Nuevo Jupiter de Roland

SlowSync
#31 por SlowSync el 27/10/2019
#30 Anda.....en el primer video que has colgado, en el minuto 9:35 aprox, hablan de 256 voces de polifonía en una escena :shock:
Ojala sea cierto, voy a ver el resto de videos.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Aber
#32 por Aber el 27/10/2019
Si. Pero de esas cuántas VA y cuántas de reproducción de muestras?
Subir
SlowSync
#33 por SlowSync el 27/10/2019
Al parecer alguien que ya lo tiene en el foro de Gearslutz, habla de 32 voces por módulo en cada una de las 5 partes, esperaremos a ver si publican el manual.

https://www.gearslutz.com/board/showpost.php?p=14250881&postcount=1773

Mis disculpas si no está permitido enlazar a otros foros de misma temática.
Subir
Soundprogramer mod
#34 por Soundprogramer el 27/10/2019
#33 No se yo si eso será cierto. :-k Y lo digo por Roland, porque suelen publicar cifras que luego en la realidad
no se cumplen.

Si tanto misterio hay en el tema de la polifonía mucho me temo que hay "sorpresas" por doquier.
Mucho me temo que dependiendo de la estructuras usadas esa polifonía se pueda quedar en la
mitad o menos.
Es que no tiene mucho sentido no ofrecer estos datos de manera oficial, esto me suena muy raro
y poco de fiar.
Subir
SlowSync
#35 por SlowSync el 27/10/2019
En eso estamos de acuerdo todos, tanto misterio no es bueno, si el dato fuese excelente, sería una herramienta de marketing que habrían usado a bombo y platillo.
Subir
1
ednarg
#36 por ednarg el 27/10/2019
Supongo que esas 256 voces deben ser de polifonía "roland", es decir partes/osciladores en lugar de voces/patches completos.

Aún así, y teniendo en cuenta que son 4 "osciladores" por patch, esas 32 "voces" por parte se quedan en 8 por cada una de las 4 partes, siempre y cuando usemos 4 osciladores en cada sonido, que no está mal en absoluto...habrá que ver cuando ya esté en el mercado.

La verdad es que no pensaba que Roland iba a poder entusiasmarme otra vez con un nuevo producto, pero he reconocer que este nuevo aparato me atrae mucho, mucho...hasta Abril hay tiempo de conocer todas las características y ahorrar para el J-X (ciertamente caro, pero pensando que te llevas 4 sintes VA + drummachine + módulo XV + teclado superior (según Roland), no lo veo tan caro...).

En cuanto al cambio del ACB por este Zen-Core, yo no veo mucho problema, tengo y he tenido otros VA que no son ACB y también suenan de muerte, aunque no emulen 100% el comportamiento analógico.
Subir
SlowSync
#37 por SlowSync el 27/10/2019
ednarg escribió:
Supongo que esas 256 voces deben ser de polifonía "roland", es decir partes/osciladores en lugar de voces/patches completos

Es cierto, no recordaba esa manía que tiene Roland de contabilizar la polifonía, necesito ver el manual YA !
La verdad es que no me hizo gracia el anuncio de estos modelos, pero es que me está gustando mucho lo que se escucha en esos videos, suena muy bien.
Subir
1
Kurzleader
#38 por Kurzleader el 01/11/2019
Subir
1
ednarg
#39 por ednarg el 02/11/2019
La verdad es que parece que no le hace falta para nada la tecnología ACB...

Cada vez me gusta más, por como suena y por lo que se puede hacer con él, pero intentaré no caer en el GAS y esperaré a que salga el "hermano mayor" :desdentado:
Subir
Kurzleader
#40 por Kurzleader el 02/11/2019
Subir
Kurzleader
#41 por Kurzleader el 02/11/2019
#39 yo me intento convencer de que la paleta de sonidos roland que me molan ya la tengo cubierta con el JD-Xi y el DeepMind12, pero esque suena taaaaaaaan bien este Jupiter Xm que como se confirme que rula el arpegiador desde un controlador externo y le ajusten precio en el black friday que se nos viene en menos de un mes, va a costar mucho contenerse... un Jupiter X no lo puedo meter en casa (ya me gustaría) pero a éste se le hace un hueco donde sea :ook:

En Madrid Hifi ya lo tienen en stock:
https://www.madridhifi.com/p/roland-jupiter-xm/
Subir
Alexmx03
#42 por Alexmx03 el 02/11/2019
Kurzleader escribió:
como se confirme que rula el arpegiador desde un controlador externo

eso es importante, yo tambien lo hecho de menos en el jdxi. Con ese teclado lo suyo es usarlo mas bien como modulo.
Subir
1
Soundprogramer mod
#43 por Soundprogramer el 02/11/2019
#41 Yo de precio repito que lo veo bastante inflado. Para las prestaciones y las partes extras que tiene
es un engorro tener un teclado tan pequeño.
Sería una ventaja enorme que fabricaran este tipo modelos en versiones rack de 2 o 3 unidades para
integrarlos, porque a día de hoy tener tantos modelos con teclados enanos ya no mola nada.
Una de las ventajas del Midi era que se podían fabricar modelos de sintes de todo tipo para adaptarlos
a la mayoría de estudios o necesidades de uso, ahorrar espacio y dinero..
Subir
ednarg
#44 por ednarg el 02/11/2019
Kurzleader escribió:
un Jupiter X no lo puedo meter en casa (ya me gustaría) pero a éste se le hace un hueco donde sea


Yo es que el Jupiter X lo podría justificar (a mí mismo y en casa... :desdentado: ) vendiendo un par de sintes que el Jupiter cubriría la paleta (Juno DS y KingKorg), pero el pequeñin Xm no podría justificar gastarme 1500 euros en un teclado con tecla pequeña...

Aparte de que veo estos Jupiter como corazón de un estudio como el mío, ya que me cubre 4 sintes VA + rompler, y para eso, siempre "queda mejor" el tamaño grande...ande o no ande... :juas:
Subir
mike29_tenerife
#45 por mike29_tenerife el 02/11/2019
Pero.....si hablamos de portabilidad? Si ya tienes teclado midi, ó teclado con midi de 5 octavas, tener el xm es como tenerlo en rack, si el “X” costará 2499€, no es descabellado que el xm cueste 1499€ no? Vamos, yo lo veo asi! Llevarse el sinte en avion dentro de una mochila, sacarlo sentado en avion, y poder tocar, crear tus presets,etc....no os parece atractivo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo