Odio a los Beatles. ¿Y tú?

monarca
#496 por monarca el 10/12/2008
jhbenav escribió:


Se espera que para 2009 el catálogo completo de los Beatles aparezca (por fín) remezclado y remasterizado de manera oficial.


era hora que lo hicieran...

de lo de ebbets puede que tengas razon, los 1eros discos me han sonado a gloria aunque el magic mistery tour no me parece gran cosa el sonido... a ver los otros que son los que me gustan mas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pueblo
#497 por pueblo el 10/12/2008
jhbenav escribió:


Se espera que para 2009 el catálogo completo de los Beatles aparezca (por fín) remezclado y remasterizado de manera oficial.


Horror, como en casi todas las remasterizaciones, de lo de la mezcla mejor ni mencionarlo!!!! [-X
Subir
jhbenav
#498 por jhbenav el 10/12/2008
Pues.... que la remezcla y la remasterización del catálogo de los Beatles son necesarias es indudable, y solo queda esperar que las hagan bien hechas (básicamente, que no caigan en la tendencia actual de aplastar las mezclas hasta sonar escandalosamente fuertes y sin ningún rastro de fidelidad o transparencia).
Subir
dramatictone
#499 por dramatictone el 11/12/2008
Alguien escribió:
En el caso de los 4 primeros Lps de los Beatles la calidad de las versiones del Dr Ebbetts posiblemente si supera a los lanzamientos oficiales de EMI, los cuales fueron publicados en mono, con un sonido algo apagado y falto de brillo y con algunos errores localizados, como fluctuaciones estéreo y clicks.


Tengo curiosidad por ver las versiones del tío este, al menos la de los primeros discos, por lo que comenta jhbenav. A ver si las encuentro en el "proveedor habitual"... :P
Subir
monarca
#500 por monarca el 11/12/2008
dramatictone escribió:
Alguien escribió:
En el caso de los 4 primeros Lps de los Beatles la calidad de las versiones del Dr Ebbetts posiblemente si supera a los lanzamientos oficiales de EMI, los cuales fueron publicados en mono, con un sonido algo apagado y falto de brillo y con algunos errores localizados, como fluctuaciones estéreo y clicks.


Tengo curiosidad por ver las versiones del tío este, al menos la de los primeros discos, por lo que comenta jhbenav. A ver si las encuentro en el "proveedor habitual"... :P


mira mi link en la pagina anterior...
Subir
jhbenav
#501 por jhbenav el 11/12/2008
Aqui se consigue toda la serie Ebbetts, además de la serie Purple Chick y otras cosas interesantes:
http://morninggloryseed-blog.blogspot.com/

Nota: Aqui no hay descargas ilegales de discos oficiales ni nada por el estilo. Lo que hacen Dr Ebbetts, Purple Chick y otros no se puede catalogar como piratería ya que no venden los CDs y simplemente se trata de trabajos hechos por fans y para fans.
Subir
Furthur
#502 por Furthur el 11/12/2008
undercore escribió:
hasta la po*** de los beatles, de los 60's y el florpower, de los 70's y sus exesos, de los 80's y su horteradas


Yo tambien estoy hasta la po*** de los 00's con tanto rapero-pandillero estrecho de miras (tengo la misma opinion que tu sobre el horterismo de los 80's, pero opino lo mismo del hip-hop, que son unos horteras y que sus gesticulaciones y "posturitas amenazantes" me producen verguenza ajena) idolatrando la filosofia violenta de los suburbios yankees en plan tipo duro que ha sufrido mucho en la vida, mostrando sus cicatrices de balazos y puñaladas (prueba irrefutable de lo mal que lo ha pasado en la vida y por eso se cree estar en derecho de ir con esos aires de tipo duro), que se piensa que su ombligo es el centro del mundo y que su mensaje es la "verdad de la vida". (no me estoy refiriendo a ti under, ni a nadie en concreto, es lo que a "grosso modo" me transmite el hip-hop)

No soy fanatico de los Beatles, ni de ningun grupo en concreto, pero me gustan muchos temas de los que hicieron, al igual que opino que otros muchos mejor se lo hubiesen ahorrado de grabar y de editar... :wink:

Saludos!
Subir
dramatictone
#503 por dramatictone el 11/12/2008
Gracias monarca y jhbenav por los enlaces ;)
Subir
schenk
#504 por schenk el 11/12/2008
a mi sencillamente jamas me gustaron, y los rolling casi que tampoco.
Subir
pueblo
#505 por pueblo el 11/12/2008
jhbenav escribió:
Pues.... que la remezcla y la remasterización del catálogo de los Beatles son necesarias es indudable


¿Y porqué? :shock: . Es como si ahora dijesemos...mmm...reedición y nueva mezcla de colores de el famoso cuadro de Monet (ahora con más pintura y tirada digitalmente).

A mí me parece un insulto y una pena...de hecho ya hay discos que no puedo encontrar en cd que no estén remasterizados y me parece una actitud comercial sin ningún sentido más allá de la pasta pura y dura, además de echar por tierra el trabajo original, malo o bueno, pero el original al fin y al cabo.

jhbenav escribió:
... solo queda esperar que las hagan bien hechas (básicamente, que no caigan en la tendencia actual de aplastar las mezclas hasta sonar escandalosamente fuertes y sin ningún rastro de fidelidad o transparencia).


Sinceramente lo veo impsible que si lo remasterizan no lo pongan al nivel de los discos comerciales actuales.

¿No sigue siendo Jacko el poseedor de casi todo o toda la obra de los susodichos? :mrgreen:
Subir
jhbenav
#506 por jhbenav el 11/12/2008
Así es, Jacko sigue involucrado, a pesar de que tuvo que vender parte de los derechos (creo que a Sony).

Por qué son necesarias la remezcla y masterización del catálogo de los Beatles?

Fácil.... porque la primera y única edición en CD de todo su trabajo fue publicada entre 1987 y 88, cuando la tecnología digital estaba aún en pañales y no se aprovechó todo el potencial del formato para preservar e incluso mejorar la fidelidad de las grabaciones originales.

No es cuestión simplemente de 'subirle' el volumen a las canciones para que suenen tan fuertes como las actuales. Muchas canciones tienen serios problemas de ruidos, de falta de potencia, de ecualización deficiente, sin mencionar las mezclas algo absurdas de algunas canciones.
Subir
quark
#507 por quark el 11/12/2008
Pero las mezclas son las que son, para bien o para mal. De la mezcla no habría que tocar nada.
Sino de paso que se ponga Paul McCartney a regrabar tomas de voz y bajo :D :D ...

Saludos.
Subir
jhbenav
#508 por jhbenav el 11/12/2008
No habría que tocar nada excepto el bajo y las voces????????? :tasmal: :tasmal: :tasmal: :tasmal: :tasmal:

Es una tontería eso de mantener las mezclas originales a pesar de que son muy pobres y de que podrían mejorar muchísimo, como se demostró con el album Yellow Submarine Songtrack. Basta comparar Eleanor Rigby en el album Revolver con la impecable mezcla de Yellow...
Subir
monarca
#509 por monarca el 11/12/2008
no se para que discutir, una edicion con mezcla original y otra remezclada.... mas pasta... :mrgreen:
Subir
jhbenav
#510 por jhbenav el 11/12/2008
monarca escribió:
no se para que discutir, una edicion con mezcla original y otra remezclada.... mas pasta... :mrgreen:


De hecho parece que es precisamente lo que EMI piensa hacer... inicialmente van a salir los CDs remasterizados pero sin remezclar.... pero seguramente tarde o temprano terminan publicando las remezclas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas