Nuevo mac pro salida inmimente/ diciembre 2019

Danilo Sante
#121 por Danilo Sante el 18/12/2019
#120 Hola Martina, gracias por tú mensaje anterior de felicitaciones.

La memoria la dejaré ahí archivada o guardada, lo de venderla no se me da ¿es para tú comprarla? Si es asi yo te la regalo pues no me servirá de mucho y de repente a ti si, ahora, estas lejos por lo que el envío no creo que salga tan económico, escríbeme por privado y resolvemos el asunto.

Los 24 Núcleos vs los 16. Claro, como ya has leído por aqui muchos mencionan que el de 16 núcleos es el mas equilibrado tanto en configuración como en precio y comparto esa opinión, pero además de eso, yo trabajo con VSTi casi todo y librerías bastante exigentes y pesadas, para este trabajo es mas recomendado menos núcleos con mayor velocidad que mas núcleos con menor velocidad, entre mas núcleos menor velocidad de reloj tienes, en el caso del nuevo mac pro el de 16 nucleos va a 3.2GHz y el de 24 a 2.7GHz, pueden parecer diferencias sutiles pero siempre es recomendable mayor velocidad de reloj vs mas núcleos, por lo menos en este trabajo, sin embargo ya por el tamaño de estas máquinas no creo que sea finalmente un tema tan relevante pues no creo que se quede corta de ninguna manera.

Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Martina
#122 por Martina el 18/12/2019
Danilo Sante escribió:
para este trabajo es mas recomendado menos núcleos con mayor velocidad que mas núcleos con menor velocidad, entre mas núcleos menor velocidad de reloj tienes
Entiendo Danilo, gracias por la información.

Danilo Sante escribió:
¿es para tú comprarla? Si es asi yo te la regalo pues no me servirá de mucho y de repente a ti si,
:yuju:

Mil gracias :besito: ya te escribo, un gran abrazo y de nuevo muchas gracias.
Subir
AGK
#123 por AGK el 18/12/2019
Un apunte para aquellos afortunados futuros propietarios de "la bestia". Estoy en el proceso de compra de un imac 2019 (el que se le puede cambiar "manualmente" la RAM) y he llamado a Macnificos (tienda donde lo compraré) para preguntar porque en su configurador de la web, la ampliación a 64 Gb cuesta casi 200 euros más que la RAM que ellos mismos ofertan por separado. A parte de no dar una explicación muy convincente me han comentado que cualquier cambio que haga el usuario (incluído el cambio de RAM) invalida la garantía de 2 años.

No se como está el tema en los Mac Pro pero mejor tener en cuenta estos detalles, que supongo que quien se va a gastar ese dineral lo tendrá.

Saludos
Subir
Danilo Sante
#124 por Danilo Sante el 18/12/2019
#122 Con gusto Martina, estaré atento.

#123 En el caso de los Imac es así, de hecho tengo un Imac Pro (en la empresa) y ocurre lo mismo con la garantía, en el caso del Mac Pro recuerda que es modular y parte de este diseño es permitirte hacer cambios, algunas restricciones trae claro que si, pero hasta el momento la RAM se puede cambiar sin problema, es un equipo de que fabrica te permite ser abierto sin ningún tipo de sello de seguridad o algo similar, pero viene muy al caso tu recomendación AGK, muchas gracias hombre y un saludo.
Subir
k4erv3k
#125 por k4erv3k el 19/12/2019
No sé si lo he entendido bien. So compro, por decir algo, 256GB en 4 módulos de 64, ¿Debo remover los 32 que trae el modelo de base? Comparado con 256 se siente algo pequeño, pero siguen siendo 32GB. ¿En necesario removerlos? ¿No queda alternativa?
Subir
Wikter
#126 por Wikter el 19/12/2019
#125 Sí queda alternativa. Lleva 12 zócalos de RAM. ese Xeon permite usar hasta 6 canales de RAM, la distribución ideal serían 5+5
Subir
Danilo Sante
#127 por Danilo Sante el 19/12/2019
#125 No se si entiendo bien tú inquietud, pero si compras el Mac pro con 32 GB y quieres dejar esa memoria entiendo que la alternativa sería ampliarla mas adelante con memoria de Apple y de idéntica velocidad y gigas de las que traes en cada slot según recomiendan, por ese motivo nosotros removeremos las 32 que traerá la máquina ya que instalaremos 768GB de OWC, para esta cantidad ocuparemos 6 slot con 128 individuales a 2933Mhz, asi que por referencia y capacidad las 32 de fábrica serán removidas para darle paso a las nuevas. Un saludo.
Subir
Carmelopec
#128 por Carmelopec el 19/12/2019
k4erv3k escribió:
remover


Retirar, quitar; remover es otro (de tantos) anglicismos de traducción cateta por acatamiento.
A ver si el nuevo Mac Pro va a ser un vehículo más del desastre lingüístico.

¿768 GB de Ram?, yo creo que sale más a cuenta dar cobijo a unos cuantos músicos de cada sección y que toquen pistas de cada hasta lograr una buena sección de cuerdas, piden menos pan que estos recursos...
La pasta que tiene costar esa cantidad de memoria...
Subir
1
Danilo Sante
#129 por Danilo Sante el 19/12/2019
#128 Aunque me parece absurdo responder sobre el uso de la palabra remover..."el vocablo latino removēre llegó a nuestra lengua como remover. Este verbo hace referencia a eliminar, borrar, desplazar o agitar algo" efectivamente algo de eso haremos.

Respecto al costo, pues si es algo costoso pero de por si ya lo es la máquina, asi que si tienes para el whisky tienes para el hielo, no te preocupes por eso, y claro, cobijo se le da y dará a una gran cantidad de músicos como siempre lo hemos hecho, ahora si duerme tranquilo Carmelo. #-o
Subir
4
Carmelopec
#130 por Carmelopec el 19/12/2019
#129 Absurdo no es, en este tipo hilos se centran en buena medida cierta vanguardia de esta comunidad y los lee mucha gente,no hay tanta participación; pero se lee mucho. lo len los niños y creen que todo lo que aquí se escribe es doctrina.
No me enmiendes con la etimología, el inglés tiene no pocas palabras de etimología del latín (to remove, sin ir más lejos), hay en lingüística (en la lengua que hablamos y usamos) algo que es tan importante: los usos, y no me refiero a los usos durante períodos cortos de tiempo, los modismos; los usos característicos de un idioma, y aquí, remover, se remueven las entrañas mías de ver tanta invasión lingüística.
Y, sobre todo, tanto acatamiento.

Y dormir tranquilo..., más bien despertar, cosas del huso horario.
Que por cierto, yo también he cobijado a muchos.
Subir
FM
#131 por FM el 19/12/2019
#127 Es posible instalar un sistema operativo anterior a Catalina en este equipo?
Subir
Danilo Sante
#132 por Danilo Sante el 19/12/2019
#131 No sé si sea posible, es probable que alguien con mas información sobre este equipo te pueda responder y por ahí derecho resolvernos a muchos la misma inquietud.

En la página de soporte oficial de apple dice algo como: Usar el sistema operativo incluido con la Mac, si intentas usar una versión de macOS incompatible, es posible que la Mac no se inicie correctamente o se comporte de manera inesperada.
Subir
1
powerstudios
#133 por powerstudios el 19/12/2019
`
FM escribió:
Es posible instalar un sistema operativo anterior a Catalina en este equipo?


Sobre el papel solo Os catalina en adelante :???:
Subir
1
FM
#134 por FM el 19/12/2019
#133 Gracias Powerstudios, eso ya es un problema para mí, bueno, además del dinero. :sad:
Subir
Carmelopec
#135 por Carmelopec el 19/12/2019
Lo que he señalado desde el primer momento es que este ordenador es una obra de ingeniería y de diseño industrial de lo que ya no se ve.
Habría que ver si hay controladores de la placa para Windows, lo dudo, sería digno de comprobar su rendimiento con este SO.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo