Nuevo Concurso sobre sonorización de intros de series: Música en escena 4.0

Khellus
#436 por Khellus el 11/05/2023
TRIKO escribió:
Pues ahí está mi propuesta de los Soprano !


¡Ostia! Creo que nunca te había escuchado en este registro, ahí si te has salido de tu zona de confort. Lo que más me ha gustado ha sido la trompeta, y por poner algún pero diría que no has terminado de resolver del todo bien los arpegios finales.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
TRIKO
#437 por TRIKO el 11/05/2023
Khellus escribió:
¡Ostia! Creo que nunca te había escuchado en este registro, ahí si te has salido de tu zona de confort. Lo que más me ha gustado ha sido la trompeta, y por poner algún pero diría que no has terminado de resolver del todo bien los arpegios finales.

Muchas gracias !
Si tienes razón el final keda un poco en el aire,pero no daba tiempo a desarrollar otra cosa !
Subir
Maz-max
#438 por Maz-max el 11/05/2023
TRIKO escribió:
Pues ahí está mi propuesta de los Soprano !


Me gusta. Tiene ese aire de serie de finales de los 70 sobretodo al comienzo, luego la incorporación de los vientos le da cierto aire mafioso informal y el final con esos arpegios, da sensación de finalizar, y a la vez de comienzo, muy adecuado. La idea de comenzar desde los rótulos del concurso también ha quedado bien.
Muy buen trabajo. ;-)
Subir
TRIKO
#439 por TRIKO el 11/05/2023
Maz-max escribió:
Muy buen trabajo.

Muchas gracias !
Me da a mí ke lo ke e aprendido haciendo este proyecto será aplicado a futuras colaboraciones nuestras !!! :birras:
Subir
maximo
#440 por maximo el 11/05/2023
Hola a todos, es la primera vez que escribo en el hilo pero lo sigo con cierta regularidad, escucho vuestros proyectos, os leo, en general me gusta espiaros desde el anonimato jiji, y disfrutar de la buena música que hacéis y del ambiente tan cojonudo que lleváis. Un gran aliciente para entrar a esta web….
(No soy mucho de series, me va más el cine clásico, todo hay que decirlo)
Pero hoy ha pasado algo que no puedo por más que decir algo:
Ole, ole y ole…
Todo lo que hacéis no sólo es digno de respeto, por supuesto, sino de admiración también… …pero hoy ha pasado algo que no puedo por más que decir algo…
Ole, ole y ole…
Me gustan, de verás, las propuestas de todos, unas más otras menos… pero hoy ha pasado algo que no puedo por más que decir algo… (y no soy de intervenir mucho en el foro)…
Ole, ole y ole…

Y digo hoy porque lo acabo de escuchar ahora mismo, siguiendo las andanzas de mi querido y admirado Khellus. Me refiero a la propuesta de Los Soprano (no sé ni cómo se escrib…) de TRIKO…
Ole, ole y ole…
Qué sonido, Virgen de la Moreneta….qué bien situado todo, qué ambiente, qué pegada…qué buen gusto…. y la trompeta me ha dejado patidifuso…todavía me está dando vueltas el cerebelo dentro de la cabeza…que sonido más cojonudo…que reverbbbb….era obvio que no era un plugin tipo samplemodeling (también es lo primero que pensé jeje)…que tiene una trompeta muy buena en sus últimos plugins, …pero es la ejecución, la articulación, ¿es un tío tocando?, ¿una librería?…pero si TRIKO es capaz de articular algo así de una librería significa que me estoy perdiendo algo… …luego he visto que las frases vienen ya hechas…y he suspirado…aliviado…
…muy buen gusto para solapar unas armonías con lo, digamos, prefabricado…no le quito mérito, es más, se lo doy…todo el conjunto, aunque independientemente se note que son loops (o como lo llaméis) por la falta de versatilidad y por ser sospechosamente repetitivo, es de un gusto sin igual…un puzzle muy bien elegido, construido y mezclado…no tengo palabras… …bueno sí… … Ole, ole y ole…
….
El “problema” del final se solucionaría, desde mi humilde opinión, con un break simple de batería en vez de parar de golpe o algo de la misma que avise que va a pasar algo…también dejarla como está y mantener una nota de bajo sostenida en el tiempo que se vaya desvaneciendo…o la misma nota pero corta a tiempo en el 2 y a contratiempo entre 2 y 3, silencio, ta- ta/silencio/silencio/ta-ta/silencio/silencio…o incluso al revés, …jaja , es un detalle, importante pero muy sencillo… no tengo ni puta idea de música, no puedo describirlo…os lo tararearía…jaja…creo que es en el mismo compás en el 2 y a la contra entre 2 y 3 pero no estoy seguro…

Un saludo a todos, y gracias por hacer algo tan interesante en esta web. Mis respetos a todos. Hoy en especial a TRIKO. Chao y disculpad la intromisión…y el rollo macabeo.
Subir
1
lindeman
#441 por lindeman el 11/05/2023
#418 !!!menuda intro chula, menudo nivelazo.
Le queda muy bien la musica al ritmo de la escena y el tema es muy bueno.
!!!!enhorabuena!!!.
Va a estar complicado votar.
Subir
1
TRIKO
#442 por TRIKO el 12/05/2023
#440
Muchas gracias por todo lo ke comentas,si mi intro te a gustado y te animado a participar en el hilo ya me doy por satisfecho !
Pues eso que comentas del break final está bien,no lo pensé !
#441
Muchas gracias Linderman
Subir
Cornelius Robespierre
#443 por Cornelius Robespierre el 13/05/2023
Pues nada, que ahí va mi versión de Dark. Creo que alguna cosa me gustará corregir antes que acabe el plazo pero no tengo claro el tiempo y energías que tendré para ello y como ahora estoy atascado, pues a ver cómo lo veis. Sí, he robado una idea musical antigua al principio, pero es que para esta serie me ha parecido que citar a uno de los dioses de la música era apropiado y más siendo alemán. Al principio quería hacer una fuga, pero al final la cosa se ha ido torciendo un poco y fuga no, jeje.

Subir
1
TRIKO
#444 por TRIKO el 13/05/2023
#443
Esta chula !
Tu visión personal de la intro !
Yo hice una cosa más abstracta !
Saludos ! :birras:
Subir
Cornelius Robespierre
#445 por Cornelius Robespierre el 13/05/2023
#444 ¡Gracias!

Ya te lo comenté, la tuya me mola mucho y creo que serviría de banda sonora en la serie, no sólo en la intro
Subir
Fran Belenguer
#446 por Fran Belenguer el 14/05/2023
#443 . Te has fugado de la fuga jeje. Pues has conseguido una atmósfera íntima y profunda te diría, como la música del gran maestro al que aludes, todo ello aderezado con timbres sintéticos que le aportan ese toque sci-fi que también tiene la serie. Quizá se le podría haber dado un ataque más rápido a los cellos hacia el final sobretodo. Por otra parte, el principio y final de la pieza que son momentos delicados están bien resueltos. Good job Cornelius!!!
Subir
Bad Suite
#447 por Bad Suite el 14/05/2023
#440

Gracias Máximo por seguirnos.

Saludos!
Subir
1
Bad Suite
Bad Suite
#449 por Bad Suite el 14/05/2023
Cornelius Robespierre escribió:
Pues nada, que ahí va mi versión de Dark.


Buenas Cornellius

Así a bote pronte tu propuesta me gusta, aunque con algunos matices. El sonido de lo que parece un clavicordio destaca demasiado en la mezcla, como dando la impresión de que ha sido mezclado a parte o no lo has integrado bien con el resto de la instrumentación. Yo lo procesaría un poco también, con algún efecto sencillo pero que le dé personalidad. Por otro lado en algunas secciones yo diría que la sonido le falta algo de brillo.

Pero bueno, asuntos técnicos muy subjetivos que desde luego no desmerecen la idea que me parece buena e interesante.

Saludos!
Subir
Cornelius Robespierre
#450 por Cornelius Robespierre el 14/05/2023
#446 y #449

Gracias a ambos por escuchar y por los consejos.

Fran Belenguer escribió:
Quizá se le podría haber dado un ataque más rápido a los cellos hacia el final sobretodo


Pues voy a probar, me llegué a plantear duplicar con violas con un ataque más rápido para dar definición pero lo descarté por no cargar demasiado. Quizá lo pueda hacer pero sin mucha presencia.

Bad Suite escribió:
El sonido de lo que parece un clavicordio destaca demasiado en la mezcla, como dando la impresión de que ha sido mezclado a parte o no lo has integrado bien con el resto de la instrumentación


Tienes razón. Quizá con lo de los celos que comenta Fran se difuminaría un poco. Al principio lo puse más escondido y luego lo volví a subir. Lo de ponerle algún efecto para darle un poco de color me parece buena idea, lo probaré. También me había planteaso duplicar el clave con algún viento, pero quizá mejor buscar que empaste sin añadir más

Bad Suite escribió:
Por otro lado en algunas secciones yo diría que la sonido le falta algo de brillo.


Lo voy a mirar.

¡Gracias otra vez!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo