Nuevo Yamaha MODX-M

Dani
por hace 3 semanas
Me estoy volviendo loco con este aparato y el
 tema midi.
Canales duplicados al grabar,otros que no se oyen.....
He dado con este tuto de esta misma web,pero no se si esta a dia de hoy viable,porque en los menus del modx,ya no hay la opcion de midi single,multi,hybrid ni nada de eso.

https://www.hispasonic.com/tutoriales/yamaha-montage-modx-single-multi-hybrid/45071
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
Akil
por hace 3 semanas
Hola Daniel, en este tema del secuenciador yo poco te puedo ayudar. Prácticamente no he utilizado esa función de grabación. Supongo que habrás mirado ya en el manual gordo, en la pag. 43 trata el tema.

A ver si tienes suerte y encuentras algún tutorial de YouTube buscando sobre el secuenciador del Montage M que funcionará igual.

Un saludo.
Subir
Dani
por hace 3 semanas
#32 Gracias Akil
No me refería al secuenciador interno del modx,que tambien tiene tela 
Me referia (que no me he explicado bien) a la comunicacion entre el cubase AI que viene de regalo,y el modx via midi ..

No entiendo bien como funciona.
Creas una pista y bien,creas varias y cuando grabas un instrumento en ella,te la duplica.
A veces oyes el canal,otras no (tengas activado o no el icono del piano en el modx).
El tempo se sincroniza con el del cubase cuando le da la gana .

No se si soy yo que no me entero ya que casi siempre he grabado en el DAW via audio,o es que esto es un lio.
He mirado varios videos y unos te dicen que actives cosas que ya no las tiene en su menu de midi i/o este teclado,u otras opciones que supongo que con las actualizaciones han ido desapareciendo 

Es un lio
Subir
Akil
por hace 3 semanas
Ok Dani, yo es que utilizo Studio One y suelo grabar audio directo. Aunque todavía no he probado con este teclado nuevo. 
No se si habrás visto este video del enlace. Aunque es un tutorial del modx antiguo puede que te oriente alguna explicación porque tienen funciones comunes. :-k

https://www.youtube.com/watch?v=GVJPkql-uJ4&t=37s
Subir
marcianus
por hace 3 semanas
Alguien con el contrapesado?

Opiniones?

No me importa que sea plasticoso ya que en mi caso voy a valorar básicamente el peso para su transporte.
Subir
Dani
por hace 3 semanas
#34 si,a este video fue de los primeros que eche un vistazo.
Aqui es donde te dice como sincronizar el tempo,tanto del cubase como del modx.
Pero funciona cuando quiere.

Y los demas videos que voy encontrando por youtube,te enseñan el menu de los modx/modx+ de hace 3/4 años y hay opciones que este ultimo modelo que tenemos,no tiene.

Tambien he utilizado Studio One últimamente,como tu... aunque la verdad,el uso es parecido en general en ambos.

Al final,tirare de audio y pasare del midi,a no ser que use algun vst en algunas ocasiones.

Porque,en audio,ante una equivocación se puede grabar encima no?
Con el punch in ,si no me equivoco.

Si es asi,seguire grabando en audio en el daw
Subir
Akil
por hace 3 semanas
Dani escribió:
Porque,en audio,ante una equivocación se puede grabar encima no?
Con el punch in ,si no me equivoco

Si, colocas los marcadores de entrada y salida en la parte que quieras corregir. 
Subir
Akil
por hace 3 semanas

Hola marcianus, no se a que tipo de acción contrapesada estás acostumbrado. Yo he tenido durante 6 años el MODX original contrapesado, que lleva la misma acción GHS que el MODX M .

En esto de las teclas ya sabes que es muy subjetivo pero a mi las GHS me resultan cómodas y responden bien. 

He tenido durante un tiempo el fantom 08 que lleva PHA-4 y eran un poco más pesadas, sobre todo en las octavas más graves si que lo notaba, y llevan triple sensor. Estas me gustaron más que las GHS. Pero en general me parece que están bastante bien. 

He probado también las de Studiologic Numa x que lleva Fatar TP/110. Estas son muy buenas pero resultan muy pesadas si vienes de usar GHS.

Hay muchos pianos digitales que llevan la acción GHS: P 115/125, P-S500. Quizás tengas oportunidad de probar alguno de estos modelos u otros para hacerte una idea.

Un saludo.
Subir
marcianus
por hace 3 semanas

Gracias

He encontrado una tienda en mi city que parece que lo tiene para probar.

Yo uso normalmente en casa un Kawai mp10 (fenomenal, tecla de madera lacada,buen tacto) y antes un Kurzweil k2500x (aunque lo tengo pendiente de arreglar), evidentemente inferior al Kawai para mi gusto, pero hay que tener en cuenta de que año es.

Me tengo que plantear en breve un set para directo y necesito algo ligero pero contrapesado. Me he fijado en el MODX8m porque a nivel de sonido  y prestaciones estoy ensayando con un mod6 original y lo unico que no me gusta es el teclado.

Quizas le añada un segundo teclado de sinte y aqui quizas si caiga un k2061.
Subir
Akil
por hace 3 semanas
Genial marcianus, tremenda combinación. Y si tienes la opción de probar el teclado, pues perfecto. :teclado:
Subir
1
jesus.martinezalfaro
por hace 3 semanas
Se me ha caido las ganas de comprarlo, me olvidaba del no aftertouch...:machaca:

Para mi en el Montage es fundamental. Ya ni digo el poly aftertouch del M, sino del normal, si ya intuyo que en el motor ANX el aftertouch (ya ni te digo el poly aftertouch) lo acerca a un simulador de CS80 como Dios manda, en el resto, la expresividad via cutoff de muchísimos leads (tanto de AWN2 como de FM-X) y los instrumentos como los saxos, cuerdas, flautas o guitarras eléctricas (en los que Yamaha da sopas con onda a Korg) el aftertouch es FUNDAMENTAL, sin él pierdes un tanto por ciento altísimo del potencial sonoro del Montage M.

A ver, tengo el Hydrasynth Deluxe pero el MODXM, por poco que pese, no puede ser un módulo...si ya me fastidian las teclas del Wavestate utilizado como módulo....
Pero es que el montage vale 2400 más...:machaca: :machaca:

Y encima tengo el primer Montage....y me da pereza y es dificilísimo para mi vender cosas por problemas personales.
Subir
marcianus
por hace 3 semanas

Lo entiendo si solo vas a usar un unico teclado. Yo las paso "putas" tocando pianos en un teclado de sinte.

Mi opcion inicial pasaba por el 2061 y un Kawai/Yamaha de esos sencillotes y portables "contrapesados" aunque su calidad sea mas o menos discutible, pero siempre seran mejor que un teclado de sinte.

Pero por lo que cuestan y que "encima" no implementen midi DIN me toca un poco las castañas porque ya te obliga a algun otro cacharro USB HOST si decidieras combinarlo con , por ejemplo, ese 2061.

Pagas algo mas por un modx+8 y si quieres tocar sonidos del mismo que requieran sensibilidad aftertouch, pues, a tirar del 2061 y a usarlo como modulo grandote  (aunque tambien puedo prescindir del 2061 y usar el polyaftertouch del ubx-a)

Si, un embrollo. Pero un 2061 (o UBX-a) y un modx+8 siguen saliendo mas baratos que el Montage 88 y juntos creo que incluso pesan menos :-) 

Aunque cuando llegue el momento, ya decidire.
Subir
1
jesus.martinezalfaro
por hace 3 semanas

Es que si algo no tengo es espacio. Ya las paso putas utilizando el Wavestate con teclado como módulo para tenerlo a mano (y el Micro X como módulo del Triton/X50), tener un MODXM 61 de módulo con todos los controles (imprescindibles) que tiene para controlarlo como módulo es una puta pesadilla.

Y además vuelvo a la misma puñetera historia de no poder tocar según que dos teclados a la vez porque uno controla los sonidos del otro.

Yamaha SABE que si pone aftertouch en los MODXM no venden un puto Montage M. No me jodas, debe ser 200 euros más como mucho ponerle aftertouch. Mono aftertouch, ni te hablo del Poly. 2400 euros de diferencia dan para pillarte otra gran sintetizador. 

Pasa que Yamaha con la anterior generación de MODX disimularon MUCHO más las diferencias con el Montage. Muchísimos menos knobs, sliders y botones NECESARIOS, unos teclados sin aftertouch pero encima que son una puta mierda y muchísima más diferencia de calidad y cantidad respecto al Montage.

Van algunos a creer que tengo una guerra personal contra Yamaha pero es que me toca los huevos. Han creado un MODXM que es fácilmente un 75 por ciento del Montage M....pero no le pongamos aftertouch que entonces la liamos y no vendemos el Montage M.

El teclado contrapesado no me importa, tengo un muy buen controlador de 88 teclas cocntrapesadas expresamente comprado para pianos como los del Kronos.

Pero encima tengo el Poly Aftertouch en un muy buen teclado del Hydrasynth, lo cual me deja en un escenario de o putada buscarme la vida con el espacio que no tengo o putada gastarme un dinero extra innecesario.

Ojo, no es solo cosa de Yamaha y el dejar de hacer racks o no hacer módulos para facilitar la vida. El módulo del Korg Wavestate (y del Modwave y etc) salió años después del primer Wavestate con teclas de juguete.

Me tocan mucho los huevos estas cosas de éstas dos compañías, al menos con el Jupiter X y el Xm, Roland puso a disposición los dos y el Xm tiene las teclas tan pequeñajas y se curraron un panel de control más limitado que el hermano mayor pero suficiente para plantearte la compra de uno u otro...sacándolos a la vez.
Subir
1
dorremifasol
por hace 3 semanas
Bueno, es que el cuerpo del aparato también importa.
Que le puedes meter el motor de un Ferrari a un Seat, pero conducirlo no va a ser igual. En un sintetizador hard no todo es el sonido, probablemente a día de hoy las partes digitales no sean las más caras, sobre todo cuando se comparten entre diferentes aparatos. Pero el metal... el metal es mucho más caro que el plástico, y los componentes de mayor calidad también.

Yo agradezco mucho tener la posibilidad de tener el motor del Montage M en un aparato muchísimo más asequible, pero vamos, que si lo que quieres es el Ferrari con los mejores componentes, pues hay que pagarlo.
Subir
1
Soundprogramer mod
por hace 3 semanas
jesus.martinezalfaro escribió:
2400 euros de diferencia

Teniendo en cuenta que las 128 voces extras de polifonía, el interface de audio y after touch no suponen más que un incremento del 25% (como mucho) del coste al que venden los Mod cuesta justificar esa diferencia tan enorme de precio, no se sostiene.  
Se ve que los Montage les salen rentables venderlos al triple de precio que las series Mod y ya está. Lo chungo es que si los venden es porque los compran, aunque mi opinión personal es que no los valen. Un Mod M sin aftertouch tampoco es buena compra, al menos como teclado controlador, pero para el que puede tirar sin él o use un controlador pues si, es buen cacharro. 

Que por cierto nadie habla de la polifonía y... 128 notas usando ya 4 elementos te quedas con 32, y muchos de los timbres nuevos usan muchos más. Así que ojo, que de polifonía a estas alturas van ya tirando a mal; lo siento para el que piense lo contrario, pero es una realidad como la copa de un pino.   Este tipo de romplers a día de hoy tenía que entregar ya como mínimo 256, como los Kurz.  
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo