Odio a los Beatles. ¿Y tú?

undercore
#346 por undercore el 27/09/2008
alexmidi escribió:
Alguien escribió:

Alguien más?

Artist_Unknown
 
Mensajes: 914
Registrado: 03 Jul 2002 05:00
Ubicación: Barcelona
Arriba


Eh! chicos, poneros en fila que aquí el Séneca tiene para todos.

¿ También me odias a mi por no pensar como tu, o es algo visceral que simplemente llevas dentro y solo puedes expresar creyéndote ser tan hábil con la palabra como con el buen gusto musical?

Por desgracia para ti yo no odio ni a nadie ni a nada, incluyéndote a ti. Mi educación me enseño a ser tolerante.

Está claro que este no es el tema del post, y volviendo a él, te diría. Escúchalos guapetón y "ALL YOU NEED IS LOVE".

Te daré, si me lo permites, un consejo aunque no se si lo entenderás: No miras ni hacia adelante ni hacia atrás para aprender. Es suficiente mirar a nuestro alrededor.

P.D.: De vez en cuando he probado los guisantes y nunca me gustaron. Los detestaba. Hace relativamente poco, los volví a probar y ahora lamento mucho no haber descubierto antes su fino y delicado sabor.


que asco de post

a mi todo esto me suena a aquella historia de 2 estafadores que se hacian pasar por sastres, que engañan al rey diciendole que le van a hacer un traje que solo los inteligentes y cultos pueden ver...evidentemente no habia traje, el rey estaba en pelotas, pero nadie incluido el rey iban a decir que no veian el traje, no vaya a hacer que quedaran como idiotas

aqui es lo mismo, beatle pa'rriba, beatles pa'bajo, encima si dices que hay gente mas influyente e importante que este grupo te señalan con el dedo, pues nada majetes...quedaros con vuestro traje que solo veis vosotros...a mi plin.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dramatictone
#347 por dramatictone el 27/09/2008
Alguien escribió:
quedaros con vuestro traje que solo veis vosotros...


Hombre, under... lo de que los Beatles han sido el grupo más importante e influyente de la historia no sólo lo decimos cuatro o cinco personas, precisamente...
Subir
Sejoh
#348 por Sejoh el 27/09/2008
Desde luego, lo que no se puede negar es que los beatles hicieron "algo", si no, no levantarían estas apasionadas discusiones :twisted:

Para mi personalmente los beatles tienen temas tan maravillosos cómo otros imperdonables.

¿Influyentes?, pues sí, claro. Pero ha habido y hay otras muchas influencias. Siendo justos, yo diría que Bach debe ser de los músicos más influyentes en proporción de todas las épocas, pero es sólo mi opinión.

Todos somos hijos de alguien, se mire cómo se mire. Pero al final ha de llegar un momento de enmanciparse, sin negar (cómo si eso fuese posible) tu pasado ni tu herencia, pero vaciándote y experimentando tu presente .. bla bla bla etc etc que más dá.
Subir
Rofl rofl
#349 por Rofl rofl el 27/09/2008
dramatictone escribió:
Alguien escribió:
quedaros con vuestro traje que solo veis vosotros...


Hombre, under... lo de que los Beatles han sido el grupo más importante e influyente de la historia no sólo lo decimos cuatro o cinco personas, precisamente...


Influyentes lo son, sino no se habría creado toda la oleada de britpop y demás música que llega a los 40 principales. Otra cosa es que no sean innovadores musicalmente hablando, que es lo que estamos discutiendo. Hay otros grupos que aportaron más en la música, y no en el movimiento de fans.

Ains.. :twisted:
Subir
undercore
#350 por undercore el 27/09/2008
es que es cuanto menos "cinico" que siendo la musica popular del siglo XX esencialmente negra, sea un grupo de blancos "los mas influyentes del siglo XX"...osea que los que gestaron el rock y al R&B que bebieron estos beatles no importan una mierda...amen de los precursores de otros 2 estilos tanto o mas influyentes que el rock, como son la electronica y el hiphop, estos tampoco cuentan...me da a mi que hay cierta "amnesia" de lo que fue musicalmente el siglo XX, que no todo fue rock & roll

Y repirto, actualmente hay que hilar muy fino para encontrar a los beatles en la musica actual, sin embargo el funky de James Brown lo veo por todos lados
Subir
Artist_Unknown
#351 por Artist_Unknown el 27/09/2008
alexmidi escribió:
Alguien escribió:

Alguien más?

Artist_Unknown
 
Mensajes: 914
Registrado: 03 Jul 2002 05:00
Ubicación: Barcelona
Arriba


Eh! chicos, poneros en fila que aquí el Séneca tiene para todos.

¿ También me odias a mi por no pensar como tu, o es algo visceral que simplemente llevas dentro y solo puedes expresar creyéndote ser tan hábil con la palabra como con el buen gusto musical?

Por desgracia para ti yo no odio ni a nadie ni a nada, incluyéndote a ti. Mi educación me enseño a ser tolerante.

Está claro que este no es el tema del post, y volviendo a él, te diría. Escúchalos guapetón y "ALL YOU NEED IS LOVE".

Te daré, si me lo permites, un consejo aunque no se si lo entenderás: No miras ni hacia adelante ni hacia atrás para aprender. Es suficiente mirar a nuestro alrededor.

P.D.: De vez en cuando he probado los guisantes y nunca me gustaron. Los detestaba. Hace relativamente poco, los volví a probar y ahora lamento mucho no haber descubierto antes su fino y delicado sabor.


Si, yo también en cuanto me he ido haciendo mayor me ha ido gustando más la verdura. Jo, y las legumbres ni te cuento. Es que donde esté un buen plato de lentejas que se quite lo demás.
Subir
Artist_Unknown
#352 por Artist_Unknown el 27/09/2008
undercore escribió:
es que es cuanto menos "cinico" que siendo la musica popular del siglo XX esencialmente negra, sea un grupo de blancos "los mas influyentes del siglo XX"...osea que los que gestaron el rock y al R&B que bebieron estos beatles no importan una mierda...amen de los precursores de otros 2 estilos tanto o mas influyentes que el rock, como son la electronica y el hiphop, estos tampoco cuentan...me da a mi que hay cierta "amnesia" de lo que fue musicalmente el siglo XX, que no todo fue rock & roll

Y repirto, actualmente hay que hilar muy fino para encontrar a los beatles en la musica actual, sin embargo el funky de James Brown lo veo por todos lados


=D>

Pero es que además el tema no es si han aportado mucho o nada, el tema es si los detestas (por no decir odiar, que es un decir) a pesar de lo que hayan aportado o de si es un fenómeno de masas, por pesados y por el intento de algunos de eclipsar cualquier otra influencia, pasada o presente.

Es más, invito a los amantes de los Beatles a abrir un post tipo "Me la toco con los Beatles, y tu?"
Subir
gar_ink
#353 por gar_ink el 27/09/2008
undercore escribió:

actualmente hay que hilar muy fino para encontrar a los beatles en la música actual


En la música que tu escuchas quizás si.

En la que yo escucho encuentras muuuchas influencias de los beatles.


Y aquí abandono también este hilo.

Un saludo a todos.


buenas imágenes invo!
Subir
undercore
#354 por undercore el 27/09/2008
en la que escucho yo y en la que escucha mucha gente, yo creo que no hace falta ser muy ducho para saber que la electronica y el hiphop se reparten buena parte del "pastel" actual musical...y tampoco creo que todo el rock tenga influencia de los beatles...habria que ver que % de toda la msuica actual tiene influencias de este grupo...lo que es un poco extraño es que el grupo "supuestamente" mas influyente haya influido menos que otros artistas menos influyentes... el funky lo puedes encontrar en el pop, en el hiphop, en algunos estilos caribeños, en muchos estilos de electronica etcetcetc...las influencias de los beatles donde estan??
Subir
dramatictone
#355 por dramatictone el 27/09/2008
Under, ¿sabes que los Beatles fueron los primeros en hacer loops caseros con sus magnetofones?
Subir
undercore
#356 por undercore el 27/09/2008
¿y sabes que DJ Kool Herc fue el primero en"samplear" loops ritmicos para hacer nuevas composiciones usando platos giradiscos; lo cual dio lugar al nacimiento del hiphop?

http://es.wikipedia.org/wiki/DJ_Kool_Herc

¿sabias que James Brown "invento" el break (ritmo 4/4 con acento en primer compas), le dio mas importancia a la bateria y al bajo lo que fue la inspiracion para dj y productores de hiphop y estilos de musica electronica como el jungle, breakbeat o drum'n'bass?

Desarrolló el ritmo concentrado en estado puro que se bautizó como funk y que mantendría su gancho hasta el presente. En los setenta, el funk tuvo como hijo bastardo a la comercial música disco , el afrobeat de gente como Fela Kuti, y sirvió de base para la fundación del hip-hop: miles de temas de rap parten de grabaciones de Brown como "Funky drummer", "Give it up or turn it loose" o "Think" de su protegida Lyn Collins. Incluso muchos pasos de breakdance provienen directa o indirectamente de los frenéticos movimientos de baile (" The Boogaloo", "get down", "slide", "robot")a los que instaba seguir en temas como "Get On The Good Foot" de 1972.


http://es.wikipedia.org/wiki/James_Brown

en fin, por no nombrar a los que le dieron forma al jazz, rhythm and blues, soul, reggae, punk, electronica y tantos y tantos estilos que han marcado y dado forma a la musica que podemos disfrutar hoy en dia...pero si ustedes quieren darle importancia a lo que hicieron los beatles por encima de todo esto alla ustedes
Subir
involucrado
#357 por involucrado el 27/09/2008
Sejoh escribió:
.. bla bla bla etc etc que más dá.


:D :D :D
Subir
involucrado
#358 por involucrado el 27/09/2008
gar_INK escribió:
buenas imágenes invo!

1e961ce615b3bf04b4e50da529d71-1716319.gif
Subir
involucrado
#359 por involucrado el 27/09/2008
Hay un dato que los detractores seguramente ignoran o no consideraron apropiadamente (además de miles de fotos más :) ) y es que la beatlemanía no fue alentada o influenciada desde un "centro de poder". Es más, el grueso de ganancias no fue percibida ni por Brian, ni los chicos, ni su discográfica. La ganancia de ese sinfín de artículos beatle que se vendían por doquier iban a los bolsillos de los fabricantes de esa mercadería. Tan mal hicieron las cosas en ese aspecto. O sea que no fue un fenómeno "armado", fue espontáneo, y cualquier comenrciante aprovechaba esa situación. No fue al revés.

Se les dijo que no se refirieran a Vietnam, y lo hicieron. En contra de esa guerra. Elvis llegó a reunirse con Nixon para alentarlo a que se opusiera a la difusión de "la mala influencia para la juventud por parte de los Beatles". Si hasta tuvieron una campaña en contra, a raiz de las declaraciones de Lennon sobre Jesús.

Inventaron tocar en estadios para multitudes, luego ser músicos de estudio , cuando muchos dijeron "están acabados", sacaron esa joya que es Sgt. Peppers. Y fueron aún más grandes.

El mismo Chuk Berry tocó con Lennon, se admiraron mutuamente. Little Richard se reunió con ellos y hubo una recíproca corriente de simpatía. y es lógico: cuando los Beatles eran jóvenes, en Liverpool, conseguían los discos de sus admirados rockers por medio de los marineros, casi como si se tratara de una mercadería clandestina. En unos años, ellos llevarían la dusión de esa música al PLANETA.

(...)

Lo curioso del caso de los Beatles y nadie les podrá cuestionar, es que se inventaron a sí mismos. ¿Les parece poca cosa?

En fin..., seguiré con las fotos.

PD: under, todavía no cambiaste la frase de tu firma? 8)
Subir
undercore
#360 por undercore el 27/09/2008
ni la pienso cambiar :D

una cosa es ser grandes y otra LOS MAS GRANDES

anecdotas como esas las puedes encontrar en otros musicos, no es algo novedoso

por cierto no soy "detractor" de los beatles....mas bien de los que os empeñais en ponerlos en lo mas alto solo porque os gustan, ignorando y empequeñeciendo al resto
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas