegantes efectos sonoros que va progresando hasta el final.


Ahí no me acabó de salir bien la idea. En la parte que comentas es donde en teoría iba el desarrollo de la fuga pero en vez de acumulación temática la acumulación era ambiental. Luego está la reexposición pero no creo que se entienda suficientemente lo que quería. Cuando empecé la idea era una fuga canónica a cuatro partes con el tema de la Ofrenda musical, pero fui substituyendo contrapuntos por colores y electrónicas y quedó como quedó (a.k.a no tuve huevos de presentarme a este concurso con una fuga pelada) ahora creo que se debería poder intuir un poco más tot plegat.
Subir
1
Enrique García
#524 por Enrique García el 23/06/2023
Hola compañeros, he estado escuchando vuestros trabajos, son fantásticos, me quito el sombrero! y espero poder comentarlos de forma constructiva en los próximos días.

Me parece una idea buenísima este concurso y finalmente me he decidido a participar con 2 propuestas, una para Breaking Bad y otra para Juego de Tronos. Os dejo aquí los enlaces de Youtube.


Breaking Bad:



Juego De Tronos:

Subir
1
Carlos Mackey
#525 por Carlos Mackey el 24/06/2023
#524 Pues muy chulas las dos. :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo