Nuevo Native Instruments Traktor Kontrol X1 MK3

djserrucho
#16 por djserrucho el 31/08/2023
a ver,no es que valga 100 pavos mas que el mk2,si no que tienes que tener en cuenta que de primeras,las cosas cuando se sacan valen mas dinero ,luego con el tiempo lo bajan de precio.Pero ten en cuenta que un mes o dos como mucho antes de que native descatalogase la mk2 ya la tenias en las tiendas a 240 o 250.Luego ten en cuenta que dices que 100 euros mas ,pero ten en cuenta que cuando tu ultimamente comprabas la x1 mk2 que la pusieron a 240 o 250 pagabas ese dinero por la x1 ,ahora estas pagando 299 euros ,pero te viene con traktor 3 pro con su respectiva licencia.Vale me puedes decir ¿y yo para que quiero traktor 3 con su licencia si yo ya tengo traktor 3 con su licencia?,pues para venderla y poder ahorrarte esos 100 euros que es lo que vale en la pagina de native.Y luego hay gente como yo que por ejemplo está aun pinchando con la version 2 de traktor ,y pensaba comprar la actualizacion al 3.Pues si me viene con la version 3 ya directamente ,pues puedo hacer una cosa ,puedo comprar la actualizacion del 3 que vale 50 pavos,vender la que viene con el traktor ,seguir teniendo mi licencia del 2 pero con la version 3 y recuperar 50 euros ,y hacer cuenta que la x1 mk3 me ha costado 250 euros igual que valia ultimamente antes de descatalogar native el mk2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djserrucho
#17 por djserrucho el 31/08/2023
Yo si tengo que poner pegas,yo no le pongo pegas al precio.Yo si le tengo que poner pegas,las pegas que le pongo por ejemplo es que siendo ya la version 3 de dicho aparato ,si veo que nuevo diseño ,muy bonita,blka,bla,bla ,pero veo que es mas de lo mismo pero con pantallitas y unas lucecitas abajo que dice native que es para hacer mas atractiva tu sesion ,vamos la gilipollez mas grande que existe.Otra pega que le pongo es que si muy bonita por llevar las pantallitas que te muestran algo mas de informacion como es el tiempo que lleva la cancion o lo que le queda a la cancion ,por que lo de los loops ya lo llevaba la mk2 y las otras pantallitas donde te muestra lo de los efectos cosa que todo eso lo muestra el propio programa traktor ,aunque digan que lo han hecho mas que nada para que no tengas que estar mirando tanto al pc.Y ahora es la pregunta que le hago yo a los señores de native instrumens,¿señores de native instruments por que en vez de cojer y poner unas pantallitas chorras que muestran los efectos que eso se ve en el propio programa y lo que le queda a la cancion tambien se ve en el propio programa ,y en vez de poner los leds de abajo que es la chorrada mas grande que existe que sirve para hacerte ver que se esta acabando la cancion cuando eso te lo muestra el propio programa y para hacer mas bonito tu set,no has prescindido de todo eso y has puesto lo que los usuarios de dicho controlador te estan pidiendo a gritos que es una tarjeta de sonido,ya que has descatalogado hace ya mucho tiempo las tarjetas de sonido para dj ?.Luego tambien veo que tanto la x1 mk1 como la mk2 como la mk3 son lo mismo por que al fin y al cabo son aparatos midi las cuales se pueden mapear a tu gusto y ponerle las funciones que a ti te de la gana como pasa con la xone k2.Le veo mas sentido a la xone k2 que a las x1 por el tema de la tarjeta de sonido.Que si que esta claro que lo bueno que tiene las x1 con traktor es que enchufas el usb al pc abres traktor y el mismo traktor te reconoce dicha controladora y si no quieres no tienes que hacer nada mas,cosa que con la xone k2 tienes que mapeartela tu o buscar por internet un mapeo que te pueda acoplar en el caso de que no sepas mapearla,eso es evidente pero tiene una tarjeta de sonido de la cual carece la x1.A ver si native se da cuenta ya de una vez que lo que realmente queremos la gran mayoria de usuarios es que lleve una dichosa tarjeta de sonido si o si,por que seria la bomba conectar la controladora que llevase su tarjeta de sonido incorporada que lo reconociese ya todo el programa y no tuvieras que mapear ni nada de nada a no ser que por lo que fuese necesitases algo que no venga incluido con el mapeo de serie y quieras añadir alguna cosa o cambiar alguna cosa por otra.
Subir
berni20
#18 por berni20 el 31/08/2023
#17
Vale, una tarjeta de sonido es un plus pero hay que ver su calidad porque por ejemplo la de la k2 no es muy allá, a mi no me gustaba el sonido que sacaba cuando la tuve…te puede hacer el apaño nada mas.
Subir
Wise_808
#19 por Wise_808 el 31/08/2023
#16 pero se vende tan fácil la licencia de Traktor ?
Subir
djserrucho
#20 por djserrucho el 31/08/2023
pues hombre no se si se vendera tan facil o no,yo solo se que si yo pongo que vendo la licencia,y alguien queria comprarsela en la pagina de native,pues si tu se la pones por ejemplo a 80 pavos pues ya no se tiene que gastar 100, y seguro que hay alguien que si que la quiera por que no tenga traktor 3.A y cambiando de tema,como he puesto lo que todo el mundo va a decir que otro modelo mas de x1 sin tarjeta de sonido y que para eso mejor comprarse la k2 por que vale practicamente lo mismo o un poquito mas cara pero lleva tarjeta de sonido,que ese comentario lo he puesto en el video de youtube en los comentarios me ha contestado native instruments y casi me caigo de la silla de la risa.Me ha dicho native instruments que me hace gracia,que dicen que este viaje han hecho la x1 escuchando a los usuarios y sus necesidades.Vamos que no han escuchado un carajo ,por que los usuarios estan hartos de decirle a native por activa y por pasiva,que pongan una tarjeta de sonido ya de una vez y que se dejen de tontadas como puede ser las 5 pantallas que la info que muestran es espectacular,y que se dejen de poner tontadas como lucecitas debajo para acer tu set mas atractivo y para que te indique que se te acaba la cancion como si no se pudiera ver en el propio software o como en la x1 mk2 que pusieron la barra tactil.Luego tambien me ha dicho que es que el x1 es un controlador fabricado para implementarlo con equipos mas grandes.Vamos a ver que si no tienes una tarjeta de sonido multicanal o las de ellos cuando las sacaron o un mixer con tarjeta de sonido ,pues te comes los mocos y a comprarte o un mixer con tarjeta de sonido o una tarjeta de sonido multicanal.Que su x1 no es un controlador para llevar tarjeta de sonido .Y es lo que le he dicho yo a Native,pues nada,no quereis poner tarjeta de sonido por que no es un controlador diseñado para ello y es para conectarlo a equipos mas grandes,pues vale los usuarios en vez de comprarse la x1 se iran y se compraran la xone k2 que se ve que no esta diseñada para conectarla a equipos mas grandes y si que lleva tarjeta de sonido por un precio similar y podran usarla igual que una x1,sin necesidad de tener que comprarse una tarjeta de sonido multicanal aparte o tener que retirar su mezclador por uno con tarjeta de sonido,asi de simple.
Subir
Alexmx03
#21 por Alexmx03 el 31/08/2023
#20
Es que no es un controlador que necesite “tarjeta de sonido”, y como dicen más arriba, para meter algo mediocre mejor que no lo lleve y te ahorras unos euros. Efectivamente está pensado para integrarlo en un equipo más grande.
PD: Traktor de vez en cuando está a 50€ y cada vez hay menos usuarios de este programa, y teniendo en cuenta que la gente que se compra controladoras ya traen su propio software, lo tienes complicado para vender la licencia por lo que propones. Pero por intentarlo no pierdes nada.
Subir
djserrucho
#22 por djserrucho el 31/08/2023
ya,¿y por que la xone k2 que es lo mismo pero sin estar mapeada por ningun software la lleva? pregunto yo.Luego ¿dices que bien poca gente usa ya traktor?.Pues yo todos los djs famosos que veo por internet en shows y demas ,quitando los que usan cdj todos llevan mac con traktor.¿Por que será?.Digan lo que digan Traktor es y será el mejor software dj que existe y les lleva años luz a todos los demas.Y tu mismo lo has dicho ,traktor a veces esta a 50 euros no siempre ,por lo tanto o te tienes que esperar a cuando native le de la gana de ponerlo a 50 euros o si lo quieres ya y no esta a 50 te tienes que gastar los 100 que vale,y si tu se lo dejas algo mas economico pues eso que se lleva.
Subir
1
djserrucho
#23 por djserrucho el 31/08/2023
Ya berni20 esta claro que hay que ver que tarjeta de sonido lleva,esta claro que por ejemplo no va a sonar como suena una de esas que lleva el Paco Osuna que vale 2500 euros que le metes el sub 25 o 5 como se llame.Pero por ejemplo para mi para mi casa con que sea una de 24 bits y me saque el sonido como me saca la audio 2 que tengo ,esa que parecia un paquetito de tabaco me sobra,y no tengo que desembolsar,350 pavos que vale ya una multicanal decente como la tascam 16x08.Tambien decir ahora poneis algunos pegas por que se dice que no lleva tarjeta de sonido y cuando sacaron la mk2 todos no faltó ni uno en decir a boca llena ,pues mas de lo mismo y sin tarjeta de sonido,vaya castaña.
Subir
berni20
#24 por berni20 el 01/09/2023
#23
Es que la k2 es de 16 bits, incluso una audio 2 tiene 24 bits…por eso digo que en el caso de la xone lo que trae solo te hace el apaño.
En el caso de la x1 pues si llevara la de la audio 2 parece que sería mas que un apaño.
Subir
Wise_808
#25 por Wise_808 el 01/09/2023
#22 hombre yo no opino que traktor sea el mejor.

Los djs de hace 25 años usan traktor como casi todos los que estamos aquí porque empezamos con traktor o serato y cuesta mucho cambiar a otro software. ( yo he cambiado a Recordbox y estoy más que satisfecho, suena bien, me va fluido de narices y es moderno).

Cógete a un chaval de 20 años que se acaba de iniciar y pregunta por traktor...

La interfaz de traktor es del año 1999. Y la versión 3.9 da bastantes problemas.

Otros software como serato, recordbox o virtual dj están lanzando cosas nuevas cada dos por tres y traktor lleva anunciando un cambio 2 años pero no llega.


Ahora han sacado un X1 que a ninguno nos ha sorprendido nada... su diseño? Los leds de colorines? Pues vale.

Ojalá actualicen el software que es donde deberian centrarse como aquí hemos opinado muchos y sigan en el mercado.
Subir
1
Alexmx03
#26 por Alexmx03 el 01/09/2023
djserrucho escribió:
Digan lo que digan Traktor es y será el mejor software dj que existe y les lleva años luz a todos los demas.

He sido usuario de Traktor desde que salió a la venta el final scratch 2… ósea más de 20 años… si de verdad piensas que a día de hoy es el mejor software que existe y que está a años luz de los demás creo que deberías probar las diferentes alternativas, no para que te cambies, solo para que veas que no llevas razón. Y sí, aún quedan muchos que lo siguen usando por costumbre, pero no te equivoques, cada vez se usa menos y con razón, se ha quedado atrás en cosas que a día de hoy son un valor añadido como los stems (no los stems de Traktor que fueron un fracaso, mira lo que hace serato por ejemplo), el vídeo (no es algo que utilice todo el mundo pero tiene su público, ya msPinky lo hacía en 2004…) y en los efectos (aquí reckordbox gana por goleada a todos los demás). Tampoco tienes ningún control o añadido para poder controlar dmx… como si lo tienen serato y denon con soundswich y pioneer con su propio sistema. No digo ni mucho menos que esté obsoleto o que ya no se pueda pinchar con el, pero ya no es el rey como lo fue durante muchos años y poco a poco se está muriendo. Por otro lado, solo tienes las controladoras de NI que funcionan de forma nativa, que además son un juguete caro y están lejos de ser algo profesional, no tienes alternativa y eso hace que los que empiezan, lo hagan con serato o reckordbox… o por lo menos los que quieren empezar de forma seria y equipo de alta gama. No me vale que digas que Fulanito lo usa, porque habrá muchos usándolo (yo mismo de vez en cuando), mira el conjunto y te darás cuenta de que cada vez va a menos.
Subir
loomy
#27 por loomy el 01/09/2023
Alexmx03 escribió:
por Alexmx03 hace 13 horas


Depende de como se mire, lo que para unos es "mejor" para otros no lo es...
Yo llevo usando Traktor desde siempre y sigue siendo mi favorito.
Los tengo probado todos, Rekodbox, Serato, Djay pro, etc...es más están instalados en mi portátil y te diré que lo que se puede hacer con una Kontrol S8 y Remix decks, afirmo rotundamente que no se puede hacer con ningún otro, a pesar de los años que hace que se lanzó, esto está pensado para trabajar en un Dvs como si fuese la "Clip Session" de Ableton y es una locura, que para muchos es algo inútil, puede ser, pero al "César lo que es del César".
Los Stems/remix decks de Traktor no han cuajado, porque hay que "Currárselo" y requiere un proceso un pelín tedioso para tener todo preparado, pero si te lo curras, es una pasada, normal que no encaje en las nuevas generaciones, que se están acostumbrando a Softwares que prácticamente mezclan solos, ahora incluso hay controladoras que ecualizan la mezcla por ti, ¿puede haber algo más patético?
Estoy asustado con estas "facilidades" que lo único que hacen es retrasar la evolución de aprendizaje real de la técnica del"djing" no es por el Dmx o la reproducción de video., eso ya lo hacía Virtual dj hace prácticamente 20 años, no es ninguna novedad...como digo Traktor sigue siendo una herramienta brutal que necesita refuerzo en varias cosas, ponerse al día en algunas funcionalidades y un hardware actual que lo respalde y que sea capaz de estar a la altura .
Subir
2
Alexmx03
#28 por Alexmx03 el 01/09/2023
loomy escribió:
Kontrol S8

Donde están las s8? Donde están los d2? Desaparecidos del mapa… curioso, ¿no? Y los stems de Traktor fueron un auténtico fracaso porque no hay música preparada para ello (ni a los productores les interesa ni a los consumidores les merece la pena pagar ese extra). Si de verdad piensas que los remix decks son algo complejo y que hay que prepararse mal vamos… complejidad cero en algo que llevo haciendo con ableton desde hace un par de décadas… (y últimamente con serato mediante una mc707 gracias a la integración que tienes con la serie aíra de roland) está claro que cada uno tiene sus preferencias y necesidades, y como he dicho, ha día de hoy sigo usándolo esporádicamente, ¿que te gusta? Pues lo usas, hay alguno que prefiere usar vdj con lo penoso que suena, nada que objetar y que cada uno elija que para eso hay alternativas suficientes para todos los gustos. Pero lo que es innegable, es que están dejando morir Traktor poco a poco y que cada vez hay menos usuarios, y los que se adentran en este mundillo a día de hoy prácticamente no lo contemplan como alternativa.
El dmx o el vídeo es muchísimo más importante que los remix decks, al final, la gran mayoría de djs que viven de ello y no hacen de dj por afición ni los usan ni los necesitan porque no son útiles con la música que ponen, tener vídeo o control de la iluminación sin depender de un LJ si es un plus, útil y necesario en pequeños clubs , discomoviles y eventos de la BBC. Aquí el problema que tenemos todos (incluido yo, ojo) es que nos cuesta mirar más allá de nuestro ombligo y ver la situación real, los djs de techno o electrónica somos una minoría en comparación a los djs de música comercial, guste o no es lo que hay.
No han sabido integrar maschine y Traktor de forma efectiva, no han sabido añadir funciones necesarias (un grid elástico por favor), llevan desde que iba a salir Traktor 3 diciendo que lo están reescribiendo de cero para mejorarlo, no hay controladoras de alta gama mapeadas de forma nativa para Traktor, no son capaces de hacer que Traktor vuelva a ser tan estable como hace unos años… se están ganando a pulso la desaparición. Y ahora van, le dan un lavado de cara al x1 y a correr…
Y estoy criticando a Traktor, no a quien lo usa, y lo hago porque en cierta parte me joroba que sigan esta línea ya que ha sido mi software favorito durante muchos años, siendo la referencia para los demás y añadiendo cosas realmente innovadoras.
Subir
1
loomy
#29 por loomy el 01/09/2023
Alexmx03 escribió:
Si de verdad piensas que los remix decks son algo complejo y que hay que prepararse mal vamos… complejidad cero en algo que llevo haciendo con ableton desde hace un par de décadas…


Tu piensas que las nuevas "generaciones" de djs saben producir en Ableton¿? es una broma?¿ si prácticamente no saben mezclar dos canciones, y lo que es fácil para ti para otros no lo es! Ojo que estoy generalizando, después hay chavales que controlan muchisimo de todo, pero no es "lo normal".

Alexmx03 escribió:
El dmx o el vídeo es muchísimo más importante que los remix decks,


Pues no estoy de acuerdo, no veo a nadie de los "Grandes" pinchando en video y mucho menos haciendo de lightjockeys con dmxs, para eso está el video jockey o el técnico de luces!
Puede ser importante para un setup de disco móvil (tipo boda) que llevas 4 cosillas...pero no creo que nadie se ponga a controlar un sistema Madrix desde Rekordbox


.
Alexmx03 escribió:
No han sabido integrar maschine y Traktor de forma efectiva,


Más de lo mismo, que te digo que el 90% de los djs que copan el mercado de Pioneer no saben ni de Ableton ni de Maschine, acaso hay implementación con Rekordbox/Serato ¿? para Ableton push, Machine , etc¿? pero si Pioneer no tiene ni precisión a la hora de mandar reloj a un Djs1000, que hay que estar haciendo correcciones constante de pitch bend ! Pero ahí están son los lideres del mercado!



También dices:

.
Alexmx03 escribió:
los stems de Traktor fueron un auténtico fracaso porque no hay música preparada para ello


Hay una app que se llama NUO-Stems, que lo hace que flipas, pero hay que tener tiempo y ganas de ponerse a ello!


;)
Subir
Deiviz
#30 por Deiviz el 01/09/2023
Creo que todo aparato que salga al mercado es bueno para todos, y si es un lavado de cara… pero pioneer o otras marcas llevan sacando lavado de cara de sus productos cada año.. repito que cuánto más productos y mejoras mejor para todos. Vamos a esperar a los nuevos productos de traktor en octubre…

Y respecto al software si que faltan cosas, pero muchos djs ni utilizan ni el 10% de lo que ofrecen otros software…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo