Nuevo Concurso sobre sonorización de intros de series: Música en escena 4.0

Albert_Barean
#241 por Albert_Barean el 12/04/2023
#46 Hola Antonio, cierto es que tu propuesta suena a “tarde lluviosa”, :chica:. Deberías limpiar más el pedal, pues hay pasajes con demasiados armónicos pululando que oscurecen el resultado. Puesto que has optado por crear solo dos líneas melódicas en el piano, bajo y melodía, ¿qué tal resultaría si añades a la mano derecha una octava alta, primero a modo de respuesta en los tresillos 0:54 y 1:03, para luego aparecer de forma continua en 1:12 hasta el final? Lo he probado en el piano y funciona. Creo que se le puede sacar más partido a tu tema. :plasplas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Albert_Barean
#242 por Albert_Barean el 12/04/2023
#54 Que tal, Sergio, me voy a unir al post #62 puesto que me ha parecido muy acertada la interpretación de sus palabras. Me gustaría añadir, intentando ser honesto pero respetuoso, mi crítica a tu trabajo (y espero no meter la pata; y si es así, perdona mi atrevimiento).
Pienso que la propuesta es algo desafortunada por la parte principalmente técnica, ya que el sonido es casi Monoaural, lo que le da a la mezcla demasiada oscuridad. Me resulta tediosa la repetición constante de 'JC' y el final no está nada cuidado. Tal vez si trabajas el estéreo y el final, la cosa cambie sustancialmente, incluso te animo a ello, aunque, por supuesto, es solo mi opinión como bien apunta el post de Edditropper arriba mencionado.
Subir
Maz-max
#243 por Maz-max el 12/04/2023
Albert_Barean escribió:
He aquí mi propuesta

Menuda fuerza tiene, mas que Real es Imperial.
Suena de lujo, y genera unas espectativas bastante ambiciosas en cuanto a la serie se refiere.
Vamos que escucho esto y me pego al televisor.
Enhorabuena por ese proyecto, es impresionante.=D>=D>=D>=D>
Subir
1
Khellus
#244 por Khellus el 12/04/2023
Albert_Barean escribió:
Buenas!
He aquí mi propuesta:


¡Madre mía, Albert! ¡Qué barbaridad! Cómo suenan esas gaitas y esos vientos madera, me entra la duda si has utilizado algún instrumento real para lograr algunas dinámicas. Tengo la impresión que igual que lo has "calzado" en de Crown podrías haberlo cuadrado también en GOT. De hecho, y esto no es un crítica mucho menos, la intro de The Crown la tengo asimilada mucho menos épica, más intimista.

En fin, una propuesta que, sin riesgo a equivocarme, es una clara candidata a entrar en los primeros puestos...
Subir
1
Khellus
#245 por Khellus el 12/04/2023
elastikmusik escribió:
Aquí os dejo mi propuesta para Dark...a ver qué os parece...


Hola elastik,

Normalmente suelo ser más crítico con las composiciones que incluyen un piano que con otras, es el instrumento que llevo tocando más de 40 años y tiendo a ser mucho más metódico en mi crítica cuando aparece en la composición. Dicho esto te comento, tengo la impresión que has grabado y tocado la parte de piano de una vez. Un piano bien interpretado es sin duda un plus en cualquier proyecto, y lleva las dinámicas a un lugar donde las automatizaciones y la cuantización no llegan de momento.

Me gusta el ritmo que has imprimido sobre las imágenes, las modulaciones que haces sobre el arpegiado me han parecido muy acertadas, y en general has dotado a la intro de ese aire de "misterio melancólico" que transmite la serie.

Por objetar algo, te diría que creo que has optado por utilizar pocos elementos, y eso no es malo a priori, pero cuando se utilizan tan pocos elementos hay que tener un especial cuidado en que estos estén compensados, y creo que el piano se come a unos coros que no pasan de ser "correctos".

En definitiva, una buena propuesta. ¡Enhorabuena!
Subir
1
Sergio MG
#246 por Sergio MG el 12/04/2023
Hola amigos, quiero agradecer a todos los que han escuchado y valorado mi propuesta, pero soy consciente de la calidad de los temas de los compañeros y he decidido retirarme del concurso .
No tengo tiempo para mejorar mi tema, ni de presentar algo mejor por otros motivos.
Así que, gracias de nuevo a todos los que se molestaron en valorar mi propuesta y solo decir que hay mucho nivel entre los participantes.
Un saludo.
Subir
Beached
#247 por Beached el 13/04/2023
¡Hola a todos!.

Pues aquí va mi primera participación.

Subir
1
elastikmusik
#248 por elastikmusik el 13/04/2023
#245 Hola que tal Khellus, gracias por tus comentarios!, que alguien escuche algo tuyo detenidamente te anima la verdad.
Lo de los coros puede ser lo que dices, tal vez me faltó darles algo más de protagonismo, no quería que la melodía principal se quedara en un segundo plano, por eso tampoco le quise meter más cosas, soy nulo con la mezcla y luego no me quedan bien :? pero sí, tal vez cuando empiezan los coros podía haberle metido algo más por ejemplo algo de apoyo para el piano en las primeras notas de los compases, como un staccato de cuerdas, hubiese quedado bien sí.., tal vez lo haga, se puede modificar el tema no? jaja

El piano me costó un poco, sobre todo porque no sé tocarlo!?.. y quería cuadrarlo con el metrónomo, seguro que a ti te sale a la primera!

En fin, que muchas gracias, tu trabajo también me gusta ehh, le hubiese dado quizás más protagonismo a tu piano fíjate, algunas notas más seguro que podían enriquecer el tema, pero vamos, que está bien también, la atmósfera misteriosa está conseguida!

A ver si nos da tiempo a presentar algo más... un cordial saludo compañero!
Subir
Albert_Barean
#249 por Albert_Barean el 13/04/2023
#243 #244 Gracias a ambos!
@Maz-Max, qué bonitas palabras con lo de pegarte al TV, "piropazo".
Subir
Khellus
#250 por Khellus el 13/04/2023
elastikmusik escribió:
le hubiese dado quizás más protagonismo a tu piano fíjate


Calla, calla, por una vez que no meto una pianada .... Jajajaja. Gracias por el comentario.
Subir
1
Khellus
#251 por Khellus el 13/04/2023
Sergio MG escribió:
he decidido retirarme del concurso .


¿Y eso? Yo creo que independientemente de la producción tu tema es lo suficientemente bueno como para estar en competición sin problema alguno. Pienso que en este tipo de concursos debiéramos valorar ante todo la composición y originalidad del tema y luego ya dirimir en fino con la producción.

Te animo a que te lo pienses y no nos dejes sin tu tema. Un abrazo.
Subir
1
Khellus
#252 por Khellus el 13/04/2023
Beached escribió:
Pues aquí va mi primera participación.


Bueno, bueno Beached... Así de primeras he "flipado" con tu intro; al principio me ha parecido la típica intro de finales del 90, pero poco a poco lo has reconducido hasta ser una pieza completamente actual. Tanto ese parecido con los 90 como ese giro que has cocinado impecablemente me han perecido muy chulos. No tengo un solo pero que ponerle. ¡Enhorabuena!
Subir
2
elastikmusik
#253 por elastikmusik el 13/04/2023
Khellus escribió:
Calla, calla, por una vez que no meto una pianada .... Jajajaja. Gracias por el comentario.

entonces has estado comedido noo? jejeje.. enhorabuena tb que no te lo he dicho antes.

Beached escribió:
Pues aquí va mi primera participación.

la verdad es que está muy bien hecha, y le va a la intro perfectamente.. enhorabuena!
Subir
1
lindeman
#254 por lindeman el 13/04/2023
#247 Muy potente tu propuesta, me gusta mucho, parece un intro constante de ritmo frenetico y la orquestación tambien muy poderosa.
Enhorabuena y saludos.
Subir
1
AC
#255 por AC el 13/04/2023
#246


Ah, pues me da igual, yo pienso votarte igualmente. Feeling over perfection, always (lema chungo que me acabo de inventar).

:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo