Nuevo Jupiter de Roland

ednarg
#16 por ednarg el 17/10/2019
Este video no tiene buen sonido (grabado con la cámara), pero muestra de lo que es capaz esta nueva engine de Roland



A mí me parece que es como la unión entre sinte/rompler/groovebox...muy interesante como centro de un estudio (yo estoy pensando en sustituir varios de mis aparatos por el Jupiter X cuando salga : 4 sintes + 1 caja de ritmos con opción de elegir entre varias emulaciones...suena bien)
Subir
Kurzleader
#17 por Kurzleader el 18/10/2019
#16 Si supiera que se pueden chutar los arpegiadores desde un controlador externo me tiraba a por uno en los próximos meses... en el JD-Xi no obedece el arpegiador por el MIDI IN, si eso pasase en el Xm sería una gran cagada.
Subir
ednarg
#18 por ednarg el 18/10/2019
Yo prefiero esperar hasta principios de año que empiecen a salir demos del J-X, 1500 por el Xm me parece excesivo ahora mismo, y mientras tanto se pueden ahorrar otros 1000... :razz:
Subir
SlowSync
#19 por SlowSync el 18/10/2019
#18
Totalmente de acuerdo....
Subir
Kurzleader
#20 por Kurzleader el 18/10/2019
#18 está claro, no hay que ser impulsivo y menos a ciertos precios, pero que gana muchos puntos el cacharro viendo lo que se puede hacer con él y como suena.
Subir
Synclavier
#21 por Synclavier el 18/10/2019
Achtung escribió:
Y con todo, el XM me parece bonico.


A mí el Jupiter Xm me parece una preciosidad, pero desgraciadamente su precio queda fuera de mi alcance. Si quiero regalarme otro sinte polifónico tendré que mirarme otras cosas, como el ASM Hydrasynth en módulo o el Modal Electronics Argon 8.

ednarg escribió:
A mí me parece que es como la unión entre sinte/rompler/groovebox...


Al igual que lo son los JD-Xa / Xi.
Subir
Synclavier
#22 por Synclavier el 18/10/2019
Kurzleader escribió:
en el JD-Xi no obedece el arpegiador por el MIDI IN


Cierto, eso fue una gran decepción cuando lo compré :-(

ednarg escribió:
y mientras tanto se pueden ahorrar otros 1000...


Qué suerte, si yo pudiera ahorrar 1000 euros en tan poco tiempo haría lo mismo, esperaría y me iría a por el Jupiter X directamente.
Subir
Kurzleader
#23 por Kurzleader el 26/10/2019
Review super completa del Jupiter-Xm por Gattobus, una pena que no tenga traducción habilitada en youtube, aunque del italiano se pillan bastantes cosas si estáis un mínimo acostumbrados a escuchar el idioma. Son 5 vídeos que merece la pena ver.





Subir
1
ednarg
#24 por ednarg el 26/10/2019
Pues no será ACB, pero a mí la verdad es que me suena muy bien (siempre teniendo en cuenta que es el sonido de youtube).
Cada vez estoy más convencido de que en Abril cae el Jupiter X por aquí... :grin:
Subir
Soundprogramer mod
#25 por Soundprogramer el 26/10/2019
A mi el XM me tienta bastante pero las 3 octavas no me gustan, le falta una mas. Me decanto por el
X a secas, aunque el precio lo tienen que bajar, que está un pelín inflado ahora.
De todas formas es posible que veamos modelos nuevos el año que viene y consigan dar con
el punto de equilibrio correcto entre precio/prestaciones. Sin renunciar a las 5 partes.

Todavía no me he leido el listado de características completas. No se como anda de polifonía
en modo multi o lo que consumen las estructuras nuevas.Y esto último es crucial.
Subir
Aber
#26 por Aber el 26/10/2019
Yo el X si bajara a 2000eur si me tiraría a por el
Subir
SlowSync
#27 por SlowSync el 26/10/2019
Estoy con Ednarg en que me gusta como suena, me ha sorprendido, ahora que estaba intentando virar hacia lo analogico, me encuentro con esto :machaca:
Tambien me gustaria echarle la mano encima a unas buenas especificaciones, ya que no he sido capaz de ver en ningún sitio la polifonía, tanto de el XM como del X.
Da la impresión que sea un dato secreto, no pienso pagar esa pasta por 8 o 16 voces en digital.

Saludos.
Subir
Aber
#28 por Aber el 26/10/2019
SlowSync escribió:
no he sido capaz de ver en ningún sitio la polifonía, tanto de el XM como del X.
Da la impresión que sea un dato secreto,

Eso es porque NO debe ser muy abundante
Subir
SlowSync
#29 por SlowSync el 26/10/2019
La excusa que daban para abandonar la ACB y justificar el Zen Core, era precisamente un aumento de la polifonía, pero como tu bien dices, si no se sabe ya es que será más bien escasa, ojalá me equivoque.
Aunque dudo que en el modo XV o los pianos RD no sea significativa, ya veremos como queda en con la emulación analogica.
Subir
josems20
#30 por josems20 el 26/10/2019
Salen vídeos como las setas!



Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo