Nuevo Dave Smith Sequential X

Libertizer
#76 por Libertizer el 09/12/2018
#75

gracias por informarnos de tu experiencia, espero que nos cuentes la evolucion de la solucion a este problema, es una faena enorme, animo y ya nos contaras. un saludo :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
contest
#77 por contest el 09/12/2018
#76 gracias , lo he puesto aqui porque estoy seguro que le pasara a mas usuarios y cuando me den unas solucion poder ayudar un poquito...creo que el tema se soluciona con midi sysex
Subir
Soundprogramer mod
#78 por Soundprogramer el 09/12/2018
#77 En el foro de usuarios del X lo explican perféctamente: https://forum.sequential.com/index.php?topic=2689.0

Supongo que algo ha debido pasar durante el proceso de actualización. Por norma no se debe de tocar ni un solo botón
y menos desconectar el instrumento hasta que haya finalizado el proceso de actualización. Cuando termina te
dice que lo apagues. SIempre hay que dejar unos segundos después de que te salga el mensaje y demorar en
encendido también unos segunos después de apagarlo.

Si has contactado con soporte te enviarán un archivo de actualización por sysex, tal como comentas y con
eso debería de resucitar. Supongo que te enviarán el procedimiento con el fichero en si.

Es aconsejable siempre usar dispositivos USB de calidad y también recomendable descargar los ficheros através
de conector Ethernet, el cable RJ45 de toda la vida, mejor que con Wifi, es mi consejo.

Suerte y ya nos contarás si el procedimiento te ha funcionado.

¡Saludos!
Subir
contest
#79 por contest el 09/12/2018
#78 Muchisimas gracias, descargue el sistema operativo por wifi , el usb era de una calidad mediocre uno que tenia de mi hija jejeje pero lo formatee de nuevo , espere un buen rato pero no al volver a encenderlo , etc demasiadas cosas me sobrepasa, soy capaz de enviarlo a la casa y que me lo resuelvan nunca he utilizado sysex y no tengo ni idea de como se hace trabajo con mac , creo que hay que descargar una aplicacion y volcarlo por midi , ufffffff como se complica todo ....un sinte estupendo y suesna tremendo, pero creo que se anticipan demasiado al sacar las cosas y despues pasa esto , que cabreo tengo no hay nada que me moleste mas que el poco tiempo que tengo lo dedique a informatica no a componer que es lo que quiero ,,,,
Subir
1
Libertizer
#80 por Libertizer el 09/12/2018
#79

pues menuda gracia, pagar mas de 3000 euros y a cambio tener un instrumento que falla mas que una escopeta de feria... cosas del tito smith
Subir
Soundprogramer mod
#81 por Soundprogramer el 09/12/2018
#79 Está claro que es una faena y también puede ser un fallo del OS, en la manera que verifica los bloques de datos
que recibe el sistema. Son siempre muchas las variables que intervienen a la hora de desarrollar un sistema pero
me temo que algo no han hecho bién.

Lo del manejo de sysex no es nada complicado, no te agovies antes de recibir las instrucciones.
En principio te enviarán un archivo mas las instrucciones operacionales de como se pone el
instrumento en modo de carga de firmware.

Tu solo tienes que cargar el archivo y enviárselo por Midi con el programa que te envíen. Y
poco mas.. Si tienes el interface Midi pues ya lo tienes. Si tienes alguna duda cuando lo recibas
sube aquí las instrucciones que te manden y ya verás como lo sacas adelante. Tener que enviarlo
al servicio técnico e historias por el estilo es otro problema porque tendrás que esperar y además
te puede llegar el instrumento con marcas, rayones y mil historias mas. Nada recomendable..

Hazlo solo en caso de extrema necesidad.
Subir
contest
#82 por contest el 10/12/2018
#81 Muchisimas gracias, esperare con tranquilidad Hasta que se pongan encontacto, , en la version anterior lo actualice sin problemas , aparte de esto que fastidia con el prophet estoy muy contento ya que era lo que esperaba de el y con las nuevas colecciones que van saliendo aun mas , aunque una ruina
Subir
contest
#83 por contest el 14/12/2018
Al final he optado por enviarlo a la casa para que me lo miren de solucionar los problemillas
1 lo que comente anteriormente que seguro que se soluciona con la restauracion con midi sysex
2 las slidas L -R eran un poco ruidosas a volume medio y he probado varios cables
3- y por ultimo en el panel frontal me han salido una burbujitas en las pintura y esto es lo que definitivamente me ha hecho decidirme ha enviarlo. Os tengo informado mas de un mes seguro .....ufffffff
Subir
rs-232_c
#84 por rs-232_c el 14/12/2018
#83 Has hecho lo mejor que podias hacer, si un aparato nuevo empieza a dar problemas, mejor que lo solucionen ellos.
Subir
Kurzleader
#85 por Kurzleader el 19/12/2018
Sequential Prophet X ya es capaz de importar samples de usuario:
Subir
Soundprogramer mod
#86 por Soundprogramer el 19/12/2018
#85 Habrá que felicitarles por tener que esperar una actualización para ese menester, cuando es un instrumento
basado en sampling.. :desdentado:
Subir
Libertizer
#87 por Libertizer el 19/12/2018
#85

parece comodo de manejar, ya veremos como anda en los mac´s de los usuarios normalitos de a pie... ojala se terminen los problemas.
Subir
Libertizer
#88 por Libertizer el 19/12/2018
por cierto ¿alguien sabe si este prophet X soportara sound fonts SF2 con su software?
Subir
jesus.martinezalfaro
#89 por jesus.martinezalfaro el 20/12/2018
Yo creo que tirarán de wav y yastá.

Me parece una verguenza lo de las marcas americanas electrónicas en general....por el precio que valen, el soporte que ofrecen es muy bueno...pero es que no deberían de tener que dar TANTO soporte ya que te cobran esos precios.

Como bien dice entre líneas Soundprogrammer, supongo que las prisas por neutralizar las (pírricas) ventas del Quantum (y del Prophet X), les hizo sacarlo con prisas. Pero aún así se entenderían pequeños bugs, algunos que afectan más (clicks) y otros menos (luces de los LFO) a un aparato que roza los 4 mil pavos.

Lo que no admito es que teniendo un puñetero usb para memorias no se pueda importar samples de manera directa y simple, como el Quantum y otros instrumentos muchísimos más baratos. Especialmente como dice Soundprogrammer en un sinte cuya gran base son los samples.

Pero todo ésto se agrava con lo del update. Porque lo que decís de que debería importar directamente samples o dios mio, no vayamos a ponerle una entrada de línea directa para samplear...como samplers de 4 pavos, ésto se queda pequeño en el problema, encima aleatorio, del update que NECESITA el aparato para importar samples.

Vamos, que la idea del 99,9 por ciento de los que compramos el aparato lo amamos y muchísimos de sus samples pero esperábamos la actualización y el programa para alejarnos del soft y del ordenador...y ahora nos viene que si falla, que si el sysex o que si la abuela fuma?

No debería tener un aparato que me costó tanto esfuerzo y trabajo y estar acojonado de hacerle un update porque el tema del sysex me parece complicado y aunque no lo fuera, PASO de enviar el aparato a arreglar con el jaleo que todo éso implica....leches, que valió lo que valió!..incluso aunque le haga un update y no pase nada malo.

No puede ser que no saquen un segundo update para corregir el primero y se valgan de updates, no puede ser que ahora esté buscando otras alternativas cuando lo quería precisamente para el tema de trastear con los samples importados.

Esperaré pacientemente a que saquen otro update del update del update para poder hacer en el Prophet lo que se puede hacer en un Electribe 2 de 400 pavos.

Manda coj...


PD: lo de las marcas americanas lo decía en general..., Moog y su soporte, Strymon, Apple en el tema móviles...estamos igual. Te cuesta tres veces lo que un móvil buenísimo y no paran de salir fallos.
Subir
contest
#90 por contest el 11/01/2019
Toda la razon Jesus , yo es la primera vez que tengo problemas con un sinte,,,,,,llevo mas de 3 semana y haces unos dias a llegado a taller , haber que me dicen.....el upgrade es casi seguro que falle en algun momento yo aconsejaria esperar a que lo perfeccionen, recien habia comprado dos librerias que me he quedado con las ganas de probar ,,,,,me armare de paciencia...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo