Nuevo Concurso sobre sonorización de intros de series: Música en escena 4.0

Maz-max
#211 por Maz-max el 04/04/2023
Indigo Martin escribió:
Espero estar a la altura. Aquí va mi propuesta.
The Crown

Pues me ha gustado mucho, música suave y delicada, con una buena melodía al piano que cala y se hace familiar rápidamente, muy bien acompañada por esa orquestación. También me ha llamado mucho la atención la sincronización. Muy buena.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lindeman
#212 por lindeman el 04/04/2023
#206 Muy bonita tu propuesta, la melodia de piano queda genial y queda muy bien con la escena.
Para mi perfecta.
Saludos.
Subir
Indigo Martin
#213 por Indigo Martin el 07/04/2023
#211
#212
Muchas gracias!
Subir
AC
#214 por AC el 09/04/2023
Buenas chavales,

He ido siguiendo el hilo más o menos, sin saber si me animaría a participar, pero llevaba algún tiempo con ganas de volver a hacer algo orquestal y finalmente me han salido unos bocetos para Dan Defensor :) y House of Cards o, quizás, Dark...

De momento os dejo lo que tengo para Daredevil. A mí me resulta muy difícil acabar este tipo de historias, así que se agradecerán críticas y consejos para finalizarlas lo mejor posible:



Una mezcla anterior en que entre otras diferencias más sutiles el arpeggio del sinte está doblado con un glockenspiel, por si apetece escucharla también:

https://www.youtube.com/watch?v=R4gckieWOR0

La pista original está hecha con un OP-Z porque tiene automatismos interesantes (me gusta usar herramientas típicas de producción eléctronica con este otro tipo de sonidos) y trabajar con el piano roll me aburre de la muerte. El OP-Z puede sonar mejor que esto, pero encuentro que esta versión con sonidos de sinte de chichinabo tiene su encanto:

https://soundcloud.com/albertocatena/theme-for-daredevil-teenage-engineering-op-z

Por lo demás, habéis subido cosas muy potentes!, esta tarde espero dejar una impresiones sobre las que más me han gustado,


Saludos!
Subir
Khellus
#215 por Khellus el 09/04/2023
AC escribió:
De momento os dejo lo que tengo para Daredevil. A mí me resulta muy difícil acabar este tipo de historias, así que se agradecerán críticas y consejos para finalizarlas lo mejor posible:


Buenas AC. Primero darte la bienvenida al hilo, me encanta escuchar nuevas propuestas.

En relación al tema, entiendo que no está acabado y que estás buscando feedback para pulirlo y terminarlo. A mi me han gustado muchas cosas, y hay otras que pienso que con un poco de dedicación por tu parte pueden terminar completamente pulidas. Lo más importante es que en forma el tema está perfectamente estructurado y tiene una idea o motivo musical muy potente; además entra rápido y de forma contundente. En ese aspecto poco hay que decir.

El problema viene de las dinámicas, queda todo muy plano en volumen y forma. Yo intentaría trabajar la parte orquestal, sobre todo esos metales que llevan la parte rítmica. Creo que glockenspiel está demasiado presente en la mezcla, solapando algunos instrumentos en esa parte media. Y luego la cuerdas arrastran una voz que queda totalmente diluida.

Pienso que trabajando las dinámicas, velocidad y la mezcla en general, la composición ganaría muchísimo.

No obstante, a mi me parece un gran trabajo compositivo que cuadra perfectamente con la intro y que formalmente está en el circuito de lo que se está haciendo últimamente en esta serie de intros. ¡Enhorabuena!
Subir
1
Khellus
#216 por Khellus el 09/04/2023
Indigo Martin escribió:
Espero estar a la altura. Aquí va mi propuesta.


Hola Indigo, darte también la bienvenida al hilo.

La composición me parece impecable tanto en forma como en su producción: Suena muy bien. Creo que guarda todos los elementos que se se exigen en este tipo de producciones, y además casa perfectamente con la intro.

Cómo única crítica, creo que se me hace demasiado estáticos los arpegios de piano. A lo mejor le hubiera quedado bien haberle imprimido mayor velocidad conservando el mismo motivo hacia el final, no sé, es una apreciación completamente subjetiva.
Subir
1
AC
#217 por AC el 10/04/2023
#215


Ey, mil gracias por el feedback, y sí, has interpretado mis intenciones correctamente. Me doy cuenta de que falta trabajar la mezcla y la dinámica en especial, y no sólo es que no estoy familiarizado con ese trabajo (ni con ecu/master...) sino que las veces que lo he intentado acabo perdiendo la parte de impacto que me importa especialmente (incluso en clásica, mis gustos van por música con un componente mecánico/rítmico potente: barroca, minimal) y casi acabo prefiriendo las versiones que he conservado más crudas.

Tomo noto de tus consejos (en la mezcla que subí embebida como vídeo eliminé el glockenspiel lo que deja una mezcla más limpia, pero al mismo tiempo lo echo de menos...Una posibilidad creo sería dejarlo fuera pero trabajar más el patch de sinte para que tenga otra capa/más brillo). En cualquier caso me anima mucho que te haya gustado a nivel de composición!. También aquí no pretendo ser sofisticado, sino hacer algo simple pero con gancho. Lo trabajaré más por supuesto y a ver si consigo acercarme al nivel de acabado que se deja escuchar por aquí :)

Tampoco quiero marear subiendo más bocetos...Lo que tengo para House of Cards es diferente y me gusta mucho como base. Veremos si consigo llevarlo a un nivel más acabado antes de compartirlo.

Eso, gracias y un saludo!
Subir
AC
#218 por AC el 10/04/2023
Voy a intentar ir dejando unas impresiones rápidas sobre lo subido hasta la fecha. Y sugerencias cuando se me ocurran, por si por casualidad fueran de ayuda.


1 - Triko ............. Dark

Coincido con otros comentarios: atmósfera y sonido espectacular, sólo hecho un falta un motivo más característico (no creo que realmente una melodía sea algo imprescindible, aunque sea lo corriente) en algún punto para que quedara perfecta.

2 - Eddie Trooper .......... DareDevil

Muuy guapa, y con un punto sofisticado en las harmonias algo inusual...He leido algo sobre el uso de tritonos?-No es algo que yo hubiera sabido identificar, pero tengo la idea de que como "intervalo prohibido" estaba asociado con el diablo, lo que es además un toque conceptual perfecto. Bravo.

3 - Bad Suite ...............True Detective

Me encanta ese sinte en el bajo y el toque guitarrero...Pero en cuanto aparece la guitarra, la primera sección se me aparece un poco vacía en comparación. Me pregunto cómo quedaría si sonara el motivo de la guitarra desde el principio, y en la segunda vuelta añadir sólo unos acordes de apoyo rasgados al principio de cada compás para dar intensidad/atmósfera.

4 - Antonio..................Dark

Con esta me pasa un poco al revés. Me parece que pierde interés en la segunda parte. Las primeras frases del piano me resultan más peculiares y juegan excelentemente con el tema visual de la simetría. Yo no vería razón en no repetir esa primera o primeras dos secciones añadiendo encima alguna voz de refuerzo o unas pocas notas de piano por encima, pero eh, quizá son sólo mis gustos minimaleros :)

5 - Sergio....................True Detective

Me-encanta y me parece que cuadra perfectamente con la atmósfera oscura, malsana, de la serie. El rollo guitarrero, las percusiones distorsionadas, esas frases de cello entre medio...todo me parece muy guapo. Y el "jesus-christ" obsesivo. Sólo...sólo...me parecería cojonudo que la voz sonara ahogada/distorsionada como si sonara a través del saco que le han puesto al tío en la cabeza, atado con una cuerda al cuello, jaja...Es una favorita para mí de entre las que ya había ido escuchando.

6 - Dogbert...................Walking Dead

Me parece que está muy bien cuadrada y me gusta la melodía. Pero me suena toda como demasiado compacta/comprimida?. Me falta algo más de aire o de brillo...Viniendo del tío que no sabe hacer esas cosas, mi sensación es que que a nivel de sonido podría lucir más. Pero un trabajo muy sólido por lo demás.


Intento seguir en otro rato, saludos!
Subir
Bad Suite
#219 por Bad Suite el 10/04/2023
AC escribió:
Buenas chavales,
He ido siguiendo el hilo más o menos, sin saber si me animaría a participar, pero llevaba algún tiempo con ganas de volver a hacer algo orquestal y finalmente me han salido unos bocetos para Dan Defensor y House of Cards o, quizás, Dark...
De momento os dejo lo que tengo para Daredevil. A mí me resulta muy difícil acabar este tipo de historias, así que se agradecerán críticas y consejos para finalizarlas lo mejor posible:


Bienvenido AC!

Tu propuesta pinta bien. Estoy de acuerdo con Jorge que el problema son las envolventes o dinámicas de algunos instrumentos y puede algunos detalles de la mezcla, pero la composición es muy buena y es cuestión de vayas afinando. Hay tiempo de sobra para hacer al menos un par de intros.

Saludos! :birras:
Subir
Bad Suite
#220 por Bad Suite el 10/04/2023
AC escribió:
3 - Bad Suite ...............True Detective
Me encanta ese sinte en el bajo y el toque guitarrero...Pero en cuanto aparece la guitarra, la primera sección se me aparece un poco vacía en comparación. Me pregunto cómo quedaría si sonara el motivo de la guitarra desde el principio, y en la segunda vuelta añadir sólo unos acordes de apoyo rasgados al principio de cada compás para dar intensidad/atmósfera.


Gracias por el feedback!

Bueno la guitarra la añadí después para enfatizar lo demás. Es cierto que tiene bastante presencia pero la idea era que el resto de la instrumentación quedase difuminada con la aplicación de filtros y tal.

Saludos!
Subir
Carlos Mackey
#221 por Carlos Mackey el 10/04/2023
#214 La idea me parece buena es una atmosfera creada entre el ritmo y el arpegio que en mi opinión va muy bien con la imagen. Quizá como ya te han comentado revisar algún ataque y dinámica de los instrumentos. Sobre todo esos metales y golpes. Pero musicalmente me parece buena. :birras:
Subir
Sergio MG
#222 por Sergio MG el 10/04/2023
#218 muchas gracias por la valoración, tendré en cuenta lo del saco y la soga en el cuello, jajajaja.
De nuevo gracias.
Tengo que ponerme las pilas con las audiciones/valoraciones, se me acumula el trabajo.
Subir
AC
#223 por AC el 10/04/2023
#220 #221

Gracias!...y sí, toca currar esas dinámicas y mezcla:)
Subir
Maz-max
#224 por Maz-max el 10/04/2023
AC escribió:
bocetos para Dan Defensor

Muy buenas. lo primero, eso de Dan Defensor te delata como lector de comics con solera. :ook:
Y lo importante, la música empleada. Me parece muy interesante el hecho de desarrollar las melodías sobre ese arpegio persistente que acompaña las escenas y da cierto aire de continuidad, el resto de los elementos van dando tensión y cuerpo a toda la intro. Me ha gustado.
Personalmente hice esta escena con un concepto bastante diferente (aunque no la he presentado), por lo que me llama aun mas la atención tu modo de tratarla. Bravo. =D>=D>=D>
Subir
AC
#225 por AC el 11/04/2023
Maz-max escribió:
Muy buenas. lo primero, eso de Dan Defensor te delata como lector de comics con solera.


:)

---

Me alegro de que te haya gustado, espero escuchar la tuya también!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo