Nuevo Concurso sobre sonorización de intros de series: Música en escena 4.0

Cornelius Robespierre
#496 por Cornelius Robespierre el 18/06/2023
Buenas, hago este post para reflotar un poco el concurso, que nos hemos hundido hasta la página 9 del índice. ¡Así no hay quien gane notoriedad!

Pues nada, que por el motivo que sea las intervenciones en este hilo se han ido acabando, la actividad de algunos ha cesado por completo, cada cual sabrá el porqué. Yo os cuento mi caso. He intentado comentar todas las aportaciones que se han hecho, desde mi humilde conocimiento que está a años luz del de muchos de vosotros en muchos aspectos; pero siempre con la idea de que compartir ideas e impresiones aunque a veces no sean las más acertadas a ojos de otro, enriquece el diálogo y la participación y, por ende, a todos nosotros. Hasta que un día me dí cuenta que había usuarios que llegaban, comentaban un par de propuestas o ninguna, dejaban su propuesta y adiós muy buenas. No digo que está mal porque creo que no hay norma que lo impida, pero me parece feo. Así que llegados a este punto tomé una decisión:

Antes de votar voy a hacer una lista de todos los participantes y a qué otros participantes han comentado. Luego votaré por criterios de calidad y excluyendo a los que no han participado en la parte más bonita del concurso que es el intercambio de ideas e impresiones. Una derivada es que desde que me dí cuenta de esto, apliqué el criterio también, no comentando más si no veía que quién subía una propuesta se molestaba en escuchar las de los demás.

Y nada más, feliz domingo a todos y suerte con el concurso.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Maz-max
#497 por Maz-max el 18/06/2023
Cornelius Robespierre escribió:
hacer una lista de todos los participantes y a qué otros participantes han comentado


Pues tienes trabajo, y egoistamente me gustaría ver esa lista, porque siempre tengo la sensación de que se me ha pasado comentar alguna propuesta, y cada vez que intento revisarlo acabo perdido entre comentarios.
Es evidente que los comentarios y apreciaciones de los compañeros son los que le dan vida a estos eventos, no solo para alimentar nuestra moral (que también), sino para ver los distintos puntos de vista de nuestras creaciones, y detectar fallos, así como aprender técnicas y recursos que vamos viendo en los demás. Luego cada uno tiene sus tiempos y obligaciones, que nos permiten asomar mas o menos la patita por aquí.
Lo que si es cierto es que va a ser difícil la votación, y menos mal que son proyectos cortos, que si no requerirían de mucho tiempo simplemente para una escucha de cada uno, porque quieras o no habrá que revisarlos todos para votar con conocimiento de causa, y no son pocos. :ook:
Subir
1
Khellus
#498 por Khellus el 18/06/2023
Cornelius Robespierre escribió:
No digo que está mal porque creo que no hay norma que lo impida, pero me parece feo. Así que llegados a este punto tomé una decisión


Tienes toda la razón, yo por distintos motivos he estado desconectado un tiempo y tengo algunos temas pendientes de comentar. Siempre he dicho que el principal motivo que debiera movernos a todos es el hecho de recibir un feedback lo más sincero de nuestros trabajos. Y con sincero no me refiero a las típicas críticas destructivas con motivos y excusas siempre difusas, sino a esa crítica constructiva que ayuda siempre al crecimiento como músico y productor.

En fin, que has venido a abrir ese melón que nadie se atreve abrir, gracias por tu valentía e iniciativa. Y voy a ver si me es posible ponerme al día con los comentarios.
Subir
2
Antonio
#499 por Antonio el 18/06/2023
Tienes toda la razón, el feedback es súper importante (sobre todo en mi caso que soy súper novato) digo esto al tiempo en el que he comentado solo algunas propuestas, voy a hablar de mi libro, en mi caso no es por dejadez ni nada, tengo todas las propuestas super escuchadas pero es que me siento un poco ridículo cuando comento las propuestas, no paso del... muy chulo me gusta mucho... Viendo comentarios que hacéis super técnicos y acertados me siento como un pajarito esperando a saltar del nido, por ese motivo no me importan que no comenten mis propuestas aunque si, en un mundo ideal deberíamos comentar todo todos
Saludos
Subir
1
eddietrooper
#500 por eddietrooper el 18/06/2023
En mi caso empecé comentando todo pero hubo un momento en el concurso en el que hubo muchas aportaciones seguidas y no tuve tiempo de escuchar y comentar, no me gusta saltarme a gente y ya las he dejado pendientes para verlas todas seguidas y comentarlas antes de votar. Lo haré antes del final del plazo.
Subir
1
Maz-max
#501 por Maz-max el 18/06/2023
Antonio escribió:
me siento un poco ridículo cuando comento las propuestas, no paso del... muy chulo me gusta mucho...

Antonio no te cortes, cada uno comenta con arreglo a lo que sabe o intuye. Yo tampoco puedo aportar grandes ideas técnicas o teóricas, pues soy totalmente autodidacta, pero he aprendido que a veces un me gusta de una persona llana, es tan válido como la gran sabiduría que te puede aportar un gran profesional, porque los puntos de vista son distintos, y creo que en general lo que nos gusta saber es como se escucha desde otra perspectiva distinta a la nuestra. Evidentemente siempre estoy agradecido cuando alguien con nivel me da un consejo, pero eso no implica que no valore un comentario sencillo y sincero. ;-)
Subir
1
Cornelius Robespierre
#502 por Cornelius Robespierre el 18/06/2023
Maz-max escribió:
Lo que si es cierto es que va a ser difícil la votación, y menos mal que son proyectos cortos, que si no requerirían de mucho tiempo simplemente para una escucha de cada uno, porque quieras o no habrá que revisarlos todos para votar con conocimiento de causa, y no son pocos. :ook:


Sí, habrá faena, pero es un gusto escucharos, hay propuestas muy interesantes.

Khellus escribió:
Tienes toda la razón, yo por distintos motivos he estado desconectado un tiempo y tengo algunos temas pendientes de comentar.


Tu has hecho críticas a mi entender muy interesantes y, por ello, también se ha notado tu ausencia ;)

Antonio escribió:
me siento como un pajarito esperando a saltar del nido


Salta, Antonio, salta! Aunque no lo parezca, hacer el esfuerzo de buscar qué comentar es una forma de aprender y como dice Maz, todo comentario es bienvenido.

#500 Guai! Te leeré. Por cierto, premio al número 500! Un gallifante para ti :)
Subir
Antonio
#503 por Antonio el 18/06/2023
Haré el esfuerzo prometido!
Subir
1
LCM!
#504 por LCM! el 18/06/2023
#496

Tienes bastante razón. Y al final vas a hacer que hable.
Tengo todo escuchado pero me corto de opinar por las mismas razones que otros ya han comentado: falta de formación técnica y musical.
A ver si me voy buscando un hueco y me lanzo.
Subir
1
Dogbert
#505 por Dogbert el 18/06/2023
Yo también me he desconectado un poco del concurso, este año ha estado movido con cosas buenas y otras malas, que me han dejado sin tiempo ni disposición mental para componer y tampoco para apreciar los otros temas participantes.

En esta semana y fracción voy a tratar de revisar el tema que ya subí, trataré de terminar otro tema que tengo pendiente, y me sentaré a escuchar los temas participantes, que son muchos pero afortunadamente no son muy extensos.
Subir
1
Bad Suite
#506 por Bad Suite el 18/06/2023
Buenas a todos

He intervenido poco últimamente debido a factores ajenos a mi voluntad, pero me alegra que todavía tengamos el estímulo de revivir el hilo.

Como cabeza visible del concurso he comentado todas las intros (faltaría más!) pero desde luego que mis conocimientos y técnica me impiden analizar en profundidad o formalmente muchos aspectos de las intros.

En todo caso la idea de Cornellius la comparto un poco, e inevitablemente terminas votando (además de al mejor) al que con el que de alguna manera has interactuado más. Es una variable que también influye consciente o inconscientemente.

Un abrazo a todos!
Subir
elastikmusik
#507 por elastikmusik el 18/06/2023
#496

Hola q tal, tienes mucha razón, esto del foro en general y de este concurso en particular se trata o debería de tratarse de colaboraciones recíprocas de los participantes.

Me hubiese gustado participar más la verdad, o profundizar más con mis opiniones. Tal vez por falta de más tiempo o por no querer mojarme mucho no lo he hecho pero bueno algo he aportado... espero dar alguna opinión más en estos días...

Ahora con las votaciones podemos hacerlas públicas y argumentarlas si acaso con más profundidad...

Venga buenas noches!!
Subir
1
LCM!
#508 por LCM! el 19/06/2023
De todas maneras, y respetando los motivos de cada uno, también os digo que si voto a alguien o dejo de votarle no va a depender de sus críticas a mis intros ni de si ha participado en el hilo o no ni de cualquier otra cosa.
De hecho creo que participar, opinar, hacer un esfuerzo valorando otras intros... a quien más beneficia es a quien lo practica, al que se toma su tiempo valorando lo que han hecho los demás, comparando, reconociendo las propias limitaciones frente a otros. Creo que, con humildad, eso permite detectar las lagunas propias, aquello en lo que deberíamos enfocarnos para adquirir o perfeccionar nuevas habilidades.
Participo periódicamente en otros sitios, en otros concursos y desafíos (seguro que no soy el único) y no es extraño que surja esta polémica de vez en cuando: otros se benefician de mi esfuerzo sin aportar nada.
Cada uno tiene sus obligaciones y prioridades y no siempre disponemos de tiempo ilimitado para ello pero tengo claro que la gran oportunidad de estos concursos es aprovechar para zambullirte en la obra de otros, conocer sus métodos, compararte con ellos... ahora eso sí: que yo quiero ganar, eh! 😜
Subir
Abird
#509 por Abird el 19/06/2023
LCM! escribió:


De hecho creo que participar, opinar, hacer un esfuerzo valorando otras intros... a quien más beneficia es a quien lo practica, al que se toma su tiempo valorando lo que han hecho los demás...


Sin duda alguna, así es :birras:
Subir
1
Abird
#510 por Abird el 19/06/2023
Era consciente de que me quedaban propuestas por comentar. En breve comento las cuatro propuestas que me faltan, de momento...:lol:

Los tempos, pues cada uno a su manera, por mi parte prefiero comentar por bloques. Aunque reconozco que es más fluido comentar con más celeridad, prefiero hacerlo tomándome mi tiempo, es como si pudiera sumergirme mejor en cada propuesta, aparte de que el contraste entre unas y otras me ayuda. Cada uno con sus manías :lol:

24 - LCM!...............Peaky Blinders

Tu propuesta empasta bien con las imágenes y tiene un aire entre nostálgico y expectante, seguramente por el empleo del lenguaje tonal y el tempo lento. Seguro que es lo que has querido hacer. Los contrapuntos al fraseo principal enriquecen el cuadro general, aportando variedad.
Como factor de mejora, quizás podrías haber situado los planos sonoros un poco más lejanos, están demasiado “in your face”.
En general, una propuesta, atractiva y diferente. Enhorabuena

25 - PlaytAgain...............True Detective

Buenas, Play. En principio me ha gustado mucho, sobre todo la parte “country ambient” del cuerpo de la intro. Me explico: la diferencio en tres partes, la primera, el sample de los cánticos, la segunda, desde que entra la guitarra –me encanta- y el final, a partir del 1:22”.
Algo que mejorar, siempre como una opinión personal, la integración de las tres partes, sobre todo cuando se solapan el sample y por otro lado la guitarra (están en planos sonoros totalmente distintos) y la sección rítmica…¿quizás con una reverb que le dé al sample la misma atmósfera que la parte central y un fade out para comenzar el solapamiento?
Volviendo al principio, me ha encantado, muy imaginativa. Enhorabuena

26 - Fran Belenguer...............Los Soprano

Pues me ha sorprendido por su carácter, muy, muy apropiado a la serie. La realización muy pulcra, con cada cosa en su sitio y el tema muy pegadizo, algo importante en una intro de serie. La parte intermedia, con ese swing en la batería y esa trompeta con sordina a lo Miles cómo me pone ese timbre- muy buena. En la recapitulación del tema, ya con acompañamiento de batería, correcto pero me falta algo de swing. La base rítmica son más corcheas exactas que swing, aunque no desentona.
Lo dicho, gratamente sorprendente. Enhorabuena

27 - Triko...............Los Soprano

¡Atención, mezcla explosiva! Ritmo de rock, slap bass y guiños jazz de primera!
Y lo bien que queda. Puedo decir, ya que conozco la serie, que es un retrato perfecto de la personalidad no solo de Tony Soprano, sino de todos sus compañeros de correrías. Además, cuadra muy bien con las imágenes.
Lo dicho, propuesta redonda. Enhorabuena
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo