Nuevo Concurso sobre sonorización de intros de series: Música en escena 4.0

Bad Suite
#481 por Bad Suite el 02/06/2023
elastikmusik escribió:
Hola de nuevo!, la verdad es que está muy entretenido el asunto.. y hay calidad por todos lados ehh...
Aquí os dejo otra propuesta, en este caso para True Detective, a ver qué tal...


Buenas Elastik

Buena ambientación para una serie que permite varias lecturas e inspira distintos paisajes musicales. Tu ambientación me recuerda el tema del trailer que también sale al final del capítulo en el que salen por patas de una barriada de narcos. Como te digo, pienso que la esencia de True Detective se puede manifestar desde muchas aristas... acción, trhiller, misterio, terror, psicología... Has optado por la acción y está bastante bien conducida, tal vez un tanto irregular en algún emparejamiento escena-música pero con resultados más que interesantes.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bad Suite
#482 por Bad Suite el 02/06/2023
Playtagain escribió:
Bad Suite - True Detective
Pues como ya te comenté, Jordi, mi 1ª impresión fué que habias hecho uno más de tus temas, con tu sello característico: guitarra, bajo , strings emotivos... Y sigo pensando igual, aunque...no es justo. Tras unas semanas de alejarme de tu música, y reescuchar tu intro, veo matices que no había observado en las 1as escuchas, condicionado por mi prejuicio.
Dicho de otra forma: podría críticar que con frecuencia te muevas en tu "zona de confort", lo que no puedo negar es que tu tema le queda perfecto a la intro de una série tan emblemática para la historia de la tv como és ésta. Bravo.


Merci Rai

Lo cierto es que ha sido de las pocas veces que tenía el concepto clarísimo antes de empezar y para bien o para mal, me salió solo, menos las guitarras que las añadí al final.

Playtagain escribió:
Bad Suite - Breaking Bad
Pues mira, aquí sí me has sorprendido Jordi! Ése aire industrial, tanto en ritmo como de secuencias lead, le añaden dramatismo a la intro, y un nostálgico aire retro que le queda perfecto. Muy bien!


Aquí también tiré de intuición y enseguida la tuve lista. Es curioso como actúa en ocasiones la mente. Luego te pasas meses intentando hacer un tema o incluso otra sonorización y no sale nada.

Salut y gracias!
Subir
elastikmusik
#483 por elastikmusik el 02/06/2023
#481
Hola y gracias por tus comentarios! Es verdad que esta intro se presta a diversas opciones.. Yo he tirado por el guitarreo...

El otro enlace de mi propuesta de Dark no funciona, éste es el enlace correcto:
https://youtu.be/h0EJs2fuNLE

Gracias por todo, un saludo!
Subir
1
Bad Suite
LCM!
#485 por LCM! el 02/06/2023
Esta es mi propuesta para Narcos.
Pensé en hacer algo que sonara latino, tropical... pero como no tengo ni idea, hice esto.
En esta ocasión me he enfocado hacía los samples de percusión (muchísimos) y he intentado darle una cierta verosimilitud. Solo he usado un loop, el de unos bongos que los superpuse a los que yo había hecho y me pareció que no quedaban mal.
El armazón del ritmo es, como decirlo... algo que me sonaba en la cabeza y que creo que tiene cierta relación con algún vídeo que vi en Metrópolis allá por finales de los 80. Quiero recordar que las imágenes eran las de una chica negra danzando en una cocina, para más datos.
Después del ritmo le metí unas guitarras grabadas en línea (esa cadencia os suena a Whole lotta love? aunque sea lejanamente?), bajo y unos violines.
He vuelto a usar efectos de sonido, como ya hice en la intro de Peaky Blinders; me gusta el toque que les da, la verdad, como de mayor integración sonido-imágenes.

Subir
1
LCM!
#486 por LCM! el 02/06/2023
#470

Vaya, me cogiste la delantera con Narcos por un día 😉
Pero mereció la pena, la verdad. Inicialmente algo así era lo que me pedía el cuerpo, aunque al final tiré hacía otra dirección.
Dicho eso poco más puedo decir: que me parece adecuada a las imágenes y a la temática, se hace amena de escuchar y variada. La elección de instrumentos también me agrada.
Enhorabuena.
Subir
Antonio
#487 por Antonio el 03/06/2023
#485

Por un día si! Era raro que nadie hubiese usado esa intro que está muy chula.

El tema original de Narcos está muy bonito, pero pienso que le quita un poco de intensidad a la historia, y tanto el tuyo como el mío me parecen más acertados.
El tuyo tiene ese rollo "santería" un poco, como ciertas partes de discos de Santana como el Abraxas y tal pero como cosa negativa en el tuyo y el mío es la falta de instrumentos de vientos... Es lo que tiene el mundo plugin, pero una trompeta te habría quedado de lujo! En cuanto al sonido genial me gusta como suena la guitarra
Subir
1
Maz-max
#488 por Maz-max el 03/06/2023
LCM! escribió:
Pensé en hacer algo que sonara latino, tropical... pero como no tengo ni idea, hice esto.


Pues ha quedado muy curiosa, al principio pensé que iba ha ser totalmente percusión, pero con la entrada de esa guitarra con sonido Santana, cobra mucha vitalidad, y la veo bien utilizada, entrando en momentos dinámicos de las escenas, y subiendo el nivel. Mención especial a la utilización de los efectos sonoros, que han quedado muy bien. Puede que no haya quedado todo lo latino que te hubiese gustado, y que pide el tema, pero está muy bien en conjunto. =D>=D>=D>=D>
Subir
1
Bad Suite
#489 por Bad Suite el 04/06/2023
#485

Me gusta. Una ambientación muy conseguida tanto por las percusiones como por los FX y las guitarras.

Lo de hacerlo muy latino no lo veo imprescindible. De hecho yo intenté algo similar a lo que has hecho tú pero desistí porqué no me convencía y me estaba quedando una chapuza.

Pienso que ésta es la más complicada de todas las intros pero te ha salido un trabajo de notable.

Saludos!
Subir
1
Albert_Barean
#490 por Albert_Barean el 04/06/2023
#463 Qué tal elastikmusik? Un tema muy policíaco, bien sincronizado y en estilo. Buen trabajo!

Pd.- Me pide un buen solo de Bajo/guitarra que añada dinámica y contraste al conjunto.
Subir
Albert_Barean
#491 por Albert_Barean el 04/06/2023
#470 Hola Antonio, mola ese rollito que te has montado en el tema, me dan ganas de jugar a Monkey Island jeje. Respecto a tu pregunta del Bajo, habría que ver qué Routing has usado y qué procesos le insertaste. Para tenerlo bien controlado hay que tener un buen compresor que saque lo mejor de él pero a la vez no deje que sobrepase del resto. Hay uno en concreto que me gusta por el color que le da. Te dejo el enlace por si te animas:

https://www.waves.com/plugins/puigchild-compressor
Subir
1
Albert_Barean
#492 por Albert_Barean el 04/06/2023
#485 Qué hay, LCM? Sí que integra bien el uso de efectos propios de la imagen, aunque no sé si al mismo volumen que el resto, me hace dudar si es parte de la música o parte de la escena. El concepto es interesante y pegadizo. Así que felicidades!
Subir
1
lindeman
#493 por lindeman el 04/06/2023
#485 Muy interesante propuesta y original lo de poner efectos que acompañan a la escena.
Te ha quedado muy chula enhorabuena.
Subir
1
elastikmusik
#494 por elastikmusik el 05/06/2023
#485
Hola q tal... vaya ritmazoo, me gusta...tal vez le pueda venir bien algo más de melodía.. pero es un buen trabajo igualmente!

Un cordial saludo!

Albert_Barean escribió:
Qué tal elastikmusik? Un tema muy policíaco, bien sincronizado y en estilo. Buen trabajo!
Pd.- Me pide un buen solo de Bajo/guitarra que añada dinámica y contraste al conjunto.

Gracias Albert, pues sí...un solo le hubiese venido genial estoy de acuerdo..otra cosa es cómo me hubiese salido a mi la ejecución! jajaj

Un saludo!
Subir
1
Bad Suite
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo