Nuevo y desesperado

Maziu Волков
#1 por Maziu Волков el 07/04/2014
Hola, soy nuevo en el foro. Mi caso es el siguiente:

Después de algunos años aprendiendo a producir, por fin lo he conseguido... más o menos y he decidido aprender a pinchar.
Estoy utilizando Ableton 9 montando los loops que produje y quería aprovechar que tengo un Ableton Push y una DDJ ERGO-V para pasrar los filtros y efectos de traktor sobre lo que pincho con el Ableton (Ahorrandome buscar en los menús de Ableton los efectos y teniendo los nobs más a mano), además de poder dejar sonando un tema con el otro deck del Traktor mientras descanso.

Lo que quiero hacer es en principio simple pero me ha sido imposible averiguar como hacerlo después de una exhaustiva búsquda, es rootear el sonido DESDE ABLETON HACIA TRAKTOR (y no al revés como enseñan en todas las guías).

Hasta ahora solo he usado Logic Pro para la producción, por lo que tanto Traktor como Ableton son herramientas nuevas para mi.

Gracias y espero haber puesto mi post en el lugar apropiado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DeLaRocK
#2 por DeLaRocK el 07/04/2014
Deduzco que si trabajas con Logic, significa que usas Mac no? Si es así estás de suerte, mírate el tutorial de este enlace, aquí mismo en Hispasonic ;)

https://www.hispasonic.com/foros/sincronizacion-traktorableton/446307

Cualquier duda coméntame!!

Saludete :hola:
Subir
1
Maziu Волков
#3 por Maziu Волков el 07/04/2014
Antes de nada, muchisimas Gracias! Tanto por la respuesta como por el tiempo que has tardado.

Tomándote la palabra, te pregunto con respecto a mis dudas, todo funciona si utilizo la targeta de la DDJ ERGO-V, pero si utilizo tanto el Builtin como mi targeta externa (un Duet de Apogee) no me aparecen los PLAYBACK_3 y PLAYBACK_4 en la columna de Recive Ports en el Connections Manager del Jack (solo el 1 y 2), mis preguntas son: ¿Hay alguna manera de poder hacer salir todo a traves de mi Apogee? y ¿En caso contrario podria hacerlo con una targeta externa de 4 entradas y salidas? (por ejemplo una Digi 003)

Gracias de antemano por las respuestas.
Subir
DeLaRocK
#4 por DeLaRocK el 07/04/2014
Claro, eso te pasa por que tu Apogee solo tiene dos salidas. Pues nunca lo he probado con otra targeta que no sea la que incorpora mi Pioneer DDJ SX, pero por lógica cualquier targeta con 4 in/out debería ser óptima para dicho uso. Por curiosidad, por que quieres usar otra targeta que no sea la de la controladora? Tienes otros set ups o algo? Por que con la Ergo te resultará todo más cómodo, por tema de preescuchas y tal... No estoy seguro ya que no lo he probado con más targetas, pero creo que sería engorroso... Y obviamente, podrás sacar todo tu sonido por la apogee, el problema es que no tendrás preescucha, ya que en Traktor solo tendras dos salidas (lo que corresponde a playback 1 y playback 2), asi que te quedarias sin poder rutear la preescucha.
Subir
Maziu Волков
#5 por Maziu Волков el 07/04/2014
Pues verás, mis conociemientos informaticos no son muy amplios, estudio y trabajo en sonido, pero trabajo principalmente con aparatos analógicos, algunos incluso de los años 80 que son autenticas joyas aunque a veces parece de chiste usarlas hoy en día.

El caso esque según me han explicado compañeros técnicos: el encoding, el renderizado, la corrección de errores MIDI en el muestreo y la velocidad de lectura y procesado es mejor en targetas como Apogee y las Digi que la interna de un Mac o las integradas de Pioneer. Yo esto solo lo noto a nivel de que la CPU se sobrecarga bastante menos trabajando a través de la targeta externa que con las otras, esto tambien es bueno al hacer un bounce pasando un sonido Midi a WAV, pero solo te devería preocupar si eres un obseso de la calidad ,como suelen serlo los técnicos de estudio. xP

Ahora tendré que pedir prestada una Digi -.- porque no voy a gastarme 1500 € sin estar seguro de si funcionará (y luego tendré que ahorrarlos) xD

Espero haber saciado tu curiosidad si de verdad te interesa esto podría enterarme bien de como funciona el asunto y explicartelo con detalle en unos días.

Saludos
Subir
DeLaRocK
#6 por DeLaRocK el 08/04/2014
Ok! Me queda claro jejeje, de echo es lógico, una targeta de sonido integrada en una controladore es sabido que no brilla por su calidad, pero con jack pilot cumple su función bastante bien. Aunque muchas veces tengo problemas de latencia con los leds, es decir, cuando activo un efecto en traktor, se me activa al momento pero el led tarda algo menos de un segundo en encenderse... Y es por el jack pilot, por que cuando lo apago todp vuelve a funcionar perfectamente. Asi que si vas a usarlo harás bien en adquirir otra targeta externa, o si puedes, prescindir del jack pilot, que al final es lo que yo he echo... Tanto probar set ups con el programita para darme cuenta que al final no lo necesito...
Espero que puedas ahorrar pronto para la targeta, aunque no necesariamente tiene que ser una digi... Por 500 - 600 euros tieens targetas de 4 salidas estupendas. Todo es mirar ;-)
Subir
Maziu Волков
#7 por Maziu Волков el 08/04/2014
Hola de nuevo de la Rock, acabo de llegar d ela tienda de electrónica de comprar un RCA-RCA (aller no teía con que enchufar la salida de la pioneer a la etapa) acabo de configurar todo por segunda vez y va de lujo. El único problema es que a medida que encuemtro soluciones aparecen nuevos probemas, au sonando un poco redundante. Ahora me plante el comprar otra pantalla para ver el Ableton en una y el tractor en la otra, además de lo de la targeta... todo son gastos jajaja.

Bueno, me despido dandote las gracias de nuevo ahora que ya lo he podido probar en condiciones, por cierto mi parche del live me está dando problemas sabrias donde puedo conseguir un lve 9 Suite en condicones?? porque sumar el Live a la factura ya será un problema gordo... creo que a este paso acabaré con un equipo que te cagas y no podré usarlo por impago de las facturas de luz JAJAJA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo