Nuevo Jupiter de Roland

Kurzleader
#121 por Kurzleader el 30/05/2022
#120 sí, me sobran los laterales en dorado (pelín cani :desdentado: ) pero el frontal así en negro y la botonera dorada me pone.
Ahora, seguro que pegan buen estacazo en el precio... yo sigo tan feliz con mi Xm \:D/
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Achtung
#122 por Achtung el 30/05/2022
#121

b0c92c91f5e95c019f1b5076cc9b0-4841666.jpg
Subir
2
JM72
#123 por JM72 el 01/06/2022
#119

A C3-PO le pone, y mucho
Subir
1
KFK101
#124 por KFK101 el 13/07/2022
Buenas a todos!

Tengo preguntas para los afortunados en tener un Jupiter X:
Respecto a los altavoces que lleva:

1- Suenan decentes?

2- Se desconectan automáticamente cuando conectas los jacks en salida de sonido OUT?

3- se pueden conectar y desconectar en la pantalla, es decir en el sistema global?

Gracias por resolver mi curiosidad ;-)

Saludos!
Subir
Lolo López
#125 por Lolo López el 14/07/2022
#124 Hola, bajo mi punto de vista es lo más inútil que ha hecho roland, pienso que ponerle altavoces a un equipo es para darle portabilidad, y con un metro de largo y 17 kg de peso... Como ponerle un cenicero a una moto vamos. Pero respecto a tus preguntas:

1- Suenan decentes, sin bajos pero decentes, al estilo de un altavoz bluetooth decente.
2- No.
3-Sí.
Subir
KFK101
#126 por KFK101 el 15/07/2022
Gracias Lolo por tus respuestas.
Y estoy de acuerdo: en el caso del JX lo veo innecesario el poner altavoces, pero como se pueden desconectar, pues es la opción!
Subir
counter_geiger
#127 por counter_geiger el 31/10/2022
Que tal: Estoy tratando de secuenciar el Jupiter xm desde Logic pro x, creé una pista para cada parte del jupiter es decir 4 pistas para tonos y una para los drums , a cada una le asigné diferentes canales midi del 1 al 5 respectivamente, el problema que tengo es que no logro que cada pista toque su propia secuencia es decir, si creo una secuencia en la pista 1, esa misma secuencia se reproduce en todas los demás pistas. ¿Que error estoy cometiendo o cuál es la configuración correcta tanto en logic cómo en el jupiter para lograr lo que necesito?.

De antemano muchas gracias.

Saludos.
Subir
counter_geiger
#128 por counter_geiger el 08/11/2022
Que tal: ¿Cómo solucionar la presencia de ruido en la señal? Tengo conectado el jupiter a Logic por USB para emviar audio, todos los canales funcionan perfecto pero cuando conecto un micrófono o un sinte en la entrada posterior del jupiter y mando la señal por los canales 13-14 a Logic solo esos canales presentan ruido, he intentado de todo y no desaparece.

Muchas gracias.

Saludos.
Subir
Miguel & Mike
#129 por Miguel & Mike el 21/07/2023
¿Alguna novedad entre los que teneis el Jupiter XM?

Estoy barajando varias posibilidades de adquisiciones varias con un tope de 1.500 euros.

Por un lado está la Roland MC-707, como Groove para todo en combinación con una MC-101 (tengo dos), y una MPC Live (que puedo ignorar si pillo el truco a la MC-707).

El caso es que me planteo un Jupiter XM como teclado para componer, con sus 4 canales de sinte (La MPC tiene kits editables muy superiores para las baterías), y como sinte con toooodos sus sonidos como fuente de sonido principal. Me ahorraría un teclado controlador pues sería también fuente de sonido.

La MC-101 me daría el extra de su función Scatter (:amor:).

Solo es una consulta sin muchas más pretensiones.

¿Los arpegios del XM son realmente tan buenos?

Y lo más importante: Las teclas del XM

Tuve un JD-Xi hace años y tus teclas, la respuesta y tal, y tal, y tal, me parecieron una castaña difícil de superar, para lo malo. No sé si existe algo peor.

Bueno, resumo.

Sobre todo... ¿Los arpegios son tan buenos y los sonidos estarían a a altura de las MC-707 o 101? En este hilo se ha comentado algo sobre eso. Que no todos los sonidos Zen son iguales.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Salud y buena música para tod@s. :cascos:
Subir
Miguel & Mike
#130 por Miguel & Mike el 21/07/2023
¿Mejor un Roland Fantom 06?

¿Tiene arpegiadores como para jugar horas y horas improvisando?

¡Jo! ¡Qué trilema!

:tasmal::susto:o_O
Subir
counter_geiger
#131 por counter_geiger el 22/07/2023
Que tal: #129 El tacto de las teclas del Jupiter XM es muy bueno, se sienten de calidad, son cómodas para tocar cosas sencillas,
Los sonidos son tan buenos cómo los de la MC-707 incluso diría que son mejores y por supuesto tiene muchos más, con todos los modelos de sintes clásicos tendrías una paleta sonora muy grande, sin contar el motor de sonido Jupiter X que solo lo tienen el xm y el X que es muy potente y suena muy bien.
Los arpegios casi no los uso, no los he encontrado tan útiles pero tal vez me hace falta explorarlos más.

#130 En el caso del Fantom 06 si hay diferencia con los sonidos, suenan con menos profundidad ( lo vi en un video de youtube) el fantom no lo tengo pero también lo tuve en la mira.
La ventaja del fantom es obviamente el número y tamaño de las teclas, el secuenciador que es muy bueno y potente y los sonidos que no son de sinte (pianos, cuerdas, etc…).

La MC-707 es muy buena máquina, pero teniendo 2 MC-101 y la Mpc live creo que sería mejor opción el Jupiter XM.

Expero no haberte liado más.

Saludos.
Subir
1
jostalmac
#132 por jostalmac el 22/07/2023
#129
Hola compañero, he tenido el XM y el X, el teclado del xm es muy bueno, de tecla pequeña pero agradable y de calidad.
Sonidos muy buenos y muchos de todos los modelos emulados. Los arpegios a mi me gustan, pero como te muestro en este video que hice en su día, van en función de la rapidez de la digitalización al tocar y era una cosa que a mi no me gustaba, muy aleatorio que a veces va bien, pero yo preferiría controlar. Para eso estan las escenas própias.
Después de vender el xm compré el x y muy bien, pero es tedioso montar tu propia escena, te dejo un segundo video donde toco una escena creada por mi completamente de cero. Una escena es crear una parte rítmica y otras 4 pistas mas con arpegiadores y sonidos editados.
Para que te hagas una idea.
En un fantom es quizás mas fácil crear pistas que un x o xm.
Saludos!!!



Subir
1
Lolo López
#133 por Lolo López el 22/07/2023
#129 Mike, en mi opinión, teniendo una 707 no me iría a por un xm ni de coña, es lo mismo con teclado y otra presentación de software, pero a fin de cuentas es lo mismo. Por ese presupuesto, y ya teniendo secuenciador en otras máquinas, me iría a por un Prologue de segunda mano, un Take 5 o algún analógico pepino que te aporte la paleta de sonido que te falta. Arpegios profundos y potentes, bajos que quitar el hipo y pads cálidos, es mi opinión, habiendo tenido todos los cacharros que comentas.
Subir
1
Miguel & Mike
#134 por Miguel & Mike el 22/07/2023
Gracias por vuestras respuestas.

Los videos se explican por sí solos.

Lolo López, todavía no tengo la 707, de ahí mis dudas de elección.
1.000 euros la 707 o 1.300 el XM. De momento creo que descarto el Fantom.

Siempre que he pedido opinión, Hispasonic nunca ha fallado.

Gracias por todo. Salud y buena música. :cascos:
Subir
larch
#135 por larch el 22/07/2023
#134 yo me iría hacia el XM, pero claro depende que quieras hacer, yo tengo el X, y me gusta mucho, tiene sonidos muy muy guapos. Ahora solo te queda mirar videos decidir
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo