jesus.martinezalfaro escribió:
lo cual no sumarán tantos elementos por sonido como si solo fueran sonidos AWM...
Nadie te garantizará eso. Quiero decir, el programador (sobre todo si es bueno y sabe lo que hace) no tira por el camino de optimizar voces de polifonía, sino tira por el camino que le interese y puede pasar por exprimir las voces de cualquiera de los bloques, aunque te quedes con 8 notas al tocar un sonido.
Porque no creo que con el truco de copiar un preset a user y éste tenga 128 elementos en una performance me lo vaya a colar como "user"....o si?
Eso no funcionará, son bloques independientes, no podrá copiar archivos de la ROM a la RAM para optimizar la polifonía, no se puede hacer.
El problema con el M es que se ve que Yamaha estuvo en un dilema y no lo pudo resolver bién, optó por el método de usar dos procesadores pero que trabajan en modo paralelo, no en serie. Por eso hay 128 notas para la RAM y 128 para la ROM.
En realidad es una chapuza, así de claro lo digo. La mayoría de usuarios no tirará o no podrá tirar de voces de RAM, lo hará con las de ROM y ahí van a surgir problemas de polifonía. Muchas voces usan 8 elementos y eso implica quedarte con 16 notas, si usas en multi estarás con problemas serios.
Ese problema van a tardar en solucionarlo porque tienen que gestionar un nuevo procesador de voces, llegará pero a saber..
Su sonido me encanta pero tengo una relación de amor odio con la marca
A ver, yo te digo una cosa: Eso implica que te tragas los problemas por tradición, pasar al M no te va a solucionar la papeleta si no optimizas de manera manual todos los programas y recursos. ¿Eso que implica? Que vas a perder más tiempo programando y comiéndote el coco con los inconvenientes y limitaciones a pensar que has pegado en salto de categoría que haya merecido la pena gestionar y/o por supuesto pagar por eso encima. No sé yo si compensa, la verdad.
Ya cada uno que lo lleve como pueda o quiera, aunque creo que Yamaha no lo está haciendo bien del todo, tienen que mejorar bastante.