Nuevo Dave Smith Sequential X

Libertizer
#106 por Libertizer el 15/01/2019
rs-232_c escribió:
Bueno, el del video ya se sabe lo que pasa con los modulares que están más puestos en tocar botones y conectar cables que en tocar en directo.


si si , ademas el tio es electronico, lo cual este tiene sus concimientos para construir modulares personales, se hace el loco, pero no esta tan loco, el suele dar consejos de electronica en su canal, la mayoria de los sintes famosos que tiene son de segundamano y seguramente los aya comprado para restaurarlos por su cuenta, vamos que no se gasta 3000 euros en un cacharro por que los puede reconstruir por su cuenta, por eso tiene tanto cacharro, todo lo de mas lo ha construido el, quizas su enfermedad no sea la del GAS sino la de hacerse sus DYI propios junto con sus sintes reparados. jeejejejeje

es otra alternativa, para que tengas muchos cacharros para hacer lo que quieres y no gastarte tanto, pero como minimo tienes que ser inteligente y aplicado para llegar a ese nivel y tristemente eso no esta al alcance de todos. :mrgreen: :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rs-232_c
#107 por rs-232_c el 15/01/2019
#106 Sigo el canal de ese hombre y si, tiene la apariencia de un loco de los sintes o un profesor chalado, pero claro, el tipo sabe de lo que habla y más si es capaz de construirse un sinte. De todas formas hay talleres para hacerte sintes , creo que Belfaco los hace y te ayuda a construirte el tuyo, compras los kits y te enseñan a soldar y luego ellos los calibran y todo eso, en Barcelona en el Hangar hacian cursos. Si, es una forma de ahorra dinero, pero no creo que todos valgan para trastear con un modular, yo, al menos, no creo que me aclararia si tuviera que usar solo modulares, porque al fin y al cabo hay sonidos que se pueden hacer más sencillamente con sintes pequeños y sin necesidad de cables y cosas de esas. Supongo que un semimodular puede estar bien tener y un pequeño modular , pero creo que no renunciaria a sintes de arquitectura fija.
Subir
Libertizer
#108 por Libertizer el 15/01/2019
#107

yo no tengo euroracks, de hecho no me atrae para nada, pero si tengo semimodulares y algun digital que rutea cada elemento del sinte como lo hace waldorf blofeld o access virus Ti.

claro esta que un sinte hecho de fabrica tiene sus ventajas, pero si eres un genio haciendo sintes pues andruino y cosas similares.


algun dia conoceremos el sintetizador ultrasonico y se pondra de moda aunque cada sensor ultrasonico de andruiono vale 389 euros... :fiesta: :desdentado: :desdentado:

https://www.youtube.com/watch?v=P1X5mxO_b2E
Subir
Kukurruku
#109 por Kukurruku el 15/01/2019
El chaval del video no compra todas las cosas que tiene, a diferencia que españa en inglaterra la gente apoya mucho a este tipo de gente y músicos, él recibe ayuda/donaciones para sus proyectos.
Subir
rs-232_c
#110 por rs-232_c el 15/01/2019
#108 a mi alguna cosa modular sencilla no me importaria comprarme, más que nada para crear atmosferas y sonidos experimentales, pero creo que hay sintes como el gr-1 (un sinte granular) o el soma lyra 8 o el erica synths drone system (este es modular) que creo que ya la cosa tira. Lo bueno de los semimodulares es que puedes pillarte algun modulo externo para completarlos, no sé, un filtro multimodo diferente o cualquier cosa.

Si, los sintes normales tienen sus ventajas pero nunca llegaran a la flexibilidad de tener un modular en el sentido de tu elegir los filtros que tienes o la envolventes, pero bueno, tambien tienen sus ventajas como tener memoria, más polifonia, y todo eso. De todas formas hace unos años tuve una debate con un adicto a los modulares porque le dije que para hacer un bajo tampoco necesitabas una bestia modular y que con un sinte sencillito podias hacer un buen bajo, y el me defendia que con un modular lo podias hacer todo, le dije que si, pero par según que cosas era como matar moscas a cañonazos. Creo que la gente que acaba solo con modulares acaba más interesado en crear sonidos que en la musica.

Ese sensor es un poco cutre, y más la demo, es que si quieres controladores expresivos ahora hay muchas cosas como el linninstrument, u otros controladores que permiten otras cosas que un teclado normal.
Subir
rs-232_c
#111 por rs-232_c el 15/01/2019
#109 Por desgracia no solo pasa eso en Inglaterra, en los paises del norte de Europa, hasta la crisis, los artistas recibian una asignación y el estado compraba obra, asi tambien podian pagar por exponer, Aqui en España es mucho más dificil todo para la cultura y para la innovacion.
Subir
Kukurruku
#112 por Kukurruku el 15/01/2019
En un modular puedes replicar un sinte normal conectando unos cuantos cables y tirarte así meses si quieres tocando solo potes y demás y después cambiar el patch cuando quieras y tener otro sinte.

Sin embargo es muy fácil dejarte llevar por el modular y acabar con miles de modulaciones terminando por crear solo ruidos... Es el problema que tenemos...que vemos un agujero y queremos taparlo :desdentado:

https://www.youtube.com/watch?v=rmkev6NS4E0&start_radio=1&list=RDrmkev6NS4E0
Subir
rs-232_c
#113 por rs-232_c el 15/01/2019
El problema que les veo a los modulares no es tanto en si por el concepto , que a mi me parece la refostia poder hacerte un sinte a tu medida, sino que acaba siendo la excusa y que la musica muchas veces es algo secundario o ni siquiera importante. Solo importa la maquina, no acaba siendo una herramienta ni un instrumento. No sé si me explico bien. Llevo bastante tiempo viendo videos de gente que usa estos sintes y la mayoria me llegan a aburrir. ME gustan ciertas sonoridades que consiguen y he visto videos que me encantaban, pero son pocos, al final, sobretodo los que solo hacen drones, acaban siendo muy impersonales y lo unico que parece es que buscan ser originales en el sonido y poco más. Creo que el exceso de modulaciones muchas veces acaba ocultando otras carencias musicales (y que conste que a mi me gustan los sonidos industriales, pero dentro de un contexto)
Subir
jesus.martinezalfaro
#114 por jesus.martinezalfaro el 21/01/2019
https://forum.sequential.com/index.php/topic,2656.0.html

Aún en modo beta testeandose por varios usuarios con éxito por el momento y parece que por asegurarse ya que todos lo que lo han instalado no han dado señales de que falle, el nuevo firmware 2.1 que solucionaría cualquier problema gordo que estaba sucediendo así como muchos pequeños y la versión de lo que debería ser la definitiva para el gran update a 32 voces, 1 nuevo fx, mini bugs y etc

Veremos, pero de momento a nadie le ha fallado. Y los betatesters han incidido y están incidiendo en las causas comunes a todos los que dejaban el X como un pisapeles como cargar samples comprados, de usuario, ambos y etc, como digo, sin problema alguno por el momento, dicen.
Subir
jesus.martinezalfaro
#115 por jesus.martinezalfaro el 29/01/2019
Me estoy cansando. De Sequential, de Dave Smith o como coño se quieran llamar. Y sobretodo de 8DIO.

Debo admitirlo, la culpa es mia. Tuve que elegir entre el Prophet y el Quantum y éste último no hacía más que retrasarse además de sonar mucho mejor el primero en las demos así que caí...y me he equivocado. Debí elegir el de Waldorf. O ninguno. No sé, pero se me quitan las ganas de tener ganas, que decían Gomaespuma.

Sobretodo porque me flipó (y sigue flipando) experimentar con samples en hardware de una manera tan sencilla y tener una cuasi infinita posibilidad de ir creando con los samples que ya tenía...pero porque tenía la cabeza fijado en cuanto pudiera importar mis samples y utilizarlo de una manera similar a un sampler.

Ya me "comí" el hecho de no poder samplear directamente, en el Quantum sí.

Después me "comí" esperar hasta que saliera el software necesario para importar samples de usuario...(porque o no sé si se puede hacer directamente o TIENES necesariamente que pasar por el software de 8DIO)

Y cuando sale el soft gratuito y por lo que se ve...beta "forever", venga, me decido a explorarlo.

Primero, la primera "tocadita" de cojones:

No se puede bajar el software directamente de un link, tienes que "comprarlo"..obviamente por 0 euros, pero registrarte en 8DIO, comprarlo en la cesta, toda la jodida pesca para un puñetero link, dando un email para que te den un número de serie...

En fin, para qué un link directo. Para QUÉ. Veinte minutos tirados a la basura.

Supongo que para que te compres los otros productos de 8dio...

... :lol: :lol: :lol: :lol: ...

...en fin.

Bajo el software. Leo el manual. Bien. WAV format, 44khz, 16 bits. Ok. Tengo como cien millones de wavs así y con ése formato exacto. Import o drag and drop. Fácil. Sencillo. Ya le haré un update al X más tarde.

Creo que como cien millones de intentos después, el soft de 8DIO NO me ADMITE ninguno de los wavs que intento importar.

NINGUNO.

Buscando por foros y tal hablan de conversores como SampleRobot y mierdas que NO son gratis. Pero bueno, está el Audacity, es gratis. Meto un WAV cuya INFORMACIÓN me dice que está en 44khz/16 bit pero AÚN ASÍ le hago una "conversión" ( ](*,) ) a 44khz/16 bit a ver si así..

Nanay.

"Wrong format of file Alesis-Sanctuary-QCard-Choir-Ooh-C4.wav will be skipped" (Póngase el nombre de fichero que se quiera antes del .wav)

](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

Voy a guardar el Prophet X antes de que lo rompa a martillazos previo a romperle la cabeza a Dave Smith con el Prophet y me voy a importar samples al Electribe con mi SD. Cosa dificil de hac...coño, ya la he hecho.

Porqué. Me pregunto porqué de tantas cosas. Porqué tantas dificultades. En el 404 he metido mil wavs y todos entran.

Y el soft porque el que (obligatoriamente? lo pregunto en serio) hay que pasar para importar wavs al X...no me admite ningún archivo wav. TODOS ellos en 44khz/16bit.

A la mierda Sequential. No sólo no me verán más el pelo sinó que RECOMIENDO encarecidamente a quien quiera que se pase por aquí y lea ésto que NO se compre el Prophet X.

No lo vale. Punto.
Subir
1
Soundprogramer mod
#116 por Soundprogramer el 29/01/2019
jesus.martinezalfaro escribió:
la mierda Sequential. No sólo no me verán más el pelo sinó que RECOMIENDO encarecidamente a quien quiera que se pase por aquí y lea ésto que NO se compre el Prophet X.



Vaya, vaya.. Anotado queda.

A mi me dejó a medias. Las espectativas inciales eran elevadas pero el concepto no es lo suficiéntemente atractivo
para soltar esa pasta por un rompler híbrido, no, no.

Pero tampoco te recomiendo el Quantum por su perfil, no es para ti. A mi el Quantum me fascina pero
tampoco voy a pagar esa pasta por un sinte de 8 voces.
Aprendamos a manejar lo que tenemos primero y luego vemos.. Yo con el Kronos ya tengo sinte para una
vida entera o hasta que salga el Kronos 2, que supongo que algún dia verá la luz.

¡Saludos!
Subir
1
rs-232_c
#117 por rs-232_c el 29/01/2019
yo cada vez entiendo menos que pasen estas cosas en pleno siglo XXI. Con lo facil que hubiera sido conectar por usb el prophet X y poder coger el sampler del un directorio del ordenata y cargarlo, asi de facil. ES que a veces no sé porque acaban haciendo las cosas tan dificiles al usuario..
Subir
1
jd800 forever Baneado
#118 por jd800 forever el 29/01/2019
#117
... para cobrar....
Subir
1
rs-232_c
#119 por rs-232_c el 29/01/2019
#118 si, pero entiendo que hubiera un editor que funcionara, y lo hiciera facil todo.
Subir
jesus.martinezalfaro
#120 por jesus.martinezalfaro el 29/01/2019
Ojo, a lo mejor soy yo el torpe. Que lo soy, pero con ésto...No lo sé. Hay gente por ahí que está haciendo virguerías con samples de usuario. Pero insisto, mencionan convertidores y algún problemilla. Eso sí, no encuentro a nadie que no le admita ningun wav. A lo mejor es algo que hago mal aunque no se me ocurre qué. Ni tendría que estar perdiendo el tiempo en pensar en qué...

Y no me gasto ésta pasta en un sampler hardware para andar perdiendo horas en un soft (de pago) convertidor de wavs que tienen lo que pide el soft y el soft no se lo admite (a otros les pasa aleatoriamente con algunas wavs y con otras no). Como decís, un editor fácil por usb...o ya que tiene para llaves USB, descargar samples wavs y sample stretch y listo y coño yastá. Y quien se quiera complicar la vida y tirarse un mes para editar un pedo en el ordenador....pues que lo haga. Aunque no sé, si yo hago éso...para éso están los software samplers y la ilimitada capacidad de un ordenador. Coño, no se gasta uno tanta pasta en hardware para acabar desquiciado ante el ordenador para trasladar un simple wav.

Lo del Quantum lo menciono por la capacidad de samplear directamente, creo, aunque puede que me equivoque pero lo que sí es seguro que se pueden meter wavs en una memoria usb, enchufarlo al sinte y listo, sintesis granular de capacidad ilimitada (más las tropecientas virguerias que hace y tiene)....coña, porque tenía 8 voces no me lo compré, si llega a tener 24 ya estaria en casa. El prophet también tiene 8, con 16 se oscurece el sonido estereo de una manera brutal y no vale la pena. Y no, si tiene cosas para experimentar por un tubo, puedes ponerle banda sonora a un trailer solo con sus 100 gigas de muestras, es una bestia...

...pero porque tanto jaleo? Para importar samples...a un manipulador de samples!!!! Que no quiero meter un elefante en un 600, quiero que el puñetero soft de 8DIO me admita algun puñetero wav y se dejen de puñetas.

Para sacar dinero o no sé. Supongo, a mi no me sacan más, eso lo sé seguro.

También tengo el kronos. Y tantos otros. Parte comprador compulsivo pero parte porque da igual que tengas 15 sintes, todos suenan diferentes y tienen diferentes cosas. Es cierto que con uno de ellos me hacen falta vidas para exprimirlo. Pero si lo has probado y no lo tienes, de repente te apetece aquel sonido de aquel otro sinte. Y si lo tienes, eso que te quitas de la cabeza. Pero si, admito mi compra obsesiva (que ya se acabó pero fijo, por circunstancias que no vienen al caso).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo