Nuevo Dave Smith Sequential X

jd800 forever Baneado
#91 por jd800 forever el 11/01/2019
es una verguenza.

ya con lo de los potenciometros del prophet 8, que tuvimos que pagar de nuestro bolsillo, hacen que comprar sintes, tire un poco para atrás.

pero la culpa es nuestra, por no ponernos de acuerdo y exigir
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rs-232_c
#92 por rs-232_c el 11/01/2019
#91 Creo que el problema es más de los fabricantes que no sacan productos acabados y se ahorran los testeos y que al final acaban haciendo los compradores. En cuanto a los potenciometros, tambien es culpa de los fabricantes que optan por poner cosas de mala calidad , cuando a ellos les tendría que interesar sacar productos bien contruidos y sin problemas de ese tipo. Es que al detectar una partida con botones defectuosos o más diseñados, tendría que ser la propia marca quienes mandaran recambios a los usuarios y no obligar a los clientes a gastar dinero en algo que ya tenia que estar bien de fabrica.
Subir
jesus.martinezalfaro
#93 por jesus.martinezalfaro el 15/01/2019
Leído en foros extranjeros:

Tras muchos Prophets X que se quedaban congelados días después de hacerles el update e instalarles samples de usuarios y de compra, cuelgues sin sentido alguno e incluso discos duros gratis de repuesto que se volvían a estropear una vez supuestamente arreglados, según Sequential, un ingeniero suyo encontró un problema en el DSP del sinte que interactuaba mal con el sistema operativo que hacía que varios días después de instalar samples de 8dio el Prophet no arrancaba aleatoriamente. Según dicen no tiene que ver ni con el número de serie ni con nada, era completamente aleatorio y no a muchos usuarios pero sí a bastantes para que se pusieran varios días y noches a trabajar en ello.

Los mismos ingenieros dicen que sacarán éstos días un último update que (afirman) que soluciona de una vez por todas cualquier problema de éste tipo y que varios usuarios están testeandolo con total éxito antes de sacar el update al mercado. Aseguran que el ingeniero no da palos de ciego y que identificó el problema sin duda alguna.

Veremos. Pero la duda de hacerle el update y sobretodo la nefasta colaboración con 8DIO y su (dicen) horrible programa para importar samples a un cacharro con entrada USB para samples que debería ser lo más sencillo del mundo (en aparatos de 400 pavos los importas con una puñetera tarjeta SD de 15 euros), hacen que Sequential vaya a tener que currárselo mucho para recuperar la confianza de los pocos usuarios que nos hemos gastado demasiado dinero en ésto.

Y no creo que les vaya a ser fácil. No escucho ningún problema similar en el Waldorf Quantum y lo sabe hasta la mujer de la limpieza que si tuviera más de 8 voces de polifonía, el Quantum les habría follado en ventas.

Para que me lo esté pensando yo....que lo descartaba completamente. "Por suerte", excepto para algún usuario conocido de ésta web, reunir otros 4 mil pavos no es precisamente fácil, jejeje...

Cagada, cagada, Sequential o Dave Smith. Después de los problemas que he escuchado que el Tempest ha dado, los problemas del Prophet X son demasiado graves y demasiado claves en lo que es la razón por la que muchos lo compramos para que ni siquiera nos planteemos nunca más confiar en ellos.
Subir
Soundprogramer mod
#94 por Soundprogramer el 15/01/2019
#93 Vaya.. pues desconocía que fuera tan grave. La verdad que es vergonzoso como mínimo y problemas de
esta índole no deberían suceder si invierten tiempo en pulir el sistema antes de sacarlo a la venta.
Se están permitiendo unas libertades que son muy repudiables y es cierto que el usuario es el que tiene
también en parte la culpa, no de comprar y confiar, sino en comprar algo que no está terminado y
mínimamente pulido para trabajar desde un principio al 100%.

Yo lo vuelvo a repetir, no hay que comprar instrumentos tan sofisticados nada mas salgan, eso que lo hagan
los "valientes", pues te vas a llevar algo que no va estar estable y si no te da problemas a la entrada te los
dará a la salida.

No comprar instrumentos sin revisar antes las fallas que dan en los foros y demás. No hay que darles manga
ancha a las empresas que tratan a los usuarios como "beta testers". Sequentiál está cometiendo fallos de
controles de calidad a porrillo y problemas muy graves además. Aquí los usuarios se tienen que plantar. ¿Ehh?.
Subir
jesus.martinezalfaro
#95 por jesus.martinezalfaro el 15/01/2019
#94 Estoy parcialmente de acuerdo en esperar...pero...cuanto tiempo? Porque ha habido sintes que se han tirado años con problemas. Y si especialmente buscas un hardware que te aleje del software y un sinte te lo ofrece parcialmente, las ganas pueden y el tiempo "apremia"...

Asumiendo parte del problema, hay usuarios del Prophet XL que han tenido el mismo problema así que no creo que se trate de esperar sinó como bien dices de plantarse. Al menos con ciertas marcas. Dicho lo cual, éste ha sido mi primer Dave Smith (y el último, creo que será).

En lo que sí debería haber esperado es los seis meses que decían que implementarían un soft sencillo para importar samples...porque era parte básica de la compra y se comenta que 8DIO ha hecho una chapuza y que tienes que estar trasteando con Samplerobots y convertidores varios porque es básicamente basura. Para tirarse horas trasteando con el ordenador para cargar unos samples porque dan problemas de loops y formatos...te tiras al Omnisphere o cualquier sinte soft sampler y a tomar por saco Prophets y demás.
Subir
Libertizer
#96 por Libertizer el 15/01/2019
jesus.martinezalfaro escribió:
Cagada, cagada, Sequential o Dave Smith. Después de los problemas que he escuchado que el Tempest ha dado, los problemas del Prophet X son demasiado graves y demasiado claves en lo que es la razón por la que muchos lo compramos para que ni siquiera nos planteemos nunca más confiar en ellos.


joder, pues nunca pense que el ¨tito smith¨ chocheara tanto... de todas formas siempre nos queda el factor de que es un sinte muy reciente y que aun le queda mucho para cumplir sus especatativas.

creo que si yo tuviese un prohpet X lleno de bugs, confiaria en que esas soluciones vengan por parte de quienes saben solucionarlos de la mejor manera, no creo que revendiendo el sinte vayas a ganar nada, por que nunca se sabe si despues de un año te quedas con cada de tonto por malvender un sinte que la gente sabe que fallara, ver que el prophet x en 2020 vaya como la seda puede ser una fran fustracion despues de malvenderlo por que 4000 nadie te va a da por un prophet X con fallos graves, y al prophet X le queda toda una vida para ser mejorado, si sus respeonsables quieren salir bien de este problema para demostras de que se pueda confiar en ellos, creo que lo van a tener que solucionar muy bien y en eso el señor smith y su equipo son los que mejor cumplen con las soluciones de problemas.

es pronto para un sinte tan exigente, en todos los sintes pasa lo mismo, no hay ninguno que se libre... pero supongo que depues de gastar 4000 en un prophet hibrido lo ultimo que hay que pereder es la esperanza de que todo se solucione.

tengo la esperanza de que sequential no sera tan descuidado como para tardar 10 años en solucionar problemas de firmware, asi que siempre tendras un prophet X con bugs que ira mejorando como el vino.

el tiempo todo lo cura.
Subir
jesus.martinezalfaro
#97 por jesus.martinezalfaro el 15/01/2019
#96

No, si revenderlo no entra en mis planes. Lo que trae de fábrica da para años de experimentar. Pero si es verdad que es un poco Clicklandia, con tantos clicks inoportunos y que al menos me gustaría ampliarlo a 32 voces, que es lo que trae el último update...pero claro, el miedo (de mi y muchos) está ahí.

Y sobre lo demás...bueno, por éso tanto en los foros exclusivos como en los que los rodean, el enfado es mayúsculo pero la paciencia está ganada, no sólo por la experiencia de sus ingenieros, sinó por la dedicación y el tiempo y el esfuerzo que todo el mundo reconoce que un minúsculo equipo de tres personas están intentando hacer para solucionar los problemas o bugs y su rápida respuesta. Eso sí, 8DIO se está ganando una reputación de vagos de mierda en ése sentido. No creo que vuelvan a aliarse con ellos, los de Sequential.

Y bueno, por lo que parece, de momento, el último update sería el GRAN solucionador gracias a que uno de los ingenieros descubrió que el fallo estaba en una interacción entre el DSP y el OS del sinte...si se confirma, perfecto.

Pero no me vale del todo. Aunque pillara una "oferta" de 3700, es demasiado dinero y se nota que las prisas por rivalizar con Waldorf les pudo, aunque hay mucho de mala suerte en el fallo gordo, hay mucho de lo que yo reivindico en la eterna guerra/debate software vs hardware. Si bien creo haber leido que Dave Smith no es precisamente el rey de los bugs tampoco es precisamente lo contrario y sus precios (entiendo que sean cuatro gatos en la empresa y fabriquen a mano) deberían estar acorde a sus prestaciones.

Pero el problema es cuando unos ingenieros acostumbrados a hacer chips con dos filtros y cinco ondas de repente se ven obligados a hacer un OS desde cero en un disco duro y un DSP como si fuera un ordenador..entonces, el soft interviene y deja su huella: cuelgues, bugs y cosas más graves como la sucedida últimamente. Creo que ahí ha estado el fallo y que el hardware debería ser hardware todo lo posible, pero claro, si le pedimos interacción con samples y más profundidad que la que puede dar su panel...pues se tiene que tirar de software y los problemas vienen por docenas (Apple está yendo de mal en peor, por ejemplo, con cada sistema operativo, el Imac-no precisamente barato-falla cada vez más)....

Ojalá quede el tema solucionado, al principio venía con muchos bugs (y éso con ciertas marcas no pasaba casi nunca), pero aparte de los clicks en el sonido- que te jodían la vida- y fallos leves como luces de LFO que iban y venían no daba para un enfado mayúsculo como el comprarte un XL, bancos de pago de 8DIO y un total de casi 5 mil dolares como ha pasado en algún caso...y que no se encienda a la semana.

Eso es imperdonable. Al menos en lo que a confianza vs precios. Sequential desde luego no me va a ver más el pelo. He tenido bugs en muchos sintes pero han sido chorradas y algunas marcas no recuerdo bug alguno y eran más baratos.
Subir
Libertizer
#98 por Libertizer el 15/01/2019
jesus.martinezalfaro escribió:
#94 Estoy parcialmente de acuerdo en esperar...pero...cuanto tiempo? Porque ha habido sintes que se han tirado años con problemas.


si y algunos como mi korg polysix aun los tiene, o el alesis andromeda A6 que fue un criadero de problemas y bugs, ejemplos de moog tambien tenemos, mi waldorf blofeld despues de 10 años resucita de sus cenizas y coje su mejor estado funcional en 2018.

tengo la esperanza de que sequential no es waldorf... asi que tampoco no cunda el panico, el señor smith dara con la solucion, tiene fama de solucionar esos problemas, el prophet X es un sinte reciente apenas lleva unos pocos meses en el mercado.

sus updates siempre son noticia de portada. ;)
Subir
Libertizer
#99 por Libertizer el 15/01/2019
jesus.martinezalfaro escribió:
Si bien creo haber leido que Dave Smith no es precisamente el rey de los bugs tampoco es precisamente lo contrario y sus precios (entiendo que sean cuatro gatos en la empresa y fabriquen a mano) deberían estar acorde a sus prestaciones.



jejeje, no por que el rey de los bugs fue el blofeld, conozco a mas de un ex-usuario de waldorf que cabo malvendiendo su teclado por 350 en hispa en 2015 y ahora verlo sin bugs, es normal que de mucha rabia.

waldorf en la atencion a sus clientes es un desastre, siempre lo fue y parece que ahora estan mejorando algo, pero les queda mucho por mejorar, el señor dave smith y su equipo en ese sentido supongo que son mucho mas profesionales sin duda, al menos no tardan 10 años en solucionar un problema de DSP y OS o FW como paso con waldorf blofeld y mi access virut Ti tambien sigue teniendo sus bugs ya va a cumplir 10 años, sero que salio al merdado en 2009.


yo recomiendo mantener la calma con nervios de acero y mucha paciencia a que todo se mejore, por que esta historia se repite siempre en cada nuevo modelo de sinte nuevo en el mercado y ahora las cosas an mejorado en el tema de solucinar problemas de DSP y OS.
Subir
Libertizer
#100 por Libertizer el 15/01/2019
jesus.martinezalfaro escribió:
Ojalá quede el tema solucionado, al principio venía con muchos bugs (y éso con ciertas marcas no pasaba casi nunca)


bueno, eso no es del todo cierto, los moog de nueva generacion como little phatty y slim phatty ya dieron sus problemas, el sub phatty tambien dio bugs el mismo año que salio, y el access virus indigo, el virus C, virus Ti, waldorf Q, alesis andromeda A6, algun oberheim, algun roland V-synth etc etc... fueron famosos por sus bugs.

creo que los sintes siempre han presentado sus problemas y bugs en diferentes epocas, y hacer un monstruo como el prophet X es dificil, lo cual el riesgo es mas grande a la hora de presentar bugs y problemas.

creo que esto es normal y tampoco nada nuevo. ;)
Subir
jesus.martinezalfaro
#101 por jesus.martinezalfaro el 15/01/2019
#100

Fíjate que no has mencionado a Korg, Yamaha y aunque mencionas a Roland, no recuerdo tener ningún bug en mi Vsynth gt2, pero vamos, podría ser. Creo que la experiencia es un grado y en cuanto a sintes digitales el llevar siglos haciéndolos les hace mejores en éste aspecto. Cuando marcas tradicionalmente analógicas o de pocos productos y todos parecidos...mientras se mantienen en el terreno tecnológico tienen sus bugs...pero cuando se meten a hacer OS y cosas en las que no tienen experiencia fallan por doquier.

Pero vamos, que sí, que me costó sudor sangre y lágrimas (literal xD) conseguir la pasta para el Prophet como para deshacerme y tal. Pero da rabia que con tantísimas posibilidades de lo que quería hacer yo, ahora por miedo tenga que gastar pasta en otros samplers más limitados.

Tiene pinta de ir para solución pero iré viendo con los días y semanas.

Sin embargo y pese a todo...estoy de acuerdo con Soundprogrammer y deberíamos de plantarnos más firmemente (o cobrar descuento por betatesters jeje)

Pero claro, el GAS es más fuerte, hipócrita no soy. :mrgreen:
Subir
rs-232_c
#102 por rs-232_c el 15/01/2019
El problema es la politica que empiezan a tener la mayoria de marcas: sacar sus productos sin testearlos lo suficiente y esperar que lo hagan los compradores. Supongo que antes los sintes como se tenia que cambiar la bios o algo asi , pues iban con más cuidado, pero como ahora todo depende de volcarselo, pues van más a saco en esto de no mirar, si sale un problema ya nos lo diran los usuarios y ya lo arreglaremos. Creo que ese es un error y una falta de respecto al cliente. Aparatos que no son baratos deberian estar testados y no sacarlos hasta que la mayoria de cosas estan comprobadas y no esperar que salgan los problemas cuando estan en manos de los usuarios. Pienso que es mejor que esperen unos meses a sacar al mercado el producto y no hagan como los de moog que un mes y pico despues de sacar el ONE saquen una actualizacion del software. Obviamente, pueden surgir problemas en cualquier momento, cosas que en los test no pasaban pero que luego pasan, pero que den esos problemas con las actualizaciones ya es el colmo. Ya el Prophet X salio con lo de que habia que esperar medio año para que saliera la opcion de poner más samplers de pago o propios, y eso demuestra con que celeridad sacaron el aparato. Yo prefiero que hayan retrasos en sacar un aparato y que pulan todo lo posible (caso del Quantum o del MAtrixbrute) y que no los saquen sin acabar. Obviamente los aparatos cuanto más complejos son, más posibilidades existen de tener errores, pero son las marcas las que deben ser lo suficientemente respetuosas con sus clientes para sacar al mercado algo que no tengan que ir poniendo parches constantes para corregir problemas evitables desde el principio. Creo que todo esto deberia hacernos tomar la decisión de no comprar aparatos nada más salir al mercado y esperar un tiempo prudencial, supongo que eso haria que las marcas se lo pensaran más antes de actuar como actuan actualmente.
Subir
Libertizer
#103 por Libertizer el 15/01/2019
jesus.martinezalfaro escribió:
Fíjate que no has mencionado a Korg, Yamaha y


que no los mecione por no alargarme mas, que arturia ya tuvo con minibrute y microbrute sus bugs y ahora estan super finos y sin problemas... pero vamos que, tambien tienen sus desastres, como dije antes, siempre se repite la misma historia y ningun sinte sale perfecto, siempre tiene algun fallo que mejorar. ;)
Subir
Libertizer
#104 por Libertizer el 15/01/2019
rs-232_c escribió:
si sale un problema ya nos lo diran los usuarios y ya lo arreglaremos. Creo que ese es un error y una falta de respecto al cliente.


totalmente y encima la hipocresia que se maneja en esta politica de empresa es de lo mas despreciable, realmente no merecen un duro de nuestro bolsillo, pero el que quiere hardware lo tiene que tener asimilado todo por que sino se puede morir de rabia hasta darle un infarto. el GAS es una enfermedad relacionada con la obsesion, la ansia y la adiccion de gastar dinero impusivamente, un trastorno de personalidad total.

creo que para hacer musica hoy dia como lo que hacen skrylex, burial o carl cox no se necesita de sintes fisicos, por que ya disponen de todo lo necesario.

el GAS es una enfermedad, donde la industria hace dinero de sus victimas. :desdentado: :desdentado:

Subir
rs-232_c
#105 por rs-232_c el 15/01/2019
#104 pero la cuestión al final, es no seguirles el juego, si la proxima vez que una marca hace eso no vende el primer medio año tanto como espera, ya veras como en el siguiente lanzamiento no actuan asi. Arturia aprendio para el MAtrixbrute y tardo, pero cuando sacó el sinte ya no tenia los problemas de otros de sus sintes,

La cuestion es que ahora hay muchas alternativas y no necesariamente tienes que tirar de un aparato determinado, en segun que cosas hay alternativas. Y sino siempre te puedes montar un modular, o tirar de maquinas más antiguas.

Bueno, el del video ya se sabe lo que pasa con los modulares que están más puestos en tocar botones y conectar cables que en tocar en directo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo