Nuevo Yamaha Motif XF

fmh
#646 por fmh el 01/09/2015
Hola a todos, qué tal!

Tengo un MOTIF XF y una duda.. jejejejeje. Estoy grabando unas pistas de piano y sintes con cubase y necesitaría grabar en MIDI, cuantizar y que luego puedan sonar los sonidos propios del MOTIF XF (bien del propio teclado de fábrica o bien los que yo personalice). Se hacerlo usando librerías de Kontakt, por ejemplo.

Pero no se bien como hacerlo para usar los sonidos del MOTIF con lo grabado en MIDI y cuantizado.

Sería como usar el MOTIF XF a modo de VST.

Si alguien pudiera ayudarme, se lo agradecería un montón.

Gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
patos
#647 por patos el 16/09/2015
Los sonidos de Mexico ya no son gratis
Subir
Gabriel
#648 por Gabriel el 05/12/2015
#556 Saludos a todos, me acabo de unir, No entendí bien tu pregunta, aunque quisiera ayudar, veo que fue hecha en el 2012... Si aún sigues en la duda, que no creo.... Pues a la fecha quizá pudiera ayudar en algo, espero tu respuesta.
Subir
Gabriel
#649 por Gabriel el 05/12/2015
#646 Saludos... Cre que si entendí tu pregunta.... Hay una de dos formas de grabar directo a Cubase
1.- cable USB directo a PC
2.- cable USB a través de alguna interfaz de audio y está por USB a PC

EL ASUNTO ES... que en la primera opción que es la mejor y la más cómoda e inobadora, porque puedas controlar ciertas cosas de el programa de Cubase desde algunos botones de tu Motif. Y lo mejor es que se puede cuantizar y editar las notas, la verdad si se trabaja muy bien, pero el chiste se pierde cuando te das cuenta de que solo son "datos" no es audio real. Tendrás que usar tus archivos teniendo por fuerza el Motif conectado para que pueda jalar los sonidos desde los bancos, no se puede exportar de Cubase tus mezclas, tu producción .

En cambio, a través de la interfaz , siempre tendrás el audio real, casi físico ... Y siempre podrás exportar de Cubase tus obras y mezclas, el problema son las cuantizaciones.

La otra opción es la más cara....

3.- comprar el módulo de Yamaha FireWare y a través de él es como si tuvieras ya interna la interface, ahí sí viajará el audio.

Saludos, espero sirva de algo.
Subir
Gabriel
#650 por Gabriel el 05/12/2015
#647 . Woooowwww..... Qué bueno que aproveché a descargar el archivo.
Subir
Gabriel
#651 por Gabriel el 05/12/2015
#570 . Saludos, en la actualidad, yo apenas me estoy metiendo en este tema, ya he comprado el iPad , ya he comprado dos modelos de USB wireless y ninguno funciona... Me estoy desesperando
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
Subir
Gabriel
#652 por Gabriel el 05/12/2015
#567 . Quizá esto te ayude en algo, si es que para esta fecha te sirve.

Subir
Gabriel
#653 por Gabriel el 05/12/2015
#581 . Saludos, a la fecha me acabo de reunir a este foro y respondo, no sé si te sirva en la actualidad.... Pero si se puede, lo guardas en tu USB , en formato de audio .wav
Subir
Gabriel
#654 por Gabriel el 05/12/2015
#605 Saludos... No se puede .... Cubase no puede exportar algo que no existe ... Eso es MIDI..... ES solo información digital, no es audio, por eso no , si Cubase te llega a exportar, y si pasa, porque a mí si me exportaba.... A la hora de reproducir lo en cualquier formato o reproductor, no se escucha nada.
Subir
Gabriel
#655 por Gabriel el 05/12/2015
#606 . Saludos, en parte pienso que es por los precios .... Cuánto vale un Famtom ? .... Así como están los Yamaha son más accesibles por sus precios.
Subir
Gabriel
#656 por Gabriel el 05/12/2015
#615 . Saludos ... Dependiendo de en qué modo lo dices,,,, si en modo "Voice ó en modo Song ". En domo Song, si hay una manera de editar tu sonido y aumentar le de volumen
Subir
Gabriel
#657 por Gabriel el 05/12/2015
#616 . Saludos. Una manera fácil y rápida de hacer lo primero que preguntaste es, trocear ..... "sílice" .... Puedes samplear tus sonidos de otros instrumentos, los que quieras .....

Los puedes guardar en tu USB ó en las memorias flash
Subir
Gabriel
#658 por Gabriel el 05/12/2015
#623 . Saludos, siempre se necesitan los drivers en tu PC ... Si no, no podrá haber comunicación con el Motif ... Descarga de la página de Yamaha.

Busca por tu modelo de sinte en la opción de descargas ... Ahí están todas las descargas disponibles
Subir
Gabriel
#659 por Gabriel el 05/12/2015
#637 . Saludos,,,

Si eso es posible ... Uuuffff,,.... Sería genial !
Subir
Gabriel
#660 por Gabriel el 05/12/2015
#459 . Saludos ... A la fecha , yo ando en lo mismo ... Y he visto varios vídeos en YouTube y que si se puede , hay también varias app , para cada cosa, en cada uno de los 3 modos

Ya compre el iPad , ya compre 2. USB wireless para la conexión directa inalámbrica , pero no he podido todavía ... Se dice que Yamaha tiene un USB wireless específico pero según una tienda , la más cercana a mí de proveedor de Yamaha, a México no llega aún y es la UD-WL01 de Yamaha.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo