Nuevo previo de micro o micrófono nuevo?

Andrew
#1 por Andrew el 25/10/2016
Hola a todos, disculpen que es mi primera vez en hipasonic, tengo una duda muy grande, es que no me decido si me compro un previo de micrófono o un nuevo micrófono, miren yo tengo una tarjeta de sonido zoom R16 y un shure sm58 y me gusta el sonido de ambos pero tengo problemas al grabar, porque yo uso algunas eq que simula a micros como el neuman u87 o el akg c414 xls, y los simula bastante bien pero el problema es que me causa bastante ruido y al eliminarlo se arruina esa linda eq y todo el adio en si de esa pista y asta ahora no encuentro la forma de arreglarlo y no se si me compro para evitar el ruido un preamp de mico o el micro que es mucho mas caro, dicen que el preamplificador aumenta la ganancia del micro por lo tanto puedes grabar sin ruido pero no se si realmente valdría la pena comprarme un micro cuando tengo una eq que simula muy bien y en vez de eso me compro el preamplificador y si me compro el micrófono creen que pueda grabar con bajo ruido? Yo estaba pensando en si me compro un preamp como el: art mp/c(100$), o el micro como el: akg c214(400$) o el blue birth(300$) o el baby bottle(350-400) (Los precios son de usa, me los quiero mandar a traer) tambien quiero saber cual vale mas la pena por el precio, también estaba pensando en si mejor me compro una escarlett 6i6 si eso valdría la pena, si tiene buenos previos si eso valdría la,
pena muchas gracias a todos, Espero sus respuesta gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Trantor
#2 por Trantor el 25/10/2016
#1 Una eq que simula un micrófono de mas de 2000€ no lo hará, ni por asomo, con un sonido semejante. Por otro lado estas usando un micrófono dinámico, que normalmente se usa en directo, para grabar en estudio. En cuanto a la zoom r16 desconozco sus previos pero no creo que difieran mucho de la scarlett.

Si cuentas que te gusta el sonido grabado pero al aplicar la eq se va todo al garete puede que esté ahí el problema. Saludos
Subir
Manelfunk
#3 por Manelfunk el 26/10/2016
Olvídate de eqs milagrosas que simulan un neumann o un 414 a partir de un sm58. Prueba un micro de condensador, no hace falta que te gastes mucho si solo tienes ese equipo y, por lo que parece, estás aprendiendo. Un AKG C3000 o algún equivalente te servirá. No tires el 58! Es diferente, tiene sus usos.
Subir
Miguel Díaz
#4 por Miguel Díaz el 26/10/2016
Sigue con la Zoom y el SM58 y compra un micro de condensador decente como el Lewitt LCT 240.

No olvides que con el SM58 se han grabado las voces de temas muy conocidos de Coldplay, U2, Tracy Chapman...entre otros, es un buen micro para ciertas voces, coros y algunas percusiones.

Un saludo.
Subir
Andrew
#5 por Andrew el 26/10/2016
Ok muchas gracias por tomarse este tiempo, y que opinan sobre lo del previo de microfono?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo