Nuevo controlador de Traktor Kontrol S4

ELITE
#76 por ELITE el 10/09/2010
Pues eso que comenta Mauri es muy importante, poder mapear la controladora y no estar limitado. Podrían los demás software tomar ejemplo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Emiyanez
#77 por Emiyanez el 14/09/2010
(((Luixmix))) escribió:
resumen por favor :wink:

4 canales midi conmutables a analogico ? (como en la vms4??)
es decir, puedo tener 2 canales midi y los otros dos meter dos platos ?
posibilidad de meter TCV? esta me la se, NO, ahora NO, luego tras actualizacion SI.
precio y disponibilidad ?
tamaño ?


A mi me gusta, y los faders largos o cortos, a mi me parece que tienen muy buena pinta


Hola,

Rescato el tema porque no se respondió a la pregunta en su momento y creo que es importante... ¡Ojito! A diferencia de la VMS4 o el nuevo controlador de Denon, NO TIENE 4 CANALES MIDI CONMUTABLES A ANALÓGICO. Los canales A y B son exclusivamente MIDI y los canales C y D permitirán en un futuro funcionar con el sistema de TCV (Traktor Scrath Pro...). Si se lee en detalle la información en la página de NI se deja bastante claro:

Two analog stereo inputs are provided with both phono and microphone preamps, allowing the connection of turntables, CD players or external audio gear. The additional auxiliary session input allows you to hook the S4 up to other analog gear.

Tiene dos entradas analógicas estéreo para, en un futuro, implementar el sistema TCV y una entrada adicional THRU que, si no me equivoco, es como la entrada "salvavidas" de la VCI-300. Es decir, el controlador no permite ecualizar directamente la señal de audio que recibe...

No se si he comentado un obviedad pero mi primera impresión fue que combinaba un sistema MIDI/analógico.

Un saludo.
Subir
Mauri Moore
#78 por Mauri Moore el 14/09/2010
lo que no termino de entender es una cosa ... nos empujaron a lo digital , hasta tal punto que ya casi todo es digital , nos vendieron la moto , y ahora pedimos cosas analogicas ? estamos locos ? q hagan algo decente de una vez , un controller que siempre vaya conectado a un mixer central con un simple cable rca ...porque que yo sepa un aparato de estos que sea analogico pesará más y lo hara menos portable .
LO que pretendemos hacer ahora es conectar nuestros Cdj a un controller , que no solo sea controller sino tambien mixer analogico ....no se soluciona eso comprando un mixer baratito ? eso para casita , si vamos a un club y tenemos la mala suerte de que no tengan Cdj de ultima generacion , pues metemos nuestro controller y a correr .
Si al final terminaremos pinchando con los Technics de toda la vida y usando pantalones anchos abajo AMEN .

Todo es ciclico , nos creeran nuestros nietos que se cruzaba a USA en unas pocas horas en aviones supersonicos ? (LEASE Concorde ) - quizas en unos años la aviacion vuelva a la Hélice porque los volcanes joden las turbinas y tampoco nos creeran que ibamos de Madrid a Hamburgo en poco mas de 1 hora .
Subir
Emiyanez
#79 por Emiyanez el 15/09/2010
man-tk escribió:
lo que no termino de entender es una cosa ... nos empujaron a lo digital , hasta tal punto que ya casi todo es digital , nos vendieron la moto , y ahora pedimos cosas analogicas ? estamos locos ? q hagan algo decente de una vez , un controller que siempre vaya conectado a un mixer central con un simple cable rca ...porque que yo sepa un aparato de estos que sea analogico pesará más y lo hara menos portable .
LO que pretendemos hacer ahora es conectar nuestros Cdj a un controller , que no solo sea controller sino tambien mixer analogico ....no se soluciona eso comprando un mixer baratito ? eso para casita , si vamos a un club y tenemos la mala suerte de que no tengan Cdj de ultima generacion , pues metemos nuestro controller y a correr .
Si al final terminaremos pinchando con los Technics de toda la vida y usando pantalones anchos abajo AMEN .

Todo es ciclico , nos creeran nuestros nietos que se cruzaba a USA en unas pocas horas en aviones supersonicos ? (LEASE Concorde ) - quizas en unos años la aviacion vuelva a la Hélice porque los volcanes joden las turbinas y tampoco nos creeran que ibamos de Madrid a Hamburgo en poco mas de 1 hora .


+1000

¡Totalmente de acuerdo! Sólo quería responder a una pregunta que se había planteado en el foro... Pienso exactamete igual que tu: las soluciones todo en uno son un paso atrás. Aumentan significativamente el precio y restan portabilidad, aumentando también el precio. Otra cosa muy distinta es lo que ha hecho Native Instruments... El controlador S4 que también admite TCV, lo que en mi opinión es un gran acierto, ya que permite reemplazar el combo mixer analógico/controlador/tarjeta de sonido para los usuarios de TCV. Claro ejemplo de como merendarse al mercado...

Sin ir más lejos, el nuevo Denon DN-MC6000 habría sido un producto más acertado si no hubiesen incluído el mezclador analógico. Su preció rondará los 1000$, por lo que, eliminando el mixer y los micrófonos, podrían haber lanzado un controlador profesional (la calidad de acabados parece muy, muy buena...) con soporte para 4 decks y una tarjeta de sonido con entradas para TCV por no más de 600$. Yo me tiraría a por el a ciegas, incluso antes que a por el S4, pero por 1000$... ¡Cagadón!
Subir
? ????ss??? ?
#80 por ? ????ss??? ? el 15/09/2010
creo que os estais olvidando que la tarjeta para TSP está incluida junto al soft... el S4 controla de forma nativa el traktor... y en definitiva, yo quiero tener 2 platos TCV y 2 virtuales... no se que problema le veis.

además que si ecualizara en soft, lo prefiero de lejos a ecualizar en hard...
Subir
Emiyanez
#81 por Emiyanez el 15/09/2010
ulambator escribió:
creo que os estais olvidando que la tarjeta para TSP está incluida junto al soft... el S4 controla de forma nativa el traktor... y en definitiva, yo quiero tener 2 platos TCV y 2 virtuales... no se que problema le veis.

además que si ecualizara en soft, lo prefiero de lejos a ecualizar en hard...


Ulambator,

Problema ninguno... ¡Todo lo contrario! Creo que no nos has entendido pero estamos en tu misma línea de opinión. Creo que la opción más acertada es la de NI... Como bien dices, con el S4 controlas hasta 4 decks con opción de TCV (con tarjeta incluida) y ecualización por software sin incluir un mixer analógico (así se puede ajustar realmente el precio del aparato...).

Para alguien que piense introducirse ahora en el mundo del TCV a partir de su equipo analógico es una configuración inmejorable. Si tenemos unos platos decentes y un mixer, por 700 euros (lo que cuesta el S4...) tendríamos un mixer MIDI de 4 canales (podríamos vender el enelógico para abaratar un poco el precio...), la tarjeta de sonido y un controlador adicional para dos decks digitales. Aun así, todo parece demasiado bonito... No me extrañaría que los de NI se subieran a la parra y vendieran el software con soporte para TCV a parte (no como una actualización...) para exprimir así a los usuarios de la S4.
Subir
Mauri Moore
#82 por Mauri Moore el 15/09/2010
A veces creo que ya hemos caido en un consumismo que no para (me incluyo el primero ) .
Con Un vci300 puedes hacer un set que te cagas , para que comprar otro mas caro ? no seria mas acertado agregar otro controller a nuestro set ? dos controllers baratos hacen lo mismo que uno caro , y encima cuestan menos . Testeando el nuevo vdj7 en fase beta , he usado el imix reload y el vci300 a la vez para controlar asi 4 platos .
digamos que el vci300 lo uso como principal y el otro para lanzar acapellas o samples .
Podriamos incluso usar dos vci100 + tarjeta de sonido y aprovechariamos nuestros controllers que ya tenemos .
NI hablar que podriamos mapear una xponent para usar 4 decks (botones no le faltan y usada cuesta 250 como cara ) -
¿ y porqué no usar una Vci + ICON I-DJ (menos de 100 euros ) ?

No será mejor comprar controladoras casi sin uso de toda esta gente que quiere desprenderse de ellas para tener lo nuevo ?
Ahora mismo tengo una xponent en casa y me la dejan por 200 euros y la veo sin uso ninguno .
Meto todo en una bolsa : Imix reload , xponent , vci300 y hasta un kontrol 1 y creo que la lio .
Subir
? ????ss??? ?
#83 por ? ????ss??? ? el 15/09/2010
Emiyanez escribió:
ulambator escribió:
creo que os estais olvidando que la tarjeta para TSP está incluida junto al soft... el S4 controla de forma nativa el traktor... y en definitiva, yo quiero tener 2 platos TCV y 2 virtuales... no se que problema le veis.

además que si ecualizara en soft, lo prefiero de lejos a ecualizar en hard...


Ulambator,

Problema ninguno... ¡Todo lo contrario! Creo que no nos has entendido pero estamos en tu misma línea de opinión. Creo que la opción más acertada es la de NI... Como bien dices, con el S4 controlas hasta 4 decks con opción de TCV (con tarjeta incluida) y ecualización por software sin incluir un mixer analógico (así se puede ajustar realmente el precio del aparato...).

Para alguien que piense introducirse ahora en el mundo del TCV a partir de su equipo analógico es una configuración inmejorable. Si tenemos unos platos decentes y un mixer, por 700 euros (lo que cuesta el S4...) tendríamos un mixer MIDI de 4 canales (podríamos vender el enelógico para abaratar un poco el precio...), la tarjeta de sonido y un controlador adicional para dos decks digitales. Aun así, todo parece demasiado bonito... No me extrañaría que los de NI se subieran a la parra y vendieran el software con soporte para TCV a parte (no como una actualización...) para exprimir así a los usuarios de la S4.


a vale, te lo habia entendido al reves sorry...
Subir
Emiyanez
#84 por Emiyanez el 15/09/2010
man-tk escribió:
Ahora mismo tengo una xponent en casa y me la dejan por 200 euros y la veo sin uso ninguno.


Ligero off-topic... ¿Qué te parece la Xponent? A mi me gusta mucho... ¿Has prbado mi mapeo para Traktor Pro?
Subir
Mauri Moore
#85 por Mauri Moore el 15/09/2010
Claro , es el que uso . Me parece que nos estan intentando crear nuevas necesidades ...realmente usaremos 4 decks ? quedara espacio suficiente para ver nuestros tracks sin tener que usar la lupa esa ?
NO me parece malo sin llegar a sorprenderme .
Subir
Emiyanez
#86 por Emiyanez el 15/09/2010
man-tk escribió:
Claro , es el que uso . Me parece que nos estan intentando crear nuevas necesidades ...realmente usaremos 4 decks ? quedara espacio suficiente para ver nuestros tracks sin tener que usar la lupa esa ?
NO me parece malo sin llegar a sorprenderme .


Yo mismo me he planteado mapear el Xponent para 4 decks (es bastante sencillo con el conmutador de la parte delantera...) pero, valorando el uso que le daría, no me merece la pena. Me alegro de que estés usando el mapeo y que te guste el controlador (por 200 euros es difícil encontrar nada mejor...).

Off-topic zanjado (perdón por el desvío de tema...) :oops:
Subir
Gizbo
#87 por Gizbo el 16/09/2010
Bicheando por internet he visto este video de la S4 en acción
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ELITE
#88 por ELITE el 16/09/2010
Si, ese video esta en la misma web del fabricante
Subir
Heck
#89 por Heck el 16/09/2010
Entonces,sino he entendido mal.
Con la S4 y un CDj Podrias pinchar a 3 Decks,sin necesidad de otra interfaz de auidio ni nadapor el estilo.Solo con el CD de time code y a rodar?????


Por cierto,la S4 no tien salida de XLR para altavoces.

Los faders seran de alta calidad???
Recordad que esta gente se dedica a hacer softwares no Mixers,o le habran mandado el trabajo a gente como vestax o alguien especializado????
saludos
Subir
Emiyanez
#90 por Emiyanez el 16/09/2010
Heck escribió:
Entonces,sino he entendido mal.
Con la S4 y un CDj Podrias pinchar a 3 Decks,sin necesidad de otra interfaz de auidio ni nadapor el estilo.Solo con el CD de time code y a rodar?????


Por cierto,la S4 no tien salida de XLR para altavoces.

Los faders seran de alta calidad???
Recordad que esta gente se dedica a hacer softwares no Mixers,o le habran mandado el trabajo a gente como vestax o alguien especializado????
saludos


Se podrá pinchar a 3 y hasta a 4 decks y, de hecho, NI ya lo a anunciado... Ahora bien, no creo que sea sin pasar por caja para comprar el "Traktor S4 Scratch". De otra forma sería un regalo: un controlador del copón con mixer para 4 canales, una tarjeta de sonido estilo Audio 4 DJ y el software para TCV por 750 euros cuando el Traktor Scratch sólo, sin controlador ni mixer, sale por más de 500.

No tiene XLR ni salida "Booth". Es más fácil acertar en el tacto de los faders en un mixer MIDI que en uno analógico... No creo que hayan hablado con Vestax pero, teniendo a Ean Golden como consejero, me huele que el mixer no defraudará a casi nadie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo