Nuevo Yamaha MODX-M

jesus.martinezalfaro
por hace 3 semanas
Soundprogramer escribió:
Que por cierto nadie habla de la polifonía y... 128 notas usando ya 4 elementos te quedas con 32, y muchos de los timbres nuevos usan muchos más. Así que ojo, que de polifonía a estas alturas van ya tirando a mal; lo siento para el que piense lo contrario, pero es una realidad como la copa de un pino.   Este tipo de romplers a día de hoy tenía que entregar ya como mínimo 256, como los Kurz.

Y más siendo TAN multitíbrico. En performances de 8 arpeggios sonando a la vez en el Montage me ha dado problemas de polifonía. En el primer Montage, donde no había tantos elementos por voz....
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
Juan Ignacio
por hace 3 semanas
Es tan plásticoso y endeble como dicen algunos ?
Subir
Dani
por hace 3 semanas
#47 Pues seria un estilo a la gama Psr de yamaha.

Tiene sus ventajas...si eres de llevartelo de aqui
 para alla,es muy ligero...nada que ver con los veintipico kilos de por ejemplo el fantom que yo tenia.
Subir
1
Juan Ignacio
por hace 3 semanas
Hombre yo tuve el primer MODX y era ligero pero tampoco como dicen algunos que es un juguete el M..
Subir
Dani
por hace 3 semanas
#49 Yo dije eso,por la primera impresion al sacar de mi mesa el fantom 6,que tiene una construcción robusta y mas premium(evidente por la diferencia de precio) ademas del peso.

Pero se nota que han reducido costes en cuanto a carcasa y algunos detalles.
Es que son 1370€ frente a 3.000 o 4000 de los gama premium!

También donde veo que flojea es en la polifonia.
Ya tenia algunos problemillas con el fantom en este tema,pero en este modx es mas acusado.
En cuanto cargas algunas escenas con varios instrumentos,efectos,y algun arpegio,algun sonido o nota se la come....
Pero bueno,yo como lo uso mas para home studio y hacer música por pistas,pues no me preocupa tanto.
Pero para mucha gente,esto sera un problema 
Subir
2
dorremifasol
por hace 3 semanas
Es tan plasticoso y endeble como cualquier cosa hecha de plástico de calidad. No se deforma ni cruje ni hace ruidos raros. Sin ser de metal es de lo mejor que hay, en mi opinión. Cero pegas por mi parte.
Subir
1
jesus.martinezalfaro
por hace 3 semanas
Dani escribió:
También donde veo que flojea es en la polifonia.
Ya tenia algunos problemillas con el fantom en este tema,pero en este modx es mas acusado.

Creo que al final intentaré reemplazar mi Montage 1 por el M..
Pasar a (aunque sea "hasta")128 elementos por voz y 128 de polifonia desde los 256 de polifonia con 2 elementos por voz ...es quitar la diversión a las 8 partes multitímbricas donde hay que calcular al dedo cada parte que pongas para que no se corte el sonido, teniendo en cuenta los motores, los 100 millones de sonidos y arpeggios y efectos como el reverb shimmer que se comen polifonia a paladas y le juntas el quitarle el aftertouch (que está presente en el 75 por ciento de la sonoridad del Montage), más que conducir un ferrari con carcasa de plástico es conducir un ferrari de plástico (que con lo que pesan los Montage no sería el problema) con dos ruedas de un lado...
No puedes poner tropecientos osciladores y 4 de polifonia a un sinte...o bajas los osciladores o subes polifonía no puedes subir osciladores y bajar polifonía...
Subir
Dani
por hace 3 semanas
#52 Es una buena solucion....mas cara,pero mejor (un montage m)

Yo aunque me queje de esos detalles,me gusta el sinte.

Estaba pensando en añadir una Roland mc 707 para acompañar a este modx...pero he visto una akai mcm one bastante bien de precio (segunda mano),y creo que voy a ir a por ella.
Subir
Akil
por hace 3 semanas
Lo que sí puede ser interesante sobre el tema de la polifonía, para aquellos que necesiten o busquen crear/explorar performances más complejas, es la herramienta vst ESP Plugin que va ligado a estos cacharros, que podría aumentar al doble la polifonía "vía MIDI" Lógicamente software y hardware tendrán una polifonía independiente. 

Aunque parece que este Montage/Modx M (versión plugin) tiene todavía bastante que mejorar a efectos de rendimiento. Se comentaba que consume mucha CPU, al parecer porque no está diseñado para trabajar con varios núcleos. En la última actualización 3.0 parece que ha mejorado algo. 

En cualquier caso si continúan optimizando el ESP puede ser una herramienta bastante potente. 
Subir
dorremifasol
por hace 3 semanas
Pregunta para los demás que habéis comprado el MODX-M: ¿Habéis conseguido activar el código que viene para el ESP y el Cubase AI? Si es así, ¿dónde?

El enlace que viene en los documentos es https://yamaha.io/modxm-welcome, pero las páginas europeas no existen aún.
Subir
Akil
por hace 3 semanas
En la página oficial de Yamaha indican que no estará disponible hasta Enero de 2026. El Plug-in ESP.
Subir
dorremifasol
por hace 3 semanas
Pues habrá que esperar...
Subir
Josué Morales
por hace 3 semanas
Gran aporte. El Yamaha MODX M suena genial según el video. No sabía que tenía tres motores de sonido. Se ve como una opción muy buena para su precio.
Subir
marcianus
por hace 3 semanas
si tener ni zorra de como funcionara la versión plugin, existiría  algún impedimento técnico/de licencias/loquesea para correr a la vez mas de una instancia si el pc lo permitiera?
Aunque fuera virtualizando varios SOs en el ordenador y cada uno con su plugin
Subir
Akil
por hace 3 semanas
marcianus escribió:
para correr a la vez mas de una instancia si el pc lo permitiera?

Hola marcianus, si se podría abrir varias instancias en el mismo Pc, supongo que tantas como tu ordenador sea capaz de procesar. En este enlace lo menciona. En el párrafo donde habla de Conectividad, Creatividad y control, dice lo siguiente:

"A principios de 2026, Yamaha lanzará ESP (Expanded Softsynth Plugin) , un plugin VST3/AU gratuito que integra el motor del MODX M en tu DAW. Esto te permite editar sonidos sobre la marcha, sincronizarlos con tu hardware posteriormente o incluso ejecutar varias instancias en directo."

https://chucklevins.com/blogs/chucks-blog/a-first-look-at-the-yamaha-modx-m-series-live-from-chuck-levin-s-studio?srsltid=AfmBOop_iJORAqE2f8qDlf3d6yK2150I5rx9HDYHersQI8P-j2F8Bz_9&utm_source=chatgpt.com

En algún foro también comentan la posibilidad de utilizar varias instancias. Aunque el tema de fondo siempre es el problema del consumo de recursos. Esperemos que vayan trabajando en la optimización del plu-in y cuando esté disponible para MODX M funcione relativamente bien.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo