Nuevo equipo de home studio(recomendaciones)

Josep Maria Roca Panicot
#1 por Josep Maria Roca Panicot el 16/07/2013
Muy buenas! Soy nuevo en el mundo del home studio pero tengo muchas ganas de empezar a emprender nuevos proyectos. Me gustaría que alguien con un poco mas de experiencia que yo me pudiera recomendar alguna mesa de mezclas o tarjeta de sonido que a buen precio pueda empezar a trabajar con él. Busco algo sencillo pero que me pueda ayudar a empezar a grabar algo decente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 16/07/2013
¿Y como que piensas grabar? con instrumentos electrónicos, acústicos, micrófonos en base a instrumentos virtuales, danos mas información de lo que quieres hacer, para ofrecerte comentarios acertados.
Subir
Josep Maria Roca Panicot
#3 por Josep Maria Roca Panicot el 17/07/2013
Muchas gracias por la respuesta. Mi intención es grabar con micrófono instrumentos acústicos y voces, pero también poder grabar en línea con instrumentos electrónicos
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 18/07/2013
Si quieres un resultado decente para grabar instrumentos acústicos, electrónicos y voces, este no te lo dará una mezcladora o interfaz únicamente, para que obtengas resultados decentes necesitas primero pensar en instalar un acondicionamiento acústico básico al lugar donde piensas grabar, para que el cuarto no juegue en tu contra a la hora de grabar y escuchar la mezcla, un kit de tratamiento acústico como estos te pueden servir.

http://www.primacoustic.com/index-rm-kits.htm

Si buscas grabar instrumentos sencillos (guitarra, caja, bajo, metales, vientos y voces), con una interfaz sencilla de 2 canales con previos es mas que suficiente una interfaz como esta.

https://www.thomann.de/gb/focusrite_scarlett_2i4.htm

Ahora si tienes pensado grabar una batería acústica, como este instrumento tiene muchos elementos necesitas una interfaz que te permita, microfonear cada elemento y grabar estos en una sola toma en tracks independientes en el DAW, para esto con buenos resultados lo mas económico es usar una interfaz de audio de 8 canales con previos, algo como esto.

https://www.thomann.de/gb/256918tascam_us1800.htm

Ahora las mezcladora analógicas económicas para directo con USB, de entrada no tienen calidad para grabar y la mayoría de las veces su interfaz de audio integrada permite grabar solo 2 o 4 canales por USB.

La única que conozco que permite grabar todos los canales es esta pero en calidad yo creo es mucho mejor y barata una interfaz de audio.

http://www.intermusic-pro.com/tienda/alesis_multimix-16-usb

Y para poder grabar verdaderamente todos los canales con calidad de forma económica se necesita una mezcladora digital algo como esto.

https://www.thomann.de/gb/yamaha_n8.htm
Subir
Joaquín
#5 por Joaquín el 18/07/2013
Yo utilizo un Mixer Mackie de 12 canales por conveniencia de tener todo conectado y para monitorar, pero uso una MBox 2 para grabar (con sólo dos canales). No grabo Batería acústica. Lo que te menciona RaulMX sobre acondicionar acústicamente el lugar es muy importante. Si efectúas buenas grabaciones casi cualquier equipo decente dará buen resultado. Así que dependerá de lo que planees hacer. Muchas veces ya no hay necesidad de un Mixer, pues casi todo se puede hacer "en la caja".
Saludos!
Subir
Josep Maria Roca Panicot
#6 por Josep Maria Roca Panicot el 18/07/2013
Muchísimas gracias por las respuestas! Ya me estoy mirando y planeando como voy a montarme todo el home studio. Una pregunta que me gustaría plantear es si las interfaces de audio conservan su calidad al tiempo de ser usadas, lo digo para poder comprarme de segunda mano y ahorrar presupuesto.
Saludos
Subir
solker
#7 por solker el 18/07/2013
Josep Maria Roca Panicot escribió:
Una pregunta que me gustaría plantear es si las interfaces de audio conservan su calidad al tiempo de ser usadas


Curiosa pregunta, jeje ... en principio no ha de mermar calidad en absoluto. Lo único que puede pasar es que los conectores puedan coger holguras y estropearse, falsos contactos, etc .... pero en mi experiencia, no me ha pasado nunca. En algún hardware, los condensadores pueden sufrir desgaste, pero creo que en tema de interfaces, caducan por tema de obsolencia, antes que algún componente llegue a deteriorarse.

Sobre el tratamiento acústico, siento discrepar con los compis, ya que es importante tener un sitio adecuado, pero ya me diréis que haces con una habitación llena de espumas, y sin ningún soporte donde grabar nada. Todos hemos grabado en sitios de mierda (con perdón) cuando empezamos, y tampoco es tan imprescindible cuando se empieza.

Para mi, ponerse con el acondicionamiento, cuando aún no se tiene nada de equipo, no tiene sentido. Dejarle cacharrear primero y depués ya buscará la perfección ... Vamos así es como lo veo yo
Subir
Joaquín
#8 por Joaquín el 19/07/2013
#7 Creo que tu punto de vista es muy práctico y acertado, yo siempre doy más importancia primero a que el equipo sirva su función de acuerdo al uso que le quiero dar a mi estudio, lo demás voy resolviendolo después.

Saludos.
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 19/07/2013
solker escribió:
Sobre el tratamiento acústico, siento discrepar con los compis, ya que es importante tener un sitio adecuado, pero ya me diréis que haces con una habitación llena de espumas, y sin ningún soporte donde grabar nada. Todos hemos grabado en sitios de mierda (con perdón) cuando empezamos, y tampoco es tan imprescindible cuando se empieza.

Para mi, ponerse con el acondicionamiento, cuando aún no se tiene nada de equipo, no tiene sentido. Dejarle cacharrear primero y depués ya buscará la perfección ... Vamos así es como lo veo yo

Totalmente de acuerdo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo