Nuevo EP de NiN

Origami
#31 por Origami el 17/07/2017
#30
Pues yo acabo de volver a escucharlo y sinceramente no lo veo. Te podrá gustar más o menos (a mí me gusta Copy of A un poco más) pero yo no veo ninguna diferencia a nivel de producción, y además es que hasta se parece melódicamente. Yo creo que Less Than en Hesitation Marks ni notarías que es una canción 4 años posterior. Que esto no lo digo como algo negativo, pero vamos que mis oídos no detectan ninguna evolución respecto a varios temas similares del Hesitation Marks (especialmente Copy of A, al cual se parece bastante).
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bad Suite
#32 por Bad Suite el 17/07/2017
#31

Pues yo insisto :mrgreen:

Es un pelín más agresivo en el sonido. En el "Hesitation..." los hits sonaban más electrónicos y blandos. Aunque se parece al tema de "Copy.." la similitud es engañosa. Aquí veo más gancho en el estribillo y también una pizca más de ruído... sigue siendo pop claro no es este el debate.
Subir
Origami
#33 por Origami el 17/07/2017
#32
Sí, tiene algo más de ruido, ahí te doy la razón. Pero solo un poco. Ahí estoy de acuerdo. Pero el sonido es MUY parecido.
Más gancho no le veo, de hecho la veo un pelín anodina y sosa.

La idea de los tres eps es curiosa, pero por lo que a mí respecta de momento va uno que no me ha convencido, lleno de temas que no se me quedan en la cabeza ni tras docenas de escuchas, y un tema de otro que me gusta pero me suena igual a su último álbum.
De momento no pinta muy halagüeño para mí. Espero que el ep me calle la boca, yo encantado de que lo haga.
Subir
1
Origami
#34 por Origami el 18/07/2017
Pues a los que no os va mucho los NIN más atmosféricos y menos directos, no escuchéis el segundo tema filtrado del e.p., "This Isn't The Place"...

Avisados estáis.
Subir
Bad Suite
#35 por Bad Suite el 18/07/2017
#34

En esta ocasión no me ha convenido mucho. Soy muy fan del Nin atmosférico pero este ritmillo de piano está más visto que el tebeo. Los sonidillos de sintes y tal están bién pero la voz aporta poco y parece como si Trent hubiera cogido un tema instrumental del cajón de descartes, para luego decir "voy a cantar un poco por encima a ver si cuela" :-D

Lo más llamativo del temilla es el registro vocal... no estoy muy habituado a esuchar a Reznor cantar de ese modo.
Subir
4
#36 por 4 el 18/07/2017
El ultimo single es la elegancia vs la ordiniariez del primer single.

A este ep, al cual ya le quedan tres tristes canciones empieza a llamar mi atencion






Subir
Bad Suite
#37 por Bad Suite el 19/07/2017
#36

Si al principio la canción pinta bién, pero esa melodía de piano está un pelín vista la verdad... :?

La atmosfera interesante, pero nada que no puedas hacer tú o cualquier otro tipo competente de por aquí.
Subir
4
#38 por 4 el 19/07/2017
No se, pegan ni con cola los 2 singles

gracias por el piropo, pero estan a otro nivel, quizas no tanto en la composicion, pero no hay mas que ver un directo para darse cuenta, y en la composicion tb, que estos llevan 30 años nonstop
Subir
Origami
#39 por Origami el 20/07/2017
Yo creo que no pegan mucho, es cierto. Pero lo mismo podríamos decir cogiendo dos temas determinados de cualquier álbum.
Lo malo para mí es que si escucho dos temas de un álbum y no me apasionan, siempre pienso que quedan 8 o 10 más por escuchar.
Tratándose de un ep, si tengo en cuenta que ninguno de los dos temas me apasionan, ya he escuchado el 40% del disco. Es raro que el ep acabe apasionándome.
En fin, esperaré.
Subir
4
#40 por 4 el 21/07/2017
Ya he escuchado el ep, me gusta bastante..

En mi opinion deberian cambiar de cantante, mas voz del album broken y no tan melodicas.


Me ha gustado bastante el disco, mejor que el anterior, bastante.

Es curioso pero la cancion The Background World la he escuchado bastantes veces en mi secuenciador, pero al final por un motivo u otro acababa haciendo otra cosa. Es un loop mal cogido.
Subir
Bad Suite
#41 por Bad Suite el 21/07/2017
Los proyectos "Reznorianos" necesitan un tiempo para que sean explorados con calma sonidetes y tal...

Pero en general la falta de coherencia entre el single y el resto de temas es abismal. Ya no entro en cuales son mejores y cuales son peores, es que simplemente tenemos un single animadito estilo Hesitation + un extra de distorsión versus un grupo de canciones heterogéneo a su vez, que perfectamente podrían proceder del WithtTheeh, Year Zero, Slip, incluso Fragile...

En definitiva, que como concepto unitario el EP patina que no veas.

Curiosamente la mayor elaboración y curro de los posteriores temas que han ido apareciendo no ha conseguido engancharme tanto como el single, pero es obvio que la melodía pegadiza era la del single. El resto de canciones necesitan digerirse con mesura. Algún que otro tema es bastante flojo pero hay cosas buenas en otros.

4 escribió:
En mi opinion deberian cambiar de cantante, mas voz del album broken y no tan melodicas.


A todos nos gustaría un Broken, pero ahora parece que lo que toca es pop.

#40
A mi casi todas las canciones me recuerdan pasajes de discos añejos de Nin. Eso podría explicar que muchos hayamos tenido esa sensación de que nuestra mente conocía de algún modo las melodías. 8)
Subir
Origami
#42 por Origami el 21/07/2017
A mí me está gustando.
Una vez haces las paces tras darte cuenta que un grupo longevo ya no hará ningún disco del nivel de The Downward Spiral o The Fragile, yo he aprendido a valorar lo que se me ofrece.

El anterior ep, Not the Actual Events, me costó más digerirlo, aunque ya empiezo a disfrutarlo moderadamente, pero Add Violence me ha convencido más.

Es cierto que Less Than no pega mucho con el resto. Para mí es un tema, como ya dije, muy en la onda de Copy of A del Hesitation Marks, y en ese disco habría cuadrado perfectamente.
The Lovers me recuerda en el modo de cantar y el efecto de voz a algún tema del Downward Spiral (I Do Not Want This o TDS), no es un gran tema pero no está mal.
This Isn't The Place es instrumentalmente algo intermedio entre algunos pasajes de The Fragile y Ghosts, aunque con un modo de cantar muy distinto.
Not Anymore me gusta, me parece que rompe bien la lentitud del tema anterior, sin ser nada del otro mundo.
Y la joya para mí está en el cierre: The Background World me parece un temazo, no de 10 evidentemente, pero me encanta su atmósfera, la electrónica, la melodía... Es para mí el mejor tema de los dos eps.

Yo no quiero otro Broken, porque aunque me encanta Broken y forma parte de mi vida musical, a mí no me gusta que los discos de NIN sean tan directos todos los temas, prefiero discos que alternen temas directos con temas más atmósfericos, donde alternen el guitarreo con la electrónica, la tralla con el espacio y el silencio. Eso es NIN para mí. Por eso me quedo con The Downward Spiral o The Fragile antes que con Broken o With Teeth, sin desmerecer a estos dos últimos.

Por cierto, leí ayer que Trent tiene la idea de, cuando saque el próximo y tercer ep a finales de 2017, hacer un nuevo álbum que consistiría en una reinterpretación de los temas de los tres ep en un nuevo contexto. Reconozco que me atrae mucho la idea.

En fin, por lo que a mí respecta, es obvio que los NIN post-Fragile nunca habrían puesto a NIN en el lugar especial que ocupa en mi estima musical, puesto que yo a NIN siempre los valoraré por The Downward Spiral (uno de mis 5 discos más importantes sin duda) y The Fragile, pero también me gustan aunque no me entusiasmen, y me alegro que Trent esté feliz y disfrute sacando música, que aunque no llegue ni de lejos a las cotas de sus mejores momentos, para mí siempre es mejor que el 90% de la música restante y además, igual que me sucede con Depeche Mode, siempre quiero tener la satisfacción de saber que un nuevo disco de NIN está en el horizonte.

A Add Violence le pongo un bien alto.
Subir
Bad Suite
#43 por Bad Suite el 21/07/2017
Origami escribió:
A mí me está gustando


Origami escribió:
El anterior ep, Not the Actual Events, me costó más digerirlo, aunque ya empiezo a disfrutarlo moderadamente


aaah pillín :D/
Subir
Origami
#44 por Origami el 21/07/2017
#43
Jajaja. A ver, siempre te he dicho que no me gusta mucho, y es verdad. En Not the Actual Events no hay ningún tema que me guste mucho. El último aun me gusta su muro de sonido, me recuerda a ratos a los Skinny Puppy de Last Rights, pero ya está.
De Add Violence al menos me gustan bastante el primero y el último.

Pero sí, a veces soy un pilluelo. :desdentado:
Subir
1
Origami
#45 por Origami el 23/07/2017
Cada vez me gusta más Add Violence.

Y cada vez me parece The Background World mayor temazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo