Nuevo Concurso sobre sonorización de intros de series: Música en escena 4.0

Bad Suite
#586 por Bad Suite el 28/06/2023
Lista Actualizada con el error del link solucionado! Gracias Enrique por el soplo... Si veís algún error en algún link comentádmelo que soy un poco despistado :birras:




1 - Triko ............. Dark
2 - Eddie Trooper .......... DareDevil
3 - Bad Suite ...............True Detective
4 - Antonio..................Dark
5 - Sergio..................True Detective
6 - Dogbert..................Walking Dead
7 - Bad Suite..................Breaking Bad
8 - Pirx ................The Crown
9 - Carlos ................Juego de Tronos
10 - Maz Max ................Dark
11 - Maz Max ................Westworld
12 -Cornelius Robespierre ................Walking Dead
13 - Iván ................Walking Dead
14 - Khellus ................Dark
15 - Lindeman ................Dark
16 - Jose Luis ................Juego de Tronos
17 - Indigo Martín................The Crown
18 - AC...............DareDevil
19 - ElastikMusic...............Dark
20 - Albert Barean..............The Crown
21 - Beached...............House of Card
22 - Albert Barean...............True Detective
23 - Abird...............Dark
24 - LCM!...............Peaky Blinders
25 - PlaytAgain...............True Detective
26 - Fran Belenguer...............Los Soprano
27 - Triko...............Los Soprano
28 - Cornelius Robespierre ........Dark
29 - ElastikMusic ........True Detective
30 - Antonio ........Narcos
31 - LCM! ........Narcos
32 - Enrique García ........Breaking Bad
33 - Enrique García ........Juego de Tronos
34 - Khellus ........True Detective
35 - Fran Belenguer ........Dark
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Cornelius Robespierre
#587 por Cornelius Robespierre el 28/06/2023
Antonio Narcos: muy buena intro, tema muy pegadizo; lo escuché hace dias y he vuelto ahora y otra vez la melodía se me pega, llevo un rato con la melodía en loop. La rítmica le va al pelo. Muy chula.
Subir
Antonio
#588 por Antonio el 29/06/2023
Gracias por tus palabras Cornelius, a mí me pasa lo mismo jejeje supongo que lo mío será por exceso de repetición mezclando, un saludo
Subir
Antonio
#589 por Antonio el 29/06/2023
Tengo que decir que la cumbia tiene algo que atrapa y sabiendo más seguro que podría haber quedado más chula, lo que más me gustó hacer fue el bajo
Subir
Maz-max
#590 por Maz-max el 29/06/2023
Khellus escribió:
he vuelto a subir el vídeo. He vuelto a mi forma de mezclar habitual, y he tratado mi voz más o menos como siempre.

Que tal todos.
Pues bien Khellus, que grata sorpresa, no pude escuchar la primera versión por lo que no puedo comparar, pero el mero hecho de lanzarse a trabajar la intro con la voz ya tiene mucho mérito. En lineas generales la encuentro bien, quizás me habría gustado una guitarra acústica mas natural, luego esta el hecho de no cantar en lengua materna, que quieras o no cuesta hacerlo bien (por eso yo hago pocos intentos fuera del castellano). He leído entre los comentarios no se si fue Cornelius, que le iría bien una tonalidad mas grave a la voz, entiendo que ahí entramos en limitaciones muy difíciles de solventar, pero si que es cierto que imaginándola con un vozarrón tipo Leonard Cohen, podría ser la leche.
Fantasías aparte, el tema es muy bueno y cumple perfectamente su cometido. Los detalles de si quedaría mejor la voz de esta o aquella manera ya son muy personales de cada uno. Mis felicitaciones.
Subir
Enrique García
#591 por Enrique García el 29/06/2023
Bueno, pues he hecho los deberes y aquí van mis comentarios tras estar unos cuantos días escuchando atentamente y en repetidas ocasiones todas las propuestas.

La mayoría de las series que habéis sonorizado no las he visto, y las que si he visto las he analizado de la misma forma, teniendo en cuenta estos criterios: Cómo casa la música con las imágenes, Sincronización música/Imagen, Composición y producción.
Para intentar ser lo más imparcial posible, no he leído otras valoraciones, y aunque hace un mes escuché todas las Intros originales, no las he querido volver a escuchar para no condicionarme.

A algunos os he mencionado alguna “mejora” que yo haría por mi forma de entenderlo, pero lo importante para mí es el sentimiento que la propuesta en su conjunto me ha despertado, independientemente de si yo lo haría de otra forma.

1 - Triko ............. Dark: Suena francamente bien y casa muy bien con las imágenes. Es una buena propuesta. Me gusta la entrada en el minuto 1.06 y el sonido de las cuerdas agudas en el 1.13 y siguientes así como la resolución final de la intro.

2 - Eddie Trooper .......... DareDevil: Es un buen trabajo. Me ha gustado la sonorización misteriosa y oscura que has escogido porque pega muy bien con las imágenes. La instrumentación elegida es correctísima. Por poner algún "pero", en el minuto 1.12 me ha parecido que el golpe de percusión se retrasa algo respecto a esa nota intensa de la melodía, o tal vez es solo sensación mía. Sin duda es un buen trabajo lo que has realizado.

3 - Bad Suite ...............True Detective: La música te sumerge en las imágenes, ese pad agudo que va incrementando su intensidad por el lado derecho y después otro más grave que asoma por el lado izquierdo en el minuto 0,55 mezclándose con el anterior dando paso a la guitarra eléctrica que suena genial sincronizado perfectamente con la imagen. Está muy chulo y muy bien producido. Te ha quedado muy bien.

4 - Antonio..................Dark: Has sido muy valiente al elegir una sonorización que principalmente es piano. Un piano oscuro que casa muy bien con las imágenes. Me ha parecido que está muy bien sincronizada, especialmente en el minuto 1,11 que se vuelve a acelera la música conforme a la imagen. Creo que la sincronización es lo que más destaca en tu propuesta, no es fácil hacer lo que has hecho.

5 - Sergio..................True Detective: Había escuchado anteriormente la propuesta de Bad suite con un estilo más de atmósferas, y me ha sorprendido tu elección con esa guitarra distorsionada, el caso es que también me ha gustado, creo que las dos ideas casan bien en las imágenes y cada uno habéis elegido un estilo totalmente diferente. Por dar algún "pero", no tengo claro si esa voz que repite continuamente “JesusChrist” le va bien o puede terminar rayando, pero desde luego sorprende.

6 - Dogbert..................Walking Dead: Una obra muy correcta y bien sincronizada con las imágenes. Lo que más me ha gustado son los primeros segundos con esas cuerdas en staccato, te ha quedado muy bien. Tras escuchar los primeros segundos que para mí son Top esperaba un desarrollo diferente, aunque reconozco que el desarrollo que has elegido está muy bien y cuadra perfectamente con las imágenes.

7 - Bad Suite..................Breaking Bad: Es un buen trabajo, muy bien producida y sincronizada, me gusta especialmente como has sincronizado el inicio, cuando cae el pantalón al suelo. Algún "pero", aunque se aprecia que incorporas muchos elementos muy bien metidos y se te ve muy suelto en el uso de sintetizadores, yo hubiera incorporado alguna transición en algún momento de la intro, aunque solo hubiera sido al final cuando sale la imagen del protagonista de la Serie para dar más enfasis, creo que esas cosas impactan en el espectador, pero solo es mi punto de vista. Como digo es un buen trabajo.

8 - Pirx ................The Crown: Me gusta la orquestación que has realizado. Al principio el piano que es protagonista suena muy bonito y la primera entrada de las cuerdas queda genial, suena muy bien. Por poner algún "pero", en el minuto 0,46 cuando entran otras cuerdas que ahora son protagonistas, agudas y en legato, la melodía está muy bien pero me suenan un poco a "midi" aunque entiendo la complejidad de hacer sonar reales librerías o instrumentos vst. Por lo demás la propuesta es muy chula.

9 - Carlos ................Juego de Tronos: Está muy bien Carlos, tu propuesta sigue esa línea "guerrera" de la sonorización original de la serie. Me gusta la orquestación que has realizado. Por poner algún “pero” quizás la percusión se me hace un poco repetitiva, echo en falta algunos platos, algún viento metal o algo que marque transiciones entre las diferentes partes, justo como la percusión que has incorporado al acabar la intro, pero ya sabes que simplemente son gustos personales. La propuesta está muy chula y tiene buen sonido.

10 - Maz Max ................Dark: La sonorización que has elegido es muy correcta y pega muy bien con las imágenes. La sensación que me provoca es que con esta serie vas a pasar un miedo de narices.

11 - Maz Max ................Westworld: También en esta propuesta veo que cuadra muy bien la música con las imágenes, destacando la sincronización. Me gusta especialmente la parte del piano sincronizado con esa mano que toca el piano, el disparo de la pistola, etc.

12 -Cornelius Robespierre ................Walking Dead: La producción es muy buena, suena genial. Le va al pelo a esta serie de miedo. Quizá el único contra que le veo es que no es una intro que la gente pueda recordar por la música ya que no hay una melodía diferenciadora, esto quizá pueda ser importante, no se. Pero por otro lado este es un concurso de sonorización y ahí lo has clavado. Un buen trabajo.

13 - Iván ................Walking Dead: Me ha gustado mucho. Una intro muy acertada destacando la composición de la música.

14 - Khellus ................Dark: Un buen trabajo con muy buena producción, suena genial y lo veo muy bien sincronizado. Me gusta cómo lo has planteado y ese subbass al finalizar la intro cuando sale el rótulo de “Dark”.

15 - Lindeman ................Dark: Una buena producción. Bien sincronizada, me gustan los efectos de sonido que has incluido (el fuego, el taladro, etc…). El hecho de ser una canción cantada tiene la ventaja de poder ser reconocida por el público asociándola más fácilmente a la serie. La voz es muy bonita, y en su conjunto queda muy bien en esta Intro.

16 - Jose Luis ................Juego de Tronos: Es una composición muy bonita, bien orquestada y muy bien producida. Interesante esa percusión subgrave que has introducido.

17 - Indigo Martín................The Crown: Es una buena producción, bien orquestada, Tiene un aire misterioso que va bien con las imágenes.

18 - AC...............DareDevil: La música que has preparado cuadra bastante bien con las imágenes. Me planteo cómo hubiera quedado si hubieras dejado la voz de la melodía sola, sin ser doblada por las cuerdas en Legato o quizás bajando un poco el volumen de esas cuerdas. Por lo demás es una propuesta muy correcta.

19 - ElastikMusic...............Dark: El piano tiene un sonido muy bonito aunque quizás lo veo demasiado presente (son gustos personales, claro) y las voces son un acierto. Por lo demás, me parece un trabajo muy correcto y la sonorización cuadra bien con las imágenes de la intro.

20 - Albert Barean..............The Crown: Excelente. La entrada de la gaita es impresionante así como finalizar con ella. La producción, la composición, la sincronía con las imágenes, etc… Has hecho un trabajo perfecto.

21 - Beached...............House of Card: Está muy chula, has elegido una propuesta que casa muy bien con las imágenes. La composición y la producción está muy bien hecha.

22 - Albert Barean...............True Detective: Buena producción y bien sincronizado con las imágenes. Creas contraste entre diferentes partes y eso es de agradecer. Me gusta especialmente esa transición en el minuto 0,53. Lo único que cambiaría quizás es el final que me parece que queda un poco abrupto, aunque seguramente esa ha sido tu intención.

23 - Abird...............Dark: Es un buen trabajo, una buena producción, buen sonido, una buena sincronía, la música casa muy bien con las imágenes.

24 - LCM!...............Peaky Blinders: Me ha gustado mucho los efectos incorporados: el sonido de los pájaros, el disparo, el trote de los caballos, etc. La composición está muy bien y la sincronía con las imágenes perfecta. Por poner una mejora, el sonido de las cuerdas agudas (panorama izquierdo) ganaría si sonasen “más reales”, pero como comenté ya a otros compañeros entiendo la complejidad de hacer sonar reales cuerdas de librería o vst. En su conjunto es un buen trabajo.

25 - PlaytAgain...............True Detective: Está muy bien. La producción es buenísima, has conseguido un buen sonido, las voces del principio, la guitarra, la sincronía con las imágenes. Por poner un pero no me termina de convencer el sonido de la caja que suena por ejemplo en el minuto 0,47 y siguientes, me suena muy distorsionada, pero seguramente es la que te ha gustado incorporar a ti, así que simplemente es cuestión de gustos. Es una buena propuesta.

26 - Fran Belenguer...............Los Soprano: Me ha gustado mucho, el tema es buenísimo, suena francamente bien todo. Qué bien el viento metal, la música le va de lujo a las imágenes y está muy bien sincronizada. Una propuesta a tener muy en cuenta, desde luego.

27 - Triko...............Los Soprano: Una buena propuesta, la música le va muy bien a las imágenes, el sonido del bajo es impresionante al igual que la trompeta. Composición y producción excelente. Tras escuchar tu otra propuesta, veo que te desenvuelves bien en distintos tipos de músicas, eso es de valorar.

28 - Cornelius Robespierre ........Dark: Un trabajo muy correcto, destacando especialmente la sincronización. Las voces femeninas de fondo le quedan muy bien dando esa sensación de miedo que transmiten las imágenes.

29 - ElastikMusic ........True Detective: Una buena producción, suena muy bien y cuadra con la intro. Me ha llamado la atención que a partir del minuto 0,54 y hasta el minuto 1,22 la caja cada vez tiene un sonido diferente, como si la hubieses automatizado un filtro paso alto, queda curioso.

30 - Antonio ........Narcos: Veo que sigue la estela de la sonorización original. Es una composición muy chula. Quizá en la mezcla parece que pueda faltar frecuencias graves para conseguir un sonido más redondo, por lo demás está muy bien y casa con las imágenes. El órgano Hammond le va al pelo y tras escuchar tú otra propuesta veo que eres un músico muy versátil, eso está muy bien.

31 - LCM! ........Narcos: Excelente. Es una producción muy profesional y muy bien sincronizada con la serie. La incorporación del sonido del avión, los disparos, el fuego, etc… quedan muy chulos. Tu propuesta podría ser la sonorización original de la serie. Me ha gustado mucho.

32 - Enrique García ........Breaking Bad

33 - Enrique García ........Juego de Tronos

34 - Khellus ........True Detective: Me gusta. Está muy bien armada, tiene buen sonido y la letra es muy buena. Casa perfectamente con las imágenes. La caja suena con un pequeño delay pero entiendo que ese es el sonido que quieres. La idea de la guitarra es buena, aunque se echa de menos el sonido de una guitarra acústica real grabada con un buen micro. Me fijé en esos ruiditos de fondo como clípeos que suenan durante la canción y me planteaba si en el Mastering había que bajar un poco el limitador, pero tras volverlo a escuchar entiendo que has metido un “efecto vinilo” para que la producción suene “Low Fi” lo cual le da cierto carácter. Una propuesta muy valiente al incluir voz que a mi parecer queda muy bien.

35 - Fran Belenguer ........Dark: Una propuesta muy chula, Suena bien y me gusta el contraste logrado en las diferentes partes de las imágenes.
Subir
4
galvano
#592 por galvano el 29/06/2023
- Hola a todos.

Tengo una propuesta sencilla, con algunas imperfecciones y cosas por refinar, pero prefiero compartirla que que se quede en el cajón.
Así que esta es mi sencilla propuesta para The Crown. Espero que os guste.

https://youtu.be/j3i2EegADNA



https://youtu.be/j3i2EegADNA
Subir
Bad Suite
#593 por Bad Suite el 29/06/2023
#591

Gracias por ese detallado análisis de todas las propuestas Enrique!

:birras:

Tienes razón en lo que a mi Breaking Bad respecta. Dos años casi sin un solo tema sin percusión pesan mucho y fue mi retorno a los kicks, snares y demás... Dentro de lo que cabe me salió algo medianamente digno...:desdentado: Pero le falta desarrollo.
Subir
Bad Suite
#594 por Bad Suite el 29/06/2023
#592

Bienvenido Galvano!

:birras:
Subir
Fran Belenguer
#595 por Fran Belenguer el 29/06/2023
#592 Y tanto que nos ha gustado... por lo menos a mí. Delicada, profunda, nostálgica... lleva el sello de la inspiración. Con poco dices mucho. Podría ser música para danza o quizás el leitmotif de la Reina Lástima, como tú apuntas de las imprecisiones en los tresillos y alguna que otra por ahí. Sácame de una duda, esta tocada a dos o tres manos?
Subir
Antonio
#596 por Antonio el 29/06/2023
#592

Me ha encantado, que sutileza! Enhorabuena

#591

Gracias por tus palabras hacia mi y hacia los demás!
Tengo que decir que si, he seguido la estela un poco del original, la elección de un bolero en la original nunca me termino de convencer aunque me guste el tema, pienso que que mejor que una buena cumbia pero tirando hacia el rock, ya que Escobar era todo un rock star camuflado y estaba muy ligado con los states....

En cuanto a la versatilidad, me encanta serlo y no tener un estilo muy concreto, soy un poco aprendiz de mucho.... En mis participaciones en estos concursos, que van tres, he preparado temas de su padre y su madre, tiro por lo que me sale en el momento
Subir
lindeman
#597 por lindeman el 29/06/2023
#592 Pues muy bonita te ha quedado, una pieza de piano muy agradable, que envidia me dais los que sabéis componer bien.
Enhorabuena y saludos.
Subir
Abird
#598 por Abird el 29/06/2023
Enrique García escribió:
23 - Abird...............Dark: Es un buen trabajo, una buena producción, buen sonido, una buena sincronía, la música casa muy bien con las imágenes.


Muchas gracias por tu comentario, ahora mismo estoy terminando la última remesa de comentarios y estoy entre tus dos proyectos. Lo subo en breve.

:birras: mucha suerte
Subir
Abird
#599 por Abird el 29/06/2023
Antonio escribió:
pienso que que mejor que una buena cumbia pero tirando hacia el rock, ya que Escobar era todo un rock star camuflado


¡Has dado en el clavo!
Subir
1
galvano
#600 por galvano el 29/06/2023
- Gracias por la bienvenida. :)

Fran Belenguer escribió:
Lástima, como tú apuntas de las imprecisiones en los tresillos y alguna que otra por ahí. Sácame de una duda, esta tocada a dos o tres manos?


Se ha quedado un poco "silvestre":lol:.
La iba a guardar en un cajón, pero me daba pena compartirla.
A la próxima me lo curraré mas. ;)

- Saludos y gracias de nuevo.

Pd: Si, es a tres manos. se quedaba un poco desangelado sin los graves. Aunque sean sutiles me has pillado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo