Nuevo Concurso sobre sonorización de intros de series: Música en escena 4.0

eddietrooper
#601 por eddietrooper el 29/06/2023
#592 Me ha gustado mucho, sencilla en cuanto a la instrumentación pero realmente ese piano no necesita más, y tiene la autenticidad de la ejecución manual que le da mucha vida. Le va muy bien a la intro, enhorabuena.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dogbert
#602 por Dogbert el 29/06/2023
#592
Bonito tema, con poco dice mucho. Fluye de una forma muy natural con las imágenes.
Subir
Abird
#603 por Abird el 29/06/2023
Finalmente cumplo por los pelos. Mucha suerte a todos :birras:

28 - Cornelius Robespierre ........Dark

El aroma de la música que has propuesto me parece muy interesante. Aunque no case del todo con el espíritu de la serie que es, como su mismo nombre indica, oscuro, no desentona. Sin embargo, y para hablar en positivo, el otro punto fuerte de la serie, que es el misterio, sí que está muy bien representado por tu música. Enhorabuena

29 - ElastikMusic ........True Detective

Muy buena la entrada, reforzando el aire duro de la miniserie. En el 0:54” paras y respiras pero dejando el ambiente impregnado de lo que ha acontecido y lo que puede volver a ocurrir. El background de la radio aviva aún más el interés. Buena producción. Enhorabuena

30 - Antonio ........Narcos

¡Qué música más adecuada, no solo la instrumentación y el aire, también en los giros armónicos! Muy entera. Me gusta esa modulación sorpresiva cuando aparecen los flamencos y las cebras. Propones dos temas claramente diferenciados que casan igualmente bien con las imágenes. Buen trabajo, enhorabuena

31 - LCM! ........Narcos

Una propuesta muy heavy que se adivina antes de la entrada de las rompedoras guitarras. Tiene su dificultad aguantar con una propuesta tan monocolor todo el minutaje pero ahí es donde radica su mérito: una sola idea que refleja muy acertadamente el viaje desasosegante que nos presenta la serie. Enhorabuena

32 - Enrique García ........Breaking Bad

Buena sincronización con las imágenes, algo que no siempre se consigue. Me gusta el aire nostálgico de la melodía, que describe muy acertadamente el carácter disociado de Walter, el protagonista principal. Por lo demás, muy correcto todo, trabajo muy digno. Enhorabuena

33 - Enrique García ........Juego de Tronos

Los elementos básicos con los que has trabajado esta propuesta son los adecuados para una serie donde las luchas épicas están a la orden del día (que Dios me perdone, porque no he visto la serie pero me han dado chivatazo): Percusión a paso ligero, melodía sencilla de seguir y una armonía que no por ser convencional distrae, muy al contrario. Enhorabuena

34 - Khellus ........True Detective

Pues me he quedado muy, muy sorprendido, no sabía yo de tus habilidades vocales. Muy valiente y polifacético, has hecho muy bien en sacarlo del cajón. Y muy personal, es una de las características de todo lo que haces, “hombre sin dirección”, como dices en la letra. Creo que le queda de vicio a la serie, describe a la perfección el tirón de McConayghey. Proyecto original, enhorabuena

35 - Fran Belenguer ........Dark

Describe bien el sabor a misterio de la serie, sobre todo al principio, creando una sensación de desasosiego que le va que ni pintado. En la segunda parte, en el 0:56, donde cambias el tratamiento instrumental la música se sosiega presentando un perfil diferente que la enriquece. Otro cambio tonal para despedirse. Propuesta muy rica. Enhorabuena

36 - The Crown……Galvano

Propuesta muy desnuda y delicada, he ahí su atractivo. Muy sorprendente y en lo particular, me ha resultado muy atractiva. Musicalmente muy lograda, si te hubieras atrevido a pasar a mayores haciendo crecer el tema por engalanamiento, es decir haber metido orquesta en la segunda parte, te habría quedado de lujo. Bienvenido y enhorabuena
Subir
Enrique García
#604 por Enrique García el 29/06/2023
galvano escribió:
Hola a todos.
Tengo una propuesta sencilla, con algunas imperfecciones y cosas por refinar, pero prefiero compartirla que que se quede en el cajón.
Es una composición muy bonita. Muchas veces "menos es más", y es lo que sucede aquí, tu composición no necesita nada más, un piano muy emotivo y nostálgico que casa bien con Intro. Me ha gustado mucho.
Subir
galvano
#605 por galvano el 29/06/2023
- Muchas gracias por vuestros comentarios, me han alegrado el día. :amor:
Subir
LCM!
#606 por LCM! el 29/06/2023
#592
Tu propuesta para esta intro se sale de lo que han hecho otros, no buscas la construcción de una estructura por adición de elementos, una evolución que rompa al final en un climax… y te sale genial. Muy bonita.
Subir
Cornelius Robespierre
#607 por Cornelius Robespierre el 30/06/2023
Enrique García Breaking Bad y Juego de tronos:

Buenas Enrique, interesantes ambas. Como pieza, me gusta mucho la de Breaking Bad, aunque me pasa que con tu música la intro me recuerda más a Eureka que a Breaking, no tiene por que ser malo, creo que el volteo que le das y el romper un poco los clichés tiene su valor. Eso de vivir enclichetados me resulta insulso, a veces, con lo cual una propuesta así me parece interesante. Creo, de echo, que si coges la de Breaking Bad y se la pones a Game con algunos retoques, también quedaría bien y eso me parece interesante, también.

En juego de tronos me descoloca la sensación que desde el principio sales con todo y luego me falta que evolucione. No me convence tanto aunque se pueda argumentar que como intro de serie es más adecuada. No sé porqué, pero me viene un recuerdo a Kítaro, con esta pieza.
Subir
AC
#608 por AC el 30/06/2023
Bueno chicos, circunstancias me han tenido apartado de la cosa musical y casi del internet las últimas semanas. Antes de eso, me curré de hecho un poco más el tema para Daredevil: limpiar MIDI, mejorar EQ, añadir algunas curvas...y grabé también las partes de sinte desde un Behringer K-2. No es que supusiera una gran diferencia, creo, pero sí que sirvió, que era un poco la finalidad de todo ello personalmente, y como ya comenté, para practicar lo de finalizar mejor un tema.

Pensé que no me iba a ir mal el lapso de estas semanas antes de revisar la mezcla y subir la versión definitiva. Eso era tarea para hace un par de días, cuando mi iMac, que había ido teniendo problemas de rendimiento extraños últimamente, se colgó muy malamente. Muy, muy malamente. He podido recuperarlo, pero tras borrar totalmente el disco duro y reinstalar el OS desde cero. Y si hubiera estado menos empanado supongo que habría caído en revisar mis copias de seguridad...y sí, no uso TimeMachine ni nada de esas cosas modernas, burro que soy. He perdido todo lo de Ableton de los últimos meses, y es lo de menos, porque si empiezo a pensar en cosas de trabajo me pongo malo...

---

Pero en fin, que me enrollo. Revisando el hilo rápidamente, y no sé si me salto alguno... agradecer los comentarios a @LCM (quería sincronizar un poco mejor algún momento, pero en general tampoco tenía la intención de que cuadrara más que en la atmósfera) @Dogbert (la serie no es tan melancólica como mi música, diría...ni como la intro, de hecho. Del mismo modo que me gusta el rollo religioso de la intro pero no aparece en la serie de ningún modo) y @Enrique García (sí, había que separar esas cuerdas y dejar que la voz destacara más).

---


@eddietrooper me criticaba antes que la melodía es convencional, o lineal, y poco memorable, de lo que sólo me preocupa lo último...y no estoy seguro de si tengo nada qué decir al respecto...Mm, bueno, quizá, no sea exactamente la melodía. Por como esta hecha la pieza (usando ciertos automatismos del OP-Z de Teenage Engineering en que compuse el original, y que es lo único que conservo de ella ahora...) y sin entrar en demasiado detalle: en la segunda parte básicamente todo: bajo y arpegio, pero también la melodía, (que normalmente hubiera creado a posteriori) se mueven arriba y abajo estrictamente en paralelo. Es muy bien posible que retocar algo de esto, con movimientos arriba/abajo opuestos por ejemplo en alguna parte, mejorara la pieza en términos estrictamente musicales, y también es bien posible que hacer eso con verdadero criterio esté más allá de mis capacidades.

------

También comenta @eddietrooper que el vídeo no tiene el formato correcto. Supongo que se refiere a que recorté la cortinilla del concurso. En efecto, y era porque lo presenté como una versión de prueba, y así se va a quedar por lo mencionado al principio.

Y creo que es mejor que se me considere oficialmente fuera del concurso, ya que aunque mi intención es todavía revisar cada una de las propuestas, no me voy a comprometer a eso con la perspectiva que tengo en los días venideros.

Saludos a todos, felicidades a los participantes, y no descuiden sus copias de seguridad.
Subir
elastikmusik
#609 por elastikmusik el 30/06/2023
#592
Qué bonita compañero, yo creo que no necesita más la verdad. Enhorabuena.
Subir
elastikmusik
#610 por elastikmusik el 30/06/2023
#591
Gracias por tus comentarios sobre mi Dark y True Detective, efectivamente respecto a la segunda la batería tiene un Flanger en la parte que comentas.
Tus temas me gustan los dos, la de Breaking Bad más, por el estilo de música también porque las dos están bien hechas, pero la de BB tiene un punto que me gusta sí, enhorabuena!

#568
Khellus no había escuchado tu propuesta de True Detective!.. suena bien es otro rollo distinto me gusta, y pienso que la música pega muy bien con la serie...yo no tuve valor para ponerle voz como tú jejej... me tenía que haber arriesgado yo también. Enhorabuena por tu trabajo.
Subir
elastikmusik
#611 por elastikmusik el 30/06/2023
#608
Pues vaya compañero, lo siento..necesitamos la tecnología como el agua pero nos juega malas pasadas alguna que otra..:|
Fuera de concurso noo, ahí está tu propuesta que por cierto está muy bien, la veo muy adecuada a la serie.

Mucho ánimo!
Subir
Khellus
#612 por Khellus el 30/06/2023
elastikmusik escribió:
Khellus no había escuchado tu propuesta de True Detective!.. suena bien es otro rollo distinto me gusta, y pienso que la música pega muy bien con la serie...yo no tuve valor para ponerle voz como tú jejej... me tenía que haber arriesgado yo también. Enhorabuena por tu trabajo.


Muchas gracias elastik por tu crítica. Yo la vergüenza la perdí hace mucho tiempo, yo solo quiero disfrutar y pasarlo bien. :bananaguit:
Subir
Khellus
#613 por Khellus el 30/06/2023
Maz-max escribió:
Fantasías aparte, el tema es muy bueno y cumple perfectamente su cometido.


Gracias Pepe por tu crítica y escucha.

Enrique García escribió:
Dark: Un buen trabajo con muy buena producción, suena genial y lo veo muy bien sincronizado. Me gusta cómo lo has planteado y ese subbass al finalizar la intro cuando sale el rótulo de “Dark”.


Muchas gracias Enrique por tu crítica y atenta escucha.

Enrique García escribió:
True Detective: Me gusta. Está muy bien armada, tiene buen sonido y la letra es muy buena. Casa perfectamente con las imágenes. La caja suena con un pequeño delay pero entiendo que ese es el sonido que quieres. La idea de la guitarra es buena, aunque se echa de menos el sonido de una guitarra acústica real grabada con un buen micro. Me fijé en esos ruiditos de fondo como clípeos que suenan durante la canción y me planteaba si en el Mastering había que bajar un poco el limitador, pero tras volverlo a escuchar entiendo que has metido un “efecto vinilo” para que la producción suene “Low Fi” lo cual le da cierto carácter. Una propuesta muy valiente al incluir voz que a mi parecer queda muy bien.


Tengo pendiente grabar este tema con una guitarra de verdad o con un mejor tratamiento de esas guitarras, al menos. Pero eso será ya fuera de concurso. En este tipo de concursos me gusta siempre contar con mis recursos musicales y materiales únicamente. Te agradezco mucho la crítica y la escucha, de verdad.

Abird escribió:
True Detective
Pues me he quedado muy, muy sorprendido, no sabía yo de tus habilidades vocales. Muy valiente y polifacético, has hecho muy bien en sacarlo del cajón. Y muy personal, es una de las características de todo lo que haces, “hombre sin dirección”, como dices en la letra. Creo que le queda de vicio a la serie, describe a la perfección el tirón de McConayghey. Proyecto original, enhorabuena


:-D:-D La verdad es que esto de cantar realmente comenzó a raíz de otro concurso hispasonico que se hizo sobre Música techno de los 90´s.. Ahí salté a la fama y firmé este "temazo":




En fin, bromas a parte. Muchas gracias abird por comentar siempre.
Subir
1
Abird
#614 por Abird el 30/06/2023
Khellus escribió:
La verdad es que esto de cantar realmente comenzó a raíz de otro concurso hispasonico que se hizo sobre Música techno de los 90´s.. Ahí salté a la fama y firmé este "temazo"


Sí, realmente es un tema mainstream. Te coge un buen productor/empresario y saltas a la fama de verdad. El vídeo también es resultón.

:birras: Mucha suerte
Subir
2
Cornelius Robespierre
#615 por Cornelius Robespierre el 30/06/2023
#603 Gracias Abird por tu comentario. Por lo que recuerdo de la serie, que no la acabé, por cierto y quizá por esto, a mi me cuadra. Pero yo que voy a decir, jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo