Nuevo Yamaha MODX-M

jesus.martinezalfaro
por hace 2 semanas
Y con los analógicos 8 para abajo,claro...:desdentado:

No se trata de eso. El problema es que Yamaha efectivamente no dice que sea una workstation (y ni con 4 mil euros se echan atrás, el mismo sequencer de mierda), dicen que es un sintetizador. Como "sintetizador" es único...pero con un millón de arpeggios, de kits de baterias,de samples, de sonidos realistas y tres sintetizadores muy potentes dentros más su sampling y sus mil etc , comenzando con las performances de 8 partes con 8 arpeggios a la vez en 8 escenas y otros etc como poder procesar sintes externos por sus mejorados efectos, subir los elementos por voz...invita a ser teclado único y central. No es un workstation, pero tampoco un "sintetizador", no me jodas, Yamaha. Es un calientabraguetas hecho sintetizador al que no le ponen el secuenciador del Motif ni un teclado con poly aftertouch porque no les sale de los huevos y no lo entiendo. No hace falta tener 9 motores de sonido para competir por ser el mejor workstation.

Tuve problemas de polifonía en el anterior Montage con una performance con muchos elementos que el M, de cuyas 8 partes emulando un tema de Mike Oldfield había un piano, dos partes de batería y un bajo. Dos pads juntos y una guitarra y se jodió la cosa...que no será con más elementos por voz...

Claro que con la veintena de librerías que tengo y que instalaría tengo ondas de usuario de sobras para mezclar de AWM y librerías y eso me da 256 de polifonía, así trucos como leads del FMX y pads del ANX inclusive tal vez recurrir a performances del Motif incluidas, que seguramente no tengan tropecientos elementos por voz pero se pierde tiempo en ir buscando y no te vas a poner a contar elementos a ver si te come la polifonía...un coñazo.

Pues eso, diversificar más habiendo más motores...pero en el M.  

En el MODXM se queda entonces solo en 128 de AWM? Ni siquiera te da la opción de usar performances de librerías?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
jesus.martinezalfaro
por hace 2 semanas

Gracias por la explicación técnica a ambos, pero eso es en el M...

Insisto, en el MODXM se te queda en 128 de AWM (con más elementos, ergo, un comenotas de cuidado)?

No da ni la opción de añadir polifonía mediante librerías? Será por el procesador único y menos potente...

No sé que hacer...](*,)

La diferencia de pasta me permite un capricho estelar tipo Matriarch.

Poner el MODXM en modo "módulo" es descabellado aunque con 88 de largo y 35 de alto y su poco peso es plausible...tengo algunos sintes así pero claro, tienes que desactivar el modo control on para que no se aprete una tecla por cercanía al teclado que lo controlaría...y mientras eso desactiva también ribbons, joysticks (en éste da igual) y ruedas (lo mismo, da igual), tengo otra duda...se desactiva el SuperKnob? O cuenta como knob y sliders, que en cualquier sinte funcionan todos si le quitas el control de on a off para usarlo como módulo?
Subir
marcianus
por hace 2 semanas
¿Por simple curiosidad, tanto os preocupa el tema de  la polifonia?
¿De verdad os podeis "quedar cortos"?

Supongo que vuestro enfoque y el mio es muy diferente.

A mi me vale con que pueda "partir" el teclado y asignar presets sobre el mismo para no tener que ir cambiandolos durante un tema en un live set.
Probablemente el 90% de funciones del MODXM me sobren :-)
Subir
Soundprogramer mod
por hace 2 semanas
marcianus escribió:
¿De verdad os podeis "quedar cortos"?

Eso depende del tipo de usuario.  Si usas un par de sonidos que usen más de 4 elementos en un multi y tocas algún acorde y esos acordes tienen bastante decaimiento no es que te quedes corto, es que te se cortan las notas y es realmente muy horrible el resultado.   Usando damper tocando el piano lo vas a notar en dos segundos, es así. 
Para un instrumento que cuesta un buen dinero pues si, es un problema muy serio, más teniendo en cuenta que es tecnología "actuál".  
Un XV de Roland del año 2000 ya entregaba 128 notas de polifonía y un Proteus 2000 (rompler normal de EMU) para esas fechas también, era ya obligatorio.   Teniendo en cuenta que han pasado más de 25 años de eso pues...       

Para un teclista de directo según la configuración de voces que ajuste puede ser también un problema, pues solo con hacer una capa de un piano de los nuevos (usan muchos elementos AWM) y otro sonido que use otras tantas te darás cuenta que lo que parecen muchas voces en la práctica se quedan en poca cosa. Si sumas a eso que es posible que se use arpegiador entonces se traga la polifonía todavía más rápido, así que no está mal saber lo que te puedes encontrar.     

Desde luego si lo sabes luego no te vas a llevar sorpresas.  El Montage no es que tampoco te resuelva la papeleta de manera brillante,  y es lo que comentaba ayer; bastante extraña la manera en la que implementaron los procesadores de voz, te complica las cosas. Yamaha pues no ha resuelto bien. Si organizas el pastel te puede compensar, pero..  ¿Quién quiere perder tiempo en organizarlo?      ;-)
Subir
2
marcianus
por hace 2 semanas
Soundprogramer escribió:
¿Quién quiere perder tiempo en organizarlo?      ;-)

ufff, que pereza :-)
Subir
jesus.martinezalfaro
por hace 2 semanas

El Montage original que tengo yo me dió problemas con una performance de 7 partes, siendo la misma polifonía del ModxM (menos el motor ANX), siendo menos elementos por parte que en esta nueva generación. 2 partes de batería, un bajo, piano, guitarra y dos pads...cuando quise juntar los dos pads se cortaban notas.

En el Montage M al menos puedes tirar de trucos, pero habrá que analizar cada performance al dedillo. Coger pads, leads y efectos del ANX y FMX y mezclar sonidos de AWM de fábrica con los de la veintena de librerías que tengo...por ahí vendría la solución. El MODX M en polifonía viene a ser como el Montage...pero con más elementos por voz luego si, se debe quedar corto a veces.

Preocupación del Primer Mundo, claro, y menos los del Modx M , que vale 2200 euros menos...:mrgreen:

Obviamente si tocas con siete teclados no, pero a veces apetece hacerlo todo en uno...

Hoy me decanto por el Montage M, mañana se verá.:mrgreen:
Subir
1
marcianus
por hace 2 semanas
Yo me decantaria por el Montage M, como regalo de reyes y de jubilacion estaria muy bien, pero el peso me limita :-( (ni siquiera saco de casa mi k2500x y mi 2600 por lo tochos que son).

Pero claro, con lo que vale, me pillo el MODX M y un k2061 que juntos pesan menos :-)
Subir
1
jesus.martinezalfaro
por hace 2 semanas
A mi me limita el espacio ya que vendría acompañado de otro teclado y un módulo y ya tengo un estudio que parece una tienda de Thomann. El peso y el moverlo me echa para atrás un poco pero esos 2200 euros de diferencia mucho más...pero un tercer teclado más y tendría que dormir en el suelo.

A ver, para ponerlos todos tengo pero recomiendo a aquellos que no midan menos de 2 metros que no se compren unos Jaspers de 5 alturas. Que soy muy listo, yo. Poner se puede poner uno arriba y aguantan el peso pero tocarlo...
Subir
jesus.martinezalfaro
por hace 2 semanas
Al final he ido a por el hermano mayor, estoy demasiado acostumbrado a productos premium y no tengo buen recuerdo de las versiones recortadas que he ido teniendo y vendiendo al final, así que Yamaha se vuelve a salir con la suya :mrgreen:

Nah, seguro que lo disfrutaré, me iré al otro hilo correspondiente si tengo tiempo y dejo éste y ojalá disfruteis del Modx M, que seguro que lo haréis!
Subir
2
Dani
por hace 2 semanas
Estoy muy perdido con el tema midi y el modx.

Siempre he grabado en audio o con el secuenciador del anterior Roland Fantom que ya me lo daba casi echo.

Entiendo la teoria mas o menos que lo que tocas y queda registrado a traves de midi son instrucciones y no el sonido que elijas (un piano por ejemplo).
Armas el canal,tocas y grabas.
Entiendo que tienes 16 canales y en cada uno puedes elegir un instrumento hasta crear la cancion que quieres.

Entonces,hay que mantener dichos instrumentos en cada canal para luego convertir lo que has creado en un wav,mp3 o lo que sea...no?

Bien(si es que lo que digo,es asi)....pongamos canal 1 bajo,canal 2 piano,canal 3 bateria.

En el canal 4 elijo uno sonido del modx que veo que ocupa el 4/5 y 6.

Esos ya los utiliza ese sonido y digamos que se come 3 canales de los 16 para un solo sonido,no?

Asi que tengo 4 sonidos pero he utilizado 6 canales midi....voy bien?

Otra cosa que me pasa y no lo entiendo,es que con el ejemplo de los 3 primeros canales,al elegir el 4 y poner una guitarra ,saxo o lo que sea,de repente me cambia los primeros canales y me pone o el mismo instrumento,o todo pianos,o cosas por el estilo....y no tengo ni idea ni porque,ni que hago mal,ni nada de nada.

Perdonad si mis preguntas son de muy,muy novato,pero es que estoy echo un lio con la grabacion midi por daw y no doy con la solucion.

Decir,que lo que yo quiero grabar son los instrumentos del modx (no vst del daw) por midi y no por audio.

Gracias y de nuevo,disculpad mis dudas tan de novato
Subir
Akil
por hace 2 semanas
Hola Dani yo he estado probando a grabar hace un rato en el modo Pattern a raíz de tu pregunta, para ver que problemas podían surgir. Aunque como te comenté el otro día, es una función que no he utilizado prácticamente y no puedo darte mucha información detallada al respecto.

Lo que yo te recomiendo es que te crees una performance con los instrumentos/partes que necesites y la guardas. Creando la performance no deberías tener problemas de ir añadiendo las partes que comentas: bajo, piano, batería y el otro preset que ocupa 4/5 y 6. Y sobre tu pregunta, efectivamente se come los 3 canales que ocupa ese preset.

Una vez tengas creada esta performance con los intrumentos/batería que necesitas, accedes al secuenciador con el botón song/pattern. 
Luego en la pestaña que pone Length ajustas la duración del patrón. Por defecto viene en 4 y puedes extenderlo hasta 256. 

El canal que quieras empezar a grabar lo seleccionas y en el resto desactivas el icono del teclado que se ve en verde. Es importante que tengas siempre seleccionado el canal del instrumento que quieres grabar. En el caso del preset que tiene 3 partes, pues deben tener sus iconos de teclado activos, cuando vayas a grabar ese instrumento. 

Yo he podido grabar un patrón sin mucho problema: un canal con ritmo automático, y en los otros canales tenía piano, bajo, strings, y piano eléctrico que ocupaba 2 partes. He realizado la grabación por partes, ya te digo, solo dejando el símbolo del teclado activo en el canal que vas a grabar. 

Espero que algo de la información te sirva. Ten paciencia, si estás acostumbrado a otros secuenciadores es normal que ahora te líes un poco. Y Yamaha, depende para que cosas, tampoco lo pone fácil.

Un saludo.
Subir
1
Dani
por hace 2 semanas
#86 Gracias por tus respuesta Akil.
Probaré lo que dices,pero tambien tengo que aprender lo de las perfomances...todo esto es nuevo para mi.

Para mas complicacion,hoy he ido a por la akai mpc one,y bueno...voy a acabar loco con tanto y tanto que aprender y toquetear.

Pero por lo que he visto en videos y en algun articulo,el tema del midi de los modx/montage m,yamaha lo ha complicado bastante ...con lo de hybrid,multi y demas ajustes,que curiosamente lo han quitado en el montage m y este modx m.

Quitar me refiero a que en los ajustes ya no te salen esas opciones,igual que tampoco tienes la pestaña para pasar el arpegio via midi.

Por lo que he visto en un video,parece que ahora lo elige automáticamente o eso me da a enteder el video(pongo enlace al final)

En fin,tengo mucha tarea por delante,pero la verdad que me esta costando sangre y sudor entender este aparato.

Dejo el video por aqui...

https://youtu.be/LkX8Kn2iDhw?si=U_nTE3TrgUfO5v8-
Subir
josems20
por hace 2 semanas
Tengo el Yamaha MODX 6 M desde hace una semana. Aunque es una tema personal y por tanto subjetivo, confirmo que el nuevo teclado es sensiblemente mejor que el del antiguo MODX 6, ya no parece de juguete, tiene más resistencia y una mejor jugabilidad. Tuve hace años un MODX 6, que sustituí por el Montage 6 White que ahora también poseo, precisamente porque el teclado no me convencía nada. Por eso puedo comparar entre los tres, aunque indudablemente el teclado FSX del Montage es una maravilla comparado con los otros dos, el del nuevo MODX 6 M ya es una opción interesante a considerar. Por ponerles unas notas, el teclado FSX del Montage 6 sería un 9/10, el del MODX M6 un 5/10 y el del MODX 6 un 3/10.

Por otra parte, la nueva interfaz de usuario en el MODX 6 M es bastante más intuitiva que la anterior y apetece más programar sonidos. El tema del peso es un fundamental, el Montage 6 pesa 15 kg y el MODX 6 M pesa 6,6 kg ... la diferencia entre poder sacarlo o no de casa. He restaurado el User File (.X7U) y las librerías (.X7L) que tengo en el Montage al nuevo MODX 6 M y ahí está todo perfectamente duplicado, además ahora hay espacio para 24 librerías en vez de las 8 que me permitía el Montage. 

El AN-X con sus 12 voces de polifonía complementa perfectamente la AWM2 (128) y la FM-X (128), está claro que si ya tienes un polifónico analógico no te va a resultar ninguna novedad, pero el hecho de poder mezclar los tres motores de síntesis en las perfomances del mismo teclado para obtener nuevos sonidos, es un plus sin lugar a dudas. 

A pesar de la falta de After Touch, creo que lo van a vender bien.
Subir
3
Dani
por hace 2 semanas
Bueno...al final he creado "algo".

Nada,un pequeño fragmento de Hans Zimmer de la bso de la peli F1,en conjunto con la mpc one (las baterias,que suenan espectaculares)

Me ha costado lo suyo,pero ya voy entendiendo un poco como trabaja este sinte.Aunque a veces me sigue haciendo cosas raras que no llego a comprender,pero hoy casi todo ha salido bastante bien.

La verdad que cuando reproduces lo que has creado,suena increíble este bicho.

He visto una opcion en el menu de los instrumentos,una pestaña que pone ini,y hay 4 opciones....las 3 primeras con los motores que lleva el sinte,y la ultima pone gm multi o algo asi.

Esas opciones para que son?
Subir
Akil
por hace 2 semanas
Dani escribió:
Bueno...al final he creado "algo"

Me alegro Dani que vayas avanzando en el tema que te preocupaba sobre el secuenciador.  
Dani escribió:
He visto una opcion en el menu de los instrumentos,una pestaña que pone ini,y hay 4 opciones....las 3 primeras con los motores que lleva el sinte,y la ultima pone gm multi o algo asi.

Las opciones que te aparecen en la pestaña INIT son para iniciar una performance desde 0 , ya sea AWM, FM o ANX. Te carga pulsando ENTER un sonido básico,  (de 1 parte) como punto de partida para que tu los edites o crees a tu gusto. 

Y la opción GM Multi, habilita una performance de 16 partes (para reproducir archivos MIDI que puedas cargar para reproducirlos)

Creo que es una plantilla standar midi y en cada canal se le puede asignar una voz/sonido para reproducir ese tipo de archivos. En el MODX te carga los 16 canales con voz de piano pero tu puedes lógicamente, escoger un sonido para cada canal. No puedo decirte mucho más, no he usado esa función nunca. Seguro que hay compañeros por aquí que controlan mucho del tema.

Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo