Nuevo sistema de cookies para hispasonic

Gustavo
#31 por Gustavo el 25/08/2023
#28 De momento lo estoy flipando con este leoncico tan salao! Me has alegrado el día.
:plasplas::secreto::plasplas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
D4v
#32 por D4v el 25/08/2023
richi_music_on escribió:

Brave trae por defecto uBlock Origin que es bastante más potente que Adblocker Plus.
Pruébalo, vas a notar mucha más velocidad a la hora de navegar que con cualquier otro.
Saludos!
Pues sera cuestión de probarlo, gracias por la Info.
Subir
D4v
#33 por D4v el 25/08/2023
#28 Firefox es el que llevo usando hace muchos años y nada mal la verdad, salvo alguna incompatibilidad con paginas de la administración publica, 0 problemas.
Subir
richi_music_on
#34 por richi_music_on el 25/08/2023
#31 jaja me alegro!

#33 Pues yo creo que con Brave no vas a tener problemas con esas webs, pero ya probarás a ver que tal.

Saludos!
Subir
CHA2LI3
#35 por CHA2LI3 el 25/08/2023
#34
Pues ese navegador lo tengo instalado en un portátil más viejuno que utilizo para ciertas cosas desde hace un año o poco más, (en los otros PC desde hace ventitantos años Firefox de siempre) me ha convencido desde el primer momento y ya iba pensando en colocarlo en los demás también... 👌🏼🤔

#23 No te enfades, no creo que sea para tanto (total, son muy pocos). Por Hispasonic lo haré, si por su supervivencia depende de ello.
Subir
1
Gustavo
#36 por Gustavo el 25/08/2023
#35 Yo ya lo he puesto como navegador predeterminado. Una gozada... como comentaba richi.
Cuando algo es brillante en su funcionamiento, no hace falta mucho rato para darse cuenta. Firefox no está nada mal tampoco, pero este Brave lo hace todo más simple, sencillo y limpio.
Ya puedo volver al CiberCafé mucho más tranquilo... :paletas:
Subir
galvano
#37 por galvano el 26/08/2023
#29 Yo soy consciente de que soy un paranoico con el tema de recolección de datos y la creación de perfiles de los internautas. Realmente es un asunto que me preocupa mucho y me lo tomo muy en serio.

La recopilación de datos de internautas se han utilizado para ayudar a derrocar gobiernos, para forzar el Brexit o para condicionar elecciones democráticas. Sobre ello hay documentales serios, han habido juicios muy gordos y los medios escritos más serios se han hecho eco de ello. Os pongo un ejemplo: https://www.bbc.com/mundo/noticias-43472797

Yo comparo el tema de denegar el acceso a las cookies al del hábito de reciclar los deshechos, tanto las justificaciones para hacerlo o no hacerlo son muy parecidas: Yo no reciclo porque el mundo se va a la mierda igual, en el centro de reciclaje lo vuelven a mezclar, por mas que recicles usas igual un coche, es un engorro separar los deshechos, etc

¿Y qué tan peligroso puede ser dar consentimiento a una empresa si solo es para poner un banner de publicidad?. Pues no sé hasta que punto puede ser peligroso, pero hay algunos precedentes que a mi, personalmente, me preocupan. Por ejemplo este, con un dato personal tan aparentemente inofensivo como tu serie de televisión favorita: https://www.lavanguardia.com/internacional/20161124/412135674496/walking-dead-ayudo-trump-ganar-elecciones.html

Sí, lo confieso, soy un paranoico. Pero digo lo mismo que a la gente que no recicla: sé que no salvaré el mundo, que es una batalla perdida, que es un esfuerzo y cuesta tiempo y que, aun haciendo todos los esfuerzos, seguiré creando deshechos y contaminando.




Alexmx03 escribió:
La próxima vez que entre en Hispasonic voy a leerme cada una de las condiciones porque visto lo visto, deben ser abusivas y controladoras…
#29
Alexmx03 escribió:
La próxima vez que entre en Hispasonic voy a leerme cada una de las condiciones porque visto lo visto, deben ser abusivas y controladoras…


A mi me aparecen un par de dudas:

1) A partir de esa mínima información y esos pequeños datos que registran, que terceras conclusiones pueden sacar esas empresas para "ir complementando" mi perfil como internauta. Con la IA en pleno crecimiento a saber qué terceros datos podrían obtener. (caso Walking Dead por ejemplo).

2) Mas que leer la condiciones, yo miraría quienes son TODAS esas empresas y cuales son sus propósitos. Podría ser que una (o mas de una) fuera del perfil de Cambridge Analytica ... casi nada.

Para finalizar con el discurso moral y paranoico: se que igual obtienen datos míos pero, si se los puedo poner difícil, o incluso trolearlos si fuera posible, pues lo seguiré haciendo.


PD: confío plenamente en la honestidad de Hispasonic y de las personas que forman su equipo, faltaría más ... pero a todo el resto de empresas/personas que desconozco pues no me gustaría facilitarles ninguna información personal, por insignificante e inofensiva que parezca.




- Saludos.
Subir
D4v
#38 por D4v el 26/08/2023
galvano escribió:
La recopilación de datos de internautas se han utilizado para ayudar a derrocar gobiernos, para forzar el Brexit o para condicionar elecciones democráticas
Y tener un móvil activo, una Smart tv,, una Alexa o cualquier cosa que se comunique por internet hace lo mismo y sin permiso o con permisos camuflados.
Y no me sirve decir, yo no tengo, pero el vecino, tu pareja o tus hijos si, aparte que estas escribiendo en Hispasonic.
Yo soy de lo que piensan al revés, me interesa tener la ubicación activada y todo lo que me relacione en todo momento, donde estoy y que hago, ventajas de no tener nada que esconder y aparte nadie me puede decir cosas que no son o no han pasado, todo tiene sus ventajas y sus desventajas.
¿que loco no?, es que total, si es que nos vigilan igual, si nos tenemos que pillar paranoia por eso mejor nos vamos al medio del monte y aun así, los satélites te vigilan.

Esto puede ser una idiotez pero yo pille a mi hermano una mentira por google maps, me dijo que estaba de viaje x día y google street wiew le hizo la foto justo ese día entrando en la casa de mi abuela en el pueblo, la verdad que me reí bastante, verlo llaves en mano abriendo la puerta cuando se supone que estaba a cientos de Km.
Subir
Ethenmar
#39 por Ethenmar el 26/08/2023
La extensión I don't care about cookies funciona de maravilla para todas aquellas páginas que se dedican a recopilar datos. Está para la gran mayoría de navegadores.

Creo que junto a uBlock y Dark Reader es una de las extensiones imprescindibles para poder navegar tranquilo.
Subir
Gustavo
#40 por Gustavo el 26/08/2023
galvano escribió:
Sí, lo confieso, soy un paranoico.

Yo podría decir que sí galvano, que eres un paranoico, aunque no estoy de acuerdo.
Como también podría decir que cualquiera que use un reloj inteligente (haciendo un completo informe biométrico (entre otras cosas) de sí mismo gratuito, a expensas de que esa información vaya a dios sabe dónde); o tenga instalado en su smartphone una app "gratuita" que monitoriza sus ingresos y gastos (sólo a cambio de que pongas todas tus cuentas bancarias #-o); es un analfabete digital integral, pero tampoco diré eso...
El fondo de la cuestión se trata de respeto. Si hay personas que valoran su privacidad, no veo de recibo que otros califiquen eso de "tontería"; igual que no se debe juzgar a los que se meten de cabeza y en doble tirabuzón a la piscina de la renuncia de su privacidad. Ambas opciones son tan legítimas como el elegir desplazarte en coche o en bicicleta.
Aquí en este hilo sólo se ha hecho notar, de forma tranquila y muy comprensiva a mi parecer, que:
-Hispasonic ha cambiado el formato de consentimiento.
-Que a algunos de nosotros este cambio no nos gusta, por poner más trabas al rechazo del consentimiento para cesión de datos.
-Que podemos entender los motivos (básicamente mayor cantidad y precisión de información para que los anunciantes tengan un target más definido), pero sigue sin gustarnos el formato elegido.
Este formato actual es el típico, para los paranoicos como yo, de esas webs avariciosillas de datos que juegan con la balanza entre el celo por tus datos personales y tu pereza para ir pasando el mouse y desmarcando casillicas sueltas random. En mi caso se cumplen las dos premisas por igual: soy paranoico y vago redomado, así que voy a lo más sencillo que es pirarme de la web, y ya...
Ahora la moda llega a Hispasonic y, aunque también por ética, este formato me jode la estética. Yo personalmente relaciono este formulario de aceptación con webs más casposillas de lo que considero que es este Site.
Y si tengo que hablar de ética, sólo sugeriré que imagináramos un bonito mundo internauta en el que este formato fuera el gran preponderante para el acceso a la información. Ya digo yo que más pronto que tarde tirarían atrás esta fórmula. En mi opinión bordea demasiado el límite del espíritu que la última reforma de la normativa estableció, para el consentimiento en Internet de los datos privados del Usuario.
Y ya está; tengo que seguir con el bricolaje, que se me ha despuntado una esquina de la Faraday Cage y estoy hasta el moño de tener que llevar toda la mañana el gorrico de aluminio...
Saludos y no paséis mucho calor estos días.
Subir
D4v
#41 por D4v el 26/08/2023
Gustavo escribió:
Si hay personas que valoran su privacidad, no veo de recibo que otros califiquen eso de "tontería"
Yo lo he dicho por que para mi, es demasiada faena preocuparme por una cosa mas , encima una cosa que es inevitable, es imposible no ser vigilado, que no tengan datos nuestros y que encima comercien con ellos, es totalmente imposible, ya se puede luchar contra eso 24 horas al día que tienes la batalla perdida.

Para mi, es una perdida de tiempo pero bueno, cada uno tiene sus cosas, yo todas las noches antes de acostarme miro que la puerta este cerrada, que el gas este cerrado, que este todo apagado lo que no se vaya a usar y por eso me decían que tenia Toc, o por no acordarme si había apagado las luces del coche, por que el mio no avisa y bajar a verificarlo, no lo veo de toc, cada uno tiene sus cosas y sus manías y todas son respetables siempre que no perjudiques a alguien.
Subir
D4v
#42 por D4v el 26/08/2023
Gustavo escribió:
pero sigue sin gustarnos el formato elegido
A mi no me gusta que me vigilen pero es inevitable, soy de los que ponen una pegatina en la cámara del portátil, pero por que se lo fácil que es ver sin permiso, si yo que soy un cafre se hacerlo, que no sabrán hacer los que mandan, ya ves, es una batalla perdida desde el principio.

A lo que me vengo a referir que no se si vale la pena calentarse tanto la cabeza, si al final van a obtener lo mismo con o sin permiso, es lo que nos toca vivir, una cárcel sin barrotes, la sociedad.

Por hacer un símil así graciosillo, ponme una hamburguesa doble a tope de salsas, con doble de patatas, pero la cocacola 0 y el café con sacarina.
Subir
Gustavo
#43 por Gustavo el 26/08/2023
D4v escribió:
es inevitable

Todo es inevitable si, como sociedad e individuos, asumimos que será así.
:birras:
Subir
galvano
#44 por galvano el 26/08/2023
- El ejemplo del reloj que toma datos de tu estado de salud me parece una locura, sobretodo si vives en USA. Si tus hábitos no son saludables y esa información estuviese en manos de aseguradoras médicas podría ser un problema bastante gordo. Yo ni uso reloj, ni Alexa´s ni smart tv. El micrófono, geolocalización, cámara, etc del móvil, desactivado en la mayoría de aplicaciones. APP en el móvil las justas i necesarios, App de Facebook no instalada ... vamos, todo lo que puedo lo capo.

Si pudiera poner un pulsador físico para abrir y cerrar el micro del móvil lo haría. :desdentado:
Subir
D4v
#45 por D4v el 26/08/2023
Gustavo escribió:
Todo es inevitable si, como sociedad e individuos, asumimos que será así.
Ya ves :birras:

galvano escribió:
Yo ni uso reloj, ni Alexa´s ni smart tv. El micrófono, geolocalización, cámara, etc del móvil, desactivado en la mayoría de aplicaciones. APP en el móvil las justas i necesarios, App de Facebook no instalada ... vamos, todo lo que puedo lo capo.
Es justo lo que sabia que ibas a contestar, aparte lo he dicho, es que da igual que tu hagas eso, no estas solo en el planeta, la persona que tienes al lado igual tiene todos los permisos habidos y por haber aceptados, a eso me refiero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo