Nuevo Jupiter de Roland

Lolo López
#136 por Lolo López el 22/07/2023
#134 Pues siendo así, sí que me plantearía el fantom 06, tiene un secuenciador muchísimo más completo que las máquinas zen core que comentas, además tiene sampler y otros motores de síntesis. Insisto en que el Xm es lo mismo que la 101/707 pero con teclado, los controles los tiene inspirados en el jupiter, por lo que no tiene todos los controles a mano, hay mucho submenú.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#137 por Miguel & Mike el 22/07/2023
#135 y #136 , Larch y Lolo

Vosotros lo que quereis es que no duerma esta noche, jajajaja.

La verdad es que el Fantom 06 es todo en uno. Una workstation en toda regla.

Gracias de nuevo.
Subir
Andebol
#138 por Andebol el 23/07/2023
Pues yo voy a dar mi versión de los hechos. Yo tengo el Jupiter XM y he tenido el Roland Fantom 06 (lo vendí para pillarme un Fantom 6 que me dejaron a precio de risa) y la verdad para mi no suenan exactamente igual, el Jupiter XM tiene un sónido más calido y llamativo en los tonos Zen Core y ya no te digo en el motor propio Jupiter X.

Y diréis, para que quieres los dos si practicamente tienen los mismos sonidos. Pues el Fantom 6 lo dejo en casa para composicion y producción y el Jupiter XM es el que llevo de bolos a sitios lejos, ya que es pequeño, suena potentísimo y tiene prácticamente todo tipo de sonidos.

Para mi (los he probado los dos en estudio y live) y sonar, me suena mejor el XM y además es más directo en todo, pero es cierto que como tiene al Jupiter 8, el Juno 106, el SH 101, y el JX8P (entre otros) el panel de síntesis cambia dependiendo el modelo que uses y es un poco engorroso, teniendo que entrar en submenus casi todo el rato además de que como decís, el secuenciador (por llamarlo de alguna manera) es poco intuitivo y no vale para hacer una canción en si (si borradores o para alguna jam live o algún video de youtube). Además el motor interno del Jupiter X es una auténtica pasada, y eso el Fantom no lo tiene. Ah! y el vocal designer también es cojonudo (sólo está disponibel para el XM y el X, sino me equivoco)

En cambio el Fantom 06 (así por encima), el secuenciador es una maravilla, nada que ver, intuitivo, puedes hacer lo que quieras con él. Tienes sampler (con poca memoria, eso si), y los pads bien valen para lanzar pistas o lo que quieras, además puedes grabar cosas con él en el secuenciador y por último (para mi lo mejor) tienes una salida estéreo a mayores, que eso da muchísimo juego para lanzar por pistas o efectos. Y en cuanto sonidos, pues tienes de todo la verdad (los pianos un poco cacafuti, pero bueno) pero si quieres los modelos clásicos que tiene el Jupiter XM te toca pasar por caja, además de que no tienes el motor de síntesis propio del Jupiter X/Xm.

Mi veredicto es el siguiente: si vas a girar por ahí mucho y ya tienes una Akai MPC Live (porque ya puedes secuenciar con ella) pues el Jupiter Xm, pero si vas a estar en casa, pues el Roland Fantom 06 ya es un producto más completo en general.
Subir
2
Miguel & Mike
#139 por Miguel & Mike el 23/07/2023
#138 Andebol

Hoy me he pasado casi todo el día buceando en Youtube escuchando el MX. Realmente sus sonidos tienen un toque de un no sé qué que me transmite cierto regusto.

Combinado con la MPC y el MicroFreak para marcianadas yo creo que me cuadra bastante bien el MX para toques directos y me quedaré con una MC-101 como refuerzo de pistas. Es que el sonido Roland me pone.

Otra noche sin dormir, me temo. Gracias de nuevo.

:birras: :cascos:
Subir
1
larch
#140 por larch el 23/07/2023
#139 suena muy bien, es el último sinte que he comprado y estoy muy contento. Yo tuve suerte y compré el x en una oferta de internet por 1.700 y pico, así que me suena mejor por ese precio 😄😅si me dejas tu tlf , te puedo pasar algún video de.20 seg , para que lo escuches, y si no a YouTube
Subir
1
Miguel & Mike
#141 por Miguel & Mike el 27/11/2023
Bueno, pues aquí otro usuario novato con el XM. Pensé que las teclas serían un pelín más anchas. Las de los Arturia KeyStep, KeyStep 37 y Pro, son dos milímetros más anchas y ya me había acostumbrado a ellas. Sin embargo el tacto es muy bueno. Gracias a esto se le perdona el tamaño.

Por lo demás, abruma la cantidad de presets que trae. Más que por sintetizadores yo habría agradecido también una organización por instrumentos.
Tendré que memorizar la lista de tonos. :desdentado::susto::mrgreen::tasmal:
Subir
Andebol
#142 por Andebol el 27/11/2023
Si hay por instrumentos, o sea, si estás situado en el apartado Model, sitúas el cursor sobre el modelo y giras el knob hacia la derecha y ahí verás todo por categorías: piano, electric piano, guitar, synth bass, synth lead, FX...etc
Subir
1
Miguel & Mike
#143 por Miguel & Mike el 27/11/2023
#142 Muchas gracias, imaginaba que podría hacerse, pero no había llegado ahí todavía, jejeje. Acabo de probarlo y me quedo más tranquilo. Me resulta más sencillo así para encontrar rápidamente los sonidos que voy necesitando. Espero no dar mucho la lata por aquí, conforme vaya leyendo las instrucciones aprenderé algo nuevo cada día.

Salú y wena música. :cascos:
Subir
Miguel & Mike
#144 por Miguel & Mike el 28/11/2023
Larch, Andebol y Lolo López, muchas gracias por vuestros consejos.
Finalmente compré aquí en Mercasonic un XM como nuevo, de Ismael Esteban, y supera mis expectativas.

Lástima que las teclas sean tan “excesivamente estrechas”, más estrechas que las miniteclas de toda la vida. Perdonable para quienes no somos tecladistas o venimos del mundo del piano.

Por lo demás estoy agradecido con vuestros consejos. No me arrepiento, para nada, de haber tenido en cuenta vuestros comentarios. Siempre he preferido la voz de la experiencia a cien reviews no del todo sinceras sobornadas por las marcas.

Abrazos, salud y buena música compañeros. :cascos:
Subir
2
jose
#145 por jose el 02/03/2024
hola soy usuario del jupiter x, he actualizado a la ultima version. alguien me podria decir como se cargan las escenas nuevas ya que solo encuentro las que llevan. gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo