Nuevo Yamaha MODX-M

marcianus
por hace 3 semanas

interesante, gracias
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
noiseless
por hace 3 semanas
Hola,

os quería preguntar ya que no tiene after touch como su hermano mayor ¿no se puede emular el after touch con un pedal de expresion?. 

Gracias.

Saludos.
Subir
marcianus
por hace 2 semanas
el aftertouh es un mensaje especifico midi: channel pressure

Lo que se podria hacer es asignar algun CC al pedal de expresion y asignar ese CC en un programa/preset a lo que quiseras controlar dentro del preset con el aftertouch del teclado si lo tuviera.

En resumen, que si tienes un preset donde el aftertouch controla el nivel, por ejemplo de un LFO, se lo asignas a dicho CC y arreando.

Aunque siento curiosidad.
 ¿Que presets de un MODX estarán configurados para responder en algún parámetro a "channel pressure", que es algo que dicho teclado no puede generar?

Vamos, que dichos presets estarán cojos al ser tocados con el propio teclado.
Subir
Juan Ignacio
por hace 2 semanas
Korg Nautilus o Yamaha Modx M ??
Subir
noiseless
por hace 2 semanas
#63 Gracias por la aclaración, ahora me queda mas claro.

Sobre la cuestión que planteas , supongo que si el modx tiene los presets copiados del montage, estará incluida ya la caracteristica del aftertouch , por la posibilidad de que conectes un teclado externo con esta característica y te funcione.
Subir
marcianus
por hace 2 semanas
noiseless escribió:
por la posibilidad de que conectes un teclado externo con esta característica y te funcione.

es la unica opcion.

Menudo exitazo. Te compras un teclado y necesitas otro para disfrutar de sus programaciones
Subir
Soundprogramer mod
por hace 2 semanas
Juan Ignacio escribió:
Korg Nautilus o Yamaha Modx M ??

Con el Nautilus se pegaron un hostión de antología, de ahí el modelo AT.   Un teclado que costaba más de 2.000€ sin after es como vender un coche de 20.000€ con 3 marchas, una cagada.   Es lo que se comenta y muchos de los sonidos de fábrica están específicamente diseñados para usar expresión mediante AT.  Se puede solucionar, si, pero sigue siendo un parche.   Según el tipo de usuario que seas te puede venir mejor o peor, pero no deja de ser un contratiempo a tener en cuenta.    
Subir
2
marcianus
por hace 2 semanas
Buenas de nuevo.

He tenido la oportunidad de probar un poquito el teclado del M8. No exactamente pero casi, he probado el de CK88 que se supone es el mismo. 
Bien, me ha resultado "resulton" y me ha gustado bastante.

Tambien he probado el del M de 5 octavas. Menudo bajon. Sigo prefiriendo los de mi viejuno sy99 y el del sy85 que pille hace poco casi regalado.
Subir
1
Akil
por hace 2 semanas
marcianus escribió:
me ha resultado "resulton" y me ha gustado bastante

Me alegro que hayas podido comprobarlo. Creo que incluso siendo GHS en MODX 8M han hecho mejoras. Le pregunté a Kier Darby que tiene un canal en youtube y hace videos super interesantes sobre comparaciones y funciones de estos teclados Montage/ Modx, le pregunté sobre la acción del teclado y me dijo:

"Sí, he probado el nuevo GHS. No es radicalmente diferente, pero sin duda ha mejorado: las teclas son más silenciosas y el conjunto se siente más sólido y bien construido. La diferencia más importante es la nueva calibración, que hace que los sonidos respondan mucho mejor que antes. Ya no es necesario añadir ajustes personalizados de velocidad."

https://www.youtube.com/watch?v=AIVlKi1ty2w&lc=UgwcJQg7miNiTa0IyJR4AaABAg.APO_P1wsmgMAPWh5gokF70
Subir
1
marcianus
por hace 2 semanas
marcianus escribió:
Menudo exitazo. Te compras un teclado y necesitas otro para disfrutar de sus programaciones

me cito a mi mismo:

https://youtu.be/FR04HJgnjuk?t=504
Subir
1
Dani
por hace 2 semanas
Pongo esta duda por aquí,ya que en el foro de Akai no obtengo respuesta.

Ya he comentado que vengo de un Fantom 6 y estoy bastante echo a su flujo de trabajo con el secuenciador,cosa que el modx el suyo es bastante pobre y lioso...y con los daw estoy muy verde aún.

Bien,tengo localizada una akai mpc one de segunda mano y mi pregunta es:
Si acabo por comprarla,obtendre un secuenciador similar (o mejor) para conectar el modx y trabajar como estoy acostumbrado al Roland?

Gracias 
Subir
jesus.martinezalfaro
por hace 2 semanas
Pues vuelvo a dudar cuando estaba a punto de ir a por el M6.

Tras lo que estabais comentando sobre el teclado polyaftertouch, resulta que todas las páginas mienten (de venta, no la de Yamaha) y dicen que los tres modelos tienen Poly Aftertouch cuando solo el del M8 tiene Polyaftertouch. Que un teclado de casi 4000 no tenga y el Hydrasynth De Luxe si lo tenga (y un ribbon a lo CS80, no miniribbon al lado), dice mucho de lo increíblemente tacaños y cabrones que son los de Yamaha.

Lo de la polifonía también tiene truco y no sé por donde pillarlo, ya que las 256 de polifonía AWM son 128 presets/128 user.

¿Eso quiere decir que si solo uso presets de fábrica me como 128 de polifonía como en el MODX M? Porque no creo que con el truco de copiar un preset a user y éste tenga 128 elementos en una performance me lo vaya a colar como "user"....o si? 

Que puto lio. Entonces no hay user perfomances en el MODXm? Y si los hay, cuentan como preset para la polifonía? 

Entonces si me da por copiar todos los presets de fábrica en los user performance del MONTAGE M, me valdría para 256 de polifonía?

Porque si no, vuelvo a la idea del MODXM y a ponerlo a lo bruto, de módulo tipo panel, total, es cortito, estrecho y no pesa mucho. Y debajo el Hydrasynth De Luxe como teclado....

Es que son 2200 euros de diferencia. Da para un Matriarch, por ejemplo y te sobra dinero.
Subir
jesus.martinezalfaro
por hace 2 semanas

Me autorespondo en un par de cosas.

Con esos dos mil y pico de diferencia te da para el Osmose de 61 teclas y ahí tienes un sinte y controlador mega hyper poly super aftertouch de la ostia también :mrgreen:

Pero me olvidaba de la suma de misma polifonía pero MUCHOS MÁS elementos por sonido. Si el piano pasa de 2 a 8 o más o menos así, que no harán según que sonidos aunque los que tengais el ModxM y comparándolo con el Modx anterior al igual que del Montage al Montage M, muchos Pads y Leads que antes se hacían con el motor FMX o el AWM ahora se harán con el ANX, lo cual no sumarán tantos elementos por sonido como si solo fueran sonidos AWM...

No sé que hacer...:-k

Seguiré investigando a ver que significa realmente esos 128 de polifonía contra los 256 del Montage cuando la misma Yamaha te dice que los 256 del Montage son 128 user más 128 de fábrica...porque el FMX va aparte, sus 128 de polifonía siguen ahí, en el MODXM...así aunque seguiré mirando a ver si me aclaro...

¿Que significa eso de 128 user más 128 de fábrica de polifonía en el Montage M? En lo que respecta a éste hilo..los que teneis el MODXM...teneis espacios para user de performances AWM, supongo...

Que lio. ](*,)

Y todo por lo tacaños que son los de Yamaha. Su sonido me encanta pero tengo una relación de amor odio con la marca bien conocidos por algunos, desde que Yamaha me juraba y me perjuraba (y yo juraba en hebreo) que en el Montage (recién sacado) no se podían incluir las performances del Motif XF...hasta que lo hicieron y el resto es historia, ahora un poco más y son compatibles en el Montage M hasta los sonidos del CS80 analógico.:desdentado: :desdentado:
Subir
dorremifasol
por hace 2 semanas
Ya te contesto yo, Jesús.

Según leí hace un tiempo el Montage M tiene un DSP de 128 voces para la ROM y otro para los sonidos en memoria Flash. Por limitaciones técnicas no pueden tener los 2 DSP accediendo a ambas zonas de memoria a la vez, ni un DSP de 256 voces.

Con las 16 voces del M1 ya se podían hacer cosas guays. Si 128 parece poco, yo creo que igual algo se está desperdiciando...
Subir
1
Soundprogramer mod
por hace 2 semanas
jesus.martinezalfaro escribió:
lo cual no sumarán tantos elementos por sonido como si solo fueran sonidos AWM...

Nadie te garantizará eso.  Quiero decir, el programador (sobre todo si es bueno y sabe lo que hace) no tira por el camino de optimizar voces de polifonía, sino tira por el camino que le interese y puede pasar por exprimir las voces de cualquiera de los bloques, aunque te quedes con 8 notas al tocar un sonido.   

Porque no creo que con el truco de copiar un preset a user y éste tenga 128 elementos en una performance me lo vaya a colar como "user"....o si?

Eso no funcionará, son bloques independientes, no podrá copiar archivos de la ROM a la RAM para optimizar la polifonía, no se puede hacer.  

El problema con el M es que se ve que Yamaha estuvo en un dilema y no lo pudo resolver bién, optó por el método de usar dos procesadores pero que trabajan en modo paralelo, no en serie. Por eso hay 128 notas para la RAM y 128 para la ROM. 
En realidad es una chapuza, así de claro lo digo.  La mayoría de usuarios no tirará o no podrá tirar de voces de RAM, lo hará con las de ROM y ahí van a surgir problemas de polifonía. Muchas voces usan 8 elementos y eso implica quedarte con 16 notas, si usas en multi estarás con problemas serios.  
Ese problema van a tardar en solucionarlo porque tienen que gestionar un nuevo procesador de voces, llegará pero a saber..  

Su sonido me encanta pero tengo una relación de amor odio con la marca

A ver, yo te digo una cosa:  Eso implica que te tragas los problemas por tradición, pasar al M no te va a solucionar la papeleta si no optimizas de manera manual todos los programas y recursos.  ¿Eso que implica?  Que vas a perder más tiempo programando y comiéndote el coco con los inconvenientes y limitaciones a pensar que has pegado en salto de categoría que haya merecido la pena gestionar y/o por supuesto pagar por eso encima.  No sé yo si compensa, la verdad.    

Ya cada uno que lo lleve como pueda o quiera, aunque creo que Yamaha no lo está haciendo bien del todo, tienen que mejorar bastante. 
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo