Es tan plásticoso y endeble como dicen algunos ?
#47 Pues seria un estilo a la gama Psr de yamaha.
Tiene sus ventajas...si eres de llevartelo de aqui
para alla,es muy ligero...nada que ver con los veintipico kilos de por ejemplo el fantom que yo tenia.
1
Hombre yo tuve el primer MODX y era ligero pero tampoco como dicen algunos que es un juguete el M..
#49 Yo dije eso,por la primera impresion al sacar de mi mesa el fantom 6,que tiene una construcción robusta y mas premium(evidente por la diferencia de precio) ademas del peso.
Pero se nota que han reducido costes en cuanto a carcasa y algunos detalles.
Es que son 1370€ frente a 3.000 o 4000 de los gama premium!
También donde veo que flojea es en la polifonia.
Ya tenia algunos problemillas con el fantom en este tema,pero en este modx es mas acusado.
En cuanto cargas algunas escenas con varios instrumentos,efectos,y algun arpegio,algun sonido o nota se la come....
Pero bueno,yo como lo uso mas para home studio y hacer música por pistas,pues no me preocupa tanto.
Pero para mucha gente,esto sera un problema
2
Es tan plasticoso y endeble como cualquier cosa hecha de plástico de calidad. No se deforma ni cruje ni hace ruidos raros. Sin ser de metal es de lo mejor que hay, en mi opinión. Cero pegas por mi parte.
1
#52 Es una buena solucion....mas cara,pero mejor (un montage m)
Yo aunque me queje de esos detalles,me gusta el sinte.
Estaba pensando en añadir una Roland mc 707 para acompañar a este modx...pero he visto una akai mcm one bastante bien de precio (segunda mano),y creo que voy a ir a por ella.
Lo que sí puede ser interesante sobre el tema de la polifonía, para aquellos que necesiten o busquen crear/explorar performances más complejas, es la herramienta vst ESP Plugin que va ligado a estos cacharros, que podría aumentar al doble la polifonía "vía MIDI" Lógicamente software y hardware tendrán una polifonía independiente.
Aunque parece que este Montage/Modx M (versión plugin) tiene todavía bastante que mejorar a efectos de rendimiento. Se comentaba que consume mucha CPU, al parecer porque no está diseñado para trabajar con varios núcleos. En la última actualización 3.0 parece que ha mejorado algo.
En cualquier caso si continúan optimizando el ESP puede ser una herramienta bastante potente.
En la página oficial de Yamaha indican que no estará disponible hasta Enero de 2026. El Plug-in ESP.
Pues habrá que esperar...
Gran aporte. El Yamaha MODX M suena genial según el video. No sabía que tenía tres motores de sonido. Se ve como una opción muy buena para su precio.
si tener ni zorra de como funcionara la versión plugin, existiría algún impedimento técnico/de licencias/loquesea para correr a la vez mas de una instancia si el pc lo permitiera?
Aunque fuera virtualizando varios SOs en el ordenador y cada uno con su plugin