Nuevo Concurso sobre sonorización de intros de series: Música en escena 4.0

Cornelius Robespierre
#451 por Cornelius Robespierre el 15/05/2023
Buenos días a todos. Siguiendo los consejos de Fran y Bad suite, he hecho unos retoques. Creo que ahora el clave está más incorporado a la mezcla, lo he bajado y le he añadido un pelín de efectos (espero no haberme pasado). Tambuén he intentado dar algo más de definición a las cuerdas añadiendo un par de capas que voy combinando para matizar los cellos en algún momento.

Lo que me falta es lo que comentaba Bad Suite de la falta de brillo. Ahí me cuesta más pillar el cómo hacerlo. A ver si me da tiempo de hacer alguna prueba más y le encuentro el punto.

El vídeo anterior lo dejo en público por si alguien quiere comparar.

https://youtu.be/MC2ImWI0tT4
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Maz-max
#452 por Maz-max el 15/05/2023
Cornelius Robespierre escribió:
he hecho unos retoques. Creo que ahora el clave está más incorporado a la mezcla, lo he bajado y le he añadido un pelín de efectos

He escuchado las dos versiones, y en mi opinión está mas acertada la segunda, en particular, el apartado efectos creo que le da mas cuerpo y sensación al conjunto con las imágenes. La composición es suave y delicada, muy agradable, y el apartado del fondo con los efectos le da ese equilibrio a lo desconocido. Lo veo bien integrado y apropiado. Mis felicitaciones.
Subir
Albert_Barean
#453 por Albert_Barean el 15/05/2023
#451 Que tal Cornelius, tienes buen gusto eligiendo texturas, y has creado un ambiente muy idóneo para esta intro. Buen trabajo.
Subir
Cornelius Robespierre
#454 por Cornelius Robespierre el 15/05/2023
#452 #453
Muchas gracias Maz y Albert por comentar, me alegro que los cambios hayan funcionado :)
Subir
Bad Suite
Bad Suite
#456 por Bad Suite el 17/05/2023
Cornelius Robespierre escribió:
Buenos días a todos. Siguiendo los consejos de Fran y Bad suite, he hecho unos retoques. Creo que ahora el clave está más incorporado a la mezcla, lo he bajado y le he añadido un pelín de efectos (espero no haberme pasado). Tambuén he intentado dar algo más de definición a las cuerdas añadiendo un par de capas que voy combinando para matizar los cellos en algún momento.
Lo que me falta es lo que comentaba Bad Suite de la falta de brillo. Ahí me cuesta más pillar el cómo hacerlo. A ver si me da tiempo de hacer alguna prueba más y le encuentro el punto.
El vídeo anterior lo dejo en público por si alguien quiere comparar.


Buenas

Me suena mucho mejor, se nota la diferencia, no sé si has metido algo de reverb en el clavicordio pero ahora suena más homogéneo en la mezcla. Lo del sonido poco brillante me refería a que algunas secciones sonaban algo apagadas, no sé si por exceso de graves. Ahora suena mejor. Algún string por ahí me gustaría oirlo más pero bueno, yo de tí estaría contento, has hecho un buen trabajo y suena más que bien.

Saludos!
Subir
2
Cornelius Robespierre
#457 por Cornelius Robespierre el 17/05/2023
Buenas Bad Suite!

Sí que le puse reverb al clave y lo bajé un pelín. Probé de subir las cuerdas pero no le acabé de encontrar el punto.

Muchas gracias!

:birras:
Subir
1
Playtagain
#458 por Playtagain el 22/05/2023
#388 #389 #390 Qué tal? Bueno, pues muchas grácias por vuestros comentarios... Aunque sea 3 semanas después :desdentado:
Subir
Playtagain
#459 por Playtagain el 22/05/2023
Pues voy a dar mi opinion sobre los temas que se han presentado...

Triko - Dark

Excelente ambientación, que se vuelve emotiva en el min 1:05, muy acorde a las imágenes. Buen cierre con ésa especie de cuerno-trompeta. Muy buena!!

Eddie Trooper - Daredevil

Con cierta referencia a Mike Olfield, la inquietante melodía nos sumerge en las imágenes. Esas voces metalizadas (Augmented?) le dan un toque hipnótico, y la percusión y los Braams orquestales redondean la majestuosidad del conjunto. Muy atráctiva, y perfectamente válida como intro original.

Bad Suite - True Detective

Pues como ya te comenté, Jordi, mi 1ª impresión fué que habias hecho uno más de tus temas, con tu sello característico: guitarra, bajo , strings emotivos... Y sigo pensando igual, aunque...no es justo. Tras unas semanas de alejarme de tu música, y reescuchar tu intro, veo matices que no había observado en las 1as escuchas, condicionado por mi prejuicio.
Dicho de otra forma: podría críticar que con frecuencia te muevas en tu "zona de confort", lo que no puedo negar es que tu tema le queda perfecto a la intro de una série tan emblemática para la historia de la tv como és ésta. Bravo.

ANtonio - Dark

Pues el problema que tenemos muchos aquí, es que observamos las propuestas al detalle, cosa que no haríamos si sencillamente vieramos la serie en la tv. Eso hace que seamos excesivamente críticos. Tu piano, Antonio, aunque en mi opinión le falta cierta "garra" en algunas frases, estoy seguro que acabaría siendo un referente para identificar la serie con tan sólo escucharlo. Es peculiar, y con personalidad, y eso es lo que acaba atrayendo. Gran trabajo!

Sergio - True Detective

Excelente Sergio! En conjunto, conicidimos en otorgar a ésta intro un ambiente opresivo e irrespirable, y ése "Yisus Craist" :mrgreen: es una coletilla que, de estar en la intro original, la acabariamos aceptando como referencia. Muy buena!

Dogbert - Walking Dead

Pues una propuesta muy interesante Dogbert! Quizá con excesivo optimismo para mi gusto, pero de nuevo la veo perfectamente como válida para ser la original. Bravo!
Subir
1
eddietrooper
#460 por eddietrooper el 22/05/2023
Playtagain escribió:
Eddie Trooper - Daredevil
Con cierta referencia a Mike Olfield, la inquietante melodía nos sumerge en las imágenes. Esas voces metalizadas (Augmented?) le dan un toque hipnótico, y la percusión y los Braams orquestales redondean la majestuosidad del conjunto. Muy atráctiva, y perfectamente válida como intro original.


Gracias Play!

Las voces vienen del Duets, librería de la serie Play Series de N.I., que es una serie que en general no me gusta mucho pero esta en particular tiene mezclas de voces con otros sonidos que combinan muy bien, y son bastante únicas.

Los Braaams los hice con la librería "Subculture Ochestral" para UVI Falcon, que es ideal para meter metales muy graves en esa línea.
Subir
Playtagain
#461 por Playtagain el 23/05/2023
En fin, voy a seguir con mis valoraciones:

Bad Suite - Breaking Bad

Pues mira, aquí sí me has sorprendido Jordi! Ése aire industrial, tanto en ritmo como de secuencias lead, le añaden dramatismo a la intro, y un nostálgico aire retro que le queda perfecto. Muy bien!

Pirx . The Crown

Frutos, tu propuesta es una obra maestra en toda regla, con todos y cada uno de los elementos colocados de manera muy profesional y realista, y con una melodía que te lleva de cabeza a la trama de la série. Mi más sincera enhorabuena, y más teniendo en cuenta que nunca te había oido en éste registro.

Carlos - Juego de Tronos

Impresionante Carlos. Se te nota totalmente en tu "medio natural", con ése aire 100% epico que nos traslada a ése medievo distópico de ésta popular série. Muy acertada la progresión de acordes escogida, que a pesar de la corta duración, mantiene totalmente el interés en ella. Bravo tio!

Maz Max - Dark

Ufff Pepe....no puedes hacer cosas normales, como la mayoría? He tenido que escuchar varias veces tu propuesta, para que mi "cuadrado" cerebro se intentara adaptar a tu visión de ésta intro, absolutamente dispar al original...
Y debo decir que, de nuevo, la originalidad de tu propuesta acabaría siendo un referente si fuera la que "viniera " en el pack de série. Ese lead rollo Theremin , que me retrotrae a los 70-80, tambien casa mucho con la temática central de la série, que és precisamente saltar en el tiempo... Muy sorprendente, la verdad!

Maz Max

Aquí...lo siento Pepe, pero tu originalidad no me ha terminado de convencer. Ésa intro és, a mi parecer, una obra maestra en sí misma, tecnológicamente hablando, y la austeridad de tu propuesta no da la talla.
Fíjate lo que te voy a decir: en mi opinión, ni la BSO original le hace justicia al trabajazo creativo que veo... Pero de todas formas, la frescura de tu "atrevimiento" siempre és bienvenida :birras:

Cornelius Robespierre - Walking Dead

Interesante propuesta, más ambiental que melódica. Muy sugerente.... aunque creo que le falta algún elemento diferenciador. Sería una buena BSO para cualquier escena de tensión como fondo, pero como cabecera de la série, comparandola con el concepto de la original, se me queda un poco austera. Y eso que me gusta ése rollo minimalista.... Saludos!

Ivan - Walking Dead

Ostras, que grata sorpresa! Ése principio inquietante que depara algo más ambiental, se rompe para dar paso a algo más clasico, que además encaja perfectamente con la intro. Me ha gustado mucho! Quizá ése corte final indica que se te echó el tiempo encima...jejeje. De hecho, es la intro más corta de todas. Enhorabuena!

Khellus - Dark

Llevaba muuuucho sin oirla, y me ha soprendido mucho tu propuesta, Jorge! Aunque, según la voy oyendo, más convencido estoy de que le hubiera quedado al pelo en Westworld, de hecho hay algunas similitudes. Gran trabajo dinámico, con un sonido potente, hipnotico e impactante, que te mantiene pegado a la pantalla. Fantástico.

Lindeman- Dark

Bueno, bueno, bueeeno.... Vaya temón te has marcado, macho. Creo que no necesita muchos halagos, es evidente que tu propuesta podría incluirse tranquilamente en una nueva temporada de la serie, y ser un exitazo automáticamente. Trabajazo impecable y muy pro, enhorabuena.
Subir
1
Cornelius Robespierre
#462 por Cornelius Robespierre el 26/05/2023
#461 Gracias Playtagain por escuchar y comentar. Tienes razón que es poco intro de serie, lo qud hice con WD
Subir
elastikmusik
#463 por elastikmusik el 31/05/2023
Hola de nuevo!, la verdad es que está muy entretenido el asunto.. y hay calidad por todos lados ehh...

Aquí os dejo otra propuesta, en este caso para True Detective, a ver qué tal...



Otra cosilla, he retocado el otro vídeo de Dark, bueno, lo he ecualizado para darle más graves, creo que así está mejor.
Cuando puedas compañero, y vayas a actualizar la lista de propuestas, actualiza el enlace de mi propuesta de Dark por favor, te pongo el nuevo enlace:

https://youtu.be/h0EJs2fuNLE

Muchas gracias!

___________________
Concurso Música en escena 4.0 Hispasonic
Subir
1
Carlos Mackey
#464 por Carlos Mackey el 31/05/2023
#463 Pues me ha gustado en general. Consigues un sonido bastante orgánico con esa batería tan chula. Musicalmente me va con la imagen y está todo bastante bien mezclado. Por decirte alguna cosa bajo mi opinión habría hecho alguna variación más notable en cuanto a melodía o textura para que no sea todo igual, pero vaya eso es cosa de gustos. Buen trabajo. :birras:
Subir
Barpe
#465 por Barpe el 01/06/2023
Este tipo de activiades donde la imaginacion esta al poder en todo su amplio espectro sin ser un erudito en la materia, deberia ser obligatoria en el apartado de TODO, para que NADIE se la pasara por alto.

Notoria propuesta para fomentar la union, la empatia y dejar a un lado las incontables, infinitas y eternas en el tiempo "noticias" que inundan de una manera totalmente desmesurada a diario desde hace ya unos cuantos años, la portada de esta increible plataforma pero cada vez mas aburrida que es Hispasonic.

Una pena no haberme enterado a tiempo de esta iniciativa tan amena y divertida.
Apoyo incondicional al creador o creadores "Bad Suite" de tan brillante idea y suerte a todos los participantes.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo