¿El ocaso de la guitarra eléctrica?

Coruja
#166 por Coruja el 10/11/2017
arco escribió:
Ese es el problema. La música no puede basarse ni se basa en el beneficio. El McDonalds sí; y ole ellos, pero platos hacen pocos. No critico que haya quien quiera beneficiarse; me parece perfecto. Critico que confundamos música con lo que no lo es.



Es el siglo XXI y no puede separarse arte de industria artística.

Lo que no puede ser es que un artista no piense en generar beneficios: el arte se ha democratizado, porque se ha vuelto industria y eso implica que yo, siendo un tieso pero teniendo una mentalidad adecuada, pueda ser musico profesional... al igual que implica otras cosas malas.

Si no aceptamos el contexto histórico de ferocidad neoliberal que nos ha tocado vivir y monetizamos nuestra actividad artística una de dos, o tenemos papis ricos que nos mantengan y poder hacernos pajillas mentales con la pureza de la musica que hacemos y que no interesa a nadie (pobres incultos...), o nos tendremos que buscar otro curro para poder hacernos pajillas mentales con la pureza de la musica que hacemos y que no interesa a nadie (pobres incultos...).

arco escribió:
#163 Cualquier cosa sonora hecha para el consumo masivo y basada en el beneficio no es música.

Las ballenas sí hacen música.


Hay musica increiblemente buena que ha vendido millones. ¿¿Si hago algo y no le gusta a nadie (pero nadie) en el mundo de modo que no lo compre absolutamente nadie soy el mayor genio underground y anti-mainstream de la historia?? ¿¿Eso revalidaría mi obra de modo que empiece a gustarle a la gente que quiere cosas underground?? ¿¿Cuando haya vendido lo suficiente (como gran genio que soy) para volverme un artista de masas me repudiaran aquellos que empezaron a consumir mi obra por el simple hecho de que no la consumía nadie??

El número de ventas jamás podrá ser un factor a tener en cuenta a la hora de medir la calidad de una obra.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#167 por masterpieces composer el 10/11/2017
vagar escribió:
No empecemos a repartir carnets de músico

¿Tampoco podemos decir lo que pensamos sobre lo que es y no es música? ¿Quien no esté de acuerdo con algunas afirmaciones se molestará? ¿Nos chaparán este hilo también?

vagar escribió:
las ballenas son bastante masivas

:desdentado: En tamaño, no en cantidad.
Subir
masterpieces composer
#168 por masterpieces composer el 10/11/2017
casquinha escribió:
no puede separarse arte de industria artística.

Son agua y aceite.
Subir
KlausMaria
#169 por KlausMaria el 10/11/2017
El piano tuvo su época dorada en USA entre 1870 y 1930, llegándose a vender más de 350mil pianos al año...

Alguien escribió:
Look at the years between 1870 and 1930. As surprising as this may sound today, the biggest-ticket item on every household budget besides the house itself was its piano. Everyone had to have one. Those who didn't have one aspired to have one. It was a prize, an essential part of life, and they sold by the millions and millions.

That too was new. Americans before 1850 mostly imported their pianos. American manufacturing was nearly nonexistent. After 1850, that changed dramatically with the flowering of what would become a gigantic US piano industry. The Gilded Age saw a vast increase in its popularity. By 1890, Americans fed half the world market for pianos. Between 1890 and 1928, sales ranged from 172,000 to 364,000 per year. It was a case of relentless and astounding growth.


(Advierto a progresistas sensibles o con intolerancias intelectuales que el artículo está en la web del Instituto Mises, escuela austriaca pura y dura). :juas:

https://mises.org/library/end-us-piano-industry

En 1930 la cosa acabó de golpe... y en los 60 los japoneses vendían la mitad de pianos que los norteamericanos, en los 70 los mismos... y en los 80 el doble... pero eso es con una producción mundial de menos de 500mil pianos de los que el 80% se hacen en China. Aun así en USA se vendieron en 2007 más de 60mil pianos (colas y verticales).
Subir
Coruja
#170 por Coruja el 10/11/2017
arco escribió:

Pues yo lo separo.


Y profesionalmente no te dedicas a ella, obviamente...
Subir
vagar
#171 por vagar el 10/11/2017
arco escribió:

¿Tampoco podemos decir lo que pensamos sobre lo que es y no es música? ¿Quien no esté de acuerdo con algunas afirmaciones se molestará? ¿Nos chaparán este hilo también?


Puede ser, sí, porque es el tipo de afirmación que es subjetiva y susceptible de suscitar una vez más (y van...) un debate emocional, feo, reiterativo y estéril. Como los de política, vamos.
Subir
Teo Tormo
#172 por Teo Tormo el 10/11/2017
arco escribió:
¿Tampoco podemos decir lo que pensamos sobre lo que es y no es música? ¿Quien no esté de acuerdo con algunas afirmaciones se molestará? ¿Nos chaparán este hilo también?

¿Puyitas chorras? Pensaba que el hilo apuntaba más alto.
Subir
KlausMaria
#173 por KlausMaria el 10/11/2017
arco escribió:
Son agua y aceite.


Te hacen falta los dos para la paella.
Subir
Bad Suite
#174 por Bad Suite el 10/11/2017
¿Y que me decís de ésto... es música? :)

https://www.youtube.com/watch?v=-iEl7OKrLGI

casquinha escribió:
El número de ventas jamás podrá ser un factor a tener en cuenta a la hora de medir la calidad de una obra.


En todo caso orientativo, pero una variable que debe ser considerada creo.

casquinha escribió:
Y profesionalmente no te dedicas a ella, obviamente...


La mayoría de por aquí no lo hacemos. El caso es que la autocomplacencia que he mencionado al principio del hilo es muy adictiva. Con independencia del talento que pueda poseer uno, el esfuerzo requerido para ganar pasta con esto, y el precio de "tributar" la inspiración con temas de otros puede ser deprimente. El estómago y la tolerancia a la frustración serán importantes predictores del futuro músico pro.
Subir
Teo Tormo
#175 por Teo Tormo el 10/11/2017
#174 Musicón
Subir
1
Coruja
#176 por Coruja el 10/11/2017
Bad Suite escribió:
El estómago y la tolerancia a la frustración serán importantes predictores del futuro músico pro.


Das por hecho que ser profesional de la música es frustrante... para mí no lo es, desde luego.
Subir
Bad Suite
#177 por Bad Suite el 10/11/2017
#176

Me refería a la capacidad para ser flexible y disociar idealismos de realidad. No siempre es fácil.
Subir
Coruja
#178 por Coruja el 10/11/2017
#177

1- Eso no se parece ni de lejos a "tener estómago y resistencia a la frustración".

2- "Capacidad para ser flexible y disociar idealismo de realidad" nos hace falta a todos y cada uno de nosotros sin excepción en nuestros trabajos ya sean de fontanero, camarero, taxista, ingeniero de audio, instalador de paneles solares, bajista de sesión, herreteador, mamporrero o diyei.


Teo Tormo escribió:
Pensaba que el hilo apuntaba más alto.


Yo no lo pensé en ningún momento pero después de esto ya me parece insalvable.
Subir
teniente_powell
#179 por teniente_powell el 10/11/2017
vagar escribió:
Las muchas limitaciones expresivas de hacer música con librerías.....
... también me hace gracia probar cosas e invertir tres horas en tratar de imitar una frase de 5 segundos que un instrumentista acústico hace con la gorra.
Tengo la sensación desde hace varios posts de que hablamos idiomas diferentes. No se me ocurriría decir que es mejor hacer música con librerías antes que con músicos reales. No. Y otra vez no. Mi argumento es que esas librerías ha permitido hacer música a personas que, sin ellas, no podrían hacer eso. Porque no tienen acceso a 80 tíos para hacer una orquesta. Y algunos han hecho tan buenos trabajos que luego han podido interpretar sus obras con una orquesta. Yo no digo que una librería sea mejor que una orquesta. No. Y otra vez no. Digo que una librería es una plataforma de acceso a una orquesta para muchas personas que, sin esa plataforma, no podrían acceder jamás. Espero haberlo explicado correctamente. En el foro orquestal hay usuarios que han hecho música con librerías, la han vendido, y se ha podido grabar con una orquesta. A eso exactamente me refiero. Sin la grabación con librería sus posibilidades hubieran sido mínimas. Porque no es lo mismo ir a tu cliente con una grabación que con un saco de partituras. Llevas la grabación y un presupuesto. Si hay pasta, se graba con orquesta. Si no, se queda en librería.

vagar escribió:
Respecto a sustituir un batería pop por samples, no tenía idea de que se hacía,
Hispasonic está lleno de hilos preguntando por el Drumagog, Drumtracker, Slate Trigger, Drumxchanger, Drum Rehab, .... Desde luego esas cosas no se hacen con reconocidos baterías. Se hace con baterías de estudio en los que el sonido grabado no es todo lo bueno que se quisiera. El batería pone el toque. El sonido lo pone el sampler. Es algo así como una batería electrónica. Quien toca es el bataca. Los sonidos son samples.
Subir
KlausMaria
#180 por KlausMaria el 10/11/2017
teniente_powell escribió:
Desde luego esas cosas no se hacen con reconocidos baterías. Se hace con baterías de estudio en los que el sonido grabado no es todo lo bueno que se quisiera. El batería pone el toque. El sonido lo pone el sampler. Es algo así como una batería electrónica. Quien toca es el bataca. Los sonidos son samples.


Los artículos que he puesto de Forbes (se que es una fuente rara para el tema) dicen que te sorprenderías cuantos álbumes conocidos de rock han usado el drum-replacement. Dice que simplemente es demasiado caro y a veces aburrido grabar la batería y que el fan espera un sonido espectacular, así que se lo dan.

Pero sí, al final toques con samples o con parches toca el batería.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo