Nuevo Concurso sobre sonorización de intros de series: Música en escena 4.0

TRIKO
#406 por TRIKO el 08/05/2023
Playtagain escribió:
https://www.hispasonic.com/videos/true-detectivo-intro/26720
Ahí está. ya me decís qué tal. Gracias!

Pues esta guapa,le pega mucho los cánticos esos africanos y esos tokes de guitarra !
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
TRIKO
#407 por TRIKO el 08/05/2023
#403
Pues no está nada mal tu propuesta !
Justo ayer empezé una idea con esa misma intro ! Espero ke me de tiempo de terminarla a tiempo !
Saludos !
Subir
Fran Belenguer
#408 por Fran Belenguer el 08/05/2023
#404 y #405 . Muchas gracias Albert y elastikmusic por vuestros comentarios, se agradecen. Recuerdo que tambien desafiné ligeramente los vientos y metí notas falsas. Quizá me haya pasado con lo de la "humanización". Revisaré la mezcla de nuevo. Ahora estoy metido con Dark, espero q me dé tiempo a las dos cosas. Gracias por vuestro tiempo chicos.
Subir
Fran Belenguer
#409 por Fran Belenguer el 08/05/2023
Genial Triko!! Menis mal que ya no soy el único que se ha decantado por los Soprano jaja..
Subir
TRIKO
#410 por TRIKO el 08/05/2023
Fran Belenguer escribió:
Ahora estoy metido con Dark

Yo la hice muy rápido esa,y me apetece liarme con otra,a ver ke sale !
Subir
1
Bad Suite
Maz-max
#412 por Maz-max el 08/05/2023
#403
Pues a mi me ha gustado mucho. Reconozco que hay algunos ajustes que podrían mejorarlo en la linea que comenta Albert, por ejemplo, unir mas esa banda, pero la idea me parece estupenda, muy acorde con la temática y muy pegadiza. Llegados a este punto estoy bastante de acuerdo con esa opinión general de Khellus, de valorar mas la idea. Supongo que soy un poco como la función de autocompletar de los mobiles, que escucho el concepto y automaticamente lo relleno olvidandome de los posibles momentos en que se pueda apreciar una posible mejora.
Buen trabajo, pule lo que creas conveniente, y espero tu propuesta de Dark, a ver que se te ocurre.;-)
Subir
Bad Suite
#413 por Bad Suite el 08/05/2023
Fran Belenguer escribió:
Fran Belenguer hace 1 día
Los Soprano


Buenas Fran

Tu intro es una sorpresa en todos los sentidos. Instrumentalmente utilizas un formato de banda de clásica o similar, con predominancia de vientos y un motivo principal poderoso que mantienes hasta el final mientras vas añadiendo pequeños matices. El encaje con las imágenes a mí me convence, pues sin grandes variaciones generas un ambiente que comulga bien con el apartado visual.

La composición da la impresión de contarnos una historia rutinaria, un día cualquiera en un lugar cualquiera, con tintes melancólicos y entrañables al mismo tiempo. Puede que ésta, la naturaleza de la composición, a la que falta cierta intensidad y fluidez, sea el único pero (por poner alguno) del que podríamos hablar. Pero a mí me transporta a la cadencia de "El Padrino" y atmosferas similares así que no puedo más que decirte que me ha parecido interesante y con mucha clase. Sobre los desajustes comentados a mí no me han parecido tan relevantes.

Saludos!
Subir
1
Fran Belenguer
#414 por Fran Belenguer el 09/05/2023
#412 Gracias Mad. Lo que dices de que la importante es la idea debería ser así pero en el mudo actual creo que no lo es. Eso es para los que somos idealistas. Recordemos uno de los lemas que se enseña en una escuela de música muy famosa : Eres lo que suenas.
Gracias por tu tiempo.
Subir
1
Fran Belenguer
#415 por Fran Belenguer el 09/05/2023
#413 Sí, la formación adecuada para interpretarla sería una Big Band. No descarto ampliarla en un futuro, sería la segunda obra que hago para este tipo de formación. Has hecho un análisis profundo y minucioso. Con vuestros comentarios me estoy dando cuenta de lo importante que es hacer este tipo de aportes porque es otra manera de seguir aprendiendo y ésto creo que es algo de lo que nunca me voy a cansar de hacer. Muchas gracias.
Subir
1
Khellus
#416 por Khellus el 10/05/2023
Playtagain escribió:
Al hilo de lo que propones, unido a ciertas imperfecciones rítmicas que el pesado de Khellus no ha podido callarse (se le ha subido a la cabeza lo de la docencia musical)


:lol::lol::lol:

Bueno, bueno.. Si por algo destaca tu sonorización es precisamente por la originalidad; querías darle ese aroma sureño y ese toque de "road-movie", y lo has conseguido a la perfección con pocos elementos, pero muy bien escogidos. Creo toda la atmosfera le encaja muy bien con el tono de la serie, y aunque a mi me ha faltado un motivo mucho más claro, la verdad es que has realizado un gran trabajo. ¡Enhorabuena!
Subir
2
Khellus
#417 por Khellus el 10/05/2023
#403

Buenas Fran,

La escuché la primera vez que la subiste y me gustó muchísimo. Para mi la pieza tiene mucha clase y la composición y el tratamiento instrumental me parecen exquisitos. Además tiene ese aire retro que le va fenómeno a la entradilla. Para mi es un 10.
Subir
2
TRIKO
#418 por TRIKO el 10/05/2023
Pues ahí está mi propuesta de los Soprano !
Creía que no subiría ninguna más,pero al final me inspire ! Inigualable por eso la canción original !



https://www.hispasonic.com/videos/the-sopranos-opening-credits-theme-hbo-music-by-triko/26727
Subir
2
Bad Suite
Bad Suite
#420 por Bad Suite el 10/05/2023
TRIKO escribió:
Pues ahí está mi propuesta de los Soprano !
Creía que no subiría ninguna más,pero al final me inspire ! Inigualable por eso la canción original !


Guapísimo!

Motivo pegadizo, sonidazo, detalles rítmicos interesantes con la guitarra y las trompetas, tal vez lo que menos me convence, no quedan tampoco nada mal. Una intro de gran nivel tío.

Salut
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo