galvano escribió:
Sí, lo confieso, soy un paranoico.
Yo podría decir que sí galvano, que eres un paranoico, aunque no estoy de acuerdo.
Como también podría decir que cualquiera que use un reloj inteligente (haciendo un completo informe biométrico (entre otras cosas) de sí mismo gratuito, a expensas de que esa información vaya a dios sabe dónde); o tenga instalado en su smartphone una app "gratuita" que monitoriza sus ingresos y gastos (sólo a cambio de que pongas todas tus cuentas bancarias

); es un analfabete digital integral, pero tampoco diré eso...
El fondo de la cuestión se trata de
respeto. Si hay personas que valoran su privacidad, no veo de recibo que otros califiquen eso de "tontería"; igual que no se debe juzgar a los que se meten de cabeza y en doble tirabuzón a la piscina de la renuncia de su privacidad. Ambas opciones son tan legítimas como el elegir desplazarte en coche o en bicicleta.
Aquí en este hilo sólo se ha hecho notar, de forma tranquila y muy comprensiva a mi parecer, que:
-Hispasonic ha cambiado el formato de consentimiento.
-Que a algunos de nosotros este cambio no nos gusta, por poner más trabas al rechazo del consentimiento para cesión de datos.
-Que podemos entender los motivos (básicamente mayor cantidad y precisión de información para que los anunciantes tengan un
target más definido), pero sigue sin gustarnos el formato elegido.
Este formato actual es el típico, para los
paranoicos como yo, de esas webs
avariciosillas de datos que juegan con la balanza entre el celo por tus datos personales y tu pereza para ir pasando el mouse y desmarcando casillicas sueltas random. En mi caso se cumplen las dos premisas por igual: soy paranoico y vago redomado, así que voy a lo más sencillo que es pirarme de la web, y ya...
Ahora la moda llega a Hispasonic y, aunque también por ética, este formato me jode la estética. Yo personalmente relaciono este formulario de aceptación con webs más casposillas de lo que considero que es este Site.
Y si tengo que hablar de ética, sólo sugeriré que imagináramos un bonito mundo internauta en el que este formato fuera el gran preponderante para el acceso a la información. Ya digo yo que más pronto que tarde tirarían atrás esta fórmula. En mi opinión bordea demasiado el límite del espíritu que la última reforma de la normativa estableció, para el consentimiento en Internet de los datos privados del Usuario.
Y ya está; tengo que seguir con el bricolaje, que se me ha despuntado una esquina de la
Faraday Cage y estoy hasta el moño de tener que llevar toda la mañana el gorrico de aluminio...
Saludos y no paséis mucho calor estos días.