Odio a los Beatles. ¿Y tú?

sivsfa
#46 por sivsfa el 01/04/2004
kilometro escribió:
incluso un helicoptero puede ser un instrumento... pro lo menos ya hay una partitura para helicoptero/s. rerpresentada y todad en publico, por cierto. es que esto de la musica culta moderna no se a donde nos va a llevar.


XDDDD

tienes razón... en donde está esa partitura?... hay fotos del "concierto"??

y no me compares la locura de los helicópteros, con "two turntables and a microphone"
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sivsfa
#47 por sivsfa el 01/04/2004
qk escribió:
Pues nada, enseguida publico por aquí una partitura para pedos, y ya nació el instrumento universal. El culo.

:D


(Todos son estéreo; pronto los habrá Midi)


esto no es coña, tío...

el otro día fui a la casa encendida a ver un concierto de un trío de saxofonistas italianos... geniales... además de que jugaban mucho con el humor en sus temas... hasta el punto de que en la mitad del concierto interpretaron una canción "pedil"!! emitiendo notas graves en los saxofones y poniendo el culo en pompa empezaron a echar pedos a diestro y siniestro... XDDD ...demencial....
Subir
carlsver3
#48 por carlsver3 el 01/04/2004
A mi siempre me gustaron los beatles, pero hoy en día hay que reconocer que ya no me dicen casí nada, todo cambia y los gustos también, pero odiarlos me parece que no es lo mio.
Subir
fran_def
#49 por fran_def el 01/04/2004
no siempre es asi. precisamente en el conservatorio a mas de uno nos obligan a crear ideas "a partir de la nada", intentado evitar las influencias.
no todo esta hecho, ni todas las melodias interpretadas. pensar eso es creer que la musica morira algun dia. y creer que la unica manera de inovar es utizar nuevos instrumentos me parece demasiado simple.
puedes comparar cualquier obra de mozart con cualquiera de schoenberg y no encontraras nada en comun, (solo 150 años de diferencia)

en cuanto a lo del sampler y los platos he de decir que no tengo nada en contra de ellos, yo mismo escribi musica para guitarra clasica y sampler.
solo me referia a utizarlos como disparadores de loops, como tu dices. tambien hay que decir que es lo que la mayoria de gente hace. que son sino las librerias de samples plagadas de loops? puedes rertocarlos todo lo que quieras pero siempre sera algo que hizo otra persona.
Subir
kilometro
#50 por kilometro el 01/04/2004
por ahi va la cosa.

en definitiva es una cuestion de clases...

podriamos remitirnos a la definicion de musica... sonidos ordenados en el tiempo... pero supongo que habra una definicion para cada grupo o tendencia, unos considerara el timbre de los instrumentos fundamental, otros la forma...etc. tratar de unificar el sentido del arte, o de una parte de este como es la musica me parece imposible. las tendencias , la experimentacion va con lo que cada uno, cada compositor, entienda como musica, y tiene o no validez segun el que la escuche, como cuando visionamos un cuadro o una pelicula. El arte con mayusculas lleva implicito siempre una fondo moral o etico, esto lo saben bien los dictadores, tando de una esquina como de la otra, y podriamos filosofar indefinidamente sobre le tema. creo que es lo grande del arte, que estos dialogos (el arte como dialogo, la musica como dialogo) nos hacen descubrir pequeños espacios que estaban por conquistar y en el fondo es lo unico en comun que tiene que tener cualquier arte, que nos de un poco mas de espacio vital, para unos y para otros. se supone dificil pero ahi esta la genialidad cuando alguien consigue que todos mos sintamos un poco mejor en la escucha, en el caso de la musica. Sea un helicoptero o un Stradivarius.
Subir
Rasangar
#51 por Rasangar el 01/04/2004
Kilómetro, creo que has tomado de forma equivocada eso del club de Antinfans como para usarlo como argumento serio.
Evidentemente, es algo que se me ha ocurrido ahora para opinar sobre los Beatles, grupo que, como no me interesa, pues no ocupa en mi tiempo ni un segundo, aunque ahora haya hecho un inciso.
No trataba de denostarlos, si no de dar mi opinión. Aunque me da igual lo que parezca.
Claro que toda opinión es subjetiva, y al fin al cabo todos seguimos nuestro camino.
Pero yo reclamo mi derecho a ser imperfecto, a tener prejuicios, manías, a estar equivocado, a pegarme de cabezazos contra las paredes, a elegir o creerme que elijo.
No me voy a poner a discutir sobre música popular, industria, mitos y demás.... mi visión del mundo es bastante literaria y emocianal, y no quiero cambiar mi manera de ser. No me voy a poner a hacer teorías, prefiero vivir las cosas

En definitiva, lo único que digo es que no me gustan los Beatles.... Ya hubo por ahí otro hilo hablando de instrumentos que nos molestan... Bueno, pues hablando de estéticas, no me gustan nada las estéticas de los sesenta (aunque pueda haber alguna música que sí), y los Beatles, desde el momento en que son parte fundamental de esa estética pues no me gustan ni por ahí... es cuestión de Tripas, de Tripas

Y si no me gustan, pues lo digo por que soy un tipo imperfecto que dice lo que le gusta y lo que no le gusta aunque no venga a cuento.
Me gustaría más acercarme al pirata que al asceta, aunque creo que me parezco más al segundo.

Un saludo
Subir
Rasangar
#52 por Rasangar el 01/04/2004
El arte no es un tenedor, o un cojín, o un árbol...
El arte con Mayúsculas no existe...
El arte es lo que un grupo significativo de personas dice que es arte
¿Cúal es el grupo significativo de personas de hoy?

A mí, desde luego, no me importa...
sería largo de explicar
Subir
kilometro
#53 por kilometro el 01/04/2004
quizas pinchar un plar de platos no sea hacer musica, lo que si esta claro es que es arte, es posible que todavia este por definir lo que hace un DJ, quizas no sea musica ¿pero que arte es entonces?.
Subir
fran_def
#54 por fran_def el 01/04/2004
kilometro escribió:
quizas pinchar un plar de platos no sea hacer musica, lo que si esta claro es que es arte, es posible que todavia este por definir lo que hace un DJ, quizas no sea musica ¿pero que arte es entonces?.


con eso estoy bastante mas de acuerdo.
Subir
Chocoloco
#55 por Chocoloco el 01/04/2004
Tal vez solo podamos por el momento definir lo que no es:
Un DJ no es un músico.
Un tornamesa no es un instrumento musical

Un DJ hace musica a partir de otras bases y su trabajo definitivamente requiere de mucha creatividad y un talento especial, que tal vez ni siquiera un musico pudiera tener. Pero tiene que encontrar su lugar propio dentro del arte, si es que lo tiene.
Subir
Chocoloco
#56 por Chocoloco el 01/04/2004
Tal vez solo podamos por el momento definir lo que no es:
Un DJ no es un músico.
Un tornamesa no es un instrumento musical

Un DJ hace musica a partir de otras bases y su trabajo definitivamente requiere de mucha creatividad y un talento especial, que tal vez ni siquiera un musico pudiera tener. Pero tiene que encontrar su lugar propio dentro del arte, si es que lo tiene.
Subir
Rodrigo
#57 por Rodrigo el 01/04/2004
sivsfa escribió:
qué es el humor americano?


1.-Tu avatar coincide con el del que inició este hilo.
Para dar una opinión contraria.
2.-Odiar a los Beatles es, cuanto menos, controvertido.
3.-Hoy es "April's Fool" (el equivalente al Día de los Inocentes) en USA.

Así que pensé que era un hilo creado como una coña.

Rodri
Subir
qk
#58 por qk el 01/04/2004
sivsfa escribió:
qk escribió:
Pues nada, enseguida publico por aquí una partitura para pedos, y ya nació el instrumento universal. El culo.

:D


(Todos son estéreo; pronto los habrá Midi)


esto no es coña, tío...

el otro día fui a la casa encendida a ver un concierto de un trío de saxofonistas italianos... geniales... además de que jugaban mucho con el humor en sus temas... hasta el punto de que en la mitad del concierto interpretaron una canción "pedil"!! emitiendo notas graves en los saxofones y poniendo el culo en pompa empezaron a echar pedos a diestro y siniestro... XDDD ...demencial....


:shock: :shock: :shock:
Subir
sivsfa
#59 por sivsfa el 01/04/2004
fran_def escribió:
no siempre es asi. precisamente en el conservatorio a mas de uno nos obligan a crear ideas "a partir de la nada", intentado evitar las influencias.
no todo esta hecho, ni todas las melodias interpretadas. pensar eso es creer que la musica morira algun dia. y creer que la unica manera de inovar es utizar nuevos instrumentos me parece demasiado simple.
puedes comparar cualquier obra de mozart con cualquiera de schoenberg y no encontraras nada en comun, (solo 150 años de diferencia)

en cuanto a lo del sampler y los platos he de decir que no tengo nada en contra de ellos, yo mismo escribi musica para guitarra clasica y sampler.
solo me referia a utizarlos como disparadores de loops, como tu dices. tambien hay que decir que es lo que la mayoria de gente hace. que son sino las librerias de samples plagadas de loops? puedes rertocarlos todo lo que quieras pero siempre sera algo que hizo otra persona.



nono... si yo no digo que solo se pueda innovar con instrumentos nuevos... he escuchado cosas que me han parecido innovadoras interpretadas con instrumentos medievales...

y la música no morirá nunca... aunque ya se hayan interpretado todas las melodías del mundo, siempre habrá nuevos puntos de vista...

del mismo modo, la literatura no ha muerto (ni morirá nunca) y toda historia ya ha sido contada... pero no de la misma forma....


ey! sube esa composición para guitarra y sampler... seguro es interesante! :)
Subir
kilometro
#60 por kilometro el 01/04/2004
Rasangar escribió:
El arte no es un tenedor, o un cojín, o un árbol...
El arte con Mayúsculas no existe...
El arte es lo que un grupo significativo de personas dice que es arte
¿Cúal es el grupo significativo de personas de hoy?

A mí, desde luego, no me importa...
sería largo de explicar




¿que significa eso de grupo significativo?
yo hablo de razón, de pensamiento, no de ideas.

el arte con mayúsculas claro que existe y siempre existirá, es simplemente lo contrario a panfleto, a lo políticamente correcto según la definición del mandamás o grupo significativo de turno, amplificada por los medios de comunicación, la propaganda.

el arte, hoy, lo trata de definir la industria, lo social, el dinero, pero la industria hoy por hoy es muerte, solo hace falta echar un vistazo al mundo y ver como lo esta/mos dejando. La industria es vida para unos pocos muerte para la mayoría. Tenemos suerte de estar en este lado, algo casual por cierto, podríamos haber nacido en Etiopia.
la obligación del ARTE es cambiar las cosas, si no, si es sumiso es panfleto, idea, muerte. El ARTE con mayúsculas es VIDA, y solo con mirar mas aya de muestro pequeño alrededor nos daremos cuenta de lo que tenemos que componer o no. Será el tiempo el que ponga nuestro arte en su sitio, y nos dirá si nos equivocamos o no, no vasta la intención si no que el tiempo, como siempre ha hacho ponga a cada uno y su arte en su lugar.
somos una miseria, no somos dioses, somos una mierda con solo cinco sentidos y los cinco medio inutililes.

otra cosa es el trabajo de compositor, de músico, el trabajo del día a día para ganarnos nuestra vida, la nuestra solo, un trabajo tan digno como otro cualquiera. pero no es arte o por lo manos es tan arte como el de un fontanero o electricista. la industria crea héroes de un fontanero, y el se lo cree, aparece un semidiós y sus acólitos y vende millones arropado por su propia vanidad. Yo quiero ser una estrella de Rock.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas