Odio a los Beatles. ¿Y tú?

Belbo
#316 por Belbo el 26/09/2008
ademas existe algo irrefutable, la cronologia
una cosa , luego otra y luego otra, asi funciona la historia y la infrahistoria tambien!

Yo no tengo 70 años, pero se diferenciar muy bien, la trascendencia de los logros de cada epoca, y lo que provocan a traves de los años...ya esta, no hay mas, esto no es cuestion de gustos, es historia, y se sigue escribiendo, todos los dias.
Uf es que...cansa esto... la verdad
Subir
undercore
#317 por undercore el 26/09/2008
aroooooooo

y 50 años no han aparecido artistas o grupos tan o mas importantes que "los escarabajos"?????

y si, cansar cansa...menos mal que el grupo no sigue actualmente en activo que si no :?
Subir
fi
#318 por fi el 26/09/2008
Yo no odio a los Beatles... pero si que pienso que están sobredimensionados, pero no es por ellos en si mismo, al fin y al cabo los Beatles hicieron un tipo de música ya de por si sobredimensionada... el rock y el pop esta ultrasobredimensionado... el grupo más sobredimensionado dentro del género más sobredimensionado... la sobredimensión al cuadrado, no me extraña que haya gente que les odie la verdad.
Subir
Sturman
#319 por Sturman el 26/09/2008
fi escribió:
Yo no odio a los Beatles... pero si que pienso que están sobredimensionados, pero no es por ellos en si mismo, al fin y al cabo los Beatles hicieron un tipo de música ya de por si sobredimensionada... el rock y el pop esta ultrasobredimensionado... el grupo más sobredimensionado dentro del género más sobredimensionado... la sobredimensión al cuadrado, no me extraña que haya gente que les odie la verdad.


Pero eso no es culpa de los Beatles. Como tú comprendo que haya gente que les tenga tirria porque se les ha dado y se les sigue dando mucho bombo, muchas veces excesivo. Pero si una banda en toda la historia se merece estar sobredimensionada, es esta.

Que el pop-rock es un género sobredimensionado? Sin duda. Ahí estoy completamente de acuerdo. Pero ten en cuenta que los Beatles han influído y tienen entre sus fans a gente de casi todos los estilos hoy en día. Incluso músicos de jazz, música contemporánea avant-garde, electrónica... han sentido la necesidad de versionearlos. Es el grupo más universal que ha existido nunca.

Que no te gusten los Beatles y que te harte el bombo que se les da? Totalmente comprensible. ¿Negar su talento y la repercusión que han tenido y siguen teniendo en prácticamente toda la música popular? Es no saber de lo que se habla.
Subir
dramatictone
#320 por dramatictone el 26/09/2008
Alguien escribió:
y 50 años no han aparecido artistas o grupos tan o mas importantes que "los escarabajos"?????


Under, no se trata de que actualmente no haya grupos mejores técnica o musicalmente, sino de que no tienen la importancia y el impacto relativos a la época que sí tuvieron los Beatles. Cierto es que para evaluar estas cosas se debería dejar pasar un poco más el tiempo para tener más perspectiva a la hora de juzgar (lo digo por los artistas "actuales"); lo mismo dentro de otros cincuenta años la gente venera a Coldplay (por decir) como ahora se hace con los Beatles, aunque la importancia "histórica" de estos sea muy poca (por no decir nula) en comparación con aquellos.
Subir
Sen
#321 por Sen el 26/09/2008
dramatictone escribió:

lo mismo dentro de otros cincuenta años la gente venera a Coldplay (por decir) como ahora se hace con los Beatles


¡Buen chiste!
Subir
undercore
#322 por undercore el 26/09/2008
dramatictone escribió:
Under, no se trata de que actualmente no haya grupos mejores técnica o musicalmente, sino de que no tienen la importancia y el impacto relativos a la época que sí tuvieron los Beatles. Cierto es que para evaluar estas cosas se debería dejar pasar un poco más el tiempo para tener más perspectiva a la hora de juzgar (lo digo por los artistas "actuales"); lo mismo dentro de otros cincuenta años la gente venera a Coldplay (por decir) como ahora se hace con los Beatles, aunque la importancia "histórica" de estos sea muy poca (por no decir nula) en comparación con aquellos.


señalo en negrita lo mas destacado de tu mensaje

primero, no hablo de la actualidad, esta claro que si algun grupo actual (que se haya formado en la actualidad) no puede considerarse influencia hasta pasado un tiempo, segundo (enlazando con las otras cosas que he destacado de tu mensaje) me da a mi que han habido en estos 50 años mas bandas y artistas con la misma o mayor importancia, cuando los beatles, la electronica estaba en pañales (la electronica actual claro) y el hiphop ni siquiera estaba en proyecto, dos generos que hoy por parten la pana como quien dice en lo referente a produccion e incluso en lo comercial, poco o nada tienen que ver los beatles con toda la musica actual, asi que deben de haber otros grupos/artistas que son los refrentes en estos generos, a bote pronto me vienen a la cabeza algunos clasicos como James Brown, Kraftwerk, Africa Bambaataa entre otros...50 años es muchisimo tiempo y ha pasado de todo.
Subir
involucrado
#323 por involucrado el 26/09/2008
Dios mio, no les basta análisis y razones. Encima tenemos, entre otros, a los músicos más brillantes de esta página defendiendo a los muchachos. No les dice nada que Belbo, Sturman y Zoolansky por ejemplo, se empeñen en intentar aclararles el panorama....Es como dice la letra de "Cambalache":

"¡Todo es igual, nada es mejor,
lo mismo un burro que un gran profesor!"

Under dice lo que dice y luego pone una frase en su firma que es la negación del decir en este hilo.

"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. Por eso, cada vez que se quiere hablar de él segun la inteligencia, no se dicen mas que tonterías"
Remy D Gourmont

Hay muchos acá que por edad o lo que sea les falta perspectiva, de otro modo no se entendería que se digan ciertas cosas, y muchas veces, como el título de este hilo, de la peor manera.

1e58b9d99a38b7252721ba6835d22-1765966.jpg
Subir
involucrado
#324 por involucrado el 26/09/2008
Imagen no disponible
Subir
Belbo
#325 por Belbo el 26/09/2008
undercore escribió:
aroooooooo

y 50 años no han aparecido artistas o grupos tan o mas importantes que "los escarabajos"?????

y si, cansar cansa...menos mal que el grupo no sigue actualmente en activo que si no :?


Si leyeras detenidamente, lo que escribi, te darias cuenta que no afirmo ni remotamente eso.
la cronologia entre otras cosas, es el respeto por el devenir, en mi vida musical, hubo bandas mas importntes que Los Beatles, pero el caso es que tales bandas son un producto de su tiempo, sus influencias sus historias personales, en mayor o en menor medida influenciadas por Beatles, y si...cada genero tiene alguien que moldea las decadas siguientes, Duke Ellington, piazzolla, Tom Jobim, Beatles...seguramente si fuesen solo una leyenda underground, caerian mas simpaticos hoy, pero...algun dia lo fueron, pero el tiempo hace esas cosas.
Sobredimensionado, respecto a que, y para quien?, esa es una palabra horrible de por si, pero aun mas horrible cuando no se puede tener un parametro real, y concreto, yo me conformo, con que alguien diga, ufff, nunca me gustaron Los Beatles, son horribles y su musica no me llega en absoluto. ESO seria mas exacto!
A mi la uva ...como que ni fu ni fa, pero el vino me encanta!!.
Subir
Artist_Unknown
#326 por Artist_Unknown el 26/09/2008
Sen escribió:
Artist_Unknown escribió:

A mi me da la sensación que los que vivieron esa época han intentado enchufarnos con calzador que son el non plus ultra, que ahora no hay creatividad, y tal y tal. Y para colmo jóvenes de hoy en día que creen ser los herederos de la verdadera cultura musical siguen las ideas de sus ascendientes y no las propias. Prefieren miar hacia el pasado que mirar y arriesgarse hacia el futuro y crear algo nuevo.


Pues para mi que estás equivocado. Quienes vivieron esa época no necesariamente son fans de los Beatles, también los había de los Monkees.
Ese rollo de "mirar y arriesgarse hacia el futuro" suena bastante mal. Desgraciadamente solo existe la opción de mirar hacia el pasado. Es fundamental escuchar el género musical al que aspiras componer y nutrirte de otras vertientes para entender mejor la música en general. Eso regularmente se logra mirando para atrás.
Si quieres componer BSO seguro que deberás escuchar a Morricone o a quien te guste y eso tendrá como consecuencia que su música influya en tu trabajo. Si subes algún tema propio a Hispasonic, estoy seguro que más de uno encontrará influencia de musica de varias corrientes y no creo que eso sea un agravio a los oidos ni mucho menos una muestra de conservadurismo musical.


Ejem, me parece que te cansaste de leer antes de tiempo o que lo haces de manera selectiva, pues en el mismo topic escribo:


Artist_Unknown escribió:
...si bien es cierto que siempre partimos de influencias pasadas o presentes, suponga un reflejo de lo que hoy vivimos. De tener una identidad propia en el tiempo, sin importar de donde seas, ni de que cultura vengas, y por supuesto me refiero a cualquier estilo, Rock, pop, Funk, Jazz... Dar otra visión de lo que ya conocemos por lo menos!


Si crees que solo se puede mirar al pasado no hace falta que discutamos más. Ojalá llegues a entender que se puede mirar al futuro aunque no sea tan fácil como mirar al pasado.
Subir
Artist_Unknown
#327 por Artist_Unknown el 26/09/2008
Sturman escribió:

La tontería se les quita escuchandose un par de discos un par de veces y leyendo un poco sobre el tema, aunque sea la jodida wikipedia. Y después, si dicen que no les gustan los Beatles, pues no les gusta. No pasa nada. Lo que me fastidia es cuando la gente habla sin saber. Yo no tengo ni puta idea de cosas tan respetables como arquitectura, la física cuántica o el rugby, pero no voy soltando mis opiniones y mis teorías sobre el tema tan alegremente :?


Vaya...O sea que "la tontería" se nos quita metiéndonos por un embudo a los Beatles...
Y además te molesta que "soltemos nuestras opiniones tan alegremente" :shock: Bien bien. Un poco impositor, no crees?

Eso es lo que a veces me da miedo de la gente. Cuando otro opina diferente zas! (por no decir HEIL!) sale la mano dura. Di que si, por cojones todo funciona mejor. :roll:
Subir
Artist_Unknown
#328 por Artist_Unknown el 26/09/2008
involucrado por favor no nos tortures más con fotos de los chicos. jajaja :D
Subir
Sturman
#329 por Sturman el 26/09/2008
Artist_Unknown escribió:
Sturman escribió:

La tontería se les quita escuchandose un par de discos un par de veces y leyendo un poco sobre el tema, aunque sea la jodida wikipedia. Y después, si dicen que no les gustan los Beatles, pues no les gusta. No pasa nada. Lo que me fastidia es cuando la gente habla sin saber. Yo no tengo ni puta idea de cosas tan respetables como arquitectura, la física cuántica o el rugby, pero no voy soltando mis opiniones y mis teorías sobre el tema tan alegremente :?


Vaya...O sea que "la tontería" se nos quita metiéndonos por un embudo a los Beatles...
Y además te molesta que "soltemos nuestras opiniones tan alegremente" :shock: Bien bien. Un poco impositor, no crees?

Eso es lo que a veces me da miedo de la gente. Cuando otro opina diferente zas! (por no decir HEIL!) sale la mano dura. Di que si, por cojones todo funciona mejor. :roll:


Pues claro que la tontería se os quita escuchando, leyendo e informándose. Si no lo quieres hacer, muy bien. La ignorancia no me molesta, ya he dicho que yo soy un ignorante en la inmensa mayoría de las cosas en esta vida. Pero lo que me JODE es el que ni si quiera se molesta en conocer un poco sobre el tema y va por la vida pensando que tiene potestad para incluso debatir sobre ello. Ah, ya sabía que saldría eso de la libertad de opinión y tal. Bien, que opine el que quiera opinar, pero yo no puedo evitar sonrojarme de vergüenza ajena leyendo cosas como esta, lo siento:

Alguien escribió:
A ver. Todo esto bajo mi opinión: Musicalmente se les puede reconocer algo de mérito pero su fama no viene dada por su genialidad, porque no hay ninguna. Creo que arovecharon bien la coyuntura del momento en que triunfaron. Conocéis el dicho: "El tuerto es el rey en el país de los ciegos? Pues eso. La juventud de entonces necesitaba eso, y las adolescentes alguien por quien tirarse de los pelos. Bueno, quizá en su momento estuviera bien. Hay canciones que me gustan mucho de los beatles, pero eso no significa que los adore y los tenga como a dioses. Es que no lo entiendo! A mi me da la sensación que los que vivieron esa época han intentado enchufarnos con calzador que son el non plus ultra, que ahora no hay creatividad, y tal y tal. Y para colmo jóvenes de hoy en día que creen ser los herederos de la verdadera cultura musical siguen las ideas de sus ascendientes y no las propias. Prefieren miar hacia el pasado que mirar y arriesgarse hacia el futuro y crear algo nuevo. Algunos se hecha las manos a la cabeza cuando oyen que Richie hawtin y compañia son dioses... Bien, yo no diría tanto... No es dios pero él y otros por lo menos han aportado algo innovador y diferente y han itentado dejar su propia huella mirando hacia delante y no viviendo de las rentas de hace 40 años. Eso sí me parecere falta de creatividad y cultura en general y no solo musical.

En resumidas cuentas odio a los Beatles por que estoy harto de oirlos, harto de que se perpetue por los siglos de los siglos su paso por las guitarras de los que no saben hacer algo propio. Y por que para colmo alguno suelta la perla de que sus técnicas de grabación y sonido son un referente. [-o<

Ya está bien hombre...que ya ha estado bien... dejadnos en paz por favor... tenemos derechoa vivir nuestra propia época. Leñe!


Pa mear y no echar gota. No sólo demuestras estar bastante perdido en el tema Beatles sino también en culturilla musical general. Con razón los jóvenes que hacemos electrónica tenemos mala fama en el mundo de la música.
Subir
Artist_Unknown
#330 por Artist_Unknown el 26/09/2008
Bueno tío yo no tengo la culpa de que la vida te haya tratado mal. Y la dictadura aquí se acabó ya hace tiempo, lo siento por ti.

Además, esto sí que es para mear y no echar gota. Como puedes decir que te jode que la gente hable de lo que no sabe si tú eres el primero que hablas de mi como si me conocieras y supieras la cultura que tengo o dejo de tener? Tu mismo demuestras tener CERO criterio, te has descalificado tu mismo. Aquí todo el mundo ha dado su opinión, e incluso cuando alguien no ha estado de acuerdo lo ha expresado con respeto, algo que tu no sólo no conoces, sino que te jactas de no tenerlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas