Nuevo eq para mastering! Bax killer?

  • 1
Nexo 101 Mastering
#1 por Nexo 101 Mastering el 17/07/2012
Imagen no disponible


TK Audio acaba de sacar un eq muy interesante, con 2 bandas por canal y filtros y curvas Baxandall, puede trabajar en M/S o L/R y encima por 1400 € + IVA, sinceramente, habrá q oirlo, pero tienes una pinta brutal y por precio y prestaciones, le planta cara al mismisimo Dangerous Bax!!!! q ganas de probarlo!

Spec:
Dual mono 3-band Baxandall style EQ.
12dB octave high pass filter (the highest HPF frequency 100Hz which is for mono-ing bass in M/S mode, this frequency can easily be change by the customer).
All controls are stepped for repeatability and easy channel tracking.
Broad Q.
High and Low band selectable between shelving or bell.
Built in M/S function.
Electronically balanced inputs and outputs.
Max output level before clip: 27dBu.


http://www.tkaudio.se/index.php?option=com_content&view=article&id=32&Itemid=35
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 18/07/2012
Que buena pinta, con una banda más de medios hubieran rizado el rizo, pero de verdad, que buena pinta tiene por ese precio, si además de lo versátil, suena, será difícil resistirse, aunque de momento voy bien servido de EQs y no tan bien de pasta, por lo que prefiero evitar este tipo de tentaciones. =P~
Subir
Nexo 101 Mastering
#3 por Nexo 101 Mastering el 18/07/2012
yo estoy igual, pero en cuanto se sepa como suena, si convence, lo pillaré seguro, estoy mirando de comprar un Bax, pero voy a esperar a ver q tal sale este...
Subir
Yann
#4 por Yann el 02/08/2012
Pedro , estoy acabando un viejo projecto , 4 bandas , todo passivo , amplificacion Con 3 ECC88
entrada y salida balancaeda con transfos
no hay M/S porque no quiero perder algo de sonido ..
y si es para poner el bajo en mono , existen otras technicas que suenan mucho mejor ... sin m/s ... cf el EE66 de Neuman , o el VBC de Neve

Si quieres una , te pongo en la lista , pero vale mas q 1400 € porque con 1400 euros no llego a comprar los transfo ...
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 02/08/2012
¿Tan interesante es una EQ de este tipo?, no se las veo como de ampli de instrumento. Seguro que me vais a decir que son muy musicales...
Subir
Yann
#6 por Yann el 02/08/2012
#5
cada uno tiene sus criterios esteticos ... muchas veces vienen de su educacion y de su experiencia ... tambien de que quiere haces y con quien

si es mas interessante y mas " musical " que un massive passive de UAD ? tengo mi idea , que viene de mi experiencia ... pero mi experiencia es mia , lo mejor seria que te sientes y que escuchas ... assi tendras to propia idea y no haras essas preguntas y afirmaciones

nunca bebo Cava , solo Champagne porque es mejor y no me da dolores de cabeza
una massive passive digital :) , suena broma no ? el Cava es el Cava , y no es un Champagne . Pero muchas veces te lo venden como Champagne

El jamon de jabugo es incoparable a los jamones que hacemos en francia , tambien 5 veces mas caro ... pero los 2 son jamones , personalmente , prefiero desde lejo el Jabugo ... Tambien prefiero Maurice Ravel à Martin Solveig , etc etc etc

pasa te en casa y traes el jabugo y el cava
yo traigo el champgne y el jamon frances
vamos a ver que acabamos primero
haremos un premaster a partir de cintas y con eq passiva ,, comp pasivo
y el mismo tratamient con el sadie un wav y clones en plug
tengo mi idea del resutlado ...
luego escuchamos a mrtin solveig en MP3 pirata y a maurice Ravel en vinilo , una edicion RCA con el choro de covent Garden , el philarmonico de Londres y la direction con Pierrre Boulez , mastering con Tim de paravicini : 0 cpu , 0 DAC


y luego hablaremos de la idea de mastering , del uso de los plug in , o simplamente del CD, y creo que tendras la respuesta a atu pregunta ...

amicalmente

y 1000 disculpas para mi castellano
Subir
Nexo 101 Mastering
#7 por Nexo 101 Mastering el 02/08/2012
lo interesante de las curvas baxandall es q la pendiente es infinita (matematicamente...), por lo q no hay cambios bruscos de ningun tipo, si, muuuuy suave y musical, es muy dificil q esto suene mal!!!

Yann, me parece interesante, ahora me he pulido una pasta en el avocet, pero hablamos... esa eq en la q estás currando me parece muy interesante!!!
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 02/08/2012
Yann escribió:

y 1000 disculpas para mi castellano


Más o menos se te entiende; pero, como es tan precario, se pierden matices. No se si me estás echando la bronca por no haber escuchado una Eq Baxandall; pero no es tan fácil escuchar este tipo de equipos, ¿dónde?, ¿en la tienda de la esquina?
Tampoco se exactamente hasta donde llega tu juicio acerca de la masive pasive que me he comparado para UAD, Clon que por cierto he tratado en un hilo a parte, no en este; (parece que lo has leído y pudo adivinar (pero igual me equivoco) lo que piensas de este clon porque yo no lo he citado en este hilo), ya que la citas, vale, es difícil clonarla; pero Eve Anna, la del calorcito valvular, ha licenciado su marca a UAD; siemprespuedes ir a UAD a preguntarles si están de broma.
En realidad, esa recomendación de sentarme y escuchar la procuro llevar a rajatabla; pero no siempre se puede y menos yo ahora, esto no es una cuestión de mera culturalidad o predilección, las contingencias de cada cual también te llevan a decidir de una manera o de otra.
Uno de mis mejores amigos y de mis fuentes de información de material de calidad se ha ido a la Patagonia, otros ha cerrado el estudio, yo , para ganarme la vida , tengo que estar en una tienda casi diez horas diarias...en fin, que no se me ocurre nada mejor que participar en estos foros para que gente como Pedro o tú me contéis algo interesante sobre equipos que no conozco.
Subir
Yann
#9 por Yann el 02/08/2012
A carmelopec : es una invitacion
si tienes la oportunidad de venir por barcelona , te invito a charlar sentado y escuchar musica

Me gustaria conocer te a fuera del foro
voy muy poco por Madrid , pero la proxima vez , te llamare , y me ayudaras a conocer mas tu ciudad , si tocan Albeniz , vamos !!!
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 02/08/2012
No, que seguro que te llevo de putas y salimos en la página de sucesos de Hispasonic New´s

Podemos ir a donde Pedro, que se que trabajáis juntos, porque a mi estudio, para lo que hay que oír...

Así le conozco personalmente a él también, bebemos birra y decimos barbaridades...
Subir
Yann
#11 por Yann el 02/08/2012
haha , ok , conoces mas Madrid que yo , confio 100% !!!
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 02/08/2012
Otro que se va de putas... :hola:


Mucho curbas y mucha topología de transfo y al final...todos igual: a cual más golfo... O:)
Subir
Nexo 101 Mastering
#13 por Nexo 101 Mastering el 02/08/2012
:silbar: yo no he dicho nada.... jajajajajaja!!!
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 02/08/2012
Tú creo que eres recién casado: más golfo todavía...de ahí esos ataques gasísticos.
Capullo, si ya tienes el Millenia y el masivo y alguno más y ese plugin que me tengo que probar...

Tienes que trabajar más con el BX digital
Subir
Nexo 101 Mastering
#15 por Nexo 101 Mastering el 02/08/2012
jajajajaaj!!!

vente al estudio coñe, va a resultar q Yann viviendo en Barna va a venir antes q tú... #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo