Odio a los Beatles. ¿Y tú?

Ximo Guardiola
#466 por Ximo Guardiola el 01/10/2008
Alguien escribió:
Tengo una duda, yo no es que sea un experto en musica, para nada, soy un neofito en el asunto, por eso mismo me intriga saber cual es la real influencia de los Beatles en la historia de la musica, pues si ya he escuchado que han sido muy influyentes, pero me gustaria que alguien detallara el alcance de dicha influencia, en cuales bandas, en cuales productores, ingenieros y demases, se ha visto a lo largo de la historia una marcada influencia de parte de los Beatles.
.
A Shubert le influenció Beethoven, a Beethoven Mozart y a Mozart Bach, y así sucesivamente. Y ni que decir tiene que se podria hacer una tesis doctoral para ver que y quien han influido a quienes o cómo....

Démosle pues la vuelta,
Cítame una sóla banda que haya influido más que los Beatles en la Hª del Pop/rock.
Y luego, por favor hazte la pregunta de "cual es la influencia real, a cuales bandas y productores, ingenieros...." etc

Es que lo de los productores tienen tela sabiendo que estamos en un foro de "Técnicas de Producción musical"
Es como si un comunista no sabiera quien es Marx, un cristiano Jesús o un aficionado al futbol Maradona.

Señores lean y oigan (pero primero quítenle el megabass, por favor), George Martin, sí que iría en el nº 1 de los mejores productores/ingenieros de la HISTORIA.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rofl rofl
#467 por Rofl rofl el 01/10/2008
Ama escribió:
Démosle pues la vuelta,
Cítame una sóla banda que haya influido más que los Beatles en la Hª del Pop/rock.


O mejor aún, ¿quiénes fueron las influencias de los beatles? :D

Aunque a mi parecer, Pink Floyd influyó mucho más en la música, por el estilo psicodélico que años más tarde se ve en muchos gçeneros musicales. Además de sus técnicas y friqueces, como el álbum de ruidos. Existen muchas bandas, que han influído mucho, y por ello no me guío en sólo una..

The Doors, Credence, Led Zeppelin, Hendrix, o Chuck Berry, Little Richard, Jerry Lee Lewis, Elvis..
Subir
Artist_Unknown
#468 por Artist_Unknown el 01/10/2008
Sen escribió:
Artist_Unknown escribió:
gar_INK escribió:
No se si tu respuesta iba en serio under (aunque por el tono voy a suponer que si)

¿¿De verdad piensas que esos artistas han influido mas que los Beatles??


Sigo pensando que estas bromeando :D


Gracias dios los beatles han influenciado a otros que no soy yo, y gracias a dios otros artistas por los que me siento influido no lo hacen a Beatlemaníacos. Gracias a esa selección natural, la música que me gusta está menos contaminada y prostituida. Por lo que llego a la conclusión de que si no hubieran existido los Beatles habría que inventarlos.

Ya ves, nunca se sabe del cierto si algo es bueno o es malo.


¿Y cual es esa música menos contaminada y prostituida?


Si te lo digo estará un poco más prostituida. Prefiero dejar las cosas como están.
Subir
ldh
#469 por ldh el 01/10/2008
xd que tarde e llegado al post!, yo he crecido con mis 2 hermanos que son un poco fanaticos de los beatles, podria afirmar que e escuchado todo o casi todo de ellos, aparte de documentales y miles de historias....., conservo discos de la epoca que estan valorados en una pasta....., solo puedo decir que me encantan muchos temas de los Beatles!. :D
P.D.(he pasado de leerme todas las paginas del post por que me e aburrido de leer discusiones, simplemente queria dejar mi opinion personal)
Subir
lokez
#470 por lokez el 01/10/2008
por cierto, ya que estamos... ¿cuanto pagan a día de hoy, por la primera edición numerada del album blanco?
Subir
Harpocrates666
#471 por Harpocrates666 el 01/10/2008
Rofl rofl escribió:
Ama escribió:
Démosle pues la vuelta,
Cítame una sóla banda que haya influido más que los Beatles en la Hª del Pop/rock.


O mejor aún, ¿quiénes fueron las influencias de los beatles? :D

Aunque a mi parecer, Pink Floyd influyó mucho más en la música, por el estilo psicodélico que años más tarde se ve en muchos gçeneros musicales. Además de sus técnicas y friqueces, como el álbum de ruidos. Existen muchas bandas, que han influído mucho, y por ello no me guío en sólo una..

The Doors, Credence, Led Zeppelin, Hendrix, o Chuck Berry, Little Richard, Jerry Lee Lewis, Elvis..


Muy de acuerdo, podria agregar a The Who, Rollings, Black Sabbath, etc. Aun no veo lo que los Beatles han hecho por la musica, pero esto es tipico, siempre habran fanatismos que nublan el juicio y no está mal tener preferencias por ciertas bandas, lo importante es ser objetivos.
Subir
Harpocrates666
#472 por Harpocrates666 el 01/10/2008
Ama escribió:
Señores lean y oigan (pero primero quítenle el megabass, por favor), George Martin, sí que iría en el nº 1 de los mejores productores/ingenieros de la HISTORIA.


:-s , tiene que ser un chiste, verdad??
Subir
lokez
#473 por lokez el 01/10/2008
harpocrates666 escribió:
Rofl rofl escribió:
Ama escribió:
Démosle pues la vuelta,
Cítame una sóla banda que haya influido más que los Beatles en la Hª del Pop/rock.


O mejor aún, ¿quiénes fueron las influencias de los beatles? :D

Aunque a mi parecer, Pink Floyd influyó mucho más en la música, por el estilo psicodélico que años más tarde se ve en muchos gçeneros musicales. Además de sus técnicas y friqueces, como el álbum de ruidos. Existen muchas bandas, que han influído mucho, y por ello no me guío en sólo una..

The Doors, Credence, Led Zeppelin, Hendrix, o Chuck Berry, Little Richard, Jerry Lee Lewis, Elvis..


Muy de acuerdo, podria agregar a The Who, Rollings, Black Sabbath, etc. Aun no veo lo que los Beatles han hecho por la musica, pero esto es tipico, siempre habran fanatismos que nublan el juicio y no está mal tener preferencias por ciertas bandas, lo importante es ser objetivos.


De hecho, no deja de ser curioso como a veces se pone a los beatles como unos precursores de "todo". En cuanto a Pink Floyd, mismamente se ha hablado mucho de lo influenciado que estaba barret por los beatles... (y otra vez el disco "revolver" vuelve a aparecer), pero a mi me cojea que en tan solo un año despues (curiosamente el revolver y The Piper at the Gates of Dawn salieron un 5 de agosto... el primero del 66, el segundo del 67) se hubiese podido "mamar" tanta influencia.

Se suele poner el "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" (67) como el primer referente del rock progresivo... por encima de "The Piper"!, yo digo... anda ya! , por no hablar del siguiente disco de Pink Floyd "A Saucerful of Secrets", que ya estaba a años luz de todo lo que hicieron The Beatles.
Subir
flasram
#474 por flasram el 01/10/2008
Sin olvidar que cuando los Beatles grabaron el Sg Peppers, en los estudios de Abbey Road, en la sala de al lado estaban los Floyd, la sensación del momento en Londres, grabando su primer álbum, el revolucionario The piper at the gates of dawn..

Eso también, negar la influencia e importancia de los Beatles no me parece demasiado sensato...Bastaría A day in the life para demostrar su grandeza....Esa y tantas otras.
Subir
involucrado
#475 por involucrado el 01/10/2008
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
28660d5eef6edb3c2ba46afea090c-1771768.jpg
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
30cee69ca6a33f8146b782548c96f-1771768.jpg
Imagen no disponible
Imagen no disponible
1e961ce615b3bf04b4e50da529d71-1716319.gif
Subir
Pablo Schuller
#476 por Pablo Schuller el 02/10/2008
Pero, como se puede odiar a los Beatles?? :shock: creo que por aquí la gente no se da cuenta de todo lo que les debemos.
Subir
Ximo Guardiola
#477 por Ximo Guardiola el 02/10/2008
Alguien escribió:
Sin olvidar que cuando los Beatles grabaron el Sg Peppers, en los estudios de Abbey Road, en la sala de al lado estaban los Floyd, la sensación del momento en Londres, grabando su primer álbum, el revolucionario The piper at the gates of dawn..

Pues con esto creo que está dicho todo.

En mi lista de grupos preferidos igual los Beatles irian al final de la lista, pero este no es el tema (me parece), ya que constantemene se alude a quien influyó más. Pues mejor lo ponei,si estamos hablando de "influir" o "innovar" o "producir" siempre irà por delante Bach o Mozart que Shubert o Mahler aunque nos gusten más estos.

The Beatles influyeron "infinitamente" más en la historia del rock que cualquier otro grupo.
Alguien escribió:
The Doors, Credence, Led Zeppelin, Hendrix, o Chuck Berry, Little Richard, Jerry Lee Lewis, Elvis

No se que carallo tiene que ver Hendrix (que este sí influyó mas que los Beatles en el tema guitarra.....) con Elvis.....
.................. lo dejo ya.
Subir
Rofl rofl
#478 por Rofl rofl el 02/10/2008
Ama escribió:
No se que carallo tiene que ver Hendrix (que este sí influyó mas que los Beatles en el tema guitarra.....) con Elvis.....
.................. lo dejo ya.


Tienes razón, Elvis no influyó nada en la historia del rock (&roll), porque de hecho, hacía pop. :wink:
Subir
involucrado
#479 por involucrado el 02/10/2008
Beatles - Platz in Hamburg

Nun ist er fertig!

Am 11. September 2008 wurde er von Hamburgs ersten Bürgermeister Ole von Beust feierlich eingeweiht.

Der Entwurf für den Beatles-Platz stammt von den Hamburger Architekten Dohse & Stich.

Der Beatles-Platz in Form eines Schallplattentellers aus dunklem Granit hat einen Durchmesser von 29 Metern. In die Rillen zwischen den Granitplatten sind Edelstahlbänder mit ca. 70 eingravierten Songtiteln der "Fab Four" eingelassen. Am Rand des Tellers erzeugen im Boden versenkte quadratische Lampen, die abwechselnd leuchten, den Eindruck eines rotierenden Plattentellers. Das Highlight auf dem Platz sind die Skulpturen der berühmten Musiker, die als Schattenrisse in Rahmen aus Edelstahl aufgestellt wurden.

So kann man sich in die Skulpturen hineinstellen und selbst zum Beatle werden.

http://images.google.com.ar/imgres?imgu ... s%26sa%3DN



ce107dc504545e289a72fff212878-1772280.jpg
774467038e0a5ef2c232567b114da-1772280.jpg
55f07455f7730e1e35d4a45aedefe-1772280.jpg
2702a05ca31b6bda1a70c6953796c-1772280.jpg
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
lokez
#480 por lokez el 02/10/2008
Que bueno, cae cerca del Reeperbahn!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas