Nuevos Mac Pro 2019

mike29_tenerife
#1 por mike29_tenerife el 02/05/2019
Hola amigos/as, tengo Mac pro del 2013 (la papelera digo yo ;), y bueno, se me va quedando corto por cantidad de plugin que utilizo. Poco puedo potenciarlo, ya se lleva criticando mucho este asunto, alguien sabe acerca de estos nuevos mac pro supuestamente modulares? Lo que interesa saber es su precio estimado aprox

Graciasssss
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 03/05/2019
Ya hay otros hilos al respecto. 3 me salen debajo como sugerencia...
https://www.hispasonic.com/foros/pc-mac-2019/531982

https://www.hispasonic.com/foros/habra-mac-pro-nuevo-2016/503159

https://www.hispasonic.com/foros/mac-news-pro-_-computadores-para-artistas-audiovisuales/522525

Respondo en función de todo lo que se baraja como posible en distintos medios web.
Precio? Echa cuentas: cuánto cuesta el iMac Pro?
Potencia? Calcula el doble que el Mac Pro de 2013, un poco más si deciden introducir los A12X/A13 como coprocesador.
Disponibilidad? Finales del 2019 - principios del 2020 si no hay imprevistos.
Compatibilidad? Alta con Mojave, baja con todo lo anterior.
Subir
mike29_tenerife
#3 por mike29_tenerife el 03/05/2019
Gracias amigo, seguiré esos hilos que mencionas! Si si, se que que por menos de 5000€ sería extraño, y calculo que su supuesta pantalla 6K rondará sus 1000€
Subir
Jazzmell
#4 por Jazzmell el 05/05/2019
El MacPro del 2013 se puede ampliar al máximo por relativamente poco dinero. No se que configuración tienes montada, pero ese equipo al máximo es una bestia que dudo merezca una jubilación.
Subir
mike29_tenerife
#5 por mike29_tenerife el 05/05/2019
A si? Tengo el modelo mas basico, intel xeon E5 quad-core Boost 3,7Ghz y 256 GB SSD. Me informaré para porenciarlo mas, trabajo con cubase 9.5 y SO capitan ya que el chico quien me instala los programas me ha recomendado ese, pero estoy empezando a dudar. Cierto es, que tengo algunas cosas instaladas que “NO” son originales. Y el caso es que se me relantiza cuando le exijo, cuando yo creo que no lo tiene que hacer, por eso pensé en un futuro cambio
Subir
robinette
#6 por robinette el 05/05/2019
mike29_tenerife escribió:
Y el caso es que se me relantiza cuando le exijo

Normalmente por donde peca un equipo antes es en su unidad de almacenamiento.
Un SSD lleno ralentiza muchísimo. Ha de ir un tanto sobrado para un funcionamiento correcto (lo dicen las instrucciones de los mismos).
Al igual, un SSD viejo (muchas escrituras) también se ve mermado de facultades.

Sin saber el tiempo de uso de tu Mac Pro, casi seguro que una SSD de 250Gb lleva buen trapo.
Un SSD actual y de mayor capacidad seguro que rejuvenecerá tu equipo.

El micro también se puede cambiar por uno actual. Pero antes de llegar a gastar esa pasta probaría antes sólo cambiando el SSD.



mike29_tenerife escribió:
el caso es que se me relantiza cuando le exijo

Otro factor de importancia es la refrigeración. Una limpieza del ventilador, cambio de pasta térmica, etc. le va a mejorar la refrigeración si se ha visto mermada.

Al igual, una mejor gestión de recursos va a "aliviar" el equipo. Herramientas como VEP te permiten aprovechar el rendimiento del procesador más allá de lo que el DAW te deja por sí sólo.
Y siempre tienes la posibilidad de congelar aquellas pistas que no vas a "tocar". Los VSTi's demandan CPU. Si cargas el proyecto de plugins sin aliviar de VSTi's es más fácil que te ocurra lo que te ocurre.

Un saludo.
Subir
Jazzmell
#7 por Jazzmell el 05/05/2019
Puedes ponerle un Xeon E5-2697 V2 de 12 núcleos. Se pueden conseguir en Aliexpress por unos 300 euros..Tambien puedes conseguir una ampliación a 64gb de memoria por unos 120 euros. Y el SSD puedes ampliarlo también con los modelos que ofrecen en OWC https://eshop.macsales.com/item/OWC/S3DAPT4MP10P/
Yo me dedico a ampliar y arreglar macs y a montar hackintosh desde hace muchos años, si necesitas alguien que te ayude, yo puedo hacerte la inrslacion de las ampliaciones de hardware y el repaso del sistema y las aplicaciones.
Subir
mike29_tenerife
#8 por mike29_tenerife el 05/05/2019
#6 muchisimas gracias, lo tendré muy en cuenta
Subir
mike29_tenerife
#9 por mike29_tenerife el 05/05/2019
#7 pues que bien! Me lo pienso, y de ser asi, te solicito información, gracias amigo
Subir
Juan carlos
#10 por Juan carlos el 20/05/2019
hola, actualmente tengo imac mid 2011 con procesador intel i5 3.1 ghz, 32 gigas de ram, disco duro ssd 500 gb,osx high sierra.interface de audio RME digiface usb.
tengo el problema de que cuando trabajo a baja latencia (bufer a 64 samples )y cargo 3 o cuatros plugins de vst virtuales, a cosa se trunca y empieza a saturarse el procesador, la carga de procesamiento tiene picos de hasta el 100 x 100.
no entiendo mucho de informatica,pero pienso que es el procesador que no va lo suficientemente rapido como para procesar estos instrumentos virtuales simultaneamente, de forma que he pensado en buscarme una antigua torre de macpro del 2012,las anteriores al cilindro.
entonces mi duda es cual me aconsejais para solucionar mi problema en la mejora del procesado.He visto que hay varias clases, estan los de procesador xenon 6,8, y 12 core.
He leido por ahi que contra menos cores es mejor para trabajar con plugins y pistas de audio pues no necesita el procesador gastar recursos de sincronizacion entre procesadores,pero como ya dije ,no entiendo mucho de informatica.
cualquier ayuda de gente experimentada me seria de muy buena ayuda.
he de dicer que podria bajar el buffer hasta 128-256 pero en cuanto empiezo a meter plugins de dinamica me pasa igual y no es que cargue muchos, cargo lo basico.
muchas gracias,
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 22/05/2019
Parece asunto de latencia. Es cierto eso de que su querés bajar latencia necesitas menos núcleos y más velocidad de procesamiento, pero cada vez es menos la diferencia.
También debes tener en cuenta que con según qué plugins deberás subir la latencia, o sencillamente optimizar el número de voces simultáneas, en cualquier caso, si lo que necesitas es potencia de procesado un i7 o Xeon no te vendría mal.
Subir
Juan carlos
#12 por Juan carlos el 22/05/2019
Gracias wikter por la respuesta,sabes si se notaria la diferencia entre un i5 3.1 ghz y un modelo de macpro 2012 xeon 8 nucleos?
Subir
Wikter
#13 por Wikter el 24/05/2019
#12 se notaría en otras cosas: RAM, almacenamiento, expansiones PCI...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo