Nuevo Jupiter de Roland

Soundprogramer mod
#61 por Soundprogramer el 17/12/2019
#60 Céntrate en informar sobre la polifonía real por parte, que aún sigue siendo un misterio.
Si puedes haz la prueba del uso multitímbrico. A ver que sorpresas nos llevamos. :desdentado:

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jostalmac
jostalmac
#63 por jostalmac el 22/12/2019
Muy divertido el cacharro... de momento he hecho un pequeño video improvisando algunos sonidos y probando sobre la marcha, sin muchas pretensiones... :teclado:

Subir
2
KFK101
#64 por KFK101 el 16/01/2020
Ya tarda en salir a la venta el Jupiter X verdad? Muy raro este parón... :fumeta:
Subir
JM72
#65 por JM72 el 17/01/2020
Ya lo han presentado




Bufff, yo tengo el Xm y más contento no puedo estar amén de las actualizaciones (ya instalada la 1.10)

Mira que he tenido sintes, y este suena tremendo, más contento no puedo estar, sale en las mezclas como un cañón

Por la diferencia de precio no lo cambiaria al ser exactamente lo mismo, además de que no me entraría ni de coña en el sitio de mi recreo, pero he de reconocer que en su tamaño grande es precioso también
Subir
josems20
#66 por josems20 el 18/01/2020
#65 del 3:05 al 3:50 eso es "gloria bendita" ...
Subir
KFK101
#67 por KFK101 el 25/01/2020
Viendo las demos del NAMM del Jupiter X, la verdad es que me estoy quedando más bien frío.... esperaré a ver si hay alguna demo que demuestre su potencial como sintetizador, porqué lo que he escuchado me suena más a teclado de escenario que a sintetizador, y no creo que le hayan metido todos esos sliders y botones a un Fantom con carcasa de Jupiter 8 para sonar más o menos a workstation :oops:
Subir
Kurzleader
#68 por Kurzleader el 26/01/2020
Subir
Kurzleader
#69 por Kurzleader el 26/01/2020
#68 A partir del minuto 11:50 hace comparativas con los modelos reales.
Subir
Achtung
#70 por Achtung el 26/01/2020
#68

3 octavas y mini teclas por ese precio... no lo veo. :tasmal:
Subir
KFK101
#71 por KFK101 el 26/01/2020
Buena comparación en este video! Eso ya me gusta más :teclado:
Qué opináis sobre las comparaciones? Os convence El sonido del Xm?
Subir
Soundprogramer mod
#72 por Soundprogramer el 26/01/2020
KFK101 escribió:
Qué opináis sobre las comparaciones? Os convence El sonido del Xm?


Yo lo noto mas logrado que otros aparatos previos de Roland, aunque eso a oido gordo porque sin
tenerlo y probarlo no se puede estar seguro del todo.
Lo que pasa es que con Roland no consigo encontrar el equilibrio que si tenía hace mucho tiempo.
Saca un producto con cosas que me gustan pero con un montón de cosas que no.
El pequeño no me convence porque es una especie de juguete caro, al menos en tamaño y cantidad
de octavas y demás. El hermano mayor es mas tentador pero el precio que tiene yo lo considero
excesivo y me cuesta justificar ese costo en las prestaciones. Asi que ni uno ni otro.
Subir
sapristico
#73 por sapristico el 07/02/2020
La verdad es que lo habéis dicho todo...Me encontré con el cacharro (XM) por asociaciones de Youtube y ni me había enterado por aquí, estoy desconectado.

Entiendo el hype sonoro porque el bicho suena MUY bien y debe dar taaanto juego...y se agradece el avance en territorio VA++ hardware y ETCs de Roland (sobre todo metiendo todo ese arsenal de motores y posibilidades sin racanear)...pero la interfaz/pantalla/edición y Precio siendo digital y lo de las miniteclas y tal = despropósito. Es como si en la fase final de producto hubiera un mono con escopeta tomando decisiones estratégicas.

Yo soy de los que el GAS me entraría con un Módulo bien proporcionado (algún control más y menú menos) y pantalla en condiciones! (en línea con el Vsynth XT)...que de verdad veas que pagas lo que pagas por un producto Profesional de 2019-20 (con precio de ciertos analógicos, y siendo que en el fondo aprovechan mucho desarrollo previo en las tripas)...y no tener encima que sentarte a esperar lo que venga en forma de editor para ordenador.

Ah, y después del insulto estético del diseño del previo JD-XA...que hayan apostado por este diseño visual se agradece.

Insisto en que en ese territorio del VA con extra de pluses + Nueva síntesis, pero sin menús rollo Virus, y al nivel sonoro y etc de proyectos como el Solaris o el Origin de Arturia...sigue faltando MUCHO que ofrecer o renovar por las firmas que pueden (y más hoy con el territorio Híbrido que permite el resurgir analógico de verdad...con algunos OSC o filtros Analog multimodo, o secciones de efectos...), y creo que de ahí es de donde veremos salir muchas cosas chulas como ésta...o MÁS!
Subir
Kurzleader
#74 por Kurzleader el 29/02/2020
Subir
Soundprogramer mod
#75 por Soundprogramer el 29/02/2020
#74 Mira que el JX-8P no es un sinte bueno, la verdad; pero cuando lo comparan con los "emulados" a mi es que me da la risa
diréctamente. Algunos sonidos pues se parecen por la simplicidad pero otros ni se le parecen. Me ha hecho gracia cuando ha
seleccionado uno de los mas famosetes del JX (el choir) pues rápidamente ha cambiado de sonido, vaya a ser que se note
mucho la diferencia.. :desdentado:
Es lo que pasa con las emulaciones y para que no te vendan la famosa ACB de Roland como un clon definitivo de emuladores
pues saben que se acercan pero no llegan. Mejor usar estas máquinas para hacer recreaciones nuevas y diferentes
usando las herramientas que te provee, que es para lo que realmente sirven. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo