Nuevo Concurso sobre sonorización de intros de series: Música en escena 4.0

AC
#256 por AC el 13/04/2023
...y de paso, agradecer a Bad Suite el esfuerzo en organizar el concurso. En mi caso va a servir para romperme un poco los cascos intentando acabar decentemente temas de este tipo, y como mínimo ya está siendo una buena práctica en este sentido.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Playtagain
#257 por Playtagain el 13/04/2023
#228 Puesssss......uauh.

LLevaba muuuchos dias sin entrar por aqui, de hecho no sé si al final participaré... Pero no he podido evitar entrar a comentar tu propuesta, Albert.

Estoy muy impresionado, ya no sólo por la curradísima orquestación, y ésa gaita que suena casi real, sino por ésa linea baja que juguetea de fondo, yendo y viniendo a acoplarse al resto caprichosamente, y que le pone la guinda al conjunto. Mi enhorabuena.

#247 Y otro uauuuh para tí, Beached. House of Cards es de mis series favoritas, y la BSO me gusta mucho, y ya empezaba a tener dudas de que nadie la escogiese por su complejidad, pero... No sólo te has "atrevido" a emular el estilo original, sino que, en mi opinión, lo has superado con un trabajo absolutamente profesional. Me has emocionado! :cascos::flores:
Subir
3
elastikmusik
#258 por elastikmusik el 13/04/2023
Hola de nuevo, he seguido las sugerencias del compañero Khellus y he añadido algunas cosillas y subido los coros para darle creo más potencia al asunto, esta es mi propuesta definitiva para Dark.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Bad Suite
Bad Suite
#260 por Bad Suite el 13/04/2023
AC escribió:
..y de paso, agradecer a Bad Suite el esfuerzo en organizar el concurso. En mi caso va a servir para romperme un poco los cascos intentando acabar decentemente temas de este tipo, y como mínimo ya está siendo una buena práctica en este sentido.


No hombre, somos unos cuantos los que lo llevamos. Playtagain ha hecho las cabeceras por ejemplo. Eso sí, estaría bien un poco de ayuda por parte del "jefe" de la web con unas camisetas para regalar pero bueno, ahí estamos.

Lo que queda patente en esta edición es que hay muchos más músicos interesados en participar en concursos de lo que imaginábamos. Se trata simplemente de tocar la tecla adecuada para la que la gente se sienta cómoda, y desde luego que con las intros hemos dado con la llave.

Saludos!
Subir
1
Bad Suite
#261 por Bad Suite el 13/04/2023
elastikmusik escribió:
Hola de nuevo, he seguido las sugerencias del compañero Khellus y he añadido algunas cosillas y subido los coros para darle creo más potencia al asunto, esta es mi propuesta definitiva para Dark.


Buenas

Pues la veo bastante bien sincronizada, con esos coros que intentan recoger parte de la esencia de la cabecera original y el piano que aunque mejorable, proporciona un motivo de referencia.

Buen trabajo!
Subir
1
Bad Suite
#262 por Bad Suite el 13/04/2023
Albert_Barean escribió:
Buenas!
He aquí mi propuesta:


Buenas Albert

Me alegro que al final te hayas animado! No andabas liado con la síntesis granular? 8) jeje

Bueno pues has sacado toda la artillería, en una orquestación que de primeras encajo más en Juego de Tronos que en The Crown pero el resultado es tremendo. La gaita esa que suena le da un toque épico y medieval muy marcado, dejando de lado que suena de lujo y desarrolla un pequeño solo, que me hace dudar al final de si realmente el motivo principal es el refuerzo orquestal que acompaña a la gaita o la misma gaita. En todo caso ésta empieza en perfil bajo y al final se desata. Percibo algunas disonancias que particularmente me encantan.

Gran trabajo!
Subir
2
Bad Suite
#263 por Bad Suite el 13/04/2023
Sergio MG escribió:
Hola amigos, quiero agradecer a todos los que han escuchado y valorado mi propuesta, pero soy consciente de la calidad de los temas de los compañeros y he decidido retirarme del concurso .
No tengo tiempo para mejorar mi tema, ni de presentar algo mejor por otros motivos.
Así que, gracias de nuevo a todos los que se molestaron en valorar mi propuesta y solo decir que hay mucho nivel entre los participantes.
Un saludo.


Pues no creo que tenga mucho sentido tu decisión. Aquí se valorarán muchos aspectos, no solo la producción, y tu propuesta aunque mejorable en temas de mezcla tiene garra y encaja con la atmosfera de la serie. Espero que te lo replantees e incluso que la intentes mejorar un poco. Hasta junio tienes mucho tiempo!
Subir
1
Bad Suite
#264 por Bad Suite el 13/04/2023
Beached escribió:
¡Hola a todos!.
Pues aquí va mi primera participación.


Hombre, Beached. Uno de los más viejos del lugar :birras:

Hacía siglos que no te veía por hispasonic. Pero tú no hacías electrónica ambiental y tal?

Pues nada, me ha impresionado tu propuesta. Desde el principio atrapas el interés del espectacor con una base electrónica que incluye una percusión surtida de detalles. Después entra la parte más orquestal y la conduces sin complejos en una progresión excelente. Además, sonidazo.

Gran trabajo!
Subir
2
Bad Suite
#265 por Bad Suite el 13/04/2023
AC escribió:
Buenas chavales,
He ido siguiendo el hilo más o menos, sin saber si me animaría a participar, pero llevaba algún tiempo con ganas de volver a hacer algo orquestal y finalmente me han salido unos bocetos para Dan Defensor y House of Cards o, quizás, Dark...
De momento os dejo lo que tengo para Daredevil. A mí me resulta muy difícil acabar este tipo de historias, así que se agradecerán críticas y consejos para finalizarlas lo mejor posible:


Buenas AC

Como te han comentado ya algunos colegas, la composición me parece muy bonita y adecuada como preliminar de lo que nos esperará en la serie. Adolece sin embargo de algunos problemas en los ataques de los instrumentos, lo que los hace sonar poco realistas o bruscos en algunos momentos. Puede que suavizándoles la envolvente y tal vez trabajando con Reverb algunos pasajes o comprimiendo un poco allí un poco allí encuentres la solución para convertir esta preciosa pieza en una propuesta más realista.

Saludos!
Subir
2
Bad Suite
#266 por Bad Suite el 13/04/2023
Albert_Barean escribió:
Se nota que es tu serie, porque a diferencia de la original, esta expresa más la esencia del argumento, así que ¡bien por ello!
Respecto a la mezcla, si me lo permites, hay dos texturas muy separadas que deberían coexistir más: el bajo y el resto. Tal vez falte un instrumento que haga de “colchón” y que complete los medio-graves y que sirva de “pegamento” junto con una compresión general muy sutil. Aunque todo este rollo se me olvida cuando entra tu guitarra, qué bien suena!


Gracias por el feedback Albert.

Es cierto que un poco contaminado con mi etapa actual ambiental, me ha costado imprimirle cierta fuerza a algunas frecuencias. De hecho mi idea inicial era que el pad grueso evolucione más lento todavía, imagínate... Por suerte Khellus me disuadió. Realmente la idea era una mezcla difusa que reflejara lo sórdido y sobrenatural que rodea la serie, pero puede que me pasase de rosca. La guitarra queda muy en primer plano, pero al final opté por que tuviera un rol protagonista como motivo, entre tanto pad difuso y tal. Tampoco tenía intención de meter guitarra pero Triko me convenció. Ya ves que al final buscar consejo entre entendidos es muy importante.

Saludos!
Subir
2
Albert_Barean
#267 por Albert_Barean el 13/04/2023
Bad Suite escribió:
No andabas liado con la síntesis granular? jeje
Claro!!! pero aun estoy en los preliminares estudiando la teoría. A ver si me da para usarla en una segunda intro. Por cierto, gracias por tu crítica. Sí que le valdría a Juego de tronos, de hecho me debatía entre ambas. Pero quería probar el sonido tradicional inglés con la orquesta y me tiré a la piscina con la Reina, que es de armas tomar, o gaitas tomar. Aunque aclaro que el instrumento es una "Zanfoña". \:D/

Bad Suite escribió:
Ya ves que al final buscar consejo entre entendidos es muy importante.
Así es, ya sabes que defiendo que es lo mejor del concurso. Y por supuesto, no dejes de usar esa guitarra que suena maravillosa. :birras:
Subir
1
Khellus
#268 por Khellus el 14/04/2023
elastikmusik escribió:
entonces has estado comedido noo?


Jajajaja, ya te digo, en otra edición de "Música en Escena" ya di suficientemente la paliza:


Subir
Khellus
#269 por Khellus el 14/04/2023
elastikmusik escribió:
Hola de nuevo, he seguido las sugerencias del compañero Khellus y he añadido algunas cosillas y subido los coros para darle creo más potencia al asunto, esta es mi propuesta definitiva para Dark.


Me suena más compensado todo, elastik.
Subir
elastikmusik
#270 por elastikmusik el 14/04/2023
Khellus escribió:
Me suena más compensado todo, elastik.


Biennn! Conseguido! jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo