Pues ya que han revivido el hilo, debo decir que no soy abanderado de esta agrupacion. De echo soy un poco renuente por aquello de "los picasos de la musica", "los genios del siglo xx", "que partieron la historia de la musica", "que Yesterday es la mejor pieza musical de todos los tiempos (venga, que ni es la mejor del grupo)" y demas cosas que dicen de ellos. Ciertamente me agrada su musica, pero aceptar que muchos otros participaron en mayor o menor grado dentro del evidente brinco que dio la musica en el siglo XX no le vendria mal a los fans de Beatles, es decir... bastaria con no exagerar.
Lo que me queda claro, es que muchos grupos que respeto como Pink Floyd, Genesis, Queen y demas, fueron influenciados profundamente de aspectos conceptuales, que si bien los Beatles no crearon, por lo menos si lo llevaron a otro nivel de conciencia publica. Un ejemplo de esto es el Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, que por cierto resulto el disco que mas influencia tiene en la comunidad hispasonica... aqui la encuesta: los-discos-mas-influyentes-para-los-hispasonicos-t259378.html
Saludos purpuras.
Lo que me queda claro, es que muchos grupos que respeto como Pink Floyd, Genesis, Queen y demas, fueron influenciados profundamente de aspectos conceptuales, que si bien los Beatles no crearon, por lo menos si lo llevaron a otro nivel de conciencia publica. Un ejemplo de esto es el Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, que por cierto resulto el disco que mas influencia tiene en la comunidad hispasonica... aqui la encuesta: los-discos-mas-influyentes-para-los-hispasonicos-t259378.html
Saludos purpuras.

.