Nuevo a la hora de grabar

nuela
#1 por nuela el 08/01/2015
Hola chavales , pues en el grupo vamos a empezar a grabar y he pillado una interface m audio 1418.
El caso que no tengo ni idea, yo toco la batería y me gustaría que me indicaseis sobre qué cosas extras debo comprar .

Tiene dos entradas por delante que tienen pinta para mete jack, pero yo digo y para meter micro? Pues no tengo ni idea, necesito algún adaptador?

Después tengo que conectar por detrás para el pc( Windows 7) tiene una especie de usb pero es algo mas grande y me imagino que tendré que comprar un cable ,si podéis decirme cual es?

Después no tengo ningún disco de instalación. Que instalo?....

Bueno un mar de dudas.


Gracias de antemano.


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 08/01/2015
La compraste usada muy barata y sin drivers.

No es USB la M-Audio 1418 es Firewire 400 y primero vas a tener que ver si tu ordenador cuenta con puerto Firewire 400, no vas a encontrar ningún cable adaptador firewire a USB así que si es un ordenador portátil no te va a servir esta interfaz, si es de escritorio tal vez todavía puedas comprar una tarjeta PCIe - Firewire (interna) para conectar la interfaz M-Audio al ordenador, cuando consigas conectar la interfaz M-Audio Firewire al ordenador entra a la pagina web de m-audio y descarga los drivers del modelo de tu interfaz para el sistema operativo donde la pienses utilizar, no se si m- audio te pedirá alguna cuenta registrada para poder descargar los drivers o si estos serán de descarga directa, deberas entrar a su web y en soporte deben estar los drivers de la interfaz.

El par de entradas combo delanteras de la interfaz aceptan tanto conector de micrófono XRL como plug TR de instrumento en el mismo conector, así que en cualquera de estas dos entradas frontales puedes conectar micrófonos o instrumentos directos, en la parte trasera tiene entradas y salidas de línea (TR/TRS), s/pdif (digitales), midi y los conectores Firewire.
Subir
1
nuela
#3 por nuela el 08/01/2015
gracias Raul.

mañana intentare comprar el cable que tarjeta si que tengo en otro pc.

el tema drivers es mas complicado , no lo encuentro
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 08/01/2015
http://www.m-audio.com/support/drivers

Aquí tendrían que estar, pero como que M-Audio ya solo da soporte a sus nuevos modelos...

Por eso me gusta AVID, MOTU y RME su soporte de drivers es fabuloso en cualquiera de las tres marcas, cualquier interfaz tiene una vida útil en drivers de mas de 10 años.
Subir
1
nuela
#5 por nuela el 09/01/2015
Ayer me baje unos driver pero me costo un cojon conseguirlos.

Gracias
Subir
nuela
#6 por nuela el 10/01/2015
bueno ya tengo la tarjeta interna para el pc firewire. mañana la instalare a ver que tal ya ire comentando.

gracias
Subir
nuela
#7 por nuela el 13/01/2015
hola a todos.
pues hoy he instalado todo y ha sido imposible grabar nada de nada, he conseguido que una sola vez en mas de 6 horas me sincronizase.

asi que no se si estoy haciendo algo mal o que.

Tengo windows 7 instalado en el pc mas el cubase.

si me podeis indicar si seria mejor usar otro sistema operativo estaria guay jeje

no se me he llevado un chasco tremendo pero bueno asi es la cosa

saludos
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 13/01/2015
Driver:

http://www.maudio.com/support/download/drivers/firewire-installer-6.0.1-driver-5.10.0.5058

Tarjeta Firewire: es TI? es una de las mas compatibles para evitar problemas.

Revisa el sincronismo, y si es posible revisa el cable.
Difícil es ayudarte sin saber mas.
Subir
nuela
#9 por nuela el 13/01/2015
Buenos dias


Pues el cable es nuevo, en cuanto lo puse me sincronizo a la primera pero al intentarlo despues ya no hubo manera.
Los drivers me los baje de la pagina de M-audio son los mismo que has puesto.
El puerto firewire es de la marca Nilox y es pci express ( standard 1394A)

El pc es un asus con 4 gb de ram y tengo instalado el cubase. en el cual ayer por la mañana llegue a grabar, pero como decia antes no me ha vuelto a sincronizar me sale un error que dice que quite el panel de control de m-audio, que apague la tarjeta y que reinstale los driver.

no se la verdad es desesperante cuando algo de esto ocurre jej

saludos

gracias
Subir
Nicolas  Carvallo Baneado
#10 por Nicolas Carvallo el 14/01/2015
Auxilioooooooooooooooooooooooooooooo soy nuevo,
yo canto y quisiera empezar a grabar mis canciones , en mi pequeña habitacion. que necesito comprar o que ?
y que tengo que aprender
Subir
fast_attack
#11 por fast_attack el 14/01/2015
#10 Macho, lo primero que tienes que aprender es, a buscar imformación, luego a preguntar en el lugar adecuado en el caso de ser necesário, despues ya irás viendo. Por que como te tegan que decir paso a paso de forma personalizada, como si fuera una receta de cocina, todo lo que tienes que comprar y aprender para conseguir una grabación, ya no buena si no digna de ser enseñada a un amigo, te puede dar el sol.
Subir
1
nuela
#12 por nuela el 15/01/2015
hola de nuevo

Bueno pues lo que me ocurre es de monda

Al final consigo instalar la interfaze y hasta consigo grabar en cubase y lo cojonudo es que ahora no me reconoce nada de nada, he reinstalado todo como diez veces y no hay manera asi que volvemos a la desesperacion.

ya no se que hacer, a ver si algun@ me puede orientar para hacer algo mas

saludos
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 15/01/2015
Primero hay que ver si tienes buena comunicación entre la PCI firewire y la interface.
Parece que no la hay.
Tienes la posibilidad de probar con otra tarjeta de preferencia con un chip TI?
Subir
nuela
#14 por nuela el 19/01/2015
Hola chavales

Pues nada he probado con otra pci en otro pc y no hay manera , este otro pc tiene windows xp, lo que mas me mosquea es que consegui llegar a grabar algo.

No se intentare comprar una TI a ver si con esa hay suerte pero ya me fastidiaria tener que gastar mas dinero jeje

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo