Numark stealth control

KJ Sistemas
#1 por KJ Sistemas el 05/07/2009
https://www.thomann.de/es/numark_stealth_control.htm
Estoy mirandome este cacharro, que es como el omni control, pero sin I/O de audio. Parece ser que lleva MIDI montado en USB. Podeis explicarme eso? Como llego a meter la señal MIDI en mi targeta??.
Saludos
Subir
suek
#2 por suek el 05/07/2009
simplemente si no me equivoco, tu conectas el controlador directamente al pc via usb y el mismo usb envia la señal midi,es decir, por ejemplo, pinchando con virtual dj tu subes el fader en el controlador y tambien se mueve en el pc, supongo que con los potenciometros y los botones que te vengan pues igual son asignables para acer con ellos lo que quieras.
Subir
KJ Sistemas
#3 por KJ Sistemas el 07/07/2009
y luego como conecto el interface para las salidas de audio, para pincharlas a la mesa?
Subir
eblascoc
#4 por eblascoc el 07/07/2009
Wenas, como te dicen lo conectas por usb y ya esta, el programa que uses, por ejemplo el virtual dj ya te enviara las canciones que cargues en el programa a la controladora y por la salida de tu tarjeta de sonido ya saldra el master con la mezcla que tu vayas haciendo, espero haberlo explicado bien jeje... sino me equivoco diria que es asi

Saludos
Subir
KJ Sistemas
#5 por KJ Sistemas el 08/07/2009
La historia esta que quiero sacar las señales de cada uno de los "platos" del programa de dj por separado, para asi poder ir a la mesa de mezclas y poder monitorizar.
Subir
suek
#6 por suek el 08/07/2009
del master de la controladora lo puedes conectar a un canal de una mesa de mezclas y la mesa de mezclas ya al ampli, que yo sepa no puedes sacar los dos canales por separado. pero en realidad lo que es la mezcladora la tienes en el controlador.. no te puedo servir de mas ayuda creo..
Subir
AdriC
#7 por AdriC el 08/07/2009
Sí que se puede hacer lo que tú pretendes, te explico un poco lo que te hace falta:

1. Superficie controladora midi (conviene que sea sin tarjeta de audio) -en tu caso la numark sthealth kontrol-

2. Tarjeta de sonido con drivers ASIO y con soporte para 2 o más salidas (según los canales que quieras controlar) -por ejemplo de dos canales tienes la Audio4DJ, o la Maya44usb; de 4 canales la Audio8DJ-

3. Software "compatible"

4. Mixer externo

La rutina a seguir es la siguiente:

1. La superficie de control, irá conectada al PC via midi (si no llevara midi, raro hoy en dia, necesitarias una tarjeta de sonido o interface con entrada/salida midi, o en su defecto, con convertidores midi/usb). Dicho controlador, mediante el envio/retorno de mensajes midi controlará los parámetros del software de DJ.

2. La tarjeta de sonido, igualmente conectada al PC via usb (si es externa, que es lo normal). Minimo 2 salidas estereo de audio, para poder controlar por cada una el deck o "plato" del software DJ. Si por ejemplo, quieres controlar 4 (traktor PRO tiene esa opcion, por ejemplo), obviamente necesitas una tarjeta con 4 salidas estereo.

3. Conexion desde cada salida de la tarjeta de audio, a la entrada del mixer (por ejempo, salidas 1 y 2 a canal 1 del mixer, salidas 3 y 4 a canal 2, etc.)

4. Configuracion del software "compatible", lo de "compatible" entre comillas va porque tiene que soportar midi evidentemente, y salidas por cada deck diferenciadas. Dos de los softwares más conocidos (traktor PRO y Virtual DJ) por citarte algunos, son compatibles con estas 2 opciones. Básicamente tienes que indicar al programa cada una de las salidas de cada deck, para que por cada salida de la tarjeta te suene un "plato" distinto. Evidentemente, también tendrás que seleccionar tu tarjeta de sonido, configurar el mapeo midi, etc. ya en función de qué programa....

Y con esto, mi querido amigo, creo que consigues hacer lo que tu quieres, controlar cada deck o "plato" del software de DJ con tu controladora midi, y mezclarlas con tu mixer externo.

Saludos
Subir
KJ Sistemas
#8 por KJ Sistemas el 09/07/2009
Ea
Gracias Adri
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo