Nuevo Dave Smith Sequential X

Soundprogramer mod
#61 por Soundprogramer el 10/09/2018
#60 Te respondo a la segunda parte porque a las cuestiones relacionadas sobre las librerías ni idea de
como están tratadas en el X. Para eso tienes que tenerlo in situ y hacer la pruebas pertinentes.

La polfonía de 8 voces estereo no creo que interfiera lo mas mínimo en cuestiones de creatividad, aparte
creo que no es necesaria cuando puedes hacer ediciones posteriores de panoramas y con los efectos
incluidos matizar aún mas este aspecto. No me parece relevante, la mayoría de los sintes romplers
que hay por ahí hacen uso de multimuestreos en mono y luego editándolos haces con esas muestras
lo que estimes oportuno. Si encima pierdes la mitad de la polifonía al usar voces estereo pues yo en
este caso lo tendría claro, no usaría el X con muestras en estereo.

Respecto a los efectos pues no van a restar ni una sola voz de polifonía al X, ya de iguál que uses una
reverb de 20 segundos que una combinación de algoritmos de efectos. En este caso si que son vitales
los efectos para realzar el impacto sonoro de lo que hagas con el X, eso de seguro.
En el Virus Ti no estoy seguro pero en los B/C los efectos no roban ni restan una sola nota de polifonía
al instrumento.


Si quieres usar el instrumento con 8 voces pues también se pueden hacer perrerías con ellas siempre que
no vayas a usar el X como reproductor de sonidos tipo piano acústico y miscelánea.
Si no abusas del sustain sin problema, con 16 voces va bién.

Lo que no te podría garantizar es el grado de "sacar oro de debajo de las piedras". En serio que esto ya
si que es otro cantar. Para estar seguro de eso tendrias que quedártelo unas semanas y probar a ver que
de efectivo es con los controles. Una cosa es la teoría y otra bien distinta la práctica. Herramientas
tiene de sobra pero también es cierto que hay ciertos instrumentos que efectívamente con pocas ediciones
consigues tonos increibles y con otros es todo lo contrario. Eso supongo que lo tienes que valorar en persona.

Yo no pondría las manos en el fuego por el X sin probarlo antes. Pero lo digo porque me parece que como sampler
o herramienta de sampling no es de los mas completo, si como sintetizador pero como sampler no.
Para eso hay otros instrumentos mucho mas avanzados.

Ya lo comentábamos cuando leimos las especificaciones y es que por un lado va sobrado y por otro está
muy poco modurado. Al menos en cuanto a las posibilidades de alterar las muestras desde el propio
instrumento, y no me estoy refiriendo a la síntesis, sino al manejo de procesado de las muestas en si.
Es un intrumento muy peculiar que no a todo el mundo le va a cuadrar, aparte de ser bastante caro.
Subir
2
jesus.martinezalfaro
#62 por jesus.martinezalfaro el 10/09/2018
#61

Gracias :birras:
Subir
contest
#63 por contest el 14/09/2018
Hola, me parece increible y la mayoria de veces frustante esto de la musica, necesita casi dedicacion exclusiva para poder almenos profundizar un poco yo he recibido el Px y como dije no he podido casi ni encenderlo por eso no opino ya que puedo confundir a los posibles compradores con impresiones erroneas ....yo cada año en octubre comienza mi temporada de machaque musical ahora solo me va justo mantener la tecnica de piano y apuntar alguna idea .... lo poco que he profundizado..... he seguido mirando samples y si he encontrado unos veinte samples de coros como los que te gustan yo diria que aun mejor calidad mas cristalinos y reales , ahora me faltan 20 o mas categorias jejej el sinte para mi ya que todos los que poseo son para tocar mas teclas q botones Nord , kurzweil (sin complicarme ) y pianos ets nunca he profundizado en la sintesis pero me hacia ilusion probar uno y el Px encaja a la perfeccion conmigo,, El Px aunque parezca no es un instrumento sencillo y si no me equivoco aparte de los 2 samples y 2 osciladores digitales q puedes poner hay el layer b Que tiene otra capa de samples con un boton dedicado tambien boton de compare inprescindible ya que con tantos ajustes, filtros y demas es facil en dos toques ya no saber ni con que sonido empezaste, y otro para reducir de 16 a 8 notas polifonia muy bien pensado ...una sequencia de demo de cada sonido tocando el play todo muy accesible , los efectos son muy buenos pero tienes que ajustarlos con mucha sensibilidad ya que se comen el sonido facilmente supongo que es normal pero ya he dicho que yo de tecnologia zero sorry , ya he ampliado a la version 1,200 super facil y sin problemas
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#64 por jesus.martinezalfaro el 14/09/2018
#63 Graciass! :birras:
Subir
Soundprogramer mod
#65 por Soundprogramer el 20/10/2018
Pues parece que tenemos hermano mayor a la vista y se llama Prophet XL :

995f4a783dd2be93cf96d06e4a31c-4533751.jpg



76 teclas y polifonía extendida a 32 voces, aunque con truco de parafonía.
He de suponer una posible actualización del firmaware del X original para usar las 32 voces pero..

Es como si reconocieran que el X y su polifonía ha sido dúramente criticada. Estos son los detalles
irritativos que no suelen gustar a los usuarios. Tan solo unos meses después del lanzamiento original
salen con esto. En fin..
Subir
rs-232_c
#66 por rs-232_c el 20/10/2018
#65 si, es una muestra de falta de estilo y de no tener muchos miramientos con sus clientes. No entiendo como no sacaron o anunciaron los 2 modelos a la vez y hubieran permitido que sus clientes eligieran entre ambos, o la cuestión de la polifonia, Esperemos que, al menos, sean capaces de implementar lo del aumento de polifonia en el X sino mal asunto.
Subir
jesus.martinezalfaro
#67 por jesus.martinezalfaro el 20/10/2018
#66

Ojalá lo del firmware (lo cual debería ser posible? Pregunto...sé que es la arquitectura digital, pero con el filtro analógico de por medio no sé si no será fácil o no), porque es una de las pocas cosas que echo en falta del X, una vez comprado y disfrutadísimo durante éstas últimas semanas. Lo peor es poner teclado de piano para disimular...

La polifonía es lo más criticado porque, como dije, muchos de los samples son de una calidad brutal, como para tocarlos con delay y se cortan al final cuando pasas de una nota a otra. Especialmente todo lo relacionado con los coros.

Así, a modo de review rápido, es el sinte con el que más estoy experimentando, con el que más patches estoy creando y el que más está estimulando mi poca imaginación. La polifonía, creo que igual que el Quantum, como ya creía antes de lanzarme a comprarlo, hace que te fijes más en los pequeños detalles y que hace que aprenda más, y que piense más, que cree más sonidos y que me den ganas de crear más sonidos. Y tocar música, ojo, no solo hacer ruidos raros.

Es mi primer Prophet y no sé si será por eso, pero su arquitectura te invita a crear. A favor: MUY buenos efectos que además no afectan a la polifonía, especialmente un SUPER plate reverb que es Vangelis puro. Unas rutas de modulación que invita a crear, junto a lo que te dejan manipular los samples (aunque siempre te quedas con ganas de más), sonidos que nada tiene que ver con el inicio...o sí, o a medias...depende de tu imaginación. Sus ondas digitales, pese a ser muy digitales, tiene una calidad superior a la otros sintes digitales que tengo. La cantidad inmensa de kits de 88 sonidos cinemáticos que tiene (que con el stretch te invita a hacer sonidos sin parar y casi sin límite). Es el sinte que Hans Zimmer seguro que se comprará (el XL supongo ahora). Los sonidos de percusión, los sonidos realistas..es el Omnisphere del hardware y tiene inmensidad de cosas que no tiene el resto de sintes hardware. El taiko suena mejor que cualquier taiko que todos los sintes hardware del mercado. Y los coros igual. La construcción rezuma calidad y no pesa por ello cien quilos ni tiene diez metros de profundidad. El sonido Prophet es BRUTAL en la mezcla, tiene una pegada inmensa y el filtro es la hostia, técnicamente hablando.

En contra: la polifonía ya comentada (especialmente porque, como bien dije, si bien los multisamples te invitan a crear...después la polifonía te corta muchas veces esa creatividad). Muchos de los samples y multisamples no sé que pintan, la verdad. Piano, cuerdas (excepto un cello/viola/bajo, no sé como describirlo) y especialmente instrumentos de viento no son ni siquiera buenos, son malos y no entiendo que provengan de 8dio, parecen sacados de un Roland de gama media baja. Si me dieran a elegir, los quitaría y pondría otros. Incluso arrangers como el Genos se lo come en sonidos instrumentales (si acaso se salva la guitarra). Si acaso, muchos de sus pequeños defectos vienen de sus grandes virtudes. A lo comentado de la polifonía, echas de menos más filtros, más manipulación de los samples, etc...y sin duda, los (demasiados) bugs para su precio. No muy bestias, pero muy molestos especialmente los clics que no sabes muy bien de donde sabes de donde salen (no es de los efectos, no parece ser de los loops) y que aparecen no siempre, pero si aleatoriamente. Lo de las luces de los LFO y algunas cosas menores no me molestan demasiado. Pero algunos sonidos que consigues son tan delicados que esos clics de fondo a veces el sonido se arruina.

No dudo que el Quantum es más profundo a la hora de crear...pero también el Kronos. Y sin embargo, no me motiva entrar en menus, submenus y submenus de submenus. Y no soy de software. Así que éste es el sinte que me faltaba.

Eso si, si aumentan la polifonía por firmware y podemos importar samples propios, su valor aumentaría mucho. Recordemos que su espacio libre es de 50 gigas (50!). El Kronos, que lo tengo y soy un gran fan, tiene, gigas para pianos aparte, menos de un giga de multisamples para su parte acústica.
Subir
jesus.martinezalfaro
#68 por jesus.martinezalfaro el 20/10/2018
"Also in the article, they wrote that the 32-voice mode and some other features will be a free update for existing Prophet X owners"

Eso dicen, que por firmware se podrá hacer. Y creo entender, espero equivocarme porque sino tampoco es para tanto, que no es tanto que suban la polifonía, sinó que hacen que puedas pasar el sonido por el filtro dos veces en bypass, doblando así la polifonía...no veo muy claro como afectará al sonido ya que el filtro estéro le da una rotundidad y espacio que hace que te olvides de las 16 voces (que ya me corregireis pero creo haber escuchado que en el Quantum sus dos filtros no son estéreo, así que son 8 voces sí o sí).

A lo mejor viene todo en el mismo firmware, con la prometida importación de samples externos.

Pero me reafirmo en lo dicho. Si le echas en falta cosas como yo le echo...es porque lo que tiene es MUY bueno. Es una delicia de sinte.

Obviamente es caro. Pero me da que en USA toda la tecnología es cara. Apple, Strymon, Sequential, Moog...así que no es mucha sorpresa. A mi desde luego no me hace arrepentirme de la compra. Tengo compras de 800 euros de las que me arrepiento muchísimos más. Y ya ni te digo de alguna compra de 2500...xD
Subir
jesus.martinezalfaro
#69 por jesus.martinezalfaro el 20/10/2018
Ah, y finalmente, si el 90 por ciento de las ocasiones no debeis juzgar un sintetizador por sus presets...aquí huele a chamusquina o los diseñadores de sonido no lo son y son becarios. O eso o Dave Smith tiene una estrategia para que no te centres en los presets y te pongas a crear con sus sintetizadores....los presets que están demostrados en Youtube son los que valen la pena. Punto. El resto dan bastante asco-pena para el nivel que puede dar éste sintetizador.

Claro que también vale para el Matrixbrute. Solo un preset vale la pena y la recreación cuasi perfecta de un arpeggio de Vangelis en Spiral. El resto te "invita" a crear...casi agradezco que no haya éstos sintes en las tiendas porque no venderían ni uno con sus presets.

Por no decir los que han enseñado del Quantum...

En serio, en ésta web hay diseñadores de sonidos que harían maravillas con éstos y otros sintetizadores...¿a donde van a buscar éstas compañias los diseñadores de presets? Incluso Yamaha, que en su serie de los Tyros y ahora Genos y en los Motif parecen haber sido despedidos para los presets del Montage que venían de fábrica.

En fin, que me pierdo. Los presets de éste sinte, por muy bien que suenen los que han salido...no dan ni un 1 por ciento de lo que puede hacer. Si me doblan la polifonía y me dejan importar samples de una manera sencilla...más que contento estaré.
Subir
Libertizer
#70 por Libertizer el 20/10/2018
#65

waooooooo... ¿mega-piano-sintetizador-de scenario?, el tito smith parece que chochea bastante, esta muy mayor ya... no me explico como no lo sacaron desde un principio este(bueno solo lo entenderia como ¨ocurrencias de ultima hora¨)... se podian ahorrar la version anterior... ¿no?, solo con las criticas que tiene sin apenas clumpir los 6 meses parece que con este han querido callar bocas, pero me temo que los presets son una perdida te tiempo en el anterior, espero que en este le ayan dedicado mas tiempo y incluyan para anbas versiones desde la web, algunos suenan bastante bien, pero supongo que por tener presets ¨de bulto¨ que no gustan, deverian rebajarle mas el percio, las librerias de samples 8DIO no los considero presests de serie, sino un extra que pagas en el precio incluido, ¿pero los presets? hay fallaron mucho... aunque para el que sepa diseñar sus sonidos no le importara mucho. :-k

cuando salio siempre me dio la sensacion que se preocuparon mas de los samples que de los presets del sinte en si. sinenbargo creo que esta version me parece mas aceptable y lo veo mas dirigido a los teclistas de escenario, pianistas que quieran experimentar con la sintesis y cosas similares.

tiene una pinta espectacular, con las teclas de aspecto piano parece otra cosa.
Subir
jesus.martinezalfaro
#71 por jesus.martinezalfaro el 21/10/2018
#70

Ya te digo. Los presets son horribles en comparación con su potencial.

Por cierto, confirmadísimo en foros de sequential por los mismos diseñadores de los firmwares que en el software que trabajan y que están en fase beta que se importará samples propios incluirán en el mismo firmware las 32 voces de polifonía del XL haciendo un truquillo con el filtro y otras mejoras también para el prophet X.

La única diferencia entre ambos modelos será tamaño y teclado...lo cual salvo que el XL suba MUY poco de precio seguiría prefiriendo el X más un buen controlador de 88 teclas....más práctico (siempre que haya espacio)
Subir
1
rs-232_c
#72 por rs-232_c el 21/10/2018
#71 Era de esperar, porque no iban a diseñar nuevas tripas para la versión XL, en el fondo son lo mismo pero con teclados diferentes
Subir
Soundprogramer mod
#73 por Soundprogramer el 25/10/2018
Subir
jostalmac
#74 por jostalmac el 26/10/2018
Una bonita historia que nos ha llevado a día de hoy...

Subir
2
contest
#75 por contest el 08/12/2018
Voy todo ilusionado y compro 2 librerias que han salido en dio8 cp 70 y prophet 5 que suena de cine, las descargo previo, descago dowload utility en dio8 y se me ocurre actualizar mi prophet x a la version 2,0 , Al apagar y ponerlo en marcha ZASSSS!!!! Las pantallas se quedan de color nieve y se ponen a hacer destellos y se me queda asi sin sonido muerto, anteriormente habia leido a otros usuarios con el mismo problema en la version 1.2 uffffff que rabia , he contactado con support haber que me dicen .......ya os cuento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo