Nuevo Jupiter de Roland

ednarg
#76 por ednarg el 29/02/2020
#75 Claro, así desde Roland tienen la excusa de "es que como no es ACB, pues no espereis que suene tan cercano a los originales".
De todas formas, yo estos Jupiters los veo más como GrooveBoxes en forma teclado a precio desorbitado, y ya de paso en Roland vuelven a usar la nostalgia, no sólo poniendo emuladores de sus máquinas, sino haciendo una carcasa calcada al Jupiter 8

PD : tú y tu manía al JX...no es un sinte tan malo :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#77 por Soundprogramer el 29/02/2020
#76 jaja! No es malo hombre, es perrucón, nada mas. :desdentado: El DM12 al lado le hace comerse los mocos al JX. jajaja!
Pero entiendo quien le tenga "afecto". :desdentado:
Subir
Arquetipo Baneado
#78 por Arquetipo el 27/03/2020
ednarg escribió:
Claro, así desde Roland tienen la excusa de "es que como no es ACB, pues no espereis que suene tan cercano a los originales".


Hola! ¿Alguien ha podido comparar como suena un Roland System-8 con un Roland Jupiter-x?
Subir
Ñáñaro
#79 por Ñáñaro el 28/03/2020
#78
Mr Tuna:



Aunque en este vídeo compara las emulaciones del Jupiter 8
Subir
Arquetipo Baneado
#80 por Arquetipo el 28/03/2020
#79 Juee gracias había buscado hace semanas cuando ese no estaba x) thanks
Subir
KFK101
#81 por KFK101 el 31/03/2020
Ya está en las tiendas el Jupiter X pero sigo sin ver la polifonía en sus especificaciones. Alguien sabe la polifonía de este J-X?
Subir
Kurzleader
#82 por Kurzleader el 07/04/2020
Subir
Soundprogramer mod
#83 por Soundprogramer el 07/04/2020
#82 La parte de las estructuras analógicas o de modelado VA es la menos interesante de estas series.
Es oir lo mismo una y otra vez, lo interesante es cuando puedes interactuar entre las partes PCM y de
estructuras digitales.

Que por cierto.. La pantalla LCD pequeña está en un lugar insano, muy engorrosa a la hora de meterle
mano a la edición, con esa pantalla y resolución tan pequeña. Es realmente de locos, con lo caro que vale
el bicho. Ahí un tirón de orejas para Roland, eso es a mi entender una chapuza.
Subir
2
Kurzleader
#84 por Kurzleader el 08/04/2020
Soundprogramer escribió:
por cierto.. La pantalla LCD pequeña está en un lugar insano, muy engorrosa a la hora de meterle
mano a la edición, con esa pantalla y resolución tan pequeña. Es realmente de locos, con lo caro que vale
el bicho. Ahí un tirón de orejas para Roland, eso es a mi entender una chapuza.

Yo creo que van buscando un diseño retro y moderno a la vez, y éste es el resultado, postureo total con un display de segmentos enormes en el centro y el display que importa enano y escorado a un lateral para terminar de jodernos la espalda y el cuello.
Subir
JM72
#85 por JM72 el 20/04/2020
Este bicho suena TREMENDO.

He trabajado y tenido sintes estos últimos 20 años como para decir sin lugar a dudas que Roland con este sinte ha dado en el clavo.

En mi vida he trasteado con un sinte TAN inspirador como este, vamos, ni de coña.

Desde que ha llegado el Xm a mi estudio se ha convertido en el corazón del mismo, es simplemente sublime para un músico, otra cosa distinta es que quieras jugar a ser Ben Burt ya que la pantalla pequeña le resta comodidad a la hora de editar en profundidad, pero vamos, que con los potes que tiene rápidamente te acercas a lo que buscas, porque no nos engañemos, los presets están ahí para retocarlos y buscar ese sonido que necesitas rápidamente.

Por cierto, el hecho de que Protovolt haya soltado hace un par de días que es el sinte que más le gusta actualmente dice mucho, pero mucho, mucho de este cacharro.

Y a pesar de que no es económico, está en su precio justo para el sonido que entrega, que es simplemente BRUTAL, no sé que conversores DA le han metido, pero los bajos suenan gordos y los pads son pura seda dependiendo de la emulación.

Con la ultima actualización esto es una herramienta de trabajo seria y profesional para cualquier músico de electrónica o pop, que nadie se llame a engaño porque esto suena a todo menos a digital en sus emulaciones (a excepción del modo Xv, que aún así lo puedes poner a crujir como le digas al sistema que emule el sonido de un sinte de hace 50 años)


ESTE BICHO ES CREMITA, señores.


Un salud, fuerza y ánimo, ya queda un día menos para salir de esta situación! :birras:
Subir
Albin Nox
#86 por Albin Nox el 28/04/2020
He tenido el Jupiter x en casa unos dias y tras el examen yo diría que carisimo para lo que ofrece y muy decepcionante. La construcción de calidad, el diseño retro y con fallos. La pantalla es pequeña y situada en el peor sitio. El software y la forma acudir a los sonidos pésima. Los sonidos viejos y hoy ya no dicen nada. Podian haber puestos los viajos, pero más cantidad y nuevos sonidos de sintesis pero más actual. Los efectos pobres y cortos. Los de Roland creo que vuelven a fracasar. Ya pueden actualizar el firmware para mejorar algunas cosas y añadir muchos mas sonido. Al final iran bajando el precio por la falta de ventas. Como con mi JD-XA por el que pagué casi 2400 y ya lo venden por 1500€
Subir
Soundprogramer mod
#87 por Soundprogramer el 28/04/2020
Albin Nox escribió:
La pantalla es pequeña y situada en el peor sitio.


Ya comentado aquí por un servidor hace un tiempo.

Se agradecen las opiniones. Creo que Roland ha cometido algunos errores que no tienen una clara explicación sin
saber exáctamente los motivos del equipo de diseño, aunque para detalles de este calibre no hace falta ser muy
lumbreras para darse cuenta que es un desacierto totál, algo incompresible, sin duda.

Y que el diseño sea muy parecido al de Júpiter 8 original a mi me parece aborrecible y muy desacertado porque
lo podían haber diseñado con una interfaz de usuario mas amplia (tipo Solaris) y hacerlo realmente apetecible.
Pero Júpiters X creo que van a vender pocos. :desdentado:
Subir
ELKE_FALTABA
#88 por ELKE_FALTABA el 09/05/2020
Totalmente de acuerdo. Son carísimos tanto el X como el Xm, casi más caro el Xm por ser de juguete. El Xm por 800 pavos se lo habían quitado de las manos.
Entrando ya en sus tripas, es muy tentador eso de tener un Jupiter 8, un 106, un XV5080 y los demás pero no hablan de la polifonía de cada uno, se supone que puedes apilar 4 Jupiter 8 pero ¿son 8 notas cada uno? en el caso del SH-101 ¿Es monofónico únicamente? Y ya en la emulación del XV-5080 ¿son 128 notas como en el original?.

Por otra parte me he empollado un poco el manual de la MC-707 y resulta que se pueden reproducir hasta 8 tracks de sinte cada una con su propio canal midi. Viendo que el sinte es como el de la parte digital del JD-XA con la parte VA del Jupiter X sin las emulaciones, casi lo veo más util que estos Jupiter y encima mucho más barata. Lo único que no sé es si se podrán tocar esas tracks directamente desde un teclado controlador, porque si se puede se consigue un sinte de 8 partes, cada una con un sinte de 4 tones. También está la MC-101 que son 4 tracks pero esa de momento no se puede editar a fondo ni desde el panel ni desde editor software. También sería una opción si se pudiera editar.
Subir
1
Ñáñaro
#89 por Ñáñaro el 09/05/2020
He tenido la oportunidad de probar el Xm y el nuevo Fantom (antes del confinamiento, claro) en Alfasoni y el Xm es de todo menos un juguete, es simplemente pequeño. Su calidad de construcción está varios años luz por encima de mi System8. El Fantom me encantó pero no es lo que necesito ahora mismo. En realidad iba a probar la Tr8-s y ya que estaban allí les metí mano. El sonido que sacan es brutal aunque es más de lo mismo y que además ya tengo. A mi no me importa que no sean analógicos (aunque el Fantom tiene un filtro que parece ser que sí lo es) pero estoy completamente de acuerdo que son muy caros, demasiado. No se si es que se creen que son Moog o qué pero esos trastos son una barbaridad de caros. Completamente de acuerdo que si el Xm costara 800€ lo venderían mucho mejor.
Por cierto, me fui sin nada, la TR8-S me dejó un poco frío. La MC707 también estaba y se ve interesante, pero creo que aunque tiene el motor Zencore completo el nivel de edición me parece haber leído por ahí que el nivel de edición no es del todo completo (aparte que con esa pantalla tiene que ser un infierno editarlo).
Subir
1
ELKE_FALTABA
#90 por ELKE_FALTABA el 10/05/2020
Al menos no recortaron prestaciones en el Xm aparte del teclado. A unas malas se puede tocar con un teclado controlador con teclas normales.

La MC-707 en principio sí se puede editar por completo, de hecho en el manual están explicados todos los parámetros, no así en la MC-101, en la que no vienen en el manual.
De acuerdo en que en esa pantallita será una muerte editar tantos parámetros. A ver si se mojan en roland y preparan un editor.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo