Pues también me ha llegado el mio.
La primera impresión (comparandolo con el fantom 6 del que vengo) es que parece de juguete.Ya sabia que era todo plastico pero no me esperaba tan ...pues eso,de juguete.
Las teclas,no se como serian las de los anteriores modx,pero tampoco me gustan mucho(vuelvo a decir,comparandolo con el fantom)
Menus,botones y demas...estoy perdido totalmente.
Esto ya sera cuestión de acostumbrarse.
Eso si,el sonido es la leche...con eso equilibra la balanza de las pegas que he puesto.
Y ahora,pues a aprender a manejar este aparato echandole muchas horas y tutos.
Vienen 2 códigos,para el cubase AI y otro para el ESP,que me imagino que todavia no esta disponible.
Lo que no se si hay alguna actualización para instalar,o ya viene la ultima version
Ya investigaré
Me gustaría echarle un ojo a un Fantom 6 de esos, tiene una pintaza. Pero sí, los MODX son de plástico y la calidad de construcción es muy inferior a la de los Montage.
Cosa comprensible porque la idea es que sea barato, ligero para transportar y que si se rompe no duela tanto. Le pones el teclado bueno, el chasis de metal, y ya tienes los 12 o 15 kilos otra vez en vez de 6.
Sí que hay un update, el 1.1. Yo lo actualicé sin problemas.
Version History
V1.00 to V1.10
New features
- Now supports Rec’n’Share.
Fixed problems
- Improved stability of USB (audio, MIDI) connections with computers and smart devices.
- Fixed an issue where more than 17 libraries could not be loaded correctly.
- Fixed other minor problems.
#18 No,si sabia lo que compraba.
Pero claro,la calidad de construcción del Fantom es muy superior ( y su precio,por supuesto)
Son los unicos 2 puntos negativos que le encuentro,que para algunos no sera asi,porque como tu dices el teclado es pequeño y ligero,ideal para llevarlo de aquí para alla sin dejarte la espalda.
Eso si,estoy perdidisimo con este nuevo menu/pantalla....es normal,vengo de "otra cosa",que al principio tambien no me enteraba.
Pero es que no he sido capaz ni de encontrar la opcion para formatear un usb,ni para cambiar el idioma en pantalla..si es que se puede,que no lo se.
Pero el sonido,comparado con el fantom,me gusta mucho mas....muchisimo mas!!
Eso ya,cada oído decide...pero para mi gusto el yamaha esta un paso por encima
Madre de dios,el manual de funcionamiento......
439 paginas!!!
Menudo tocho
¡Hola! Alguien que haya tenido el Modx+ y ahora tenga el Modx M ¿Ha notado diferencia en el sonido? ¡Gracias!
#21 Me interesa, el tema de los convertidores en la serie anterior es muy notable.
Saludos.
Preguntilla:
Tengo una presonus 24C,pero no se si pasar el modx por ella o directamente el sinte (por lo que leo,hace de interfaz de audio)
Que haríais,sigo con la presonus o prescindo de ella?
Me repercute en algo?latencia,etc
Gracias
Acerca de lo que preguntas Carrloss2 sobre si hay diferencia de sonido entre modx + y modx M. Actualmente tengo los dos, la versión 76 teclas. Aunque el modx + ya lo tengo en venta. Y estuve probando para ver si había diferencia en la calidad de audio entre ellos.
Utilicé, lógicamente performances comunes/idénticas, escuchándolos a través de una mesa digital Allen heath cq 18t y auriculares, tanto cerrados como abiertos. Audio technica ath M50x y Sennheiser HD 560s.
Mi conclusión es que suenan igual. En cualquier caso, Modx siempre ha sonado muy bien, en mi opinión. Pero en esta comparación no he podido notar ninguna diferencia entre los dos. Y en caso de que la haya, debe ser algo demasiado sutil para mis oídos. También me fijé en la curva RTA de ambos que podía ver en la mesa digital y es la misma representación, aunque me fio más de mis oídos.
Quizás algunos compañeros que puedan realizar también esta comparación sean de otra opinión. Me encantaría saberlo. Supongo que el oído también tiene mucho de percepción subjetiva.
A nivel de grabación no he probado nada. Pero el modx M ahora trae una interfaz de audio en la que puedes escoger una mayor resolución 48/96 kHz a diferencia de modx + que tiene una frecuencia fija de 44.1 kHz. Quizás esa mayor resolución en Modx M signifique también una mejora en los conversores. Pero no tengo ni idea.
Lo que sí he notado, y que ya ha comentado otro compañero por aquí, es que los nuevos pianos: CFX 2 y Hamburg suenan bastante mejor que los pianos CFX que traen las versiones anteriores de modx. Hay más matices, mas riqueza en el sonido. Evidentemente, al tener una memoria mayor les ha permitido introducir un mayor número de muestras.
Sobre la calidad de las teclas, también se ha dicho algo ya por aquí. Lleva las de Yamaha gk 61 y Yamaha PSR-SX720/920.
Yo las siento bastante mejores. Mucho menos ruidosas y mas duras. Y tienen una respuesta bastante aceptable con pianos, pero es solo mi opinión personal. Yo estoy acostumbrado a tocar con GHS teclas contrapesadas y tengo poca experiencia en este tipo de tecla ligera.
Espero que os sirva la información. Un saludo.
2
Para aquellos que quereis saber sobre la calidad sonora del Modx, para eso hay que tener un Montage y un Modx uno al lado del otro, eso es difícil. Seguramente se escuche "peor" el hermano menor (2200 pavos de diferencia entre los dos no puede ser solo por las teclas, un procesador más lento y cambiar de hierro a plástico y cuatro leds), pero es difícil saber "cuanto peor" y sobre todo, es bastante subjetivo, depende de lo exigente que sea cada uno.
Desde luego el Montage M sonará mejor, como el Motif sonaba mejor y el Moxf sonaba "peor" (tuve ambos pero no a la vez), ahora, yo no recuerdo una diferencia muy muy bestia entre ambos. No sé como se trasladará eso a la era del Montage, es la única duda que me queda, porque está muy cerca de caer, ya que buscaba un controlador con sintetizador propio aunque no fuera de una calidad de montaje brutal y sirviese a la vez de controlador software y procesador de efectos de módulos analógicos.
Además,-me autocontesto- ambos, a diferencia de la era Motif XF / Moxf, ambos tienen exactamente el mismo número de performances (y en el mismo número de orden), el Montage M añadió 60 nuevas performances en uno de los últimos updates y he leído que a principios del año que viene el update del Modx M añadirá esas mismas 60 performances.
Con lo cual, a ese precio (y por menos de 1300 en algunas tiendas), es casi irresistible.
Si, parece de juguete, de valer la mitad de lo que vale (tuve un Moxf y daba la misma sensación) pero es una bestia por dentro y creedme cuando os digo que mover el Montage de un lado para otro puede costarte una lumbalgia. La calidad de montaje exterior a veces está sobrevalorada. No hablamos de la falta de controles, knobs y pantalla táctil que tenían los hermanos menores de los Motif. Estos MODXM están a otro nivel.
Y a quien le está costando hacerse con los menús y las pantallas, tranquilo, no estás solo. Aunque es más fácil que en el Kronos (para mi), a veces te pierdes de una manera que no entiendes y fácilmente te acabas creyendo inútil....incluso en ciertas cosas sencillas. Solo necesité dos meses sin acercarme al Montage para sudar sangre sudor y lágrimas para cosas sencillísimas, como pasar un sinte externo por sus efectos internos. Muchas veces te encuentras atónito viendo como no parece haber una pestaña de algo que debería ser muy sencillo de encontrar. El que programó ésto no lo hizo fácil (en el M y en éste MODXm han facilitado ciertas cosas y han hecho algunas cosas más intuitivas, por lo que veo, pero tranquilo que no es el sinte más fácil de aprender, necesitas paciencia, manual y mucha práctica, al contrario que otros que con pantallas diminutas ha sido un paseo hacer según que cosas.
1
#25 El del lio soy yo😂😂
Imaginate...siempre me han gustado estos aparatos,y sin ser un virtuoso de la tecnica a la hora de tocar,he echo cosas que me he quedado sorprendido yo mismo....con muchas horas,equivocarme,volver a grabar,inventos mil y mucha paciencia.
He tenido las gama psr de yamaha,que bueno,no son un paseo pero con las bases que te venian o descargabas de aquí y de alli,algun tema sacabas rapido.
Luego decidi meterme en algo mas complicado
y me compre el fantom 6.
Cuando tuve aquello por primera vez,no sabia ni lo que hacer.Todo fue abrumador.
A base de horas fui entendiendo algunas cosillas...luego el secuenciador,grabar por clips y todo eso.
Rápidamente me venia una idea y no me costaba mucho en plasmarla en el Fantom.
Al final,lo encontre intuitivo...por lo menos para mi.
Pero el sonido del fantom,en algunos casos,lo encontraba flojete...cuerdas,pianos,etc
Y bueno,me he atrevido a pegar el cambio,y en tres dias que llevo con el modx,estoy totalmente perdido.No le pillo el rollo(de momento)....pero es una pasada en cuanto a sonido y posibilidades.
Algunas escenas(no se bien si se denominan asi todavia) son brutales.
Las guitarras tanto acusticas como las electricas,nada que ver con el fantom...o los violines o sonidos orquestales.
Las baterias son contundentes y los bajos tambien me parecen lo mismo.
Pero lo que dices,el que ha echo el sistema de menus,botones,perillas y atajos con el botoncito shift,o no queria que supiera nadie como llevar esto,o estaba loco.
Seguire preguntando por aquí mis dudas y tirando del manual de 400 paginas y mucho YouTube.
2
Buenas a todos los que tenéis ya éste modelo M, tengo una duda que para mi es importante a la hora de mis directos...
Suelo utilizar bastante el TRANSPOSE y cada vez que fijo un split point, éste se me mueve hacia arriba o abajo según suba o baje los semitonos, no en todos las marcas sucede (Roland Fantom no se mueve) incluso en la gama PSR de Yamaha ésto no sucede, pero tuve el primer Modx y si lo hacía...
Podríais alguno comprobar esta función a ver si lo han mejorado. GRACIAS 🙏
MUCHISIMAS GRACIAS Akil #28 me has ayudado mucho....y si ya he hecho la opción de hacer varias combis con distintos tonos y mismo split point. Es un coñazo pero es verdad que es lo mas parecido. Roland Fantom es el único de los workstations que lo respeta...en fin a unas malas me pillaré el de 73 teclas para no ir tan justo al moverse las octavas...porque lo que si es verdad que para lo que usamos sonidos acústicos YAMAHA SIN DUDAS ES LA MEJOR.
Gracias una vez más compañero 💪🎹
1