Odio a los Beatles. ¿Y tú?

impalah
#1 por impalah el 01/04/2004
Como ya he comentado en algún momento, tengo un odio profundo hacia los Beatles (y hacia Mago de Oz, pero eso para otro Topic) y, como sé que no soy el único, quizás alguno de los "odiadores" pudiese exponerme sus razones, para comentarlas, crear una lista y quizás solicitar a alguna instancia (Dios, por ejemplo) su completa eliminación d ela historia del arte.
Por ejemplo, yo los odio porque:
- Cantan mal y tienen menos voz que Tamara Seisdedos e intentan suplirlo con coros consiguiendo duduás insoportables.
- Son unos instrumentistas mediocres.
- Sus composiciones se basan en decir siempre los mismo, con la misma secuencia de acordes transportada de un tono a otro y alterando el tempo de la canción. Eso sí, contratan a alguien para que toque la trompeta en 3 de sus temas y lo convierten en una revolución.
- John Lennon aporreaba el piano y a mí se me saltaban las lágrimas pensando en el pobre afinador...
- Eran cuatro y no me gustan los números pares.

saludoxxx


PD - Se nota mucho que es muy tarde y estoy de guardia aburriéndome???
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
arvo29
#2 por arvo29 el 01/04/2004
yo no odio a los beatles, pero su musica no me hace mucha gracia...

estoy de acuerdo en que es exagerado el puesto que les han concedido en la historia de la musica, aunque si que hay algunas canciones buenas incluso alguna que otra muy buena, su mejor disco es sargent peppery creo que es en gran parte por los arreglos orquestales, tengo entendido que no eran de ninguno de los cuatro...

claro que ahora que lo pienso hay que decir que crearon un estilo y que supieron tener ese punto de genialidad pero que conste que mas por fenomeno musical que por la calidad de sus canciones
Subir
MF
#3 por MF el 01/04/2004
Estoy contigo strat_bcn..

Pero mas que odio, siento agobio cuando los escucho.
Los Beatles nunca han consegido ponerme alegre con ninguna de sus canciones, igual que Mago de Oz.

Lo mismo digo de los Estopa y Jarabe de Palo.. pero el que mas asco me da y me repugna de la historia de la música, para mí es Eros Ramatzoti.. menudo pallaso, jaja.. con ese acento narizudo, puaff!!
Es insoportable.

Bueno, tiene que haber de todo.. MF.
PD: Me voy a dormir, saludos.
Subir
1
Maese_Sonoro
#4 por Maese_Sonoro el 01/04/2004
Hombre con los Beatles pasa como con Pelé o Di Stefano. Comparar su futbol con el de ahora... es decir, si los Beatles estuviesen hoy en día lo tendrian mucho mas dificil con las defensas fereas y cerrojazo que impera en la actualidad en el mundo de la musica. Mago de Oz es mas acorde a los tiempos que corren. Han tenido exito y eso demuestra su valia musical. Han demostrado ser mejores.

Y comparar a los Beatles con Jarabe de Palo... seamos serios. Pau Dones es mucho mejor instrumentista.
Subir
amapolator
#5 por amapolator el 01/04/2004
yo no los odio,me parece que sus canciones son todas inmortales. pasa el tiempo y simpre se pueden escuchar.
el mago de oz es buenisima,es más yo soy un amigo de Dorothy tambien.
que bueno cuando bailaba Michael ...
yo odio a Mettallica!!! por las siguientes razones:
* todas las canciones iguales,
* nunca me dijeron nada
* no se puede bailar
Subir
neomad
#6 por neomad el 01/04/2004
Yo amo a los beatles. Y los amare siempre. No puedo ayudarte.
Subir
BLS
#7 por BLS el 01/04/2004
75 eurazos cuesta ver al abuelo Paul Mcartney en Madrid, ahí keda eso... :shock:

Creo q habria q diferenciar entre The Beatles como fenomeno social o como musicos

Me kedo con los Rolling Stones :twisted: :twisted:
Subir
Dave
#8 por Dave el 01/04/2004
En primer lugar, respeto todas las opiniones del foro. Dicho esto::

UN RESPETO.
Estais hablando de The Beatles.

Escuchad el Revolver y el album blanco, y decidme si son instrumentistas mediocres. Lo de las voces me ha hecho mucha risa.
He tenido el honor de hablar con Marcelo Fuentes (bajista de sesion) y con Sergio Castillo (Bateria, Mapex award, etc) y todo el mundo coincide. Ringo y Paul fueron unicos. Que Ringo no era Mike Portnoy?? Bien, no le hace falta. Hacer la prueba: a alguien que sepa de musica cantarle el redoble de Come Together y vereis la sorpresa que os llevais. Hijos mios...ESO ES PRODUCIR POP.

Por cierto, esacuchad el ultimo disco de la ELO con apariciones de G Harrison y Ringo...

Un saludo para tod@s, incluso para quienes odian a la banda mas grande de todos los tiempos, con permiso de Led Zep´s, Police, U2 y Radiohead.
Subir
dBFail
#9 por dBFail el 01/04/2004
Alguien escribió:

- Cantan mal y tienen menos voz que Tamara Seisdedos e intentan suplirlo con coros consiguiendo duduás insoportables.
- Son unos instrumentistas mediocres.
- Sus composiciones se basan en decir siempre los mismo, con la misma secuencia de acordes transportada de un tono a otro y alterando el tempo de la canción. Eso sí, contratan a alguien para que toque la trompeta en 3 de sus temas y lo convierten en una revolución.
- John Lennon aporreaba el piano y a mí se me saltaban las lágrimas pensando en el pobre afinador...

Hombre, hoy en dia hay mucho estudioso de la música, mucha formación, mucho instrumentista,... y muy pocas cosas que decir.
El arte y la música tiene que ver con muchas más cosas que con las cuestiones puramente técnicas.
Independientemente de que conocemos a los Beatles porque se convirtieron en un fenomeno de masas (con todo lo bueno y malo que eso tiene), a mi su música me parece interesante. A veces me canso, los dejo un tiempo, pero es de los pocos grupos que no me agotan definitivamente, puedo volver a escucharlos y aprendo algo nuevo.
Aparte de todo lo dicho, creo que es injusto juzgarlos descontextualizándolos de su tiempo. Ahora todos somos muy electrónicos y muy modernos y muy fussion y muy mestizos y muy todo lo que se pone de moda (es decir lo que ya está inventado).
slds
Subir
1
Draghann
#10 por Draghann el 01/04/2004
Yo no sé si les odio pero he de decir que no termino de entender el papel que se les ha otorgado salvo quizás si tenemos en cuenta el momento de la historia en el que pasó...

Un saludo!
Subir
Walter
#11 por Walter el 01/04/2004
Si hablais asi de los Beatles es porque desconocéis su obra o al menos la parte interesante, yo soy fanático de los Beatles pero no me entusiasma su primera época. te recomiendo que escuches el álbum blanco y luego me dices si cantan o no...
Los Beatles fueron innovadores en todos los aspectos, arreglaron canciones con orquestaciones imposibles (I'm the Walrus) utilizaron samplers por primera vez (Tomorrow never knows), Has escuchado A day in a life? esa canción esta editada, son dos canciones distintas unidas y sin ordenador! en fin... que aparte de haber creado las mejores piezas pop de la historia fueron unos pioneros de la experimentación dentro del estudio. Hay un libro muy bueno que se llama "revolución en la mete" en el que se recogen los diarios de grabación de todos sus discos.
Bueno y no sigo porque no me gusta discutir... jeje pero de verdad que mucho de los que decís que odiáis a los Beatles es porque no conocéis su parte menos comercial y mas interesante.

Adiós pimpollos!
Subir
dBFail
#12 por dBFail el 01/04/2004
Por cierto strat_bcn perdona que te cite de otro hilo pero me viene bien para un comentario (no te lo tomes como algo personal :) )
strat_bcn dijo
Alguien escribió:

Sus composiciones se basan en decir siempre los mismo, con la misma secuencia de acordes transportada de un tono a otro y alterando el tempo de la canción

y también

Alguien escribió:

Ah, yo soy más bien rockerillo-blusero...


Bueno, pues un alto porcentaje del blues y el rock se basan en tres acordes y una escala con 5 notas y todavia hoy no se han agotado sus posibilidades. Con eso no quiero meterme con el blues sino ponerlo de ejemplo de que sencillez y creatividad no estan reñidos.
slds
Subir
angelsynth
#13 por angelsynth el 01/04/2004
Hola,

pues a mí los Beatles siempre me han gustado y no creo que dejen nunca de gustarme.

No creo que cantaran mal ni que fueran malos instrumentistas. Los peores instrumentistas del mundo mundial suelen hacer música electrónica o son pinchadiscos (aunque lo políticamente correcto, hoy por hoy, es llamarlos Dj's). Algunos tienen mucho éxito (y no quiero entrar en la polémica esa de "si no sabes tocar un instrumento, no eres músico") y hasta me gustan (por ejemplo, Orbital ó Fat Boy Slim).

El mero hecho de crear un estilo hace 40 años y que todavía oigas algunos de sus discos y te sorprendan con detalles nuevos, deberían bastar para amar a los Beatles de por vida.

En cualquier caso, el odio es libre. Y para gustos los colores.

Salu2

PD. Nunca he oído NADA de Mago de Oz, por lo que no puedo dar una opinión al respecto. Eso sí, sus pintas son lamentables ;-)

PD2. Por cierto, PINK FLOYD ES EL MEJOR GRUPO DEL MUNDO MUNDIAL, QUE-LO-SE-PAS 8-)

PD3. Olé, como suena el OB12
Subir
1
qk
#14 por qk el 01/04/2004
Buenas...


¿Beatles? Joer, os juro que me suenan, pero ahora mismo no caigo...
Subir
1
qk
#15 por qk el 01/04/2004
Y ahora en serio:

No, no me molan demasiado.

Sí, sí tienen algunos temas absolutamente geniales (para mí).

Pero odiar, lo que se dice odiar, habiendo OT y Real Madrid... pues no, no los odio. Eso sí, recuerdo los versos que les dedicó un tal Frank Zappa: We are here for the money!

Salud!
qk
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas