Nuevo Concurso sobre sonorización de intros de series: Música en escena 4.0

elastikmusik
#346 por elastikmusik el 27/04/2023
Abird escribió:
19 - ElastikMusic...............Dark
Está claro que el piano lleva el peso de todo el proyecto de principio a fin, aunque los instrumentos que vas añadiendo a poquitos completan el puzle a la perfección. Con respecto a lo que cuenta tu música de la serie me parece el mejor hallazgo, pues pone la atención en un aspecto de la serie algo escondido pero siempre presente: la constatación de que lo que va a pasar es ineludible y de que nunca lo entenderán. Eso despierta una sensación de nostalgia abrumadora, algo que has conseguido con tu pieza. Enhorabuena!

Primero muchas gracias por tu tiempo y dedicación en tu escucha... y luego gracias por esas palabras de mi intro, no la había visto yo tan profunda! jejej pero sí, quería darle un toque melódico-suspense... me alegra que te haya gustado.

Tu propuesta me parece bastante sólida, mantiene el suspense todo el rato, introduciendo distintos elementos que van sumando y enriqueciendo, y sobre todo me gusta mucho el final, muy chulo la verdad. Enhorabuena igualmente!



____________________________________________________________________

Concurso sonorización Música en Escena 4.0
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Albert_Barean
#347 por Albert_Barean el 27/04/2023
Abird escribió:
No así el ritmo de bolero, que me suena descontextualizado, aunque es una opinión personal y además muy discutible, pues Ravel escribió su Bolero décadas antes de la proclamación como reina de Isabel II. Cosas mías…
Ey! ¿nos tiramos a la piscina en contextualizar? Mira que te saco rápido una justificación, jeje. Bromeando y usando la IA que me ha ayudado a responderte: "La reina es la primera monarca británica que piso la isla, y en su estancia asistió a diversas ceremonias donde se le presentaron las costumbres y música de las que quedó prendada. Y... justamente en Cuba nació el ritmo de bolero en el siglo XIX, con compositores como José White Lafitte o Ignacio Cervantes, aunque no aun con esa denominación." :birras:

Me meo con la IA, tiene salida para todo. Bromas aparte, muchas gracias por tus palabras y por ahondar en la crítica con datos a tener muy en cuenta.
Subir
DCS
#348 por DCS el 27/04/2023
Sigo el hilo aunque no presente tema.
Menudo nivel hay por aquí...entro simplemente a quitarme el sombrero.:amor::ook:
Subir
1
Abird
#349 por Abird el 27/04/2023
Albert_Barean escribió:
Mira que te saco rápido una justificación, jeje. Bromeando y usando la IA que me ha ayudado a responderte: "La reina es la primera monarca británica que...


O là là, no hacía falta que te molestaras en indagar en los secretos reales de la monarquía británica. El creador es soberano y ya está, no hace falta justificación alguna.

:birras:
Subir
Albert_Barean
#350 por Albert_Barean el 27/04/2023
#349 Creadores! que tú no te quedas atrás. :birras:
Subir
AC
#351 por AC el 27/04/2023
#343

Mil gracias por las generosas impresiones!.

Lo de la melancolía me sale de natural diría, si no es que me pongo en modo mayor así muy deliberadamente. También, he sido aficionado a la barroca, clásica y minimal desde muchos años antes de desarrollar el interés por los sintes y componer algo (y, bueno, barroca, minimal y electrónica por lo menos me parece que comparten no poco). Tratar los sintes de forma algo clásica también me resulta natural. Escogí Daredevil porque pensé que no me iba a costar encajar el tono, me alegra que te haya parecido tan adecuada:)

--

Y he ido muy pillado mientras el hilo se va volviendo felizmente más difícil de seguir...Espero este finde meterle un meneo a una nueva mezcla y seguir con mis modestas impresiones de lo subido hasta ahora...

Saludos!
Subir
Cornelius Robespierre
#352 por Cornelius Robespierre el 28/04/2023
Buenas, voy a comentar las tres intros que tenía pendientes. La verdad es que cada vez veo que me va a costar más lo de votar. Vamos allá

Beached House of cards

Muy chulo el aire a noticiero que le has dado, un sonido muy político. Lo que pasa de fondo, el segundo plano como por ejemplo los vientos metales que aparecen en algún momento, entretejen muy bien la rítmica del primer plano. Una muy buena propuesta

Albert Barean True Detective

¡Bravo! Me has recordado un profesor que tuve hace tiempo que me decía algo así como "cuando uno sabe lo que hace se nota, use el instrumento que use, si sabes orquestrar sabrás que hacer". El sonido granulado me encanta como lo usado, y creo el panteamiento que has hecho es muy sólido. ¡Si sólo estás empezando con el tema de la síntesis me gustará ver que haces en unos meses!

Abird Dark

Muy interesante! Por veces que lo intentara jamás hubiese sacado nada parecido. Al principio todo suena bien, luego parece que hay como un desfase y luego partir de 0:49 (antes también, pero sobretodo a partir de ahí) consigues que al mirar las imágenes con tu música, la percepción visual rítmica sea diferente que la que he tenido hasta el momento con la música original o sin música. Consciente o inconscientemente, esta idea de sincronía, asincronía y resincronía (redefinida por la música), creo que va muy bien con la trama de la serie.
Subir
Maz-max
#353 por Maz-max el 29/04/2023
quote="Abird"]por fin acabo de subir mi propuesta, espero que guste. Cualquier comentario es bienvenido.[/quote]

Me resulta una propuesta tenebrosa, en especial en comienzo y final, rellenada con toque misteriosos y casi esotéricos. Creo que genera inquietud al conjuntarse con las imágenes, sensación que por otra parte es fundamental en esta serie. Buen trabajo Abird
Subir
Maz-max
#354 por Maz-max el 29/04/2023
Ruego que me disculpéis por mi escasa participación últimamente, pero ando algo peleado con la tecnología.
Espero ir poniéndome al día, y perdonadme si me he dejado alguno por comentar (espero que no).:oops:
Subir
Fran Belenguer
#355 por Fran Belenguer el 29/04/2023
Holaa¡¡ pues subo mi propuesta para la serie Los Soprano. Es curioso porque de momento nadie la ha elegido. También subiré una para la serie Dark que si no me equivoco es la más elegida, qué tendrá Dark que nos ha cautivado a muchos...
Sólo anotar dos cosas, la primera es que al principio hay una sincronía de la música con dos fundidos a blanco que no han sido buscados, quiero decir que ha sido pura casualidad y la segunda es que - y eso sí que lo he buscado - hay unas desafinaciones/fallos en los metales para darles algo más de realismo. Pues nada, como no podía ser de otro modo se admiten criticas constructivas...jeje


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Jodfri
#356 por Jodfri el 30/04/2023
#179 SUBLIME.
Subir
LCM!
#357 por LCM! el 30/04/2023
Hola. Lo primero de todo dar las gracias a los que hacen posible este concurso; ha sido un descubrimiento.
Aquí dejo mi propuesta para Peaky Blinders.
La verdad es que no tenía mucha idea de qué va la serie. Parecen chicos muy peligrosos, así que por ahí he tirado.
He usado casi exclusivamente BBC Symphny Orchestra de Spitfire, quería probar a ver qué partido era capaz de sacarle. También comentar que he introducido sonido ambiente porque si no, solo las imágenes, me quedaba una sensación como de incompleto. Son samples principalmente de Pixbay.com.
Por lo que estoy viendo por aquí el nivel es... apabullante. Así que a poco más aspiro que a tener vuestras críticas. Gracias de antemano.

Subir
Cornelius Robespierre
#358 por Cornelius Robespierre el 01/05/2023
#357 Buenas,
suena un poco artificial, no sé si le falta reverb o es que las spitfire suenan así, pero me suena raro. El repetir todo el rato de los bajos y la melodía encima con toques de viento funciona. Si conocieras la serie quizás hubieses buscado que la melodía fuera un poco más celta. El triángulo del final yo no lo hubiese puesto, pero si escuchas mi participación verás que si yo no lo hubiera puesto es que se debe poner, jeje.
Subir
1
Albert_Barean
#359 por Albert_Barean el 01/05/2023
#352 Gracias Cornelius, me animas a "granulear" más, jeje.
Subir
Fran Belenguer
#360 por Fran Belenguer el 01/05/2023
Buenas!! Me gustaría pedir disculpas al concurso, a los creadores del mismo y a todos los que han visto mi propuesta de Los Soprano porque he añadido una "ventana" al final del video y después al releerme las normas lo he entendido todo. Podéis creerme que esto de las ventanas no las he utilizado en ningún video del disco que tengo subido a Youtube y ahora que no se pueden usar las utilizo...en fin, un desatino total por mi parte, por no decir otra cosa...
Mi intención era subir otra propuesta pero si consideráis que no, acataré la decisión con templanza. Muchas gracias por escucharme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo