Nuevo Yamaha Motif XF

walerandei mod
#496 por walerandei el 05/06/2012
yamaha_help escribió:
Hola a todos los hispasónicos del foro Motif XF,
Mi nombre es Yamaha_Help y os hablo en nombre del departamento de Producción Musical de Yamaha Music Europe GmbH Ibérica.


Es un gusto tenerte por aqui.
Siempre es bienvenido poder hablar directamente con la empresa ... y es algo de agradecer ya que son pocas las marcas que tienen esta actitud.

yamaha_help escribió:

... me he visto obligado a crear un perfil "corporativo" para aclarar todo.
Aparte, a partir de ahora intentaré ayudar en aspectos técnicos, aclaración de dudas relacionadas con los productos de Producción Musical de Yamaha, información de eventos, etc.


Un detalle.
Este hilo es especifico sobre el Yamaha Motif XF.
Para hablar sobre otros productos de Yamaha, siempre se puede abrir un hilo nuevo. Lo mismo con respecto a eventos.
Y nuevamente ... es de agradecer que estes aqui para hablar sobre aspectos tecnicos del Motif XF.

yamaha_help escribió:

4- Los usuarios que compraron MOTIFXF fuera del plazo de esta oferta y se pusieron en contacto con nosotros fueron obsequiados con el DVD "The World of Motif" y pen drives con packs de librería, por gentileza de Yamaha para premiar su fidelidad a la marca.


Con respecto a los primeros puntos. Es totalmente respetable y licito que la promo tuviera una fecha de lanzamiento establecida. Y esto es indiscutible.

Pero con respecto al punto 4, deseo discrepar ...
En mi caso, pague el Yamaha Motif XF 20 dias antes del inicio de la promo y el equipo no lo tuve en mi poder hasta que comenzo la promo. Y puestos a esperar, no me ubiera importado pagarlo unos dias despues asi entraba dentro de la promo. Vamos, que no fue pagar y disfrutar al momento (o sea, antes de la Promo). Sino que tuve que esperar a que el equipo se enviara desde Francia. ;) Pero bueno, a estas alturas esto es anegdotico. Solo queria comentarlo para que la empresa sepa "como se viven las cosas" desde el lado del cliente.

Ahora vamos a lo que "no es nada anegdotico".
Cuando comenzco la promo envie un email a la cuenta de correo indicada para comentar el tema. Pues no tuve ningun tipo de respuesta ... ni por si ni por no ni por siquiera decir "gracias por comprar nuestros productos", que convengamos no es una epoca muy bollante para que alguien se deje mas de 2000€ en una empresa; mas cuando hay competencia muy respetable.
No obstante, al hablar con la tienda (y mediando esta), si es verdad que Yamaha me envio el DVD. Y no es que sea un desagradecido ... pero no solo se trata de un DVD perteneciente al modelo anterior del Motif (el XS) ... sino que el DVD es totalmente en INGLES. Ni siquiera tiene la opcion de subtitulado en ingles. ¿Hace falta aclara que en España hablamos español?.

Del Pendrive con las librerias que mensionas, pues no tuve noticia alguna. Y de esto me entero por tu post anterior. Entonces ...

1 - No tuve ninguna respuesta a mi email. Esto despues de pagar por adelantado mas de 2000€ y tirandome 20 dias esperando el equipo.

2 - No recibi nungun "pendrive". Y en ningun momento Yamaha me informo que tuvieran ese detalle con los usuarios.

3 - Recibi un DVD perteneciente al modelo anterior ... no al que yo compre. Y totalmente en ingles cuando mi idioma nativo es el español. Muchas gracias por el detalle! Pero no lo puedo aprovechar. :sad:

yamaha_help escribió:

Las quejas, por privado. Insisto en que no aporta nada a este foro el estar quejándose del mercado, promociones y la forma de trabajar de una multinacional.


Con todos mis respetos ... la casa tiene sus normas y este no es un foro oficial de Yamaha. Por ende, no veo porque los usuarios no pueden hablar, opinar y sobre todo compartir sus experiencias sobre la promo (por supuesto, como moderador cuidando que esto sea desde el respeto en todo momento). Todo lo contrario, me pareceria poco etico si no lo permitimos publicamente ya que esa es la naturaleza del foro. Y agregar que la experiencia con un equipo comienza desde la compra del mismo y avanza no solo en el uso del chisme, sino tambien en la "atencion de post-venta" de la empresa en cuestion.

Te envio un mensaje privado para continuar hablando el tema desde alli.

Solo queria matizar esto. De aqui en mas, por mi parte, encantado de hablar sobre lo "tecnico" del Motif Xf.
Un saludo cordial, y nuevamente gracias x estar aqui! :)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Yamaha Music Europe Oficial
#497 por Yamaha Music Europe el 05/06/2012
Hola Walerandei,

En primer lugar, gracias por la bienvenida. Por supuesto que respetaré el tema de cada foro, sólo que he iniciado esta experiencia en este foro en concreto por intentar solucionar temas ya expuestos. El foro de MOX es super interesante, menudos cracks hay por allí también! Daré una vuelta por ese foro en breve.

Sobre la gentileza de la empresa, nos vimos en casos de todo tipo: peticiones con buen tono imposibles de rechazar, peticiones fuera de tono y truculentas, etc. Esta compensación por gentileza y apoyo a los usuarios de MOTIF XF en España obviamente no fue oficial (imagina que cada campaña, oferta o publicidad tuviese que compensar a todos los usuarios de ese producto con retroactividad). Me refiero a que en ningún momento se anunció públicamente una compensación si el XF era comprado fuera de plazo, pero solemos estar pendientes de estos temas tan delicados y atendimos todas las peticiones. Las buenas y las malas. Sobre la tuya, ya lo estamos tratando en privado.
Comenzamos enviando DVD's, luego tuvimos stock de pen drives, hasta enviamos alguna camiseta de YamahaMusicProduction. No tenemos base de datos de los usuarios en España de MOTIF XF (prefiero verles reunidos en Hispasonic!), y estos obsequios se hacen de manera aleatoria dependiendo del stock, sin intervenir ningún criterio más. Bueno, la educación, la honestidad, etc.

Se sigue ofreciendo el DVD "The World of MOTIFXS" porque es totalmente compatible con el modelo XF y así lo indica la web de Keyfax ( http://shop.motifator.com/index.php/the-world-of-motif-xs.html ), una empresa independiente que hace excelentes tutoriales para varios fabricantes de hardware y software. Respecto al idioma...créeme, ojalá existiera en España y Latinoamérica un mercado de producción musical suficientemente potente para que la gente de Keyfax empezara a desarrollar tutoriales en español. Pero de momento es lo que tenemos, e insisto en que son excelentes tutoriales. Ah, y que conste que soy de los que reclama UI's y OS's en español a nuestros ingenieros de Japón, pero como quien oye llover... :)

Sobre el último punto, siento que se mal interpretara mi petición: en el foro deben estar todas las quejas, sugerencias, cualquier pensamiento, etc, pero me refería a no abrir 20 hilos diferentes a la vez por reclamaciones personales de cada usuario. En esos casos es preferible tratarlo a través de privados una vez realizado el primer contacto conmigo en el foro. Más que nada por optimizar y personalizar la ayuda.

Seguimos hablando... de todo!

Saludos
Subir
Ángel Santana
#498 por Ángel Santana el 05/06/2012
walerandei escribió:
Cuando comenzco la promo envie un email a la cuenta de correo indicada para comentar el tema. Pues no tuve ningun tipo de respuesta ... ni por si ni por no ni por siquiera decir "gracias por comprar nuestros productos", que convengamos no es una epoca muy bollante para que alguien se deje mas de 2000€ en una empresa; mas cuando hay competencia muy respetable.
No obstante, al hablar con la tienda (y mediando esta), si es verdad que Yamaha me envio el DVD. Y no es que sea un desagradecido ... pero no solo se trata de un DVD perteneciente al modelo anterior del Motif (el XS) ... sino que el DVD es totalmente en INGLES. Ni siquiera tiene la opcion de subtitulado en ingles. ¿Hace falta aclara que en España hablamos español?.


Hola a todos.

Walerandei, lo que has expuesto es muy interesante. Tanto por lo que dices como por lo que se puede desprender de ello.

De alguna manera percibo que se responsabiliza directamente a Yamaha de algunas acciones o maniobras y no termino de entenderlo. El hecho de pagar por adelantado y tener que esperar es algo que incumbe única y exclusivamente a la tienda, que no tiene stock. Considero que no puede utilizarse como argumento, como tampoco puede serlo la situación económica que vivimos. Sí me parece cuestionable que puesto que tuviste que esperar (no sé exactamente cuánto y si pudo ser condicionante para entrar en la promoción) la tienda no tratara la venta como dentro del plazo de la promoción. Eso demuestra que quizás procedan según facturación.

No conseguiste el DVD por vía directa, pero sí a través de la tienda. Piensa que tú estás pagando a la tienda, y ésta es la que te ofrece el servicio y la que debe responder ante determinadas situaciones en primera instancia. Como dije en algún post anterior, si pudiéramos comprar directamente a Yamaha, probablemente el servicio fuera diferente. Pero... sigue pareciéndome muy mal que no recibieras, como otros compañeros, ninguna respuesta, aunque fuera automática.

En cuando al idioma y contenido del DVD... pues entiendo que es lo que hay. Creo que aquí todos sabemos que el inglés es casi un requisito en lo que a tecnología musical se refiere. Y aprovecho para agradecer a Hispasonic al completo la labor que desempeña, porque podemos presumir de portal en castellano con información de calidad.

Saludos.
Subir
marmotus69
#499 por marmotus69 el 06/06/2012
Hola de nuevo a todos.
Yo uso el motifxf8 junto a un korg oasys88 para tocar en directo con mi orquesta.
Aparte llevo un ordenador con el que lanzo secuencias desde cubase.
Mi pregunta es la siguiente con la expansion firewire del motif, ¿ puedo manejar totamente el cubase desde el motif? por ejemplo que cuando yo elija una performance en el motif el cubase vaya al marcador de la misma cancion que he elegido en el motif.
Por ejemplo yo uso dos pistas de audio muy muy largas, una para la claqueta y otra en la que estan todas las secuencias una detras de otra. Por ejemplo la primera cancion la bikina, despues un año mas, despues viva el pasodoble, etc etc etc. AL elegir en el motif viva el pasodoble, se puede hacer que el puntero del cubase se ponga en viva el pasodoble y con el play del motif empiece a reproducirse esa secuencia????

Perdonar el tocho esque me explico fatal lo se.
Gracias de antemano.
Subir
Paco
#500 por Paco el 06/06/2012
Hola, en mi opinión, el hecho que alguien compre un motif, lo pague antes y lo reciba cuando comienza la promoción es para mi suficiente para entrar dentro de la promoción, y la propia tienda deberia haberlo gestionado simplemente haciendo la factura con fecha de entrega del producto, que es lo correcto, con lo cual entra perfectamente en la promoción, como digo es mi opinión.

Respecto al DVD, me parece poco elegante no hacer un DVD del motif XF ya que en estos momentos es el sintetizador estrella de yamaha.

La documentación en la web y ficheros en general me parece muy bien y de facil acceso. Respecto a librerias y accesorios, muy caros, excesivamente caros desde mi punto de vista, pudiendo llegar a mas de 4500 euros entre teclado, ampliaciones y librerias (750.000 de las antiguas pesetas), excesivo ademas si pequeñas aplicaciones que cubren carencias del sistema operativo tienen coste añadido por poco que este sea.

La comunicación con yamaha es lenta y algunas veces inexistente y es el servicio post venta el que mas se echa en falta, sobre todo cuando tienes un problema, la intervención de yamaha help me parece una buenisima idea y espero que fructifera para todos.

Reconozco mi excepticismo cuando vi el post, ruego disculpas si en mi caso deje ver dicho excepticismo y ahora creo que es una exposición publica muy valiente que insisto tenga los mejores resultados tanto para yamaha como para nosotros los usuarios finales.

Un saludo

Paco
Subir
neubauer
#501 por neubauer el 06/06/2012
Esto no solo pasa con Yamaha, a mi me ha pasado con un Moog Voyager XL. Lo compré por 4.500 euros y de repente promoción por 500 euros menos. La verdad no entiendo como las marcas perjudican a sus clientes fieles que compran los primeros todos sus equipos y que incluso se incluyen en listas de espera. En fin, al menos Yamaha ha tenido el detalle de enviar algún regalito y la calidad de su teclado es mucho mejor que la de la competencia como el Korg Kronos que mucha gente ha tenido problemas con las teclas, la entrada USB y hay plástico por todas partes.
Subir
Ángel Santana
#502 por Ángel Santana el 06/06/2012
Paco escribió:
Hola, en mi opinión, el hecho que alguien compre un motif, lo pague antes y lo reciba cuando comienza la promoción es para mi suficiente para entrar dentro de la promoción, y la propia tienda deberia haberlo gestionado simplemente haciendo la factura con fecha de entrega del producto, que es lo correcto, con lo cual entra perfectamente en la promoción, como digo es mi opinión.


Hola Paco.

A eso precisamente me he referido en todo momento: debería gestionarlo la tienda, por eso creo que esta polémica ha salpicado directamente a Yamaha más de la cuenta. Pero también hay que ponerse en el lugar de la tienda: no es igual de fácil vender el producto con una promoción que venderlo a secas. Si haces un pedido hoy, aunque lo pagues, y te llega en 20 días, y coincide con que cuando llega ya está en vigor la promoción, la tienda se ve en la situación de que ha pedido un Motif fuera de la promoción que ya está vendido y del que no tiene que preocuparse (y esto es legítimo y comprensible).

Creo que al final nos vamos entendiendo todos un poco mejor ;)
Saludos.
Subir
walerandei mod
#503 por walerandei el 06/06/2012
AngelSPA escribió:
A eso precisamente me he referido en todo momento: debería gestionarlo la tienda, por eso creo que esta polémica ha salpicado directamente a Yamaha más de la cuenta.


Bueno, por mi parte ... (tal como mensione anteriormente), reconozco que si hay una fecha de inicio de la promo pues es legal y respetable ... y ante eso no hay nada que hacer. Solo comente mi caso ... para que Yamaha sepa como se viven las cosas desde el lado del usuario. Solo eso. Mi intencion no estanto generar polemica al respecto, sino illustrarles un caso que seria interesante tomaran en cuenta para futuras promociones ... mas que todo porque no siempre hace gracia esperar 20 dias por un equipo, cuando los de la competencia pueden servirlos en 2 dias. Por ende, seria interesante que en el futuro casos como este tambien tuvieran "premio", por decirlo de alguna manera. Por lo demas, el Yamaha Motif XF valio la espera y el gasto ... me encanta y se complementa de maravillas con el Korg Kronos.

Con respecto a la tienda (AUVISA), no tengo mas que palabras de alagos para ellos. Siempre y en todo momento la atencion fue estupenda. No tengo nada que recriminarles. Y recomendaria bastantes mas veces de lo que ya lo hice a esta tienda.

Paco escribió:
La comunicación con yamaha es lenta y algunas veces inexistente ...


Bueno ... lo importante del asunto es que ahora mismo Yamaha esta aqui, con un trato cercano y personal buscando atendernos de la mejor manera posible. Y lo mas importante para mi, en lo personal, es que al menos se que Yamaha esta atenta a lo que comentamos. Con o sin los monitores, tengo que reconocer que ahora mismo intentan hacer las cosas bien. Y eso me habla mejor de una empresa, que si regalan o no unos monitores.

yamaha_help escribió:
Sobre el último punto, siento que se mal interpretara mi petición: en el foro deben estar todas las quejas, sugerencias, cualquier pensamiento, etc, pero me refería a no abrir 20 hilos diferentes a la vez por reclamaciones personales de cada usuario. En esos casos es preferible tratarlo a través de privados una vez realizado el primer contacto conmigo en el foro. Más que nada por optimizar y personalizar la ayuda.


Perfecto ...
Por aqui continuare buscando que las cosas se hagan de la forma mas respetuosa y beneficiosa para todos.

Un saludo cordial, y nuevamente gracias por estar aqui!
Subir
Paco
#504 por Paco el 07/06/2012
Hola, sigo con mi calvario particular de la conexión wifi, he restaurado la configuración original del motif y tampoco funciona, la verdad es que no hay mucha configuración que hacer con lo que estoy desistiendo ya del tema a no ser que haya alguna explicación al problema.

Si alguno tiene esta configuración, vendria muy bien comparar parametros y explicase su experiencia con este tema.

Saludos

Paco
Subir
Yamaha Music Europe Oficial
#505 por Yamaha Music Europe el 07/06/2012
Hola Paco,

Me centraría en los parámetros de la configuración para repasarlos contigo, pero según dices, no te detecta el adaptador. Por eso estoy esperando al informe de incidencias de tu modelo para ver qué puede estar ocurriendo.
Te pido paciencia, porque la solución fácil (pero seguramente poco efectiva) sería que lo enviaras a un Servicio Técnico Oficial de Yamaha por si fuese un fallo físico del puerto USB o de cualquier otra sección.

Saludos
Subir
Paco
#506 por Paco el 07/06/2012
Hola, acabo de configurar el dispositivo en el pc, con ad hoc y he conectado desde el ipad al pc, el dispositivo (los dispositivos) funcionan todos bien, respecto al puerto usb detecta sin problemas pendrives de almacenamiento, sobre el envio del teclado, puffff, pues imaginate, entre lo que pesa, lo que los trasportes suelen tratar esta mercancia no se¡¡¡

Tendria que valorarlo muy bien, pues quiza desista de todo esto, y nunca conecte por wifi, que le vamos hacer.

Ya que los dispositivos pueden tener versiones de hardware o firmware, el modelo de la lista tp-link en su pagina dice que hay varias versiones de hardware y evidentemente eso no esta recogido en la lista de dispositivos compatibles.

Otra posible solución desde mi punto de vista es que yamaha me enviara un dispositivo que hayais probado y funcione correctamente, conectarlo y si fuera eso compraros directamente el dispositivo a vosotros o buscarlo en internet, incluso yo creo que mucho mas rapido que enviar el teclado.

Que opinas?
Subir
Paco
#507 por Paco el 07/06/2012
Te paso los parametros que he hecho:
entro en utility despues voy a interface y cambio de ethernet a wireless, en interface midi pongo network, entro en wireless settings y cambio de infraestructure a ad hoce, en seguridad le pongo que no y enter, tarda un ratito excuting y luego da el mensaje de completed.

En el ipad, en wifi no encuentra la red, si la pongo manual para conectarme poniendo yo los parametros me dice que no se puede conectar.

Otro dato es que si configuro en infraestructure, el motif deberia de ver las redes wifi a su alcance, pues en este modo no ve nada y pone en pantalla "wireless device disabled" y he comprobado que eso lo pone siempre tambien cuando no tienes conectado nada al puerto usb, con lo cual es como si el motif no reconoce el dispositivo.

Yo insisto en que me enviarais un dispositivo que si funcione en otro motif, y asi saldriamos de dudas.

Creo que no hay mas parametros, si hubiera algo mas dimelo por favor
Subir
Paco
#508 por Paco el 07/06/2012
Como anecdotico, conecte por cable de red el motif y se concecto al servidor de yamaha para mostrarme las news y curioso que salieron todas las aplicaciones de yamaha para el IPAD.

Digo anecdotico porque es lo que quiero hacer¡¡¡¡

Solo un pequeño apunte en clave distendida
Subir
Paco
#509 por Paco el 07/06/2012
Hola de nuevo, se puede downgradear la versión 1.30 a la 1.20? segun el foro de motifactor la versión 1.30 tiene problemas con los dispositivos wifi, segun he podido entender, si bajan la versión funcionan unos dispositivos y si la vuelven a subir dejan de funcionar, es posible?

bajo la versión? se puede descargar el archivo? creo que en support de yamaha solo esta la v 1.30
Subir
Paco
#510 por Paco el 11/06/2012
Hola, por favor, si alguien tiene la versión 1.20 para el motif xf le agradeceria me la enviara.

Por mas que la busco en la web y Yamaha no la encuentro.

Gracias y un saludo

Paco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo